Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Aparezco, me presento y saludo

Iniciado por Poved, 12 de Abril de 2007, 17:35:28 PM

Poved

Bueno, después de pulular por aquí bastante como invitado me decido a incorporarme, precisamente en este momento tan especial, para darle las gracias al Rapalero por montar todo esto y porque me gusta el espíritu de este foro y los que lo forman, que en su inmensa mayoría son gente cojo(PIIIIIII)nuda.
Algún dato sobre mí: llevo como año y medio en esto del lanzado (como a emigrante, eso de spinning no acaba de gustarme) y mi hábitat natural es la llamada Costa da Morte. Antes, en mi lejaníiiiiisima juventud fui depredador de robaliza, como llamamos aquí a la lubina, a chivo y a curricán, había mucha y no era raro llegar a casa con 30 o 40 piezas. Ahora soy pescador de verdad, aunque coja muy poco pescado y me lleve a casa mucho menos, y puedo decir que gracias a vosotros uno de los mejores momentos o el mejor de mi vida pesquera fue cuando dejé marchar la primera que daba la talla, en presencia además de unos que todavía deben estar descojonándose de mi. Algún día sabré poner fotos.
Esto no quiere decir que defienda la captura y suelta absoluta, pero o tenemos claro todos y especialmente los deportistas que hay que defender activamente los recursos marinos o nos vamos al garete.
Perdón por el rollo y un saludo a todos

Maren

Este tiene una pinta de Ser Traviesoooooooooo de la Ostiaaaaa!!!
    Bienvenido, no te lo tienes ke pasar mal por tu zona.

Rapalero

Leer cosas así me mantienen.

Bienvenido.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lauteilatu

Bienvenido Poved, yo tambien fui depredador y te comprendo perfectamente... seguro que puedes aportar un montón... empieza pronto con lo primero que se te ocurra! ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

Aitite

¡¡Hola!!, que disfrutes y nos hagas disfrutar. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_Martin_

Bienvenido, ponte cómodo y a lanzar señuelos se ha dicho  ;)

Miguel

Cita de: "Rapalero"Leer cosas así me mantienen.

Bienvenido.  :D

y q lo digas, despues de todo merece la pena ser pesado con algunos temas.... da gusto saber q las medidas q aqui se toman para q se respete más los animales q nos dan tantas satisfacciones por lo menos llegan a alguien.

Bienvenido.
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Oihan, esta presentación es PARA ENMARCARLA. ¿o no?

Bienvenido, Poved. ¡¡Qué gusto, leñe!! ;)

juanra

Y sobre todo me gusta que pienses que a la mar hay que cuidarla como a un enfermo porque ya no esta para llevarse a casa cantidad de pescado sino que tenemos que saber apreciar la calidad de las capturas en forma de la mayor lubina posible en el lugar mas dificil posible con el equipo mas ligero posible y disfrutando lo mas posible de la belleza de los pedreros y de nuestra gran suerte de poder estar en sitios a los que jamas llegaran la mayoria de los mortales ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

leon

Aupa, bienvenido, y a disfrutar de la pesca, ahora que no nos oye nadie, ten cuidado que hay mucho majara por aqui :lol:  :lol:  ;)
Suerte
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Poved

Gracias por la acogida, haceis que ya me sienta un poco como en casa

En agradecimiento me voy al parte de capturas, que parece estar algo parado, a ver si os puedo dedicar una de hace poco. Oye, con un par, a tumba abierta, por el filo de la navaja, etc., es que la foto tiene un pequeño truco, y si el SHF (Supremo Hacedor del Foro) o el grupo modereitor me la borran, encajaré el trauma con dignidad

raugar

Cita de: "Poved"Oye, con un par, a tumba abierta, por el filo de la navaja, etc., es que la foto tiene un pequeño truco, y si el SHF (Supremo Hacedor del Foro) o el grupo modereitor me la borran, encajaré el trauma con dignidad

Poved, la foto no tiene nada malo como para que te la borren :roll: . Podria ser mas bonita pero no veo motivos como para que la eliminen :?  ;)

fermintxo

Bienvenido poved.....
Hace unos días me ocurrió algo parecido,estabamos en el pedrero parrotxita ,un abuelo que encontramos por allí,y yo.En esto que el abuelo saca una como de 1kg,poco más,la guarda y sigue pero esta vez el que saca una,algo más pequeña pero dentro de la medida oficial, soy yo,hago una foto y me dispongo a soltarla,el hombre me dice:pero que vas a hacer,no iras a tirarla?y sin contestar la devuelvo al agua.Casi se tira a por ella y me dice:yo no la hubiera tirado.Le dije que aunque estaba dentro de la medida seguía siendo pequeña,no se si lo entendió...Parrotxita apostilló,para comer pescado están las pescaderías...
No es que esté a favor de la C&S hayá cada uno pero si a favor de una pesca responsable...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

jalaico

jorge alicanti

muy buena presentacion . si señor!!

y entrando con buen pie jje , un saludo jorge!! :P

Caduf

Poved

Raugar era broma lo de la foto, aunque la trabajé un poquito con el photoshop para no molestar a nadie, porque la cuerda parecía salirle de la boca
Estuve repasando este post y cada vez me alegro más de haber entrado. Fermintxo la historia esa del abuelete es lo que yo veo por aquí a diario, debe ser por eso que cada vez me gusta más sorprender al personal soltando públicamente. Ni soy especialmente ecologista ni me da pena el pez, se caza o se pesca para sacar provecho de la muerte de un animal, pero precisamente por eso hay que hacerlo con el máximo respeto al mismo (como hacían los indios americanos, que eran gente muy sabia) y con el sentido común suficiente para no exterminarlo y que no se acabe ese provecho. Lo que has dicho, Juanra, es exactamente lo que pretendo sacar yo de la pesca. Y aunque conozco todavía poco el ambiente de la pesca deportiva por mi tierra, lo que veo no me gusta, no entiendo que actualmente si uno coge seis lubinas se lleve las seis a casa; si a eso le añadimos prestiges, furtivismo, sobreexplotación, industria contaminante, etc, pues o el panorama está muy negro o yo soy muy pesimista. A pesar de todo Maren, mi zona es una maravilla y lo paso como un enano me basta con estar en una rompiente caña en mano, bueno y que de vez en cuando me haga caso una lubi. Y ya está bien de declaraciones de principios.
Jalaico, paisano, un abrazo ¿somos los únicos gallegos por aquí?

Rapalero_Gijón

Anda, no habia leido esta presentación.

Bienvenido Poved...me alegra ver gente con tu manera de ver la pesca. Creo que coincidimos casi al 100%  ;)

Saludos

Guachinley

Bienvenido txabalote, buena entrada en el foro  ;)  ;)  ;) ahora a alimentar este parte de guerra  ;)