NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Montaje de sonda en kayak proler 11

Iniciado por roma, 13 de Abril de 2011, 00:02:56 AM

roma

bueno este va a ser mi primer post asi que voy a aprovechar para presentarme mi nombre es jose enrique y soy de la cala del moral y mi kayak es este de la foto al cual le he instalado una sonda y quiero compartirlo con vosotros por si alguien lo puede aprovechar



ahora voy a pasar a poneos las fotos de la instalacion electrica en la cual he colocado la sonda en la pro del kayak que trae uns ubicacion para ello y el cable junto con el sobrante lo he atado al pasacascos del autovaciable tambien decios que he tenido la precaucion de dejar el fusible al alcance de la mano desde el tambucho central aunque este lo he cojido y lo he protejido con cinta vulcanizada para la posible humedad
 

hecho sto os explico como he puesto el transductor en el kayak y ha sido lijando un poco el lugar que he escojido a mi parecer el mas idoneo para una buena lectura y le he puesto un buen pegote de sika negra y presionado fuerte para que no exista burbuja alguna de aire que nos de luego errores en la lectura


acto seguido paso a lo que todos tememos hacerle los boquetes a nuestro kayak en este caso yo se lo he hecho a la tapa del tambucho central y este se ha hecho con una broca de 25 de diametro que es justoa la medida del conector de mi sonda una fishfinder 140 a este se le ha colocado un tapon de 25 y todo se ha sellado con sika negra para evitar ningun tipo de filtracion por ahi bien aora acto seguido vamos a trabajar con un trozo de pvc de diametro 75 y dos tapones de pvc asi que cojeremos la base de un tapon y la pegaremos al tubo  y despues daremos imprimacion y lo pinaremos en este caso de negro
  aora pasamos a cojer una de los dos tapones al cual le vamos a atornillar la base de la sonda y le vamos a hacer una ranura para pasar el cable del conector y el tubo lo vamos a pegar con pegamento especial d pvc en el hueco de la botella del tambucho central
    bien ahora os voy a poner como quedaria la sonda montada y el segundo tapon que estaria intacto lo utilizaria para los dias en que no llevase la sonda protteger el conector y por si a mi esposa y mi hermana les da por darse algun revolcon  a la vez que si os fijais en la sonda tengo la ventaja de colocarla mas lejos o mas cerca del asiento    y os aseguro que con el tapon queda totalmente estanco   espero que os guste y os sirva para cojer alguna idea y que sepais que siempre se puede cambiar la tapa del tambucho central a la hora de venderlo y no venderlo agujereado
Un saludo Roma

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

biotopo


_inaxio_

Buen brico y similar a mi idea primitiva pero....no me gusta que los cables salgan por la tapa. ¿que pasa si tienes que abrir cerrar a menudo el tambucho?...un incordio.
Si colocas la sonda (sin los cables) en la tapa es bastante incordio porque no sé si habrá peligro de que se caiga pero al menos no estás tirando de os cables que van por dentro...

Saludos