Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La efectividad de la pesca en superficie

Iniciado por Albert1, 16 de Julio de 2007, 06:12:27 AM

Mustutxurru

Al Neno, ni caso. No sabe pescar, ni hacer nudos. :D  :D  :D

Como ninguno de los del norte da su opinión voy a darla yo. Como síempre, insisto de que es solo mía  no por ello la única y verdadera.

¿son los paseantes más efectivos que los minnows? NO. Principalmente porque los minnows los podrás emplear en muchas más condiciones de lo que puedas usar un paseante (viento, temporal, más o menos profundidad, etc..).

En invierno, con la bajada de la temperatura del agua, las lubinas bajan su actividad, les cuesta más echar a andar y sus movimientos son ejecutados después de pensarselo no dos sino cinco veces. Todo ello en post de ahorrar energías y poder pasar el invierno sin dificultades.  

Esto hace que en invierno un minnow nadando a pocos centímetros del morro de la loba séa más efectivo que el paseante o popper que nada dos metros por arriba. No tiene que hacer el mismo esfuerzo para apresar uno u el otro, menos en el caso del minnow y más en el del paseante o popper.

Con ésto, tampoco quiero decir que no se puedan pescar en invierno lubinas con señuelos de superficie ni tampoco que un día de ése invierno no puedan ser más efectivos que los minnows. En invierno hay días que por ciertos motivos las lubinas se reactivan. Puede ser un aumento moderado de la temperatura ambiental y, por consiguiente, de la del agua, una entrada a la costa de peces de pasto u otras especies con las que se alimentan, etc...

Cada tipo de señuelo tiene sus días. Algunas veces son los minnows lo que mejor resultado dan, en otras son los de superficie y en otras los vinilos. Lo mismo que entre los mismos tipos a veces un modelo particular os dará mejores y más capturas que otro modelo que se le parezca pero no es igual, u otros.

En lo referente a lo que dice Victor, estoy de acuerdo con él en que las lubinas "aprenden" al ver siempre los mismos señuelos cruzarseles por delante de las narices, día sí y el otro también (seguro de que juanra puede opinar al contrario ;) ). Así, al ver algo nuevo para ellos les llama tanto la atención que lo atacan confiadamente.

¿Condiciones ideales para la pesca con ellos?  Profundidad de hasta 2,5m.. Luego, para gustos. Yo los prefiero con fondos mixtos de arena y muchas rocas dispersas y sumergidas. Ideales on también las de fondos con laminaria en donde puedan permanecer ocultas descansando o al acecho de cualquier presa que pueda pasar lo suficientemente cerca de ellas para atacarla.

He pescado con aguas claras, cristalinas, con espuma, tomadas por el barrillo trás una tormenta,etc..... En realidad, no hay una condición que le pueda venir mejor (quitando la de que no haya viento).
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tibian

Hola Xics , ando un poco desconectado,  pero colaboraré en lo poco que sé de la pesca de lubis en superficie. ;)

En general todos estamos de acuerdo que todo señuelo ( angulita, rapala o paseante) es eficaz de acuerdo con 3-4 variables, PESQUERO, EPOCA del AÑo, ESTADO MAR, y PECES PASTO.

Yo sólo he pescado 3 lubis grandes  en superficie en el medi ( en canarias he sacado alguna más pero eran escapadas de piscifactoria y no las cuento porque además es el atlantico) las 3 en otoño y en un sitio en el que el resto del año sólo las pesco con minows.

En otro micropunto que frecuento no sale ni una en superficie, pero da la casualidad de que en una época sólo entran al anguilón y en otras sólo a rapala. Y ya se puede tirar el lugareño (que es un maquina con la angula las ha cogido más de 4 de 4 quilos en una noche y alguna de 5 con angulas de 7 cm)) que se hincha con la angula a tirar con la angulita que no cojerá nada si no pone una rapala. En otra epoca es al revés sólo entran a la angula y ya puedes hcer el gilipollas con la rapala todo lo que quieras que no entraran a no ser que pngas una original ( es la unica que ha funcionado en estos casos) lo malo que con la original no llegas donde están.

