Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La legalidad de la pesca en kayak,

Iniciado por prowler14, 31 de Mayo de 2011, 21:30:56 PM

poque

solucio
6 (75%)
caul seria
2 (25%)

Total de votos: 6

_inaxio_

Es una gran noticia pero que lo lía todo más porque prophibir algo que presuntamente está prohibido no tenía sentido.
Además han dado marcha atrás lo que tenían pensando quienes, cuando, donde, porqué, etc. Yo no he leido absolutamente nada del tema salvo en el blog que puso juanrra cuya fuente es similar a las fuentes de lydia lozano en el caso ylenia osea una fuente dudosa.

pablo

de que blog me hablas  vuelve a poner el enlace ¿?

a nada he dado para atras y ya lo vi decir que el blog de vitu tiene la misma fiabilidad que el de lidya lozano es aparte de una falta de respeto es no saber de lo que hablas

sin acritud :)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

_inaxio_

me refiero que salvo ahí no se nombra el tema en ningún otro sitio.
Y no, ni yo ni nadie sabemos de lo que hablamos en este tema, a las pruebas me remito que nadie sabe a ciencia cierta que pasa con la pesca en kayak.

Decir que te han dicho que va a pasar algo y a los días decir que lo han echado para atrás es acierto seguro, un betfair de palo. No digo que se lo invente sólo digo que es raro que sólo tenga él esa información.

Rapalero_Gijón

Bueno, acabo de consultar con gente que vive de tramitar papeleos de un monton de embarcaciones al mes (que a su vez ha llamado por telefono para contrastar a otra persona que vive de lo mismo) y :b1: podeis matricular un kayak en lista 7ª . Eso sí a ver si comprais un kayak con toda la documentación necesaria para hacerlo (no vale con el ticket de compra del Decartón). Cuando te compras un barco te viene un un taquito de papeles con toda la documentación, características técnicas, homologación, etc... y con eso lo despachas.

Por cierto, me han aclarado algo que tira por tierra el argumento de Hunter. Un embarcación de lista 6ª o 7ª es una embarcación que está inscrita en el registro de embarcaciones de lista 6ª o 7ª .... si no es asi simplemente es algo que flota, aunque sea una Rodman 1250. Es decir, que o lo matriculas...o nanay de la China 8) .

Un kayak está exento de matricularse en ninguna lista, aunque pueda hacerlo según qué kayak sea. Esto quiere decir que puedes navegar con él sin necesidad de ningun tramite previo, lo compras y lo usas. Un barco en cambio no puede navegar sin los permisos y licencias necesarios. Ahi está la diferencia, creo que bastante logica :sherlock:

Rapalero_Gijón

Pablete, al Vitu este no le conozco personalmente de nada, pero le he visto decir unas chorradas de mucho cuidado. Sabrá de lo que sepa...y si no, se lo inventa...como lo de poner fotos de lubinas de arrastre y decir que son pescadas con dinamita y en lugar de rectificar se pone en plan farruquito a insultar a quien le lleva la contraria, asi que sintiendolo mucho, credibilidad, para mi, la justa.

Y como persona será estupenda, como yo...y me quieren acuchillar, asi que... :D

llumeres

Bueno, ¿Y el cocodrilo de toy? ¿Se puede ó no se puede matricular?

Supongo que con el ticket del decarton tambien te pueden entregar la documentación necesaria para matricularlo. Si tiene marcado CE y está habilitado en otro pais, ya solo depende de la burrez del tramitador que te de el visto bueno ó no.
Otra cosa son los requisitos que se exigen para pasar la revisión de la lista 7ª, que supongo que ahí tambien hay tajo legal....

Rapalero_Gijón

Hasta los 6m de eslora no hay ITB (revisión), te la despachan, sacas el permiso de navegacion cada 5 años y pista.

En el Decartón te darán lo que tengan, si el kayak no tiene la documentación necesaria para ser despachado como embarcación de recreo...creo que estará negro el tema.

_inaxio_

Decarton no sé pero sitios mas serios como omei o urkan kayak supongo que podrán conseguir eso.

