Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca de lubina y sargo

Iniciado por Seijas, 18 de Mayo de 2011, 20:46:47 PM

Seijas

Buenas

Soy novato en esto y solo poseo un rapala max rap de 13 cm. que me recomendo el vendedor de la tienda para la pesca de lubinas y sargos

Queria saber que señuelos y de q tamaños me recomendais para la pesca de estas especies y en que lugares me recomendais para la pesca desde costa,dado que yo pesco por la costa coruñesa

un saludo y gracias pos vuestros consejos

Rapalero_Gijón

Hola Seijas, en primer lugar, le dices al tendero que me como crudo del 2º sargo en adelante de más de 200gr que pesque con el MAxRap en la costa atlántica gallega o cantábrica en general.

En segundo lugar http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9916.0

Paciencia...y si realmente te han dicho tal cual lo de que ese señuelo es bueno para sargos, cambia de tendero  ::) Por curiosidad, la caña y carrete son de esa tienda?...qué equipo tienes?

Como apunte te diré que, en tu costa, la pesca de sargos a spinning es algo meramente anecdótico, es decir que en toda una vida dedicada a pescar a spinning en esa costa, es posible que pesques entre 0 y 5 sargos frente a cientos de lubinas, siempre que uses señuelos de dimensiones idoneas para la lubina (entre 9 y 20cm normalmente) y se te de bien esta pesca.

Saludos

Seijas

Pues a mi ya me parecia muy raro que ese señuelo valiera para los sargos,para las lubinas puede ser valido¿?

El equipo tendria q mirartelo porque tengo un equipo sencillito del todo,la caña de 2.40 y tengo 2,una shimano catana y una tenax tabarca,pero la shimano catana es para la pesca al calamar

muchas gracias pos tu consejo,un saludo

muga

Aupa:

En efecto, lo de los sargos con rapala...es puramente anecdótico

Un saludo

Seijas

Pues gracias por los consejos,tendre que centrarme en la pesca de la lubina

una preguntita que os queria hacer