Esto hecho tiene una explicación a la que se unen dos factores más, uno que la mayora de veces entran por la noche y es jodido pescar con paseantes y dos la epoca de la rapala coincide con mar fuerte y avenidas de rios ( baja muhco pez pasto de agua dulce) y la de la angula con mar calma y entrada de peces pasto pequeños del mar a la desembocadura del rio.  Aquí pués tengo bastante claro porque entran a una cosa y a otra no.

Ahora porque entran a paseantes en una época si y en otra no, es más las veces que he pescado,  con paseantes y poppers  no me entraban a otra cosa :shock: porqué  :?:  :?:  :?:  pués imagino poruqe en esa época tienen menos comida o estan más territoriales no lo sé.

Porque pescais vosotros tantas???? Pués la unica cosa que se me ocurre es porque hay muchas y coincidiíis con momentos de actividad maxima ( joder pescar 12 lubinas de 1-1,3 quilos en 2 horas son muhcas lubinas y encima en superficie) al haber muchas  hay mayor competencia entre ellas y es facil que ataquen lo que sea.;)

Y Ahora porque tan pocas  :?: , porque ya se han ido, como suelen hacer todos los veranos así que pruebo con todo y no pican con nada , es más ni las veo y normalmente las veia odos los dias y siempre epscaba alguna, siempre con minows y habiendo probado paseantes.

Otra cosa que no entiendo es porque OStias no me entran al Mr.Joe ( sólo he tenido un ataque y en la epoca que entran a los paseantes) es un señuelo que uso mucho pesca de todo y se lo paso por los morros, bien pués no le entran cambio a un minow y ZAS!!!! lubina. No se´quizá no les gusta porque hace demasiado ruido o porque no vibra auqnue en canarias si que me ha pescado alguna :?  :?  :?  :?

Pero lo que tengo que hacer es pillarme un GUnFISH que no los encuentr en ningún lao que con los paseantoes que pescaba antes hace más de 1 año que no enganchan una lubina.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Conlusión

pesca con paseantes =  Mes(dx)*Hora(dy)*Marejadilla(dz)*Zona(ed(x,y,z) *profundidad(dm/drocas semisumergidas*bancode arena)/Horas*nº lubinas

Ecuación diferencial de varias variables. No intenteis solucionarla, solución indeterminada, probar y probar.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

CitarOtra cosa que no entiendo es porque OStias no me entran al Mr.Joe
:lol:

Tibian, relajate, el Dalai está cerca, mmmmmmmmmmmm, mmmmmmmmm

juanra

Hola a todos :lol:
Que post mas interesante jejejej.
Bueno Mustu no disiento contigo en eso de que se aconstumbran a ver siempre el mismo señuelo, de hecho hace bastante que no pesco nada por mis cotos con el Super Spook HOS(sera por eso??) :roll:
De lo que si disiento, humildemente :twisted:  es de que las lubinas menos activas en invierno le ataquen mas facilmente a un minow porque les pase mas cerca. De acuerdo en que les pasa mas cerca que un popper por la superficie perooooooo :roll:  ¿y la velocidad??? ¿ a que velocidad recogeis los minows?? mucho mas rapido de lo que recojo yo cualquier señuelo de superficie ¿que le costara mas a una lubina de 5 Kg hacerse un sprint tras un minow o nadar tranquilamente a un popper que se mueve lentamente a 2 o 3 m por encima de su cabeza?? :lol:

Otra cosa que puede explicar porque ahora pescais lubinas en superficie en algunas zonas del medi puede ser la confianza, o sea habeis visto que haciendo ciertas cosas en algunos lugares se pescan lubinas en superficie cosa que antes parecia imposible o cosa del diablo y a partir de ahora teneis la suficiente confianza en vosotros mismos como para probar señuelos, lugares , tecnicas etc etc  porque sabeis que, aunque no en todos los lugares, en algunas zonas podeis disfrutar de las maravillas de este tipo de pesca.

