Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca de lubina y sargo

Iniciado por Seijas, 18 de Mayo de 2011, 20:46:47 PM

Seijas

Buenas

Soy novato en esto y solo poseo un rapala max rap de 13 cm. que me recomendo el vendedor de la tienda para la pesca de lubinas y sargos

Queria saber que señuelos y de q tamaños me recomendais para la pesca de estas especies y en que lugares me recomendais para la pesca desde costa,dado que yo pesco por la costa coruñesa

un saludo y gracias pos vuestros consejos

Rapalero_Gijón

Hola Seijas, en primer lugar, le dices al tendero que me como crudo del 2º sargo en adelante de más de 200gr que pesque con el MAxRap en la costa atlántica gallega o cantábrica en general.

En segundo lugar http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9916.0

Paciencia...y si realmente te han dicho tal cual lo de que ese señuelo es bueno para sargos, cambia de tendero  ::) Por curiosidad, la caña y carrete son de esa tienda?...qué equipo tienes?

Como apunte te diré que, en tu costa, la pesca de sargos a spinning es algo meramente anecdótico, es decir que en toda una vida dedicada a pescar a spinning en esa costa, es posible que pesques entre 0 y 5 sargos frente a cientos de lubinas, siempre que uses señuelos de dimensiones idoneas para la lubina (entre 9 y 20cm normalmente) y se te de bien esta pesca.

Saludos

Seijas

Pues a mi ya me parecia muy raro que ese señuelo valiera para los sargos,para las lubinas puede ser valido¿?

El equipo tendria q mirartelo porque tengo un equipo sencillito del todo,la caña de 2.40 y tengo 2,una shimano catana y una tenax tabarca,pero la shimano catana es para la pesca al calamar

muchas gracias pos tu consejo,un saludo

muga

Aupa:

En efecto, lo de los sargos con rapala...es puramente anecdótico

Un saludo

Seijas

Pues gracias por los consejos,tendre que centrarme en la pesca de la lubina

una preguntita que os queria hacer
sabeis si con los señuelos rapala también pueden entrar abadejos??
esq con escabela tengo enganchado alguno pero con señuelos rapala nunca hice la prueba

Rapalero_Gijón

Sí, los abadejos entran sin problemas a los señuelos para lubina.

Seijas

Bueno,pues visto vuestros consejos y señuelos mas utilizados acabo de adquirir los siguientes señuelos,aver que opinais de la compra,si hice una buena compra o por el contrario me sobra alguno:

1.SW FlashMinnow 110 SP ESG II col.722 Zebra MS Ghost Minnow
2.Flash Minnow 110 SP/SW Color:Mullet (Spotted Shad)
3.Nabarone 125 Color:Sardine Flash

gracias a todos por vuestros consejos
un saludo

Rapalero_Gijón

Bien, son tres señuelos que pescan muy bien, aunque en dias de viento en los que tengas que lanzar "un poco" más necesitarás otros del estilo al DUO Tide Minnow 145-SLD, Daiwa Saltiga Slender 17, DUO Tide Minnow Slim 175 Flyer, Rapala Max Rap 15 o 17.

Estos señuelos que te menciono son la tendencia para pescar en rompiente, minnows (señuelos con babero) en torno a los 15-17cm de cuerpo delgado y muy lanzadores que profundicen entre 0,3 y 1m de la superficie.

Saludos

Rapalero_Gijón

... no te lo digo para que salgas corriendo a comprarlos, pero con tiempo, seria bueno que te fueses haciendo con la colección  ;)

cobacha

Mi próxima adquisición será un Daiwa Saltiga SP. Por todo lo que veo y lo que oigo, este señuelo tienes las tres BBB. Elegir color es otra cosa, a ver que dicen los sabios consejos de los veteranos.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Seijas

Okei,pues muchas gracias por los consejos

Poco a poco ire aunmentando mi colección,con calma,que tampoco son demasiado baratos q digamos,jeje

Saludos!!

Seijas

Tengo otra preguntita

Que especies se suelen pescar a spinning aparte de lubinas??

Como ya pregunte antes ya veo que abadejos también,pero alguna otra es especial?? (pregunto esto porque me parecio mirando por internet ver fotos de alguna jurela grande)

cobacha

Son muchas las especies que se pescan, hablamos de mar no?. Te digo lo que yo he catado ya desde tierra: Caballa, jurel, espetón, lubina, baila, oblada, araña. Las mas comunes son tambien anjovas, palometón, serviola, palometa, y algun que otro bichito de esos malos. Desde embarcación se amplía mucho más ese abanico de posibilidades, melvas, toninos, listados, dentones....  entre otras. Depende tambien de las zonas, en las islas afortunadas se amplía la gama de especies. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Seijas

Muchisimas gracias por la información,dado q la pesca a caballa me encanta,y aora con la veda impuesta a los barcos por aqui andan entrando bastante bien

Enol

en el cantabrico/atlantico (que me parece que es donde pescas), lubinas, abadejos y agujas mas o menos regularmente segun sea epoca. Luego esporadicamente xardas, pintos, corvinas, xargos, obladas, dentones... pero ya no suele ser tan habitual y alguna de las especies, realmente rara, pero poder se puede

rastass

Aqui os dejo un enlace ya que parece, que para el autor del blog, sacar sargos con señuelos duros es algo mas que habitual!

http://bigbasshunter.wordpress.com/2008/12/16/sargos-con-artificial/

Un Saludo

muga

Aupa:

Realmente sorprendente

Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: rastass en 08 de Julio de 2011, 17:04:58 PM
Aqui os dejo un enlace ya que parece, que para el autor del blog, sacar sargos con señuelos duros es algo mas que habitual!

http://bigbasshunter.wordpress.com/2008/12/16/sargos-con-artificial/

Un Saludo

....el autor del blog finaliza con:

Hablando con amigos de otros puntos del pais, por ejemplo del norte, me comentan que por allí no se suelen capturar con asiduidad ejemplares de sargo, sin embargo en el mediterráneo mas concretamente en la costa brava(Girona), en una sola jornada se pueden conseguir varios ejemplares

rastass

Si, el apunte ese tambien lo lei, pero no se que pensar.

Es cierto que yo jamas he sacado sargos con señuelos, pero he sacado sargos de cerca de 3 kg a fondo, y quiza un banco de sargos de tamaño pekeño no entren a un artifial, pero no crees que un sargo de tamaño puede entrarle sin dificultades?.

Otro tema es ese, dar con bancos de sargos que tengan porte, con algun señuelo pequeño como los que nos muestra el autor del blog y trabajados en sitios buenos igual alguno cae!todo es ponerse!

Rapalero_Gijón

hombre, si se lo pasas por los morros y acabas colentandole, pues seguramente pueda entrar, pero no es una pesca de depredadores (al menos en el norte). Los sargos no cazan peces salvo que sean de tamaño pequeño...si te ves capaz de pasarle por los morros un pez de esas caracteristcas en una zona frecuentada por ellos...puedes intentarlo, pero alguien que pesque sargos con ese sistema en el Cantábrico, no sé la cantidad de lubinas que seria capaz de pescar si se pusiera a ello  ::)