De todas formas esto no hace más que corroborar mis ideas. Si se puede meter en ese grupo más motivo para que no sea ilegal PESCAR así.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 30 de Junio de 2012, 19:34:07 PM
De todas formas esto no hace más que corroborar mis ideas. Si se puede meter en ese grupo más motivo para que no sea ilegal PESCAR así.

No será ilegal cuando lo matricules. A partir de ese momento será una embarcación de recreo de lista 7ª, mientras tanto es un flotador de playa y no puedes pescar legalmente desde él.

Decartón, ni Omei ni nada. Si el fabricante del kayak no tiene la homologación necesaria para poder despacharse como embarcación de recreo....nada de nada.

_inaxio_

Jajajaja RG siempre tocando los huevetes  :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:  :abrazo:

_inaxio_

Un referente real de una denuncia sería el de este foro

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/41473-nos-han-denunciado/page__st__45

con este resultado

"Esta mañana ha estado hablando Nico con el seprona y nos han comentado que no van a proceder a denunciarlos, que lo han consultado con conselleria y hay un vacio legal, con lo cual PODEMOS PESCAR TRANQUILOS DESDE NUESTRO KAYAK."

Fuera de las especulaciones de todo tipo los casos reales que yo conozco quedaron en lo mismo, es decir, no se efectuó denuncia. ¿porqué?, dudo que por vagancia, bondad, buen día, regalo de navidad, cumpleaños, aniversario, etc. Más bien creo que porque al final quedaría en nada siempre (a día de hoy).

*este tema sería como traficar con jabón lagarto, el jabón lagarto es legal pero el traficar con él no  :meparto:

JUANRRA

Hola a Todos :).

Haber,voy a ser concreto,mi enlace fue del blog de pesca de mi AMIGO VITU. :)
Estoy seguro que el no puso esa noticia sin haberlo contrastado antes,a mi la lozano me la SOPLA.
No es el unico pescador que a publicado esta noticia,aqui teneis el enlace de mi AMIGO SANTI NITAS.http://santinitas.blogspot.com.es/2012/06/se-acabo-pescar-desde-el-kayak.html

Yo creo que cualquier pescador no daria una NOTICIA asi sin estar seguro de su VERACIDAD.
Un Abrazo para Todos y espero que sigamos disfrutando mucho tiempo de nuestra gran aficion,LA PESCA DESDE KAYAK.

pablo

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

TXIPIRON

Aupa !
A ver si a alguno le entra ya en la mollera !!!
Un kayak es una EMBARCACION de recreo, sin animo de lucro, y por tanto entra dentro de la lista  7° , pero aunque tenga mas de 2,5 m. de eslora, por sus caracteristicas, esta exenta de matricularse. Lo dice la propia ley.  :sherlock:
Y como RG a reconocido , se podria matricular ..... :sherlock: :sherlock:
Mas claro  ... agua de manantial !!!
Otra cosa es querer matricularlo ......... andar con papeleos, impuestos, tramites, ....
Es como el que anda en bici ... que quiera matricularlo, pagar el impuesto de circulacion, etc ...
Seria de ser masoquista meterse en esos rollos si se pueden evitar.
Joder !!! ........ si no tienen ni idea los que hacen la ley de pesca desde kayak ..... pues que hagan lo que tienen los demas paises Europeos !
Y que conste que igual me edtoy tirando piedras
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Buffff !
Decia que igual me estoy tirando piedras sobre mi tejado pues desconozco como esta la legislacion en lo demas paises de la Union Europea.
Pero me comformaria con la de Burundi .... que salen los " conguitos" a pescar en la piragua mas felices que 4 lombrices .... y nadie les viene a molestar.   :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Cita de: JUANRRA en 30 de Junio de 2012, 23:27:42 PM
No es el unico pescador que a publicado esta noticia,aqui teneis el enlace de mi AMIGO SANTI NITAS.http://santinitas.blogspot.com.es/2012/06/se-acabo-pescar-desde-el-kayak.html

Pero hombre Juanrra una sale de la otra. No es de agricultura y pesca uno y el otro de la tia abuela que curra legislando. Salen de la misma fuente desconocida, sea de lozano o de kiko hernandez. Curiosamente el primero que comenta es VITU.