Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablando de señuelos, pido consejo.

Iniciado por cobacha, 06 de Junio de 2011, 10:14:54 AM

Enol

si, pero en ese escenario el reef pencil le puede hacer tambien el mismo servicio (con olas rotas el z-claw no trabaja como un paseante por la superficie, tiende a sumergirse un poco)

ademas, que a mi no me gusta el z-claw, que no pesco una mierda con el  :smiley_1140: :smiley_1140: ;D ;D

cobacha

;D ;D no pasa nada este mes hay una extra  ;D ;D y me compraré un carrito para meterlos todos. Esto es vicio, además si quiero empezar a hablar con propiedad tendré que irlos probando y machacando el agua y el bolsillo  :smiley_1140:

He estado buscando por mis proveedores habituales y no tinen mas que antiguallas. En el dekarton está el reef pencil pero no en el L09, solo dos colores uno blanco totalmente y otro azul. Ya puestos quiero el L09 o el x3 en colo 20 que es el mismo en segunda edición. Al final tendré que tirar de internet para adquirirlos. Tal vez sea lo mejor porque en las tiendas siempre pica uno con algo.

Gracias Aitite, voy a mirar el Z-Claw Creo que andaba el primero en el ranking de una encuesta..que hay por aqui.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Cuelebre1

Cita de: Enol en 07 de Junio de 2011, 13:02:32 PM
si, pero en ese escenario el reef pencil le puede hacer tambien el mismo servicio (con olas rotas el z-claw no trabaja como un paseante por la superficie, tiende a sumergirse un poco)

ademas, que a mi no me gusta el z-claw, que no pesco una mierda con el  :smiley_1140: :smiley_1140: ;D ;D

Y en ese momento es cuando pasa de ser un gran paseante a ser un superkiller.....  ;)

Eso sí, el color 500G  ( ghost minow) es el qeu marca la diferencia.

carlos

Yo no conozco las condiciones de pesca de malaga, pero si comprara señuelos para mi zona, que también es mediterraneo, cogería algún señuelo más pequeño. No digo que los que nombras no vayan bien, los tengo tos!  ;D (menos el tide minnow) pero los usamos mucho más para anjovas y palometones que para lubinas. Si vas mucho por el estrecho supongo que si que te valdrán para las lobas pero si por malaga sueles moverte en aguas tranquilas cogete también algo más pequeño. En paseantes con aguas paradas van muy bien el dog x, el patchinko 100, el gunnish..no quiero decir que no vayas a pescar con el z claw, que seguro que lo harás, es muy bueno, pero hay dias en los que un poco menos de tamaño se agradece. En paseantes los que te he nombrado son muy buenos, el reef pencil tampoco se pasa de grande (y el de 8cm es un caramelo) y en cuanto a minnows, mirate algun flash minnow de 95,smith saruna de 95 y 110, x rap de 10, jackson rogos 105, pins magnet de 90, rapala shad rap de 7 o yo zuri cristal minnow de 9...no digo que te los pilles todos, simplemente te nombro algunos que están más que probados con éxito cuando el mar no está tan fácil para las lobas...

pablo

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Junio de 2011, 17:14:15 PM
Cita de: cobacha en 06 de Junio de 2011, 16:43:26 PM
La rama de pesca que más he practicado ha sido la submarina, hasta ahora, que mi espalda está jodida y que la dichosa fecha del DNI tampoco ayuda mucho. A lo que iba, tengo en el trastero, no se si son quince fusiles cuatro neoprenos, tres pares de aletas etc.. Como me pase lo mismo con los señuelos imagínate, intentaré moderarme. Si puedo. Ya estoy pensando en vender algo para invertir en señuelos  ::) :-\ Total, si ya casi no los uso.  :'(

Yo, al contrario, estoy reiniciandome en la pescasub, para aprovechar los dias de verano que no estan para ir a caña.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cobacha

Cita de: carlos en 07 de Junio de 2011, 20:51:45 PM
Yo no conozco las condiciones de pesca de malaga, pero si comprara señuelos para mi zona, que también es mediterraneo, cogería algún señuelo más pequeño. No digo que los que nombras no vayan bien, los tengo tos!  ;D (menos el tide minnow) pero los usamos mucho más para anjovas y palometones que para lubinas. Si vas mucho por el estrecho supongo que si que te valdrán para las lobas pero si por malaga sueles moverte en aguas tranquilas cogete también algo más pequeño. En paseantes con aguas paradas van muy bien el dog x, el patchinko 100, el gunnish..no quiero decir que no vayas a pescar con el z claw, que seguro que lo harás, es muy bueno, pero hay dias en los que un poco menos de tamaño se agradece. En paseantes los que te he nombrado son muy buenos, el reef pencil tampoco se pasa de grande (y el de 8cm es un caramelo) y en cuanto a minnows, mirate algun flash minnow de 95,smith saruna de 95 y 110, x rap de 10, jackson rogos 105, pins magnet de 90, rapala shad rap de 7 o yo zuri cristal minnow de 9...no digo que te los pilles todos, simplemente te nombro algunos que están más que probados con éxito cuando el mar no está tan fácil para las lobas...

Gracias por el consejo. Lo que yo veo por aqui son señuelos que no pasan de los diez. Pero como tambien tengo prevista una escapada larga a final de año al estrecho, me quiero ir preparando un poco. Esta tarde he usado un verdadero caramelo de yo.zuri. No se como se llama pero mide 6 cms. es oscuro por el lomo y plata por los flancos con manchitas azules. Lo tengo que lanzar con un plomo quilla en arena o con buldo pequeño en piedras porque no pesa nada pero es letal. (Con los pezqueñines.....cobarde  :D) No te lo vas a creer, he perdido la cuenta pero entre diez y quince capturas en hora y media, todas bajas de talla y soltadas. Hablamos de lubinitas y de bailas. He cambiado a un cristal tambien de yo-zuri de unos 9 cms. y lo he perdido. :( Por eso quiero hacerme con algunos paseantes y sobre todo con el sammy que flota si lo sueltas. El reef seguro que me hago con él y el feed tambien. Poco a poco me quiero hacer con mi pequeño arsenal. La x rap que ya la tengo en dos colores solo me ha dado s una captura kilera y tiene bastantes horas de agua.... lo que pasa que la uso en fondos considerables porque ya perdí una en poco fondo.
Gracias por decirme algunos otros, les echaré un vistazo. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

Cita de: pablo en 06 de Junio de 2011, 14:20:39 PM
Pregunta 1/¿Cual dejaríais o cual pondríais en su lugar en mi lista de candidatos:     tide minnow,  saltiga slender,   sammy,   flash minnow de lucky,

yo cambiaria el segundo y añadiria lo que ves de esos pescan todos si acaso igual cambiaba el flash minnow por un shore line de 17 o 14cm

tide minnow,  blues code , gunihs ,sammy,   flash minnow de lucky, Feed shallow

¿pero no querias 5  o 6 solo ?
con esto lo cubres todo no necesitas mas  es mas yo si me dan a elegir con 3 de esos no necesito mas ¿que tres? pues eso tres  ;D
tide minnow,  blues code , gunihs ,sammy,   shore line , Feed shallow

cobacha

Citar¿pero no querias 5  o 6 solo ?
con esto lo cubres todo no necesitas mas  es mas yo si me dan a elegir con 3 de esos no necesito mas ¿que tres? pues eso tres  Sonreir
tide minnow,  blues code , gunihs ,sammy,   shore line , Feed shallow

Llevas toda la razón, gracias por recordarmelo. Pero no descarto en un futuro hacerme con algunos más. Ya sabes que si mi mujer o mis hijos me regalan algo por el cumple o lo que sea, ya estan avisados....señuelo al canto, por un precio módico ya me hacen más que feliz. Pero la idea es esa, llevar sota, caballo, rey, un As y un comodin.
De cualquier forma no se que tiene este mundillo de los señuelos que te va enganchando bastante, cuantos más conoces más hambre te da de tenerlos. :smiley_1140: Ahhhhh..... aquellos días felices que solo pescaba con el raglou porque no conocía otros.   :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

si pero eso era antes te lo digo por experiencia
http://www.youtube.com/watch?v=V45uiczQMOo
amplia experiencia  :D >:D :D

con 6 peces cubres todas las aciones de pesca (o por lo menos las cubro yo y creo que no se me da mal ) ahora lo de comprar es un vicio algun dia acabere usandolo pero no se cuando sera ese dia por que no me sacas de 5 o 6 señuelos maximo que me dan todas las capturas y uno me da el 70% de ellas

Enol

Cita de: pablo en 08 de Junio de 2011, 14:36:42 PM

con 6 peces cubres todas las aciones de pesca (o por lo menos las cubro yo y creo que no se me da mal ) ahora lo de comprar es un vicio algun dia acabere usandolo pero no se cuando sera ese dia por que no me sacas de 5 o 6 señuelos maximo que me dan todas las capturas y uno me da el 70% de ellas

Hombre, entre comprar muchos señuelos de uno en uno, o de dos en dos, y no salir de 6 señuelos pero traerlos de 40 en 40 tampoco es que haya mucha diferencia....  ::)

carlos

Pablo ten en cuenta que el mediterraneo no tiene nada que ver con el cantábrico. Yo también saco el 90% de las lubinas con 2-3 señuelos y ninguno de ellos es el saltiga, ni el tide minnow ni el feed shallow. Creo que hay que adaptar el material al escenario, ya que adaptar el escenario al material es imposible. Si yo tuviera que salir a pescar lubinas con los cinco primeros señuelos que se han nombrado, (DONDE YO LAS PESCO habitualmente) haria muchisimos más bolos de los que hago. El saltiga por ejemplo va muy bien para pescar en lugares donde necesitas lance y tienes sitio para trabajarlo con una recogida ligera o con golpes de puntera, pero en el último metro, con poco mar es un palo (al igual que el feed shallow). En mis pesqueros habituales (y hablo de mar abierto) con una original del 11 o una jointed sacas muchiiisimas más lubinas que con cualquier señuelo japo de 25 euros.
Eso si, por otro lado, no dejan de ser imprescindibles cuando llega la primavera... >:D

cobacha

Madre mía, tienes el megamaster en señuelos cum laude. No me extraña que hayas adoptado  la fórmula de los "seis magníficos" Ahora vas a pescar y se te dá muy bien, (permíteme una pequeña observación jocosa), antes en vez de a pescar parce que ibas al mercadillo.  :D
Si estaba en el camino tu me acabar de meter en la autopista de los seis carriles. Peaje muuuuucho más económico, confort, rapidez y espero que resultado. De momento ya tengo pedidos el sammy y el flash, uno color zebra sadine y el otro american shad. El tide lo he descartado por su pobre babero y su rico precio.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

Cita de: cobacha en 08 de Junio de 2011, 15:50:07 PM
Madre mía, tienes el megamaster en señuelos cum laude. No me extraña que hayas adoptado  la fórmula de los "seis magníficos" Ahora vas a pescar y se te dá muy bien, (permíteme una pequeña observación jocosa), antes en vez de a pescar parce que ibas al mercadillo.  :D
Si estaba en el camino tu me acabar de meter en la autopista de los seis carriles. Peaje muuuuucho más económico, confort, rapidez y espero que resultado. De momento ya tengo pedidos el sammy y el flash, uno color zebra sadine y el otro american shad. El tide lo he descartado por su pobre babero y su rico precio.

Que no te engañeeeeeeeeeee, que luego pide los blues code de 20 en 20! Gasta lo mismo en señuelos que los demas, pero solo en 6 modelos  ;D

PD
El sammy si lo encuentras en pearl ayu o ghost pearl ayu....  ::)

pablo

Cita de: Enol en 08 de Junio de 2011, 14:49:09 PM

Hombre, entre comprar muchos señuelos de uno en uno, o de dos en dos, y no salir de 6 señuelos pero traerlos de 40 en 40 tampoco es que haya mucha diferencia....  ::)

como que de 40 en 40 nunca he pedido mas de 10 de un color :meparto: :meparto: a dios pongo por testigo :meparto:

pablo

Cita de: carlos en 08 de Junio de 2011, 15:33:58 PM
Pablo ten en cuenta que el mediterraneo no tiene nada que ver con el cantábrico. Yo también saco el 90% de las lubinas con 2-3 señuelos y ninguno de ellos es el saltiga, ni el tide minnow ni el feed shallow. Creo que hay que adaptar el material al escenario, ya que adaptar el escenario al material es imposible. Si yo tuviera que salir a pescar lubinas con los cinco primeros señuelos que se han nombrado, (DONDE YO LAS PESCO habitualmente) haria muchisimos más bolos de los que hago. El saltiga por ejemplo va muy bien para pescar en lugares donde necesitas lance y tienes sitio para trabajarlo con una recogida ligera o con golpes de puntera, pero en el último metro, con poco mar es un palo (al igual que el feed shallow). En mis pesqueros habituales (y hablo de mar abierto) con una original del 11 o una jointed sacas muchiiisimas más lubinas que con cualquier señuelo japo de 25 euros.
Eso si, por otro lado, no dejan de ser imprescindibles cuando llega la primavera... >:D

si es verdad no se como funciona en el mediterraneo solo he pescado un dia en malaga en un finde que fui y no pongo la foto por que me la van a editar y solo puedo decir que el code funciona y de que manera sobre todo el V y nunca he cogido tanto pescado y tan variado y por que venian 4 que querian saber como se pescaba a spining  y se ivan quedando los peces   ::) ::) seria por que no habian pescado nunca yo por mi lo hubiera soltado todo di que tambien seria suerte por que no era normal  :D :D

pablo

Cita de: Enol en 08 de Junio de 2011, 16:37:17 PM
Cita de: cobacha en 08 de Junio de 2011, 15:50:07 PM

Que no te engañeeeeeeeeeee, que luego pide los blues code de 20 en 20! Gasta lo mismo en señuelos que los demas, pero solo en 6 modelos  ;D

PD
El sammy si lo encuentras en pearl ayu o ghost pearl ayu....  ::)

eso es mentira el code viene en cajas de 10 no los puedo coger de 20 en 20  a bueno dices en dos colores eso si  :meparto: :meparto: :meparto:

el samy con que lo cojas en pearl ayu ya vale para mi es el mejor  siempre hablando de el cantabrico

cobacha

Bueno la blues code "V" ya la tengo en mi poder, el color es rarito por el lomo (rosa) por los flancos es una sardina con puntitos negros y todo. Tambien tiene una mancha amarilla en las agallas. Ya lo tengo Color: PMIH
Al final encontre los flash y los sammy en pearl ayu y ghost pearl ayu. Digo "los" porque he cogido dos de cada uno. Ya puestos....... :-[, he pensado que si alguno me empieza a dar alegrías y lo pierdo,  me quedo con un palmo de narices, así que lo he pedido con repuesto. No son fáciles de encontrar.  Ghost pearl ayu  y pear ayu a secas; uno de cada por modelo total cuatro muestras.
Tardaran unos días en llegar.

Yo sigo conformandome una idea de los señuelos ideales para mi zona. Gracias a vuestra ayuda y a mi (espero) tesón, daré algún dia con mis cinco magníficos y entonces  me quedaré en esa configuración. Sin vosotros hubiera sido un proceso tedioso, largo tal vez caro $ y un coste adicional en tiempo leyendo y haciendo pruebas. En el punto de mira el reef pencil L09 porque es baratito y resultón (parece ser) aunque las características son similares al code. Tal vez una jointed cuando la encuentre pueda caer en el morral. Creo que tampoco es cara. 

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Cuelebre1

Ufff, ya se ven claros sintomas de la enfermedad .... el virus te está invadiendo....... señuelos de 4 en 4 .......así se empieza...  >:D

Rapalero_Gijón

cobacha

Bueno pues solo con un dia de retraso me han llegado los Lucky.  :aaaaa:  :D Que buena pinta tienen...a ver lo que soy capaz de hacer con ellos. Esta mañana he probado la maria blues code, mi sensación es que lanza muchiiisimo, mucho más que todo lo que había  probado antes, más que el saltiga. Es un vuelo mucho mas uniforme. Es cierto que para que tenga algo de chicha hay que menear la muñeca y que no se puede uno confiar porque se va al fondo. Si se secoge rápido, sin menear, hace como una estela, máxime esta mañana que estaba el agua plato y con boria.  Me ha dado un palometoncito que ha seguido nadando hasta que pase la pubertad, lástima que fuese menor de edad.. :( medio kilero..... :( Mea gustado muuucho sobre todo el lance y el alcance ::) Para casi completar la lista tengo la fijación con el feed shallow.  La cara amarga de esto es que los disfrutaré a partir de mediados de octubre....c. ya se sabe en los lugares turisticos aprieta la faena en verano y las playas se llenan de barcos, motos, surfers, parachut todo tipo de artilugios navegantes, bañistas ruidos y de cuando en cuando los fuegos de artificio..... etc. la pesca se hace muy complicada.
Una consulta please: He leido que existe una imitación del feed. Merece la pena?

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.