Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

mahoney

Ayer sabado estuve un par de horas en el espigón de san juan de nieva y como no booolo era bajamar total pero había unos espumeros preciosos a seguir dandole haber si por fin me estreno que toi "virgen" jejeje.

Un saludo para todos desde Asturias y salud.

arrapostu

Buenas!

Ayer estuve un par de horas pescando en la zona de Igeldo (San Sebastián)... tarde preciosa, mar movidilla... pero ni rastro de lubinas.  :P

En fin, habrá que seguir intentándolo.

korkon

MAHONEY TEN CUIDADO EN EL ESPIGON DE SAN JUAN AYER UN GOLPE SE LLEVO A UN TIO QUE ESTABA HACIENDO FOOTING CUANDO LAS OLAS PASABAN BARRIENDO, LO MEJOR DE TODO ES QUE EL QUE AVISO FUE UN PESCADOR DESDE EL ESPIGON  QUE NO SE COMO NO SE LO LLEVO A EL :o :o :o
No solo de peces vive el hombre.

asa

Cuando a penas podía ver (17:55), el sábado 7 tuve un ataque lejano al María Segunda, 14 cms, lomo azul y panza blanca; una rápida sacada de hilo y unos cabezazos que le sirvieron para soltarse y seguir nadando por los bajos Jaizkibel. El domingo volví al mismo lugar, pero entre las 7:50 y las 9 no volvió a aparecer. Luego me dediqué a las muxarras, con el resultado que obra en el parte correspondiente.

asa

Cita de: asa en 09 de Diciembre de 2008, 01:36:25 AM
Cuando a penas podía ver (17:55), el sábado 7 tuve un ataque lejano al María Segunda, 14 cms, lomo azul y panza blanca; una rápida sacada de hilo y unos cabezazos que le sirvieron para soltarse y seguir nadando por los bajos Jaizkibel. El domingo volví al mismo lugar, pero entre las 7:50 y las 9 no volvió a aparecer. Luego me dediqué a las muxarras, con el resultado que obra en el parte correspondiente.
Rectifico: domingo 7.

Botikite

Bueno, a ver si el 2009 nos trae buena pesca y agua limpia de rios y mares, que estoy seguro que aparte de la contaminación y de lo malo que soy pescando es la gran culpable de nuestros bolos, La Contaminación.
Estamos viviendo en una época en la que yo creo que ya hay más señuelos que tipos de peces.

Por cierto, el sábado pasado toque dorados y creía que estaban controlados pero, vuelva a la realidad, lunes, martes y miércoles porra (bolo)como casi todo el año, en parte me alegro a ver si se van de mi zona todos los que se han enterado y me dejan tranquilito aunque no pesque nada. Incluso vi a tres intentando cojer llisas a robo con tirones de ancoreta, asco.

carlos

Bueno, bueno...esta mañana a las 7 ya dando cañazos. Bolo. Creo que es la mañana que más frio he pasado en toda mi vida. Ha habido un momento en que no podía ya ni lanzar, los dedos se me han quedao en gancho (con guantes) y ya no habia manera. A las 9 y media a casa, pensando en la duchita calentita y el café...Buenas fiestas a todos, no abusar, que luego nos movemos pesados en las piedras! :D :D

Rapalero_Gijón

Primera salida medio en serio desde octubre  :) (digo medio porque el acompañante era Culebro  ::) )

Me levanta a las 7:00 , hora a la que deberia estar prohibido levantarse de la cama, el termómetro del coche marca 3ºC  y es de noche cerrada :'( (seré mamón, pienso).

Llego al lugar de encuentro con el mencionado acompañante y sólo tuve que esperar 30 minutos para que apareciese  >:( :-X , aunque abrigado dentro del coche con el vadeador puesto y escuchando la Cope, las penas son menos  :P

Por fin estamos en el pedrero, me encuentro torpe por el tiempo que llevo sin pisar las rocas y el frío que hacía que me dejaba agarrotado.

Llega la primera, la primera hostia quiero decir  :-[ ....  pisé una roca lisa por lo que todo mi cuerpo basculó lateralmente hasta frenar mi hombro contra una roca que estaba más abajo que mis pies. Increiblemente y por instinto felino, la caña siempre mantuvo la verticalidad durante la caida y no se llevó ni el más minimo golpe (yo estoy bien, gracias y Culebro no me vio caer, gracias a Dios  ::) ).

El día iba bien, frío, Culebro, un hostiazo, solo faltaba que me cagase una gaviota, pero un X-Rap 14 color Silver, me hizo "disfrutar" de un buen picadón.

Lance entre unas rocas que , la verdad, eran demasiado comprometidas para salvar una captura y cómo no, Murphy se encargo de lo suyo. Picadon y carrera como una condenada, es muy fuerte, por lo que en principio pense en una lubina de porte (>3,5kg) , la caña se arqueó totalmente y el carrete empezo a sacar linea, pese a que lo llevaba bastante apretado (sí NENO, mucho más apretado de lo que tú viste en su dia  ;D ).

Por desgracia, a la izquierda de donde sucedió la picada, habia una roca plagada de percebes que sobresalia en medio del agua algo más de 1m, lo que acompañado de las fuertes olas que habia en ese momento me impidio hacer nada que evitase lo que sucedió.

La lubina se coloco detras de esa roca y las olas la estamparon contra ella, liando a su vez el trenzado entre los percebes. Por suerte el Tuf 20lbs resiste más de lo que pensaba, y pese a que la linea permanecia enganchada, corria entre los percebes cuando yo tiraba, lo que me permitio mantener la lubina en su sitio mientras llamaba a mi fiel Culebro para que intentase engancharla con otro señuelo.

Cómo no, la habilidad innata de alguien de Oviedo dejo, una vez más, el pabellon bien alto no consiguiendo ni tan siquiera pasar el señuelo cerca de la lubina que no estaria más lejos de 8 metros  >:( . Las series de olas iban llegando cada vez con más fuerza y el Tuf Line se quedó sin fuerzas  :( ... Lubina agotada de 2,2-2,5kg que se va nadando con un X-Rap en la boca y un par de metros de trenzado  :( >:(  , por lo que me temo que las nécoras y centollos tendran una buena cena de Nochebuena hoy  ::) :-X

Lo de perder la lubina me importa relativamente poco, pero dejarla tocada de ala para nada me ha tocado la moral bastante  >:(

Bueno  ;D toda esta Odisea para relatar un semibolo  :D ... al menos sé que siguen donde tienen que estar, espero volver con más ganas y que esta cagada me sirva para no repetirla  :) :-*

Saludos

Ogmios

Yo desde las 04:30 hasta las 13:00 horas, he estado desde Pinedo hasta el Mareny Blau, y no picaban ni los insectos, eso si, han pasado un monton de barcos de pesca, arrasando con lo poco que pudiese haber.
Nada, volvere a ir hacia el Puerto de Sagunto, que por alli si que hay alguna lubina que otra y dorados.

Fako

Aupa.
Es la primera vez que escribo x aqui, y no queria hacerlo en esta seccion, pero es lo que hay.
Vengo del mundo de corcheo, y ahora si que lo he conseguido.AHORA NO PESCO NADA DE NADA.

LLevo como 4 meses y de momento mi maxima y unica captura, ha sido un pantalon vaquero....y como tiraba el jodio......Lo primero que pense, jode...como menudo bicho...un dia con mar, y desde playa...cuano tiraba pa adentro la reseca,...buffff....y cuando vi el pantalon, lo primero que pense;SEGURO QUE ESTA GIÑAU....

Bueno, pues eso..que no saco un pez......
Ondo ibili.

Rapalero

Cuanto más grande sea la espera más grande será el premio.

Tu intenta arrimarte a alguien con experiencia.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 28 de Diciembre de 2008, 22:58:28 PM
Cuanto más grande sea la espera más grande será el premio.

Exacto, ya veras como los próximos vaqueros son de Armani  ;D

Ogmios

Fako, te deseo mucho animo, a ver si para final de año, pescas una sirena, o algo mas para el armario,  :( yo solo saque un guante de trabajo hace años, y encima estaba roto.

gines

:D :D :D :D si yo os contara..., pero no puedo , alguien tomó las coordenadas de mi casa y seguro que me esta apuntando con un Scud si se me ocurre contarlo :D :D :D
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Neno

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Diciembre de 2008, 13:55:33 PM
y el carrete empezo a sacar linea, pese a que lo llevaba bastante apretado (sí NENO, mucho más apretado de lo que tú viste en su dia  ;D ).

No se, no se Nacho,,, Como de apretado  >:( ;D

Gines, como te refieras a esa historia que relata las agonias de un calcetin sudado en alta mar...  >:(

gines

Cita de: Neno en 29 de Diciembre de 2008, 22:46:36 PM
Gines, como te refieras a esa historia que relata las agonias de un calcetin sudado en alta mar...  >:(

:D :D :D :D :D ;D ;D ;D :D

MANU

Bolo el lunes bolo hoy la mar muy guapa pero bolo al fin y al cabo no comentarios m deprimirian.
un saludo y feliz año y q m traiga algún bolo menos.

chausal

Bolazos Navideños para matener mi regularidad durante todo el año  :'(
Mi peor año de spinning,quitando el primero.
Esperemos que el 2009 se porte mejor.

gines

30 de Enero del año de Nuestro Señor, despues de dejar a las "chiquillas" en el cole me arrimo a mi pesquero favorito , primero una "boria" que no se veia un "pijo", no sabia si el mar estaba pa un lao o pa otro, al final encuentro el mar , mas que ná por el ruido de las olas , meto un xrap blanquito le doy unos "meneos" en la salida del pequeño puerto de pescadores recogiendo leeento leento como a mi me gusta, na de na, avanzo por la playa y la "boria" ya se esta levantando , el agua esta limpia y en algunas zonas se puede ver el fondo, cambio y meto un reef pencil , lanzo lejos y le doy un poco de tiki-taka sin dejarlo bajar mucho , al segundo lance !!!trancazo!!!, le pego el tiron para clavar y sale disparada hacia la parte de dentro del puerto  , empieza a sacar linea e intento frenar la bobina con el dedo para que no me rodee las piedras y me complique la vida , pero no hay manera, si no suelto me va a romper, la muy  se me mete directamente en la bocana del puerto y la linea me rodea el mastil de señalizacion de salida del puerto y todas las piedras que hay debajo, aguanto un poco en la playa porque deja de sacar linea, esperando que salga de la bocana en direccion a la playa, recojo poco a poco rozando todo el trenzado con las rocas y en ese momento se que la voy a perder porque se pega otra carrera para la parte interior del puerto, trinco el freno del carrete y recojo a lo bestia , o ella o yo , como era de suponer parte el trenzado por el rozamiento y la muy  se pira con mi reef pencil y con bastantes metros de trenzado en la boca.
Me jode porque era muy gorda y tambien me jode porque ahora lleva un incomodo piercing y unos cuantos (bastantes) metros de trenzado arrastrando , espero que se le suelte enseguida el señuelo o va a tener una muerte segura sin ningun provecho para nadie , era muy gorda , suponiendo que fuera una lubina, aunque por la forma de correr empiezo a dudarlo

Al final un desgraciado bolo que mejor hubiera sido no haber visto un pescao

Saludos