Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablando de señuelos, pido consejo.

Iniciado por cobacha, 06 de Junio de 2011, 10:14:54 AM

Rapalero_Gijón

Existen dos tamaños de Feed Shallow, el 105 y el 128mm.

Para el Mediterraneo te aconsejaría el de 105, por mera intuición, no sé si funciona o no, pero el 128 me parece un poco grande para las condiciones habituales que tendras.

Respecto a la copia, no es nada del otro mundo, deja bastante que desear. Aunque pesca, no tiene las mismas prestaciones que el original (que por cierto, no me gusta).

P.D. Hablando de calentones, me he hecho ayer con el Gerónimo Elite de 105, al que por el momento le he puesto cabezal cerrado  :)

cobacha

CitarP.D. P.D. Hablando de calentones, me he hecho ayer con el Gerónimo Elite de 105, al que por el momento le he puesto cabezal cerrado  Sonrisa[/quote
El cabezal es segun los gustos, yo sigo pensando que cargo más rápido mi mundial carbón elite que cualquiera de los maderos que tengo de cabezal abierto. No te vas a arrepentir de la compra; el gerónimo es un excelente fusil, muy probado y mejorado, ya el apache era toda una referencia. El gerónimo es la evolución de aquel. 105 Una medida excelente para esperas y acechos.
Aunque solo sea por refrescarme la cara, :-[ :-\ mañana me echaré al agua un rato si las obligaciones y la espalda me lo permiten. ;D.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

lanza algo menos pero tambien pesca (es de la marca Take, que es un "apodo" para, no me acuerdo ahora mismo, otra marca bastante conocida  de las economicas)

cambiale las poteras a los lucky y quitales/cambiales la anilla para enganchar la grapa

cobacha

Cita de: Enol en 16 de Junio de 2011, 22:57:02 PM
lanza algo menos pero tambien pesca (es de la marca Take, que es un "apodo" para, no me acuerdo ahora mismo, otra marca bastante conocida  de las economicas)

cambiale las poteras a los lucky y quitales/cambiales la anilla para enganchar la grapa

Enol, se las cambio ya, o espero a que se deterioren un poco? Tal vez la opción correcta es cambiarlas del tirón y dejar las que trae para algunos que tengo con las poteras algo estropeadas....con sintomas de oxidación. >:( Supongo que este será el problema de estos triples porque parecen fuertes y bien afilados.
Los sammy no traen anilla de enganche los flash si que la traen.... y eso, parecen endebles, son un poco ovaladas. Prefiero quitarselas; los ensarto mejor en la grapa sin la anilla de enganche. No creo que quitándoselas  interfiera en la forma de moverse. Esto sería una buena pregunta: para que se supone que sirve esta anilla.
Los triples del flash parecen del seis y los sammy al traer solo dos son del cuatro.
Intentaré buscar los Decoy s21
Gracias por vuestra ayuda. Ya voy saliendo del parbulario, esto es toda una carrera  :o
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

cambiaselas ya, y si las vas a poner en otro señuelo que vayas a usar en el mar, no descartes un disgusto si te pega un bicho un poco fuerte

El martes una lubina de 3 Kg me enderezo el triple de un t-jerk de molix, que no es que sea ninguna maravilla pero es bastante mejor que los que traen los lucky que no son especificos de mar, imaginate las consecuencias de haberla pillado con un sammy o un flash minnow con los triples originales. Da mucho, pero mucho por culo perder un buen pez por un triple, anilla o grapa abierta, no te la juegues

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 17 de Junio de 2011, 11:40:56 AM
Da mucho, pero mucho por culo perder un buen pez por un triple, anilla o grapa abierta, no te la juegues

Por donde andabas el martes, no me extrañaría que anduvieses con el anillo abierto esperando los efectos de perder un buen pez  ::)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Junio de 2011, 11:56:03 AM
Da mucho, pero mucho por culo perder un buen pez por un triple, anilla o grapa abierta, no te la juegues

Por donde andabas el martes, no me extrañaría que anduvieses con el anillo abierto esperando los efectos de perder un buen pez  ::)

por enesima vez, no me involucres en tus fantasias sexuales  :075: :075:
para eso ya tienes a culebro

Cuelebre1

Cita de: Enol en 17 de Junio de 2011, 12:00:01 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Junio de 2011, 11:56:03 AM

por enesima vez, no me involucres en tus fantasias sexuales  :075: :075:
para eso ya tienes a culebro

:frocket:

cobacha

Uffffff. Enol, cuanta razón llevas, asi con su brillito y toda la prestancia... paracían magníficas pero al someterlas a la prueba del alicate.......que desengaño. Muy blanditas.  Las baratas cincadas de las que venden a granel son más fuertes. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero_Gijón

Cita de: cobacha en 17 de Junio de 2011, 13:58:36 PM
  Las baratas cincadas de las que venden a granel son más fuertes. 

Cuidado con el grosor de las que busques, que si hay mucha diferencia, el peso de las mismas puede desequilibrar algunos señuelos y que no naden igual.

cobacha

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Junio de 2011, 14:03:36 PM
Cita de: cobacha en 17 de Junio de 2011, 13:58:36 PM
  Las baratas cincadas de las que venden a granel son más fuertes. 

Cuidado con el grosor de las que busques, que si hay mucha diferencia, el peso de las mismas puede desequilibrar algunos señuelos y que no naden igual.

Ok gracias, les pondré lo mas aproximado posible. A ver si encuentro por los comercios las Decoy S21 o algunas owner que se les parezcan.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

A mi me han ido bien las VMC que hay en decathlon, ademas los tamaños son adecuados (suelo gastar nº2 y nº4).
Ojo, que eso no quiere decir que no se abran en ninguna circunstancia porque segun como venga clavado el bicho puede hacer suficiente fuerza para doblar el brazo de la potera, pero bueno, al menos que aguante las condiciones mas normales.

Aitite

Cita de: cobacha en 17 de Junio de 2011, 10:52:42 AM

la anilla de enganche. No creo que quitándoselas  interfiera en la forma de moverse. Esto sería una buena pregunta: para que se supone que sirve esta anilla.

Para poder hacer otro nudo que no sea el especifico de Rapala, si no tuvese anilla.
El señuelo tiene que tener (para poder moverse bien) un cierta holgura en su sujección. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

Cita de: Aitite en 17 de Junio de 2011, 14:55:22 PM
Para poder hacer otro nudo que no sea el especifico de Rapala, si no tuvese anilla.
El señuelo tiene que tener (para poder moverse bien) un cierta holgura en su sujección. ;)

Correcto, pero las grapas ya proporcionan esa holgura que necesitan, yo prefiero quitar las anillas

TXIPIRON

Je,je,je  ;D  ;D  ;D
Cobacha, 3 o 4?, El virus no perdona  :D
Ya estas cayendo en el lado oscuro.... :meparto:
Salu2.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

[quote a
uthor=TXIPIRON link=topic=10313.msg144934#msg144934 date=1308322062]
Je,je,je  ;D  ;D  ;D
Cobacha, 3 o 4?, El virus no perdona  :D
Ya estas cayendo en el lado oscuro.... :meparto:
Salu2.  :)
[/quote]
De cabeza compañero, es lo que hay jejejejej. No se si algun día me tendran que quitar las escamas esos del Ayuntamiento que pasan apartando hojas, pero por invertir que no quede.  :D 
Una cosa está muy clara, que en adelante podré hablar de que si me ha ido mejor o peor con tal o cual señuelo, o como mucho saber como se mueven las estrellas o señuelos ya contrastados. Como poco,  sacaré de ellos algunas pistas de como han de ser las cosas. Comparar con otros y ponerme en el camino ya será un avance. Ya me imagino el sammy dando sus paseitos en la desenbocadura del "rio aquel" con aguas semi calmas el próximo Octubre. Si a todo ello le añadimos las aportaciones de compañeros que llevan abriendo camino en este y maravilloso foro  pues tendremos una gran ventaja. De momento los estrellas, Usa , Japan  son mi opción "A". Aunque algunos cuneros prometen, vaya si prometen.  ;)Serán el "B" team, o la infantería de marina. Que por ser los primeros que tocaran agua o piedra  llenaran (espero) de gloria mi morral o en todo caso abriran camino. Que no es poco  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Bueno pues esto va tomando forma (*ya estan en nómina):

*Daiwa Saltiga SP                     
*Flash minnow (dos colores)
*Sammy (dos tamaños)
*Blues Code (slim)
*Reef pencil en color L09  :) ;)

Feed Shallow.Sigue en  Stanby

Lo tengo localizado en la red, en los comercios ni lo conocen... >:( Igual ya no me hace ni falta porque me he quedado prendado del Reef pencil, me gusta más que el Blues Code. Este último pega unos lances expectaculares, pero el reef asoma la cabecita con más gracia a tirones secos. Me han gustado mucho todos, ahora solo hace falta bautizarlos en combate, lástima que es complicado pescar ahora por estos lares, bueno el otoño siempre llega.......  ;D

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

Cita de: cobacha en 16 de Junio de 2011, 19:02:36 PM
Bueno pues solo con un dia de retraso me han llegado los Lucky.  :aaaaa:  :D Que buena pinta tienen...a ver lo que soy capaz de hacer con ellos. Esta mañana he probado la maria blues code, mi sensación es que lanza muchiiisimo, mucho más que todo lo que había  probado antes, más que el saltiga. Es un vuelo mucho mas uniforme. Es cierto que para que tenga algo de chicha hay que menear la muñeca y que no se puede uno confiar porque se va al fondo. Si se secoge rápido, sin menear, hace como una estela, máxime esta mañana que estaba el agua plato y con boria.  Me ha dado un palometoncito que ha seguido nadando hasta que pase la pubertad, lástima que fuese menor de edad.. :( medio kilero..... :( Mea gustado muuucho sobre todo el lance y el alcance ::) Para casi completar la lista tengo la fijación con el feed shallow.  La cara amarga de esto es que los disfrutaré a partir de mediados de octubre....c. ya se sabe en los lugares turisticos aprieta la faena en verano y las playas se llenan de barcos, motos, surfers, parachut todo tipo de artilugios navegantes, bañistas ruidos y de cuando en cuando los fuegos de artificio..... etc. la pesca se hace muy complicada.
Una consulta please: He leido que existe una imitación del feed. Merece la pena?

Uploaded with ImageShack.us

has clavado el color  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cobacha

Siempre que he seguido vuestros consejos me ha ido bien, así que seguí al pie de la letra las indicaciones de Enol y tuyas. En un principio no eran estos los colores previstos.  :)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

pues venga ya hay que empezar a poner capturas
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.