Psdt. Esta mañana Kusha se ha ido solo a una playa y a las 9 de la   mañana, entre las olas con un Hidro Popper viejisimo que el mismo despinto, le pego tiras reflectantes y pinto de otro color y ha tenido la inolvidable experiencia de ver como una lubina de 5,500 Kg le ha levantado toneladas de agua en un impresionante ataque y ademas despues de ver ese expectaculo la ha sacado de la mar :D .
Puedo decir con orgullo que kusha antes solo pescaba con minows :evil:  y que he tenido algo que ver en que este chaval halla tenido una  de las mejores experiencias de pesca de su vida y eso me hace muuuy feliz :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

salva-llop

otra cosa no tiene nada que ver un ataque de una anjova con el de una lubina,la lubina ataca con la boca abierta provocando una espectacular explosion en el agua ,la anoja va mas a morder a la presa y no levanta ni una cuarta parte de agua como maximo,el sabado pasado saque una anjova de 4.5kgs.y lo que fue en si el ataque lo comparo con una lubina de 800grs.

saludos :D
anar-hi anar-hi

victor

Citarel sabado pasado saque una anjova de 4.5kgs.y lo que fue en si el ataque lo comparo con una lubina de 800grs.
me lo comentó Albert y a mi me pasó lo mismo,una picadita de nada,apenas levantó agua..eso si,cuando se notó clavado me pegó un carreron que me vació al menos 50 m de hilo :lol:  :lol: y la 3-17 era pa verla :shock:

salva-llop

Cita de: "victor"
Citarel sabado pasado saque una anjova de 4.5kgs.y lo que fue en si el ataque lo comparo con una lubina de 800grs.
me lo comentó Albert y a mi me pasó lo mismo,una picadita de nada,apenas levantó agua..eso si,cuando se notó clavado me pegó un carreron que me vació al menos 50 m de hilo :lol:  :lol: y la 3-17 era pa verla :shock:

el carreron no tiene nada que ver con la picada,pego un saltito justo para morder el gunnish,estaba con el agua hasta el limite del wader y co....,en un par segundos que tuve aflojar el freno me tuve que poner de cuña con el cuerpo hacia atras que se llevaba la caña (7-35) y hasta a mi :shock: .

anar-hi anar-hi

Caduf

La lupi mas que abrir la boca, esta parada abajo escondida y sale casi en vertical la Anjova es muy rapida y no se esconde, quizá la diferencia esta en eso.
Hoy en media hora en zona de piedras y agua cristalina casi se me para el corazon, el Gunish es la ostia.
S2

salva-llop

Cita de: "Caduf"La lupi mas que abrir la boca, esta parada abajo escondida y sale casi en vertical la Anjova es muy rapida y no se esconde, quizá la diferencia esta en eso.
Hoy en media hora en zona de piedras y agua cristalina casi se me para el corazon, el Gunish es la ostia.
S2

Aparte Joan las lupis tienen de ancho de boca tanto casi como ancho de cuerpo.
Venga explicanos para deleitarnos como ha sido el ataque :shock:

anar-hi anar-hi

alan

Yo hasta la fecha no he tenido demasiados ataques bonitos de lubina, pero de anjova........ buf, si mi corazón hablase, no pararía de maldecirme.
Y otro apunte, no habéis notado que las lupis capturadas en superficie pelean menos que sus homólogas de minnows? Hablando de lubis del mismo tamaño.
Puede ser porqué la lubina en el momento que saca el morro fuera del agua esta perdida, y peleando abajo tiene mas margen? :roll:

Neno

Si, parece que cuando sorben el señuelo tragan aire y se agotan antes  :twisted:

A mi no me vais a hacer pescar lubinas en superficie, cuando no hay otra cosa, siempre tengo a los espetones.

