Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca de lubina y sargo

Iniciado por Seijas, 18 de Mayo de 2011, 20:46:47 PM

rastass

jajajaja, si es por insistencia seguro que alguno cae, por q hay veces que pienso que uniran a mi artifial al grupo como uno mas!

pablo

Cita de: cobacha en 20 de Mayo de 2011, 14:29:31 PM
Mi próxima adquisición será un Daiwa Saltiga SP. Por todo lo que veo y lo que oigo, este señuelo tienes las tres BBB. Elegir color es otra cosa, a ver que dicen los sabios consejos de los veteranos.

yo los que tenia los regale ami no me dieron una lubina nunca y mira que llevo unas cuantas  >:(
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

curriolo

Hola, soy novato en esto del spinning y también en el foro, pero lo de sacar sargos a spinning me parece algo sorprendente, aquí en galicia son muy abundantes y de buen tamaño, sería interesante poder pescarlos a este modalidad, pero supongo que su pesca variará un poco del spinning convencional.

muga

Aupa Curriola:

Como hemos comentado anteriormente, la pesca de sargos a spinning es puramente anecdotica....por lo menos en el Cantábrico

Un saludo

fernandez-vlc

Hola,utilizo este post,ayer en vinaroz m hinche a sacar sargos eso sí con raglou,la mar estaba revuelta ,aire y olas,hoy con el mar trankilo sólo e sacado uno,todos ellos peques y de vuelta al mar,no entiendo la diferencia jeje, de lubinas ni verlas y eso k el sitio m parece buenísimo y e probado con todo,hoy ire al puerto benicarlo a probar k hay

Rapalero

Enhorabuena por el buen rato fernandez-vlc. Trata de escribir correctamente para facilitar la lectura y hacer posible la búsqueda del propio foro y de Google. ¡Gracias!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

PERDÓN ESCRIBO CON EL MOBIL,QUERÍA DECIR K AL DÍA SIGUIENTE CON EL MAR TRANQUILO SÓLO SAQUÉ  1 , GRACIAs

Seijas

Bueno,yo despues de varios intentos con bastante variedad de señuelos conseguí coger ayer mi primera pieza a spinning,un abadejo que rondaba los 45-50 cm. al que conseguí engañar con un Yokozuna Salsero de 10 cm. y color B02.

Había otro par de personas pescando a spinning y me fije que llevaban un buen par de lubinas,yo las lubinas aún no he cogido la primera,pero me fije que uno estaba pescando con escabela y el otro me pareció que llevaba un Lucky Craft de unos 10-11 cm;dado que tengo un par de esos señuelos tendre que probar haber que resultados me dan.

Un saludo a todos !!!

Rapalero

Seijas, a algunos nos llevaban a pescar desde bebés y todavía no hemos cogido un abadejo.

Desgraziau!!!!  :frocket: :frocket: :frocket:   :-*

Entre el Roosterfish y los abadejos traumadito estoy.

Enhorabuena por tu primera captura.  ;)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

He estado leyendo este hilo y no estoy miuy de acuerdo con lo de los sargos.
Yo soy de la zona del norte, de san sebastián. Llevo muy poco pescando en kayak al currican (supongo que más o menos equivalente a spinning). He salido contadas veces y de ellas algunas pegado a costa y otras no. Si he ido 5 dias pegado a costa (no recuerdo si son 4 o 6), dos de los días saqué muxarras, palmeritas o como querraís llamarles (1 cada día aparte de otros bichejoss). Una sería de 300 gramos y la otra de algo más de medio kilo (la de medio kilo venia enganchada de la agalla y tiraba una burrada, al principio equivalente a los lampos de 1,5 kilos que pillé y bastante más que los lampos de medio kilito que sque ese mismo día). Ah, el señuelo era un x-rap.

Me sorprendió porque había leido este hilo u otro de internet que era casi milagroso sacarlas y sólo quería comentar eso, que de los pocos días que he ido en 2 he sacado...enganchadas de cualquier sitio menos de la boca eso sí.

Saludos

Rapalero

Compartimos zonas y ya te digo que yo ni uno... eso sí, no bajo de 9 cms. de señuelo por tema de poder meter triples potables teniendo en cuenta que merodean listados y corvinas.

