Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para pesca en costa y puerto

Iniciado por kurt, 23 de Junio de 2011, 14:20:50 PM

kurt

Hola ante todo quiero daros las gracias por aceptarme en este foro dado a que tengo unas cuantas dudillas que quería solventar...haber si me podéis aclarar la siguiente duda...
Me gustaría comprarme una caña para pesca con señuelos para lubina, doradas, sargos y a poder ser que tenga la bastante sensibilidad que me sirva para coger algun chipiron y calamar...no se si existirá una caña tan polivalente en el mercado...de momento estuve curioseando por la web y preguntando a algún que otro conocido...y tengo mirado lo siguiente... Shimano basterra 2,70-2,40 con acción 15-60 (permite ambas longitudes), Shimano Force Master AX 270H (20-50),Shimano Nexave BX270 MH (15-40).
De carretes mire lo siguiente...CARRETE SHIMANO EXAGE P4 FC,  SHIMANO EXAGE 4000 FC , SHIMANO SYMETRE 4000.

Como podéis observar me he tirao a casi toa la gama shimano dado a que me han dado muy buenas referencias de esta marca...mi presupuesto esta entre 120,150 euros.Haber si me podéis aconsejar un poco y orientarme en este mundo de la pesca tan variado... la caