Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo aqui pero viejo donde rompen las olas...

Iniciado por El abuelo, 24 de Agosto de 2007, 16:43:56 PM

El abuelo

Con estas letras me gustaria presentarme en el fóro, y poder saludar a todos los moradores que pululan por aqui.
Viejo ya, con canas pero con la ilusión que tenia hace mas de 35 años cuando hacia mis primeros lances en las playas de Torrenueva en Granada y con mi primera caña de fibra que me regaló mi padre.
Un lujo este y el mejór regalo que nunca recibiera, ahora y después de dedicarle muchas horas, sigo con la misma ilusión que entonces.
Espero poder aprender mas de lo que sé y espero que otros aprendan, permitirme poder mandaros un afectuoso saludo desde estas tierras del súr en Morón.
Cordialmente: Fernando.
Veni vidi vici...

dragarios

Hola abuelo bienvenido ;)

Seguro que tu nos puedes enseñar un monton , y nosotros ya te volvermos un poco loco ,  con todas las ultimas novedades de señuelos cañas y demas :D

Benito

Se bienvenido a esta casa de locos, como ves somos una piña de gente qe nos encanta ver surfeara las lubis en su elemento, armate de paciencia ya que este tipo de pesca es bastante selectiva, pues vas a por ellas a su medio natral, no tiene nada que ver con el surf-casting.

Saludotes y antes de comprar nada empapate bien en los foros, que esto es un vicio qe cuando empiezas no terminas.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

El abuelo

Hola Dragarrios y Benito, gracias por vuestra bienvenida, bien hallados pués.
Debo de comentaros que practico todo tipo de pesca, siempre ha sido mi pasión y la unica que me falta por hacerlo de lleno es la de la lubina a spining.
Aunque hice mis pinitos hace yá muchos años en el espigón de Huelva y con el foco, me dí cuenta de que no es una pesca leál y dejé de practicarla.
Pesco black bass desde que solo se conocia en nuestro país las cucharillas giratorias y pocos señuelos más, tuve la gran suerte de conocer por mi profesión a algunos Norteamericanos que train señuelos de su país y en aquellos entonces pude disfrutarlos cuando los pantanos aún casi no estaban tocados.
Siempre capturo y suelto, después de algún tiempo, me dí cuenta de que tenér un rivál astuto, engañarlo y perdonarle la vida ,engrandece el ego.
Algún "trote" ya les dí a las bailas y robalos de la ria del Barbate, nada serio por estár mas pendiente de otra clase de pesca.
Ahora me lo he planteado seriamente, quizás sea la unica pesca en la que no me he sentido realizado.
Hace dos semanas en Huelva, un par de chavales me crisparon los nervios, cuando pescaba a surfcasting, ví como dos chavales con unas cucharillas ondulante y a 20 metros de mi, sacaron al menos 10 o 12 robalos con mas del kilo en menos de 20 minutos.
Tuve que cojer una caña pesada de 4 m. ponerle dos plomos de 20 gramos y un anguilón roido que guardaba desde tiempos de Maricastañas.
Del Nearthental se podia calificar, mi desesperación e impotencia mayúscula, el resultado fatidico y pensando nada más en mi caña de spining y el zoologico de señuelos que tengo guardado en un remoto lugar de mi escritorio.
Pude trabar dos mocetonas de casi el kilo, y después de soportar el espectaculo de los dos chavales, me pegué el gustazo de ponerlas de nuevo en el agua, al menos me pude venír con el amór propio menos castigado.
Sé que no tendré esa misma suerte este Sabado que viene pero no me quedaré con las ganas de tirar todos los artefactos que tengo al agua, este Sabado que viene y aunque no las vea, me iré solo con mis cañas de lance.
Dragarrios y Benito, gracias por vuestra cordialidad, aquí estaremos para aprender y para lo que necesiteis.
Os mando un abrazo, Fernando, el abuelo.
Veni vidi vici...

Benito

Tranquilo Fernando eso posiblemente te pasara bastantes veces como a todos, a mi incluso fue peor, estaba con dos compañeros mas en el mismo sitio los tres(un espigon no mas de cuatro metros cuadrados) ellos dos sacando pescado y yo como la cancion (como un gilipollas madre), me arrimaron tal baño que casi cuelgo los trastos de pescar, para mas inri y viendome como estaba me dice uno, que encima es mi primo, toma el señuelo a ver si te entra alguna lo cambio y tres cuartas de lo mismo en fin que ese no era mi dia.
Lo que pasa que uno ya tiene el gusanillo tan hondo que es dificil dejarlo pero te puedo asegurar que no es la primera que me pasa.

Saludos......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

El abuelo

... Dragarrios,ojeando el fóro, me he dado cuenta de que mis señuelos se han quedado obsoletos.
Ahora entiendo bien lo que me querias decir con volverme loco con los señuelos , en fin habrá que ponerse al dia...
Saludos.
Veni vidi vici...

Pablux

Bienvenido Abuelo, aquí nos tienes para lo que se tercie! Habrá quedadas en las que poder conocernos.
Un saludote.

dOminGOs

Bienvenido abuelo

Los mios tb se quedaron obsoletos pero ya me ido moderniozando, de todas formas quien me diera encontrar los nils de 15 cm de los que ya no me queda ninguno

Saludos
dOminGOs desde A Coruña

El abuelo

Hola Pabux y Benito, saludos y gracias por contestar.
Benito no se si realmente hablas de aquellos peces artificiales que se llamaban Nilsen, creo que eran Suecos o Finlandeses.
Me acuerdo en una ocasion en las riberas del Malagón al norte de Huelva estando el rio estancado y solo habia pequeños charcos de agua cristalina y que cada charquito de no mas de 30 m y de escasa profundidad , estaban todos habitados por black bass de no mas de 300 g..
Era amaneciendo y se cebaban de unas pequeñas efimeras que emergian.
Ver los ataques a las "cabezonas" como le deciamos cariñosamente a las Nilsen era un espectaculo que nunca se me borrará, todos los demás les daba igual, habia ocasiones que se salian del agua pegando bocados al artificial.
Yo desgraciadamente creo que conservo dos de ellos, por ahi deben de andar aunque por aquellos entonces tenia toda una colección.
Esos y otro que se denominaba E.T que era lo mas parecido a una pelota de ping-pon multicolor, eran los mas terribles señuelos con que pescaba.
En fin, creo que con lo que se le enseña ahora al pescado, alguno incluso se mearia en lo alto...jejejeje
Saludos y de nuevo gracias por contestar.
El abuelo.
Veni vidi vici...