Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SURFCASTING a GoGo

Iniciado por Guachinley, 08 de Mayo de 2007, 08:29:50 AM

juanko

Gobitu: Ke no se ven las fotos!
Guachin: Ayer estuve pescando con Mikelson, a kortxo-fondo. Resultado mas bien pobre. Eso sí, tuve una picada a fondo que te kegitx. No lo vimos. Sería un congrio... :shock:
Tenemos que quedar un dia de estos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Sild

Hola chicos, yo estuve ayer dandole un poquito y no se dio del todo mal, un par de maragotas, unas julias y un buen par de erlas, un día divertido, veia perfectamente nubes de parrotxa atacadas por un par de lubinas de 2-3kg, pero no habia forma de tentarlas.
Si vais un día pegarme un toque.

Un saludo. Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Guachinley

Bueno, pues despues de unos diitas de fiesta, ya estoy por aquin de nuevo, el viernes sali por la tarde con ganas de pesquita, unos guanapas y tranquilidad, habia un viento del carajo, asi que al principio me meti en una playita de bolas pero aun asi seguia pegando, despues decidi subirme al espigoncin a socaire y alli se estaba mejor, el resultado fue una bonita breca (es la primera que pillo) y aunque al principio la picada no fue muy espectacular despues si que tiraba un poco  ;)

Juantxo, ahora que se va a meter un poquito la mar, haber si quedamos por la zona para darle un poquito al corchito  ;)

Un Saludote a todos

juanra

Vuelve a tus origenes TRAIDOR :twisted:  y no defraudes a tus amigos :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Sild

Di que no Guanchin, que hay que darle un poco a todo, yo estuve el sabado dandole un rato, salieron un par de maragotas peques que volvieron al agua, un par de salmonetes de roca de medida aceptable y un pulpillo que me entró a un jig  :shock: , pero en general menos actividad que el finde pasado.

Nos vemos por las rocas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Guachinley

Cita de: juanraVuelve a tus origenes TRAIDOR :twisted:  y no defraudes a tus amigos :lol:

Y volver, volver, vooolveeeer, tarariroriroriiiiii  :lol:  pecaor pero si nunca me he marchadu  ;)  el sabado me di un palizon de la osttttttt.

Lo que pasa es que me estoy preparando para cuando sea viejecito y no pueda patear las rocas  ;)  

Un Saludote

ehomer

No se si sera el lugae adecuado para hacer esta pequeña consulta puesto que hace mucho tiempo que no entro en el foro este, he oido hablar de luz quimica para la puntera de la caña sin tener que colocar los soportes,(donde por lo menos a mi se me engancha la linea alguna vea), sabeis algo de esto o es un bulo........gracias de antemano

Guachinley

Aupa ehomer, yo la verdad no llevo mucho en esto de la pesca a Surfcasting pero si te puedo asegurar que empollo bastante las estanterias de las tiendas  :lol:  :lol:  :lol: (por desgracia para mi bolsillo).

Te voy a contestar con una pregunta:

Si no pones soportes, como la sujetas a la puntera de la caña ?  :roll:

aunque lo sujetes con cello por los lados sin dejar ninguna grieta siempre sobresaldra en relieve y se enganchara, si colocas lo ultimo de lo ultimo, que creo que son unas que vienen con un estuchito, idem de idem.

A mi tambien se me engancha, por ello tengo la precaucion de revisar la puntera antes de cada lance, y si tengo la sospecha de que la llevo enganchada despues pues la reviso tambien.  ;)

un Saludote

ehomer

gracias por la respuesta, vamos a ver yo pescar no pesco ahora dar de comer a los peces en la playa desde hace unos ( muchos), el tema me ha surgido porque me lo ha comentado un compañero de pesca y he estado buscando y rebuscando por la red, pero con resultado negativo, por lo que he decidido preguntar en el foro, a mi de todas las maneras me extraña, pero bueno nunca se sabe, gracias por responder...un saludo y buena pesca

Aitite

Un pequeño truco para ahorrar.
Si desde donde pescais recibis algo de luz, no pongais luz quimica, colocar en la puntera de la caña un trozo de adhesivo reflectánte (esos que llevan los coches de policia), es más que suficiente para distinguir las picadas. ;)
Si no teneis, yo los llevaré en la proxima quedada. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Guachinley

Cita de: AititeUn pequeño truco para ahorrar.
Si desde donde pescais recibis algo de luz, no pongais luz quimica, colocar en la puntera de la caña un trozo de adhesivo reflectánte (esos que llevan los coches de policia), es más que suficiente para distinguir las picadas. ;)
Si no teneis, yo los llevaré en la proxima quedada. :D

:lol:  :lol:  :lol:  Aititeeeee, no me jodas haber si te van a pillar llevandote los reflectores de alguno y la liamos  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Haber si se prepara pronto alguna quedadilla y coincidimos que por mas que he intentado hacer el carajillo perfecto no me sale  ;)

Un Saludote Jefe

Benito

guachin, elemento como se te ha dado por cambiar de aficion eso no se le hace a los amigos y colegas, eres un agonioso ya no solo le das al spining, ahora tambien al surf-casting, que mas te va a quedar por hacer, mira que eres culillo de mal asiento, eres como un crio, pero sin el como.
Con respecto al lucero en las cañas, el que yo utilizo es como una pequeña linternilla con tres pilas y un diodo de alta luminosidad, que se encaja en una especie de balloneta que anteriormente as puesto en la puntera como si fuera una anilla por lo que hace que el hilo en su salida no se enganche como te puede pasar con el fixo o los estarlite que viene con su abrazadera, me salio por unos 6 eurillos o sea que es bastante barato y su duracion es muy larga asi que ya lo sabes la cuestion es buscarlo, por aqui es el que mas se utiliza.

Saludostes tu ya sabes desde donde y besitos a Isi, que supongo sera mas pescadora que tu  :P  :P  :P  :P  :twisted:
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Guachinley

Beni, Beni, Beni, musa grazia salao  :lol:  :lol:  :lol:  ya sabes, es que el Guachin es un culo inquieto  :oops:   :lol:  ahora al SurfCasting, pero no he dejado el Spinning de lado, ein? ademas, tambien espero darle un poquito al corcheo y jigging, asi que, ya ves, culo inquieto?  :lol:  ;)

Se bueno con pepe y cia. que no me entere yo  ;)  ;)  ;)

Un Abrazo muy fuerte de Los Guachins para todo el Team Malaka  ;)

juanko

Cita de: Guachinley
Si no pones soportes, como la sujetas a la puntera de la caña ?  :roll:
aunque lo sujetes con cello por los lados sin dejar ninguna grieta siempre sobresaldra en relieve y se enganchara, si colocas lo ultimo de lo ultimo, que creo que son unas que vienen con un estuchito, idem de idem.
A mi tambien se me engancha, por ello tengo la precaucion de revisar la puntera antes de cada lance, y si tengo la sospecha de que la llevo enganchada despues pues la reviso tambien.  ;)
un Saludote
Yo uso pinzas de tender la ropa. Coloco el "starlite" en el tubito de plastico que suelen traer y lo fijo a la pinza. Es facil.
Despues de lanzar, coloco la pinza en la puntera de la caña..
Rudimentario si, pero sensillo y barato ;) .

juangor

A ver,porque os complicáis mucho y es muy muy sencillo....

El celo no lo uséis ahorrando....empezáis antes del pirulo y lo váis absorviendo mientra giráis.Al terminar el pirulo seguís hasta volver a la parte de puntera.De ese modo(ojo,siempre por la contra al paso de anillas)nunca se liará el sedal en él,ya que el motivo del lío es que engancha en ángulo que queda entre puntera y extremos del pirulo.Si el celo chaflana esa unión el sedal correrá en vez de enganchar.

Un saludo:"el pirulo" :D

Guachinley

Pirulo? que pirulo?  :lol:  :lol:  :lol:

juanko

¿Y pones el pirulo con celo en cada caña cada vez que vas a fondo? :shock:
Joer, y luego dices que nos liamos... ;)  :D
Hala, que me voy a rapalear. Es que es tan sensillo... 8)

Aitite

:lol:  :lol:  :lol:  Aititeeeee, no me jodas haber si te van a pillar llevandote los reflectores de alguno y la liamos  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Tranquil,lo hago cuando están distraidos cargando. ;)

Haber si se prepara pronto alguna quedadilla y coincidimos que por mas que he intentado hacer el carajillo perfecto no me sale  ;)

Eso es algo que se aprende con los años, mejor que sigas torpe en eso.  ;)  

Un Saludote Jefe[/quote]

Otro para ti "aprendiz" y dos para Isi, ¡que paciencia la suya!. :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juangor

Cita de: juanko¿Y pones el pirulo con celo en cada caña cada vez que vas a fondo? :shock:
Joer, y luego dices que nos liamos... ;)  :D
Hala, que me voy a rapalear. Es que es tan sensillo... 8)

Joder :D ,el celo es del ancho de la cinta de embalar,y en el mismo sitio venden un juego de 26 cutters diferentes por un pavo :shock:  :shock:  :D .Lo enciendes,lo sujetas,y luego pasas el sedal por las anillas(importante seguir estos pasos,porque si no igual encintamos el sedal a la caña :roll:  :mrgreen: )y creo que ya está.

Ahora supongo que lo veréis más sencillo.....es que con lo del pirulo se me hizo la picha un lio :?  ;)

Ah,se me olvidaba,solo uso una caña.Curro la mitad 8)  ;)

Astarot

Lo mejor es utilizar un hilo del 16 o menor con una linea de estas que se hacen mas gruesas al final ( nunca se como se llaman) y debajo ponerle una linea madre de un poco mas de 90 cm (hilo 40) con tres anzuelos(30 cm) del 30 o 25.Un plomo español ( de varilla) de 113gr.  Le pones gusana de playa, y lanzas lo mas lejo posible. si la mar esta dura o hay caloca (algas) con un 18 es sufuciente. Los anzuelos del 8 (cantabrico) y del 10 (mediterraneo), yo solo utilizo gamakatsu, los demas se habren con buenas capturas, cuestan un poco mas pero merece la pena. hilo de los anzuelos solo teflon o gorila. merece la pena gastarse un poco mas en todo esto, ya que si sacas un pez gordo tienes muchisimas mas posibilidades de sacarle. Así he sacado varias doradas de mas de 2 kilos. Recomiendo recojer la caña cada 10 min, porque si no pican asi es que no hay peces donde has lanzado, y contar las vueltas al recojer porque si ves marcas de picada saber a que distancia has lanzado. El surfcasting parece un tipo de pesca llamada suerte por los que la conocen poco, pero en una competicion siempre ganan los mismos y eso es por algo.

Un saludo y suerte espero haberos ayudado en algo, y no os olvideis surfcasting siempre con marea baja, y de noche y cuando cojais practica no parareis de pescar. (No suele haber dia que vaya a la playa y no coja una pieza de más de medio kilo).

Si alguien es del norte les recomiendo la playa del sardinero, las malas lenguas dicen que no hay nada, pero si la aprendes a pescar es una de las mejores de españa, el problema es que lo peces estan a mas de 100 metros (normalmente suelen estar a unos 130-150m) , asi que a practicar.