Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

billy

Bueno, vuelvo por aki para apuntarme otros cuatro bolos jueves en Ondarru, viernes en Deba, sabado Lekeitio y Domingo Castro y Lekeitio y komo no puedo parar kieto en kasa , ahora me voy para Ondarru otra vez k ala tarde hay k kurrar.......
Saludos
Captura & suelta

billy

Pues bueno ya he vuelto y .......otro bolo mas para la kole, mi moral empieza a resentirse :?
Captura & suelta

sarria

Billy, no dejes que tu moral decaiga, ya sabemos todos que quien acumula más bolos más cerca está de la captura, yo ayer otro bolo en gaztelugatxe al anochecer, señuelo mi fetiche: el duel (ahora yozuri) aile magnet de 25 gr más o menos (no sé el tamaño) color sardina, pesqué con la shimano STC y como echo de menos mi technium reventada por la puerta del coche... :cry: por cierto Abra me convenció para pescar con fireline-doble uni 0,40mm-señuelo y no pesco de otra manera, me gusta Abra, gracias ;) un apunte: he puesto fireline pero uno gordo. Pronto pescaré, ya acumulo muchos bolos... :D

elrepunte

martes 7:30 am despues de nose cuanto tiempo ya, tengo tiempo para ir a estrenar mi nueva caña y los famosos lucky, y un 10 a los dos, pero de lubis ni asomarse, la mar estaba como un  cristal y pegaba na de na y pa colmo se levanto un viento muy incordion  y pa casa hasta otra vez( seguro que la proxima es la buena :lol: )
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

YACKS

Acabo de llegar de machacar un poco el brazo y como tan amenudo pasa,  tremendo bolazo. La zona, la playa de La Pineda, al lado de Salou y el horario entre las 15.30 h y las 18:45 h y en toda la tarde tras infinitos lances solo un ataque fallido( y de una peque) a un Duel Aile Magnet F 105mm y color PRH( el más socorrido para mi). Usados el Duel Aile Magnet F HIW y el ORANGE GOLD, y el Big Walker de Hart 2W y ni un solo ataque a estos. Menos mal que por lo menos estrene el equipo que me regalaron (la caña por San Valentin y el carrete en Enero). El conjunto es la caña Shimano Best Master 3.00 m, acción 20-50 en dos tramos y el carrete el archiconocido Shimano Stradic 4000 FG. La verdad es que un diez para los dos un comportamiento muy bueno y un equipo muy ligerito. En la caña tenia mis dudas por tamaño y acción pero se me han quitado en los primeros lances. Ya tenía una Shimano Best Master 3.60 m, en tres tramos y como hay dios que antes de año me compro la Best Master de 3'30, me parecen cañas excelentes y con un acabado estupendo. Pues eso, que tendremos que seguir dando la lata por las piedras haber si un día de estos me sorprendo y pesco alguna curiosa.

Ruilo

Bueno .... resumiendo :

Desde las 4 menos cuarto pescando con frio viento y algo de agua y a las 9 se me escapa una lubina de aproximadamente unos 5 kilos ke se habia cepillao al tercer lance una cucharilla marca Evia que estrenaba (solo modifike la potera poniendo flashabou)  de color azul. Me puse a levantarla hasta la piedra mas cercana a escasos 2 minutos de la picada porque la mar me ayudo a remontarla y cuando me puse a levantarla a pulso sobre el sedal como un puto niño sin experiencia (que es lo que soy) una ola bastante grande pega a la lubina y el bajo se rompe ....

La verdad es que me ha desanimado muchisimo lo ocurrido y me encuentro fatal .... voy a intentar dormir algo .. ciao
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Ánnimo Ruilo, que eso no es un bolo, es una auténtica PU-TA-DA.

elrepunte

na tranqui ruilo pa la proxima seguro que esta esperando :lol:  :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Ruilo

Como no puedo dormir he estao meditando una y otra vez lo ke he hecho y he visto un posible detonante de la ruptura (ademas de la ola y el peso de la lubina aun vivita y coleando) el bajo que uso es para 6 kilos . Podria ser que calculase yo mal el peso de la lubi y fuese de mas de 5 kilos  :(

Ais.... de tanto pensar y dar vueltas en la cama hasta me sangra la nariz  :evil:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Lirio16

Hola, hombre.. yo no me tomaria muy al pie de la letra el peso que puede aguantar... nose... levantar una lubina de 6 kg a pulso....... buffff.

Saludos

Miguel

Los 6 kilos de aguante no se como los mediran, pero imagino q será en condiciones ideales, sin nudos, sin roces, sin movimiento del peso..... tb podria haber partido la caña, 4, 5 o 6 kilos a pulso es una animalada
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Ruilo, kiero entender, ke intentastes subir el animal, cogiendo del naylon y tirando de el hacia arriba, ke no lo intentastes subir a pulso con la caña. De cualesquiera de las dos maneras, MALLLLLLLLLLLLLLLLL, MUY MALLLLLLL, jamas se me ocurriria intentar levantar una pieza de ese tamaño a pulso, y jamas se me ocurriria intentar subirlo tirando de la linea, tampoco se me ocurre el meter un salabre cuando estoy rapaleando. A veces llevamos un bichero, pero en muy contadas ocasiones, casi siempre intento llevarme el animal a sitios mas factibles para poder sacarlos, incluso a veces andando por las rocas muchos metros con el animal dentro del agua.
      No lo pienses mas, y a por el, a por ellos, pero ten siempre claro cual sera el Plan B, en caso de volver a enganchar un animalote.
   Se Traviesoooo.
       Por mi parte el sabado Bolo, con desenganche de un animalote(Anjova) tras una bonita pelea con salto por encima del agua incluido.
   Domingo nuevo Bolo, me conforme con soltar una Lubina (macho) pues echaba cantidad de esperma, ke kapturo mi amigo Gines.

Abixón

Wenassssssss
Hoy, 9 a.m
Se
me
a
ido
la
GORDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Saluditos :?
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Weno, "Daniel el travieso", La he dejado pa ti pa cuando te pases por aqui ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Abixón,
cada vez la tienes más cerca. Animo.

Pero espera a que te agarre y te eche la bronca. ¡Mira que confundir la gorda con un enganche en el fondo.......! :?  :?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

Wenitassssss.
Weno, weno, weno. Que rapido corren las noticias por aqui, Mustu, no me digas quien te lo ha contado porque ya me lo imagino ;)
Sobre lo de confundirla con un enganche en el fondo...... :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  Lo cuento pa que los demas se enteren.
9am, despues de llevar un rato lanzando bajo la lluvia y con un frio del copon, veo que me sigue una lubi de unos 40cm hasta los mismos pies, decido insistir lanzando al mismo punto y despues de unos siete o diez lances, hago una parada y cuando empiezo a recoger, se me queda firme too, a unos 5mts de mi, veo que hay una gran roca sumergida y que la linea se dirige hacia esa roca por lo que deduzco que el señuelo esta empatxado en ella. Levanto la caña, hasta que esta se me queda tooooooooa doblada y pego unos tirones, pero no se mueve nada  asi que como doy por perdido el señuelo, pongo la punta de la caña hacia la roca, aprieto mas el freno ( Y estaba bien prieto) recojo hasta que se queda bien tensa la linea, agarro la bobina y me dispongo a dar unos pasos hacia atras pa que parta el bajo o se suelte el señuelo. Esta ooperacion, tardo mas o menos unos 15seg y hasta entonces, no se ha movido nada por lo que sigo pensando que es la roca que tengo delante.
Una vez que doi el primer paso hacia atras, el bajo estaria a punto de romperse, cuando noto que algo se me quiere llebar la caña al agua, asi que rapidamente, suelto la bobina y agarro la caña con las dos manosy es entonces cuando empieza a chillar el carrete, me kedo un poco blokeao pues nunca me cuadro una piedra que tirara tanto :shock:  :shock:  :shock: . En una de estas, para de tirar y pienso en aflojar el freno pues esta la ostia de duro, pero tambien digo que si ha aguantado una envestida del animal, ya aguantara el resto tambien. Una vez llegado a ese punto, me estaba temblando hasta las uñas de los pies. Decido levantar un poco la caña pues la tenia hacia abajo y los primeros tirones, los aguanto el carrete pues la caña no habia trabajado, levanto de nuevo la caña y decido recoger bombeando, la voy a levantar y eso esta mas firme que la polla de Rocco. De repente, otra vez me empieza a sacar linea, la caña toooooooooooaaaa doblada, el carrete gritando PAAAAAAAAAARRRRRAAAAAAAARRRRRRRRAAAAAAAAARRRAAAAAAAA
y yo no sabia si saltar al agua e ir por detras o empezar a pedir Socorro, en una de estas , para de tirar y parece que afloja y veo que la caña se pone tiesa y pienso que vien hacia mi ay empiezo a recoger rapido para no perder la tension, pero fue en balde pues se habia librado del señuelo :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: .
Despues de preguntarme toda la noche, el porque se a soltado, he llegado a la conclusion de que tenia el freno demasiado prieto y que se a desgarrado la carne en donde estaba enganchado.
Y esto es todo.
Hoy no he podido acudir a mi cita con ella y la pregunta es: Habra acudido ella????
Saluditos

elrepunte

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: lo siento abixon es que no pude remediarlo yes mundial

abra

Genio y figura Abixon !!!

Tranki ke estas cosas pasan, ademas ya has aprendido un monton con esa, ya les daras una lección tú otro dia, venga !!!  ke ya keda menos,

un saludo artista.

Abixón

Wenasssssss
Tranki Carlos que  es pa reirse qeu lo que no me pase a mi.......
Abra, Seguramente, ella ha aprendido mas de mi de lo que he podido aprender yo de ella  :?
Weno, he estado hablando con Mustu y me ha comentado, que en un principio puede que el señuelo estubierse enganchado en la roca, y al pegar tirones yo, llamar la atencion de la lubi y que le entrara.
Pa mi, que estaba enganchado en la lubi desde un principio aúnque no descarto nada pues no se que pensar
Que opinais???

Luis

Abixon.... yo opino que hoy mismo tienes que volver alli a darle caña a ver si le ves el careto. Lo que ha pasado... pues siempre seran suposiciones, pero la jodia todavia esta ahi abajo esperandote.
Con el tema del freno yo tambien tuve una mala experiencia el verano pasado, y te puedo asegurar que desde aquella lo regulo al milimetro, asi que de algo servirá el asunto  ;)  Eso si, desde que regulo el freno de p. madre tampoco ha hecho demasiada falta  :mrgreen:  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo