Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La legalidad de la pesca en kayak,

Iniciado por prowler14, 31 de Mayo de 2011, 21:30:56 PM

poque

solucio
6 (75%)
caul seria
2 (25%)

Total de votos: 6

llumeres

Pero si el quid de la cuestion solo es este:
los kayaks, en España, se consideran artefactos de playa, sujetos a las regulaciones de la Comandancia de Marina.

No es solo que no se pueda pescar, es que ni siquiera se pueden, legalmente, hacer travesias. Por la "Ley de RG", tambien te pueden multar si vas sin cañas y estás a más de X metros de un abrigo practicable

_inaxio_

A eso voy llumeres, te pueden multar por muchas cosas pero por pescar repito que creo que no ha prosperado una sola denuncia.

Y RG te lo explico. Cuando te van a denunciar no saben ni como denunciarte porque te repito que estas usando una caña, un carrete y cebo o señuelo, lo que sea. Ahí no hay nada ilegal. ¿qué es desde un kayak?. Denuncia a ver si prospera y alguien hace caso a eso. Si no tienes licencia de pescar a pie como dices y embarcación cambia el tema (aquí es la misma).

Y nos repetimos, yo ya sé a que te refieres,y si te dan el aviso es por algo, pero tan tan tan claro no es cuando luego no pasa ná y cuando SIEMPRE te piden la licencia. Hoy en día nadie cree en papa noel, ni en los reyes magos, ni oletntzero ni ratoncito perez. A la mínima te la meterían no es como dices tú que hacen la vista gorda o perdonan la vida. Eso ya pasó hace tiempo.

Denuncias ha habido pero que se han quedado ahí. Es como si denuncias que el perro de debajo ladra. Tu denuncia perderás el tiempo.

Y por cierto IP no multa, denuncia.

llumeres

parece que el tema nos lo van a arreglar - que remedio, con los .... que nos gobiernan- desde Europa. Afortunadamente gentes más serias y disciplinadas que nosotros estan pendientes de ello y no se van a dejar joder. Aparte de que no luchan contra el poder fáctico local..

"Water Framework Directive
There are main EU Directives but the EU Water Framework Directive may have implications for canoeists. The Directive (WFD) applies to all water bodies - including rivers, lakes, coasts and estuaries and is monitoring the status of the ecology, morphology and quality of each water body.

Under the terms of the WFD, the Environment Agency (England and Wales) are the competent authorities for implementing the Directive.

Activities that have the potential to affect water status - including pollution (diffuse as well as point source), dredging, impoundments, and the introduction of alien species will be examined and potentially regulated if they are considered to pose a risk to the water body achieving what is termed under the Directive as 'good status'.

Whilst it is unclear at this stage as to how exactly the Directive will be implemented, it does have the potential to affect all aspects of recreational boating including:
•   maintenance dredging
•   bank protection and weed control
•   navigation and vessel movements
•   discharges and diffuse pollution
•   new developments

Canoe England is well represented on the WFD National Liaison Panel as well as on DEFRA's National Stakeholder forum and are monitoring the implementation of the Directive closely. River Basin Management Plans have been completed 2009. If you are interested in being more involved regionally then please contact your regional committee or if you have further questions please email the Access and Environment Team.

http://www.canoe-england.org.uk/waterways-and-environment/environment/water-framework-directive-/

llumeres

Echandole un vistazo al tema, adivinar que pais está pasando de todo.....

_inaxio_

Spain...es que es de locos la de ilegalidades que hay en internet a golpe de teclado y ratón. Un reportaje de la pesca en kayak en galicia y nada más y nada menos que de jara y sedal.

pones en google pesca kayak y se te pone mal cuerpo de hacia donde vamos cometiendo ilegalidades a diestro y siniestro. Somos todos ilegales...bueno casi todos. Y hay gente subida al kayak que se graba cometiendo el delito o falta, en eso ya me pierdo.

Ah y me lo dejaba en todas las revistas nacionales de pesca salen en kayak pescando...con fotos....para muestra un botón
http://periodistadepesca.blogspot.com.es/2011/05/reflexiones-de-la-pesca-en-kayak-el.html

llumeres

Bueno, echandole un vistazo a la reglamentación vigente, si los kayakeros os unierais hay temita:
Directiva 2003/44/CE

Con ese reglamento en la mano, solicito mi inclusión en la 7ª y a ver que me dicen.  Los kayaks están incluidos en la directiva y solo excluidos expresamente del apartado/paragraph 1a ( supongo que del articulo 1).

Si me lo deniegan, pregunta a la Comisión y sigo la marchita

llumeres

Eso si, si registro -->>  seguro+inspecciones+algún elemento de seguridad ( espero que el aro no :meparto: :meparto:, el espejo aún, pero el aro...)

nitas

ultimos rumores sobre la nueva ley de pesca deportiva en galicia
Se acabo la pesca desde el kayak y pronto irán prohibiendo el resto de las pescas deportivas, somos una especie a extinguir y cada día estoy más convencido puesto que cada vez que se modifica la ley de pesca deportiva es para reducir cada vez más nuestros mínimos derechos y las modalidades.

Ir aprovechando los días que nos quedan hasta que salga la nueva normativa en que la pesca desde kayak en mar quedara totalmente prohibida.

Y en principio es una de las pescas que no se plantean ni legislar simplemente prohibir, no entiendo este afán de prohibir en vez de legislar de alguna manera, pues no se que tipo de político asesorado porque tipo de técnico que decide prohibir,
no lo entiendo no lo entiendo y no hay manera,
a no ser que crean que en kayak se pueden ocultar docenas de nasas, varios cientos de trasmallos y otros tanto palangrillos,
siendo de esa manera no entiendo como siendo así los furtivos y profesionales no tienen varios para faenar "con el juego que dan los kayaks.

El resto de la novedades son dos licencias una para pescar desde embarcación y otra para pescar desde la orilla y una licencia o una inscripción en un censo de embarcaciones declaradas para la practica de la pesca que esta ultima aun no saben la cuantía de la misma y ademas una reducción de los kilos que se pueden pescar desde una embarcación que pasaran a solo 10kilos independiente del numero de pescadores que vayan en la misma.

Vamos que la nueva normativa parece más redactada por en patrón maior de la cofradía "de todo para mi que lo que no pesque yo, lo va pesca otro".
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

_inaxio_

Cita de: nitas en 28 de Junio de 2012, 20:25:16 PM
Ir aprovechando los días que nos quedan hasta que salga la nueva normativa en que la pesca desde kayak en mar quedara totalmente prohibida.

ahora sí que estoy liado.

llumeres

Si estuvierais agrupados eso es recurrible. Tienen que dar razones objetivas y tendriaís que estar dispuestos a recurrir todo lo alto que pudierais. Si algo está permitido en Francia, en Inglaterra ó en Irlanda aqui no se puede prohibir sin más.

Siempre juegan con lo mismo, el bloque de votos que da la pesca en Pontevedra ó Coruña - y que se la pela mande uno u otro mientras legisle con xeito - y que no podemos contrarrestar porque no estamos contados. Si a la gente le parece mal hasta pagar una licencia...

JUANRRA

Hola a Todos.
Ya veo que tendremos que salir a liarla,yo si nos juntamos todos me apunto.
Lo que tengo claro es que pienso seguir saliendo con mi kayak............................. :frocket:
Un Saludo a TODOS ;) :)

_inaxio_

Juanrra precaucion sobretodo en agosto, ese es el mes más solicitado quizá por las percebes.

TXIPIRON

Aupa !
Los percebes ... te refieres a los de uniforme ?  :cunaooooo:
R.G. .... te lo pregunte hace tiempo y me saliste por peteneras ....
Si cualquier marinero con licencia deportiva que trabaja en un barco pesquero, en un descanso, cuando esta fondeado a la espera, etc se pone a pescar para divertirse, entretenerse, o coger la cena  ...... comete una ilegalidad ?? 
Por que esta pescando desde un barco con lista 3°.   :sherlock:
Contestame.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Depende de para que este despachada la embarcación....si estas para nasas ó enmalle, no anzuelo  :sherlock: :sherlock:

_inaxio_

Yo es que no quiero meterme en detalles de la conversación pero os aseguro que IP se preocupaban más de la seguridad que de otra cosa ¿quien c..j..n...es son ellos para tema seguridad?. Zapatero a tus zapatos.

llumeres

Depende de para que este despachada la embarcación....si estas para nasas ó enmalle, no anzuelo  :sherlock: :sherlock:

Que quede claro que estoy de coña....en este tema

_inaxio_

Por cierto Juanrra si le conoces al del blog pregúntale de donde ha sacado eso. Lo digo porque pone.."La información que a mi me llegó ".
A mí el otro día me llegó tb información de la prima de riesgo, incluso del hermano de casillas.
La gente inventa mucho (no lo digo por el del blog) sino del que se lo ha dicho.

Trasguastur

A las malas, salvo que te pillen con las cañas en el agua, siempre puedes recurrir la denuncia, elegando que pescas desde costa, usando el kayak únicamente para desplazarte hasta dichas zonas... :-\

TXIPIRON

Aupa !
Esa soluccion la di yo hace mucho ....
..... pero por que tenemos que estar a la defensiva ?
Cuando vea: Esta terminantemente prohibido pescar desde un kayak, entonces me callare !!!
Es como si voy por el campo y no veo ningun cartel que diga:  Se puede pisar las margaritas
y me digo ( segun la ley de RG ) ... otias !!! .... si no lpone que se puede ... es que esta.prohibido !!!   :-X
Como nos estan quitando derechos por un tubo y llenandonos de prohibiciones cada dia ...
y la mayoria lo ve tan normal ... y cierra el pico ...  :P
Asi nos va ...  :smiley_1140:

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Cita de: TXIPIRON en 29 de Junio de 2012, 01:58:49 AM

Es como si voy por el campo y no veo ningun cartel que diga:  Se puede pisar las margaritas
y me digo ( segun la ley de RG ) ... otias !!! .... si no lpone que se puede ... es que esta.prohibido !!!   :-X

Todo depende de la capacidad de razocinio de cada uno, en tu caso, mejor no las pises, ante la duda.