Yo soy el deseredado :twisted:

Rapalero_Gijón

Cita de: "alan"Y
Y otro apunte, no habéis notado que las lupis capturadas en superficie pelean menos que sus homólogas de minnows? Hablando de lubis del mismo tamaño.
Puede ser porqué la lubina en el momento que saca el morro fuera del agua esta perdida, y peleando abajo tiene mas margen? :roll:

Pues casi que todo lo contrario....parece que entran con mas "narices" en superficie que por abajo  :? . Siempre hay casos y casos, pero la mayoria de las que he pescado en superficie tiene  más mala uva que las que entran a minnows.

Saludos  ;)

pescaton

a mi exceptuando una las demas parecen que luchan con mas ganas como dice rapalero
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

linchu

No, yo no he notado diferencia alguna en el cansancio a las cogidas con minows o en superficie.

En cuanto a lo de que parece que salen mas lubinas ahora en superficie creo que se debe a lo que ha dicho Juanra ... CONFIANZA..

Seguro que muchos de vosotros ahora que se ve que en el medit tambien salen estais probando mucho mas y por lo menos le dais mas tiempo al señuelo.

DIOS esto lo unico que me produce es un deseo irrefrenable de salir a pescar...... :twisted:  :twisted:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Alvarobetico

Mañana viernes vamos a intentar coger alguna. Y probare la imitacion del sammy que se mueve del copin `por solo 4 euros en decathlon. ¿El gunnish donde lo puedo conseguir por internet?

Mustutxurru

Juanra, siempre digo que lo que yo digo es solo una opinión mía. Por lo cual, puede ser equivocada y ser correcta la tuya. Dos opiniones, dos razones y, no por ello, las dos erroneas o verdaderas. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

JEJEJJJEEJEJ :lol:  Mustu ¿aun no te has dado cuenta de que a los soldaditos nos gusta provocar al Capitan General????? :twisted:  siempre es un gran placer provocarte jejjejj porque asi se alargan post tan interesantes como este :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

¡Joder! qué ascenso más rápido he tenido. En la mili (que la hice en Giputxilandia, más concretamente en Loyola cuartel de Ingenieros) solo era soldado raso. Ahora ¿soy Capitan General? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

je, je, je, je, je ............ ¿no se va a mosquear el Kapitan Odola con éste ascenso? (hoy voy a pescar con él) ;)

Caduf

CitarVenga explicanos para deleitarnos como ha sido el ataque

Bueeeeeeeeno vaaaaale ;) .

La parada cardiaca sobrevino por la sorpresa, era la hora de comer, alrededor de las 13:30, el sol en lo alto iluminaba las piedras apenas sumergidas de la trasera del dique de levante del puerto de Benicarló, tanto era así que las lisas y salpas ganduleaban sin preocupación y nada de lo que se veia a través de mis nuevas gafas polarizadas de gran formato presagiaba lo que aconteció al cabo de pocos minutos, algunas de las lisas se acercaban a mi tuneado "gunish ghost caduf", persiguiendolo unos metros a una prudente distancia, poco a poco me desplazaba por la zona, que debido a su configuración, pensaba podia albergar a alguna loba escondida en alguna de las hendiduras que la azarosa (Toma yaaaaa 8) ) disposición de piedras sumergidas que le pudiera dar cobijo, mientras el sol y mi cerebro recalentaban la piel de la parte mas noble y desprotegida de mi redonda corteza ósea superior, aconteció.....
Tras un lance más allá de la zona caliente y justo en el limite de las rocas, una hermosa loba subió como un rayo ante mis atonitos ojos :shock: (Notese los ojos del emoticon ), llegó con sus labios a tocar mi gunish, aunque de forma leve, tras este leve contacto observé como giraba y observaba aquello que instantes antes le pareció un pez herido, entornó los ojos y me miró, en aquel momento y sin riego sanguineo cerebral, algunas de las gotas de sudor que recorrian mi frente se congelaron y desde ese estado pasaron a ser vapor de agua gracias al siempre sorprendente efecto de sublimación, supe que nunca mas volveria a confundir un paseante con un pez herido, mis ojos y los suyos se volvieron a cruzar, y con dos potentes coletazos desaparecio de mi vista para siempre jamas.
Neptuno te libre de redes y anzuelos mi reina...... :cry: