Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Luis

Navarro, tengo interes por el tema del Asso Ultra. No lo he usado, por he visto en los catalogos que tiene una resistencia espectacular. Segun lo que declaran, bastaria con un 0.30 - 0.35 de bajo de linea para conseguir la misma resistencia que uno convencional. Me parece demasiado chollo. Como te va con el?
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Luis

Al decir que bastaria con un 0.30-0.35 para conseguir la misma robustez que con uno convencional, me refiero a la misma robustez que un 0.40 - 0.45  de otro monofilamento, que son los grosores con los que solemos trabajar (al menos yo)

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

yo en monofilamento llevo un 26, a veces un 22...  :roll:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Aupa Luis  :D .

Lo cierto es que el 0,35 de Asso puede ser un 0,42 cumplidito (creo que lo calibran "a ojo"  :P  ;) ). Como ejemplo te puedo decir que caben más metros del Shimano Catana de 0,30 que del Asso Ultra de 0,28 en la bobina de mi Stradic de pescar a boya...

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanko

Pues eso, el bolo del sabado pasado fué de libro.
Miguel y yo bisbo en Arminza...vimos a Kuitao. El gran animador del sorteo de la quedada...(¿kuitao eh, ya, ya...?)
El fué quien le chivó a Miguel que salian abadejos, ya, abadejos...8 rapaleros en el muelle y nasti (y ¿vaya frio, eh?)
Pues eso, ni a corcho, ni a bolla, ni a rapala, ni a _ollas. Lo mejor: El ambiente que habia en la cala. Vamos, ni Dios, to pa mi. Y habia meneo, estaba bonito. Solo tuve una picadita a corcho, sin enganche. Calenton, una hora mas, nada y pa casa. Usease 0

Por cierto, Miguelito: Tu que trabajas en el gremio, a ver si consigues que pare la tia de tu avatar (de frente y de espalda), que no para de dar vueltas JOER!. Te reto.
Juan2bolos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

kuitao

Joe Juanko, no te quejes... una picada a corcho !!!... casi pescas... :lol: .

A esas picadas mi colega ( caballo loco ) y yo las llamamos las de la media hora. Son esas picadas cuando ya te vas de bolo, estas helado o hundido y te hacen quedarte media hora pensando - ahora,ahora empiezan a picar - pierdes media hora para nada.

A esperar a que se caliente el agua por lo menos para pescar sepias....parece que traes una bolsa de plastico pero estan tan ricas....

nos vemos en el pozo....

Buena pesca
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

navarro

Hola Luis:
No estoy seguro de si es el ultra. En la quedada de Ondárroa me di cuenta de que es el mismo sedal y el mismo calibre que utilizaba Mustutxurru y me dije a mi mismo: Tomás, si lo utiliza un maestro has elegido bien.
Yo lo elegí al azar, pero luego he visto que para los pedreros tiene interés, porque el sedal se roza mucho y una vez que se ha rozado con lapas, roca o lo que sea, ya no sabes si ha perdido un 5% del grosor o un 43%y perder una buena pieza por ese motivo debe dar mucha rabia.
Lo utilizaba antes de comenzar con esto del spinning y el calibre no me parece excesivo. En cualquier caso, no creo que sea el motivo por el cual una "loba" se lance a saco o no.

Mustutxurru

Cita de: navarroHola Luis:
No estoy seguro de si es el ultra. En la quedada de Ondárroa me di cuenta de que es el mismo sedal y el mismo calibre que utilizaba Mustutxurru y me dije a mi mismo: Tomás, si lo utiliza un maestro has elegido bien.
Yo lo elegí al azar, pero luego he visto que para los pedreros tiene interés, porque el sedal se roza mucho y una vez que se ha rozado con lapas, roca o lo que sea, ya no sabes si ha perdido un 5% del grosor o un 43%y perder una buena pieza por ese motivo debe dar mucha rabia.
Lo utilizaba antes de comenzar con esto del spinning y el calibre no me parece excesivo. En cualquier caso, no creo que sea el motivo por el cual una "loba" se lance a saco o no.

Si es el mismo que usé yo en la quedada de Ondárroa, te refieres al Falcon Prestige 0,40mm. ¿Te acuerdas Tomás como cambié el bajo nada más sacar la lubina? ¿Te acuerdas cómo os enseñe las rozaduras que tenía el bajo sin que apenas la lubina diese guerra?

Yo mo voy a llevar la contraria a los que usan monofilamentos de diámetros bajos, hasta yo mismo he usado del 0,30m y menos, en las rocas y acantilados, pero yo me quedo con la seguridad que me da el 0,40mm. Además viendo cómo hay otros que pescan lubinas, y muchas, con el 0,50mm. pienso que lo que uso yo es el normal o termino medio. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dragarios

Pues estaba utilizando un fireline del 20 con un bajo de fluorurocarbono del 33 de la casa seaguar con un resistencia de 7.8 kg pero las dos rocas del espigon pudieron con el , todavia estoy de mala leche nada mas llegar s casa mande un e mail y me compre otros 3 sammy espero poder estrenalos el lunes que viene ..
Saludos y buena pesca

asghan4

OTRO CAPOTAZO.

