Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Scupper Pro de Ocean Kayak.

Iniciado por horus36, 11 de Mayo de 2011, 16:00:05 PM

horus36

Pues nada, llevo tiempo por aqui, mucho leer pero poco escribir, con la llegada del buen tiempo, he decidido empezar a preparar una scupper pro de ocean, la de dos tambuchos grandes....eso parece un petrolero, un tanto estrecha pero bueno, fue procedente de un cambio y buscaba algo polivalente, para los pantanos extremeñeos, que cuando sopla el viento hay buen oleaje y cuando pasa algun descerebrado con bass boat ni te cuento, y alguna salida al mar.

Al tener dos pedazos de tambuchos, no hay mucho sitio donde poner carga exterior, de hecho compre el otro dia en un de carton un cañero giratorio y creo que se lo pondre al pato, a esta tendre que ponerle un par de ellos fijos. ¿alguna manera de colocar la socorrida caja frutera???? . Otro punto.. tiene las gomas de los tambuchos destrozadas...¿valdria poner la de las puertas de los coches??? si es valido..¿tendre que poner tanto en la boca como en la tapa para asegurar estanqueidad??? no quiero pensar un vuelco y esa pedazo bodega llena de agua...

Otro punto... linea de vida... ¿se podria usar driza fina como la de escalada??? es muy resistente...en cuanto al asiento, no lleva ningun tipo de enganche en la zona trasera, con lo que tendre que ponerlos...

Y ahora lo bueno ....¿que opinion teneis de ese "petrolero"??? parece un tanto inestable, pero creo que sera cojerla el tranquillo, las primeras salidas las hare sin equipo (que bien a quedao eso pero no creo que resista sin meter un par de cañas) para ir haciendome a ella, ahora que esta ya el agua calentita, no me importara darme unos bañitos.....

punto cañas..... soy pescador de spining y casting... las cañas que uso son monotramos de 7" pies y accion medium heavi...para mis bichos de agua dulce van de fabula pero no se el comportamiento en agua salada... la mas flojita puede bien con lucios de 8-9 kilos, y esos tiran bien para abajo.

Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tocho... seguro que me quedo algo en el tintero... si alguien puede darme ideas para preparar este pedazo de plastico rojo.... seran aceptadas.

Rapalero

Buenas.

Por el Asunto me pasó desapercibido el tema, ya lo he cambiado.

Estuve viendo el barco hace poco y a mi me gusta mucho para hacer curri en el mar, me parece una buena opción y no es muy cara. Eso sí, si vas a pescar en parado es mejor un casco rollo P-13 o las Trident o Angler.

Si no te apañas como viene atrás ponle una caja de plástico fuerte con 2 rajas hechas con la radial mirando al asiento y 2 a popa, todo removible en 1 minuto, no te asustes, yo lo llevo así en mi kayak de curri. Le pasas las mismas cinchas del coche. A los enganches del asiento cruzadas, molestan menos; y atrás a popa. Esto te permite fijarla donde quieras, más alante o más atrás... incluso dejando algo de hueco para dejar la caja de señuelos (atada) entre el asiento y la caja.

Cañeros ponle empotrados.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

horus36

andaaaaaaa... pues no habia yo pensado en meter la radial y dejar la caja "a medida" de la forma del kayac, no es mala idea no,

Rapalero

:-\ :-\ :-\

No he dicho eso... la caja da igual que sobresalga por los lados... el tema de la radial es para hacerle unas rajas verticales arriba por las que pasan las cinchas, tensarlas y que la caja quede MUY fija (caja fuerte, no de esas endebles de fruta), aunque no apoye en toda su base....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

horus36