Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

biplaza?

Iniciado por rafa -, 04 de Junio de 2007, 18:07:00 PM

rafa -

Bueno la cosa se complica .
Al exponer en familia la idea de comprar un kayak ,ahora a todos le gusta la idea e incluso la señora dice que ella se apunta .
"esque soy un egoista y solo pienso en mi "
Bueno la busqueda cambia , y las preguntas, cual veis mas idoneo en dos plazas ,?
Por otro lado ,el dia que los demas se aburran de la novedad , que posibilidad hay de remar solo ,?como funcionan con un solo remero?
Gracias de antemano

malibukayaks

Hola! se me permites una sugerencia... el Pro2 Tandem de Malibu Kayaks.
Busca informaciones!
Un saludo
www.malibukayaks.com
www.diverkayaks.com
Rui Aguiar

pescaatot

Rafa, me parece que lo tienes xungo.

Efectivamente, lo mas normal es que la familia al final se aburra del tema, a no ser que tengan mucha afición al mar etc...con lo cual te quedarías con un biplaza con el cual vas a sufrir mucho remando, además de tener que cargar tú solito con todo su peso. Cada cosa para lo suyo...

No se, jo creo que podrías mirar la posibilidad de un biplaza segunda mano por si se da el caso que comentamos, no?

malibukayaks

Hola! un kayak bi-plaza no es de todo mas pesado que uno de una plaza!
Por ejemplo el Pro2 Tandem de MALIBU KAYAKS pesa 26kg y tiene un desplazamiento con una persona a palear igual que uno de una plaza!

Un saludo
www.malibukayaks.com
www.diverkayaks.com
Rui Aguiar

terremoto

Yo tengo la gemini de omey kayak y estoy encantado(si miras en el post de quedada en cantabria hay un par de fotos yo con la chabala en la gemini) y lo de remar solo te aconsejo que te olvides cuesta mucho...
cada kayak es para lo sullo uno de dos para dos y uno de uno para uno cuando se intenta cambiarlo no funcionan bien las cosas,por mucho que te cuenten cosas.......
un saludo
Respeta el mar y respeta las tallas!

rafa -

Si en efecto yo lo veo asi ,que luego me vere solo como mindolo,
Pero los que estais casados (a no ser que seais hombres de los de verdad)me podeis entender .
Tengo que irme introduciendo poco a poco , y si lo hago a las bravas ,me puede salir caro .
Que ahora todos quieren piragua , pues tendre que ceder algo, con todo a mi hijo si le gusta el tema ,siempre podemos dejar a las mujeres tomando el sol, sin animos machistas ,
No veo mal lo de la de segunda mano,lo tanteare

rafa -

Por cierto terremoto , se ve bien la geminis, y de rapidez?

malibukayaks

Hola! Bueno, cada uno puede decir lo que quier sobre los kayaks, pero algunos tendran mas "obligación" de saber un poco mas y de todos un poco.
Por eso te dejo aqui esta foto para mirares como se comporta el Pro2 Tandem de Malibu Kayaks.
http://www.kayaksportfishing.com/phpBB2/album_pic.php?pic_id=1673&sid=2463daf8cb42f98b1ab9c53c6b5ce563

Y las caracteristicas:

GEMINI
# Dimensiones:

* Longitud: 376 cm
   * Anchura: 80 cm
   * Peso: 28 Kg.
   * Peso máx. aceptado: 200 Kg.

PRO2 TANDEM
# Dimensiones:

* Longitud: 396 cm
   * Anchura: 83 cm
   * Peso: 26 Kg.
   * Peso máx. aceptado: 250 Kg.

Un fuerte saludo
www.malibukayaks.com
www.diverkayaks.com
Rui Aguiar

owen

Rafa: Si te vale como experiencia...yo compré uno doble para la pesca (mi hijo de 13 años y yo) y otro para mí, individual, cuando la ocasión se presenta para ir de solano...Creo que aunque es más costoso...tiene sus ventajas...tu ya me entiendes. :roll:
Si quieres visitar el post Kayakeros en Rincón de la Victoria...por ahí andamos con los nuevos amigos que nos trajo el kayak...Gente cordial y con gusta compartir estas experiencias.
:lol: Saludos Owen's.

rafa -

El de la foto es doble?
Si os digo la verdad ya no me gusta tanto un doble como el individual,
Pero me tengo que rendir a la evidencia de que o doble o nada "por lo pronto",asi de camino  hago mano en el tema
Por eso creo que la decision sera por el precio mas que nada ,
Ya te pregunto por el malibu no tiene una posicion demasiado elevada ?
No resulta molesto a la hora de remar?

rafa -

owen ,yo lo hare asi pero primero el doble ,para introducirlo en casa como digo y que no me miren muy mal .
Y ya llegara el individual, y en este caso no descarto meterme en la cruiser 430 de prillon ,y prepararla para curriquear ,principalmente

owen

Rafa, el de la foto es el Ocean Duo, antes tuve el Bic Tobago, pero este es más estable y espacioso; pasamos mas de cinco horas parados o remando y pescando. 8)
Permite moverse sin ir al agua y además disfrutas charlando con tu par.
De mi primera compra (el tobago) al simple (malibú) ha pasado más de año y medio...más o menos con la misma idea que tú estás trazando.
;) Saludos Owen. :twisted:

malibukayaks

Hola Rafa! Si, la foto que puse es el Pro2 Tandem de Malibu Kayaks.
Saludo
www.malibukayaks.com
www.diverkayaks.com
Rui Aguiar

Oskartxof

Hola a todos/as, Se me ocurren un par de cosas. La primera, alquilar una doble y ver que tal funcionais, pues con un par de salidas ya tendriais una idea clara, la segunda es comprar dos individuales. En un libro sobre kayak cuyo título no recuerdo se referian a los kayaks dobles como "barcos del divorcio".
 De todas formas, si podeis remar juntos, las ventajas no son pocas: el tripulante de popa puede ocuparse de las cañas sin que el de proa deje de remar, mientras se cobra una pieza el que esta libre puede estabilizar la embarcaión, se facilitan tareas como la fotografia y sobre todo, se comparten vivencias.
  Ánimo y a ver si se engancha...

terremoto

aupa rafa.
respecto a tu pregunta que si es rapida la gemini,la nueva que es la que tengo yo, es bastante rapida para ser doble por que viene ahora el morro mas levantado y es un pelin mas estrecha que la que tenian antigua..
nosotros estamos contentos con ella.
Respeta el mar y respeta las tallas!

tuercas

Estimado paisano Rafa (he vivido 16 años en Granada), estaba leyendo tu mensaje inicial y parecía que lo había escrito yo hace un año, exactamente el verano pasado. Verás, tu situación era idéntica a la mía, y estuve dándole tantas vueltas al tema que al final se pasó el verano y no compré ni kayak ni nada, teniendo en mano varios presupuestos de tiendas de Almería.
Que si doble, que si individual, que si pesca, qué accesorios serán necesarios y cuales no, que si tal marca, que si la otra  mejor, y al final nada.
Así que este año me he lanzado y sin pensarlo dos veces me he comprado el Queen Mary de los kayaks, el Ocean Cuatro de Rotomod (burro grande...) y que quieres que te diga, yo estoy encantado. Se sube la parienta, el niño y quien haya por la playa y todos tan contentos. Eso si son mas de 4 metros y pesa un guevo, pero como veraneo a 60 metros de la playa con su carrito lo bajo y subo de miedo. Mas problemas tendré cuando quiera subirlo al coche para ir al Cabo de Gata, tendrá que ayudarme alguien.

En cuanto a navegación, te digo que el fin de semana pasada que lo sacamos por primera vez, intentamos volcarlo y te caes antes al agua antes , es super estable, no correrá mucho, pero yo no soy Fernado Alonso y tienes todo el espacio necesario para la pesca. Mi consejo es que a lo mejor este es demasiado grande, comprate algo intermedio, Por otro lado decir navega bien con uno solo ya que lleva un puesto en el centro, no será una drafter o similar pero no se puede tener todo en la vida.

Yo lo consegui de segunda mano por internet y me he ahorrado una pasta ya que me lo mandaron con respaldos, palas y chalecos, solo he comprado el carrito y ahora le voy a poner los cañeros y  poco mas.

Espero que te haya servido de algo mi experiencia. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Saludos desde Aguadulce (Almería).

rafa -

Amigo tuercas ,dentro de los que ando mirando ,me gusta el gemini ,y habia visto tambien el de rotomon ,y el de omei creo que fredom duo ,todos me gustan .No estaria mal desde luego encontrar uno de segunda mano , por si el tema es pasagero para la familia ,aunque se que a mi hijo le gusta el tema , tiene 13 años ,y no es malo que se aficione a esto,
Lo que si me gustaria es que fuera rapido para ,arastrar las rapalas ,por eso quizas el gemini mas estrecho vaya mejor.
Yo de vez en cuando bajo a aguadulce tambien que tengo alli una amiga con piso , todo sera vernos algun dia.
Saludos

tuercas

Rafa, cualquiera de los que comentas pueden irte bien.

Yo, que este fin de semana me he dado un curro que no veas con el kayak (el sabado menos pq estaba el mar algo picado) estoy deseando que me preparen las cañas para empezar a probar.

Como te comenté, no te metas en uno demasiado pesado y sacrifica la capacidad de peso por la velocidad. Yo es que peso 95 kgs. y en cuanto se sube alguien un poco pesado vamos algo lastrados. De todas formas pienso que saldré a pescar solo la mayoría de las veces, así que me sobra kayak por todas partes.

Bueno, ya me contarás cual ha sido tu elección y cuando vengas por Aguadulce me avisas y quedamos. Saludos.

humildepescador

Pues si me permites un consejo, por el precio de uno nuevo te puedes comprar de segunda mano uno de 2 plazas y un monoplaza. Yo tengo un bic bilbao impecable que me costo 250 € con pala, asiento y traje y vi varios biplazas por unos 350. Total 600 euros e imaginate que servicio tendrias...  :roll:

rafa -

Lo haremos poco a poco , aparezco con dos y me mandan a dormir con ellos a la cochera.
El tema segunda mano no lo descarto y estoy ojeando,el lunes aparecio un anuncio en el milanuncios de un gemini ,con palas y chalecos por 300€,llame y demasiado tarde,bueno seguire mirando con todo me tengo que esperar a la extra .
Este en la semana que viene irea probar un prow 13 que se ha comprado un amigo esta semana ,para ponerme los dientes mas largos,
Bueno todo ira llegando, ya queda menos