LLegada a la rompiente a 7.30el mar con muy buena pinta nosotros con una gran esperanza de que hoy mirariamos escama pero a las12.30 retirada,y para casa como habiamos llegado sin nada y un poco godidillos pues ya llevamos 5 salidas sin mojar ,bueno lo demojar es un decir pues mojar siempre nos mojamos pero de holas que sin ducharnos nunca vamos para casa.y hasta la prosima salida haber si tenemos mas suerte.

pues ala aseguir.
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

rpam

Pues otro que se apunta a la bolera.

Como nota reseñable, aparte del baño que también me dí, la captura de una aguja que me dío el susto del día, ya que la robe de la mitad utilizando una Mitralite con anzuelo sencillo  :shock: . Os podéis imaginar la resistencia que oponía, además se engancho muy lejos, con lo cual la primera impresión fue de tener una buena lubina. Pero solo fue eso, una impresión  :cry:
De todas maneras que estas anden ya por aqui no es mala señal.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

No era aquí donde yo quería escribir, pero.......................

Viernes anochecer, un par de horitas de lances con resultado negativo. Mucha mar de fondo con olas de hasta 3m que levantaban mucha alga. Cada lance una pedazo de alga para arriba.

Visto este resultado ni sábado, ni el domingo cogí la caña y me dedique a cuidar de mis niños. Me lo pasé bomba. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

linchu

Vale que a lo mejor me lo merezco, bueno. (música de Alejandro Sanz) je je je. Y otro para la colección, me meto 800 km pal pecho y na de na. :evil:  :evil:  :evil:
Bueno si ahora parezco una gamba, tengo la cara como un tomate, y es que hacia aire y solecito  8) y ....... la leche me he quemado la cara, el cogote y las manos.

Tan solo una persecución a Marina a mi ni eso.

PD. Maren no te avise porque surgio de un dia para otro para la proxima que vaya a Alicante te llamo como esta mandado, a ver si me enseñas de una vez. :lol:  :lol:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Luis

ÑÑÑÑOOOOOSSSSSSSS!! :evil:  :evil:  :evil:
5º bolo consecutivo, y llevo dese carnaval sin saber lo que es una lubina, joer! El ultimo esta mañana, despues de haber hecho el 4º ayer, hoy, herido en mi orgullo vuelvo a intentarlo, de nuevo con unas condiciones cojonudas para la pesca y me papo 4 horas y media desde las 7.30 de la mañana sin ningun resultado.
Me estoy desesperandoooo, coññoooo.

josiño

Mecaguennnnn..... Kiero mandar desde aki un gran ANIMOOOOO,  CAERAAAANNN  a mi socio Luis y al Gran Artistaaa que NO me gusta veros desesperaos ni nada por el estilo.. ESTAN AHYYYY, lo sabeis y terminaran por caer
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  

ASI KIERO VEROS¡¡¡ DEJAROS DE CARALLLADAS VALE¡¡¡¡¡
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Y LES DAREMOS CON EL FRENO TRASERO EN EL COGOTE, TOMA, TOMA, TOMA

juanko

Pues si, otro bolo.
Ayer por la tarde. Por la mañana, en la esquina de la playa frente al restaurante de la quedada, un conocido pescador sacó una de 2. 4.(*), así que esperé a que anocheciera, a que se fueran todos los chapasteros con su macizo y probé de todo, pero nada.
No se, la proxima vez probaremos en un sitio más savaje...

(*) Para Miguel, Urru, Kangu...deciros que fué el del gorrito y las gafas, mas conocido por Manu "el lubinero" con una de sus tres -3- rapalas.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

mbica

9 de Março, feriado, acordo logo pelas 3 AM com a ilusão de uma captura ao nascer do dia numa praia de gravas e arena a 200 km de minha casa...
Mar com alguma espuma e a levantar alguma arena, vento forte de NE, maré cheia pelas 7 AM, hora a que nasce o dia (aqui está um factor que eu gosto a maré cheia a coincidir com o nascer do dia :) mas que desta vez nem esse factor me safou :cry: ) começo a lançar, a lançar.... pelas 9 AM mudo para as rochas, pelas 11 AM de praia .... pelas 14 o vento começa a aumentar e pelas 15 decido dar por findo o dia de pesca apôs uma queda naquelas pedras verdes traiçoeiras que me custou uma lesão na mão e por conseguinte o final antecipado do dia de pesca.
Experimentei Rapalas,Bombers,Luck `is,Duel..... não houve um unico ataque.
Outra vez será  :)

Abraços
Manuel Bica

asghan4

Bueno aqui de nuevo :

Creo que me estoy aficionando mas a los bolos que ala pesca desde luego que no se levanta un pez por esta zona desde hace tiempo,pues es el comentario general todo el mundo dice lo mismo .esperaremos tiempos mejores si es que llegan.
Porque empiezo a pensar que vamos a tener un mal año de lubinas bueno hasta la proxima salida. :(  :oops:
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.