¿A qué tamaño de artificial te entraron?

Cuelebre1

Los sargos si atacan a los señuelos , de tamaño pequeño, pero lo hacen por territorialidad, es decir tiene que pasarles el señuelo muy cerca, lo que no ván a hacer es desplazarse para cazarlo como hacen los depredadores que normalmente pescamos.
Hay por ahí algun video de gente que vá especificamente a pescarlos a spinning, desde embarcación y lanzando en paralelo al acantilado justo donde los sargos estan habitualmente comiendo, creo que sobre todo por la zona de la Costa Brava.  En el cantabrico a ver quien tiene webos de ponerse a un par de metros del acantilado con la lancha cuando el mar tiene "un golpín" .... 8)

http://www.youtube.com/watch?v=4hBasosHgTI

Caduf

Creo recordar que esto ya se habló en algún post, me gustaría añadir que por estos lares si existe la pesca de sargos a spinning con señuelos, pero mas que anecdótico  diria que es puntual y que responde a algo relacionado con freza o desove, se suele producir algún día de la primavera, con aguas limpias he llegado a capturar 4 y perder varios en una sola jornada y diferentes puntos de la costa  :o.

No soy el único que ha tenido este tipo de encuentros en la 3ª fase, pero ir a por ello.... :-\

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 19 de Octubre de 2011, 07:44:57 AM
Compartimos zonas y ya te digo que yo ni uno... eso sí, no bajo de 9 cms. de señuelo por tema de poder meter triples potables teniendo en cuenta que merodean listados y corvinas.

Pues a los x-rap de 10 cm. No recuerdo si una de las dos fue a un raglou de 12 cm.

Rapalero_Gijón

Cita de: ignacioem en 20 de Octubre de 2011, 10:16:17 AM
Cita de: Rapalero en 19 de Octubre de 2011, 07:44:57 AM

Pues a los x-rap de 10 cm. No recuerdo si una de las dos fue a un raglou de 12 cm.

Has sacado dos sargos, que en base a las salidas que dices haber hecho, ha sido un 33% de efectividad más o menos.

Eso no quiere decir que vayas a sacar muchos más...y ojalá me equivoque, pero no creo que sigas con esa racha, que te haría pescar unos 30 sargos por cada 100 salidas.

Puede que los pescases, como comentan por ahi, en plena época de freza, a saber,  pero la pesca del sargo en el Cantábrico, mucho más que en el Mediterraneo o Canarias, es algo anecdótico, siempre y cuando no se descubra algun método que previsiblemente sera completamente distinto al empleado para los depredadores habituales (microvinilos, por ejemplo).

_inaxio_

yaya y el porcentage de lubinas ha sido 0%  ;D. Lo que más han salido son lampos por goleada, y después igualados sargos, pez aguja y pez ballesta (2 de cada)

ANXO

el verano pasado,pescando de madrugada con vinilos,venian grupos de peces,tipo sargos
detras del vinilo,pero no entraban,este año en el mismo sitio se repite la historia y alguno si
ha entrado pero no eran sargos sino doradas,alguna que otra a salido con vinilos en aguas
totalmente claras. :D
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Dail

Al hilo de lo que comentas ANXO, en Asturias se han inchado  hace poco unos amigos a sacar doradas de kilo y pico con microvinilos. Que gozada tiene que ser sacarlas a spinning con lo brutas que son  :D :D.

Ande o no ande, que lance.

muga

Aupa:

Culebre1, chulo mvideo...queda demostrado, aunque sea anecdoticamente, la custión de los sargos a spinning

Un saludo

Cuelebre1

Cita de: muga en 25 de Octubre de 2011, 09:55:14 AM
Aupa:

Culebre1, chulo mvideo...queda demostrado, aunque sea anecdoticamente, la custión de los sargos a spinning

Un saludo

Exactamente, si que entran, lo que pasa que normalmente no están en los mismos escenarios que buscamos las lubinas. La diferencia creo que es sencilla.  Lanzamos un señuelo a una espuma donde cubre 4 mtros , el señuelo nada a 1,5 mts de profundidad , en el fondo hay un bálamo de 50 sargos y una lubina .................... que es más probable que suba a por el señuelo?   :sherlock: