Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lineas power pro

Iniciado por MANU, 24 de Octubre de 2007, 20:10:51 PM

MANU

hola gente os oigo tanto hablar de esta linea y no la encuentro en ningun sitio
Alguin podria decirme donde,soy de gijon.
muxas gracias
Y SIGO APRENDIENDO DE VOSOTROS

xampi

en granpesca hay,hoy mismo las he comprado yo alli.
saludos.

MANU

gracias XAMPI PERO DONDE KEDA GRANPESCA NO LA CONOZCO

MANU

MANU

lo de granpesca es una tienda de internet ya me di cuenta!
pero ALGUIEN SABE UNA TIENDA Q LO TENGAN EN GIJ

ON,AVILES,OVIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS TIOS SOIS LA BOMBA

Druidastur

Yo recuriria a internet. Si en ebay te puedes ahorar el 30% en una bobina de 300 yardas con respecto a una tienda online nacional, casi seguro que llegara a un 50% con una tienda fisica.

jose alfredo

MANU

GRACIAS A TODOS LOS Q M HABEIS ASESORADO!!!!!!
al final lo compre en ebay a muu buen precio.

MANU

hola a todos ya ma llego el power prophantom red q pedi de 15lbs
podrias decirme cuanto es en kg
en el de color verde tengo entendido q aguanta 13kg
siento molestar peor por mas q miro en el foro no encuentro la equivalencia y en las instrucciones me parece entender 7kg lo cual me parece muy poco
GRACIAS GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rafaelin_cl68

Pues segun veo en un librito que viene con el hilo de propaganda, el hilo de 15 lbs, equivale a 0.15 mm de diametro, y a su vez tiene una resistencia de 9 kg.

Saludos.

Rafalin.

Jarrillero

Muy buenas,

Yo he pillado un PP de 20 libras , 300 yardas, roja en una tienda en EEUU, 23 € con gastos de envío incluidos.

La pagué un martes y el Viernes la tenía en casa. ACOJONANTE !!!
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

MANU

hola rafalin
segun el librito q trae el mio:
15lbs equivale a un 0.19mm y para 7kg
y segun la informacion en grnpesca:
15lbs 0.19mm y 13kg
q dilema a mi m molan finos pero resintes.
A VER SI ALGUIEN NOS SACA DE ESTE ENREDO
GRACIAS A TODOS Y A VER EL TUYO JARRILLERO Q ESTOS TRENZADOS PARECEN IGUALES PERO DEBEN DE SER DE DISTINTO PADRE

Jarrillero

Manu, te voy a hablar de memoria, porque no encuentro el post donde lo leí.

La resistencia del PP puede ser de dos tipos, una es la resistencia de la linea, que es la que suelen dar en Europa y otra es la resistncia al nudo, que es la que dan en EEUU, entonces, un PP de 15 libras, si es de aquí, tiene un diámetro menor que uno de EEUU, ya que aquél te dice la resistencia de la linea con nudo, así que si fuese sólo la linea serían más de 15 lbs.

No encuentro el post, pero estaba muy bien explicado, yo no se si me he explicado como el culo o se me ha entendido algo. :-[

Saludotes.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

MANU

te splicas de sobra jarrillero lastima q mis profes no lo hicieran asi.
entonces "entiendo" q la linea como dicen en las referencias de granpesca aguantara 13kg y q el nudo es el q aguanta 7kg segun mis instrucciones
esto es la leche na pues freno blando pa qaguante el nudo y a ver como se porta,aunq para lo q stoy pescando ultimamente me sobran los 7kg del nudo
bueno gracias Y A VER SI ALGUIEN MAS OPINA PORQ STE MUNDO ES DE LOCSOS!!!!!
BUENA PESCA Y Q LO STENES PRONTO COMO DIOS MANDA""""

Rapalero_Gijón

Sí, con poner el freno del carrete blandito... ::) en lugar de 7kg..ponerlo a 5kg, sera suficiente  :D

Ahora en serio, 7kg de resistencia al nudo me parece primero más que de sobra y segundo una chorrada de dato. A qué nudo se refiere, entre qué materiales (deberiamos que suponer que consigo mismo)  ??? ??? ??? ::) Aguanta lo mismo un UNI to UNI, que un Bimini, que un Midknot o un "Peixet" ???

Con una caña de potencia Medium Heavy (si es de accion progresiva, mejor que mejor), el freno bien regulado (< 2,5Kg) y un nudo fiable, no habra lubina que rompa un 15Lb si la trabajamos bien.

Otro dato que me sorprende el las diferentes marcas en KG del Power Pro 15Lb, dado que las 15Lb ya marcan 15 ud. fijas de peso. En concreto 6,8Kg....y dudo bastante que se refiera al nudo  ::)

El Power Pro, tanto el verde como el rojo en 15 o 20Lb, no da problemas con las lupis. Quedaos con eso  ;)

Un saludo  ;)

Jarrillero

AHÍ ESTAMOS. ;)

ME PREOCUPA MÁS ENCONTRAR A LAS LUBIS QUE EL PP, FIRELINE,... O LA CUERDA DE TXORIZOS QUE VOY A PONER.

Saludotes majos,

Unai.

pescaton

bueno compañeros hay va mi opinion, en la poca experiencia que tengo aun en esto del spinning lo unico que puedo aportar en cuanto al powerpro es lo sigiente, yo empeze usando un 20lb muy bueno,luego baje a un 15lb me gusta algo mas por que se consigen mas metros y ultimamente uso un 8lb con bajo de 20lb,respecto a las capturas he de decir que unca me ha partido una captura a lo sumo se ha desclavado de dar cabezas, como decia en el poco tiempo y la poco experiencia he tenido la suerte de sacar unas cuantas lupis de porte sobre todo par al zona donde resido malaga en cuestion, una idea jarrillero y Manu yo con el 8l que creo reciordar es un 13mm y no se bien lo que aguata este verano he sacado un par e lobas que pasaban de los 4 kilates y teniendo el freno mas bien durito no me gusta que el pez se mueva a su antojo,con respecto al 15 lbs ese de momento sige manteniendo mi record personal que esta en 5.700kg de loba y mas de lo mismo freno bien trabado y a agunatr el tiron del pez y el nudo no ha partido ni el bajo tampoco por esos tiempos usaba el uni to uni que es muy buen nudo, ahora llevo una semana y media mas o menos usando el bimini+bristol y canela eso aguanta lo que le hechen ( Gracias Alan por las explicaciones) espero no haberos liado mas jejej un saludo y hasta pronto
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

rafaelin_cl68

Buen detalle Pescaton. Yo actualmente pesco con Power Pro de 15 lbs y me estaba planteando el bajar algo mas el libraje a 10. Leyendo lo que comentas creo que voy a probar a ver que tal me va, y de paso gano algunos metros en los lances.  ;) ;) ;)

Saludos.

Rafalin.

pescaton

rafa ya te digo que en mi zona suelo usar el 8LB, cuando ya veo que hay levante bueno y voy a alguno de mis cotos fuertes cambio al 15 por si se da una gorda de las que se suelen dar, por si acaso con las olas en el rebalaje me partiera el 8lbs pero de momento ya te digo que las he saco muy bien con esa linea y sin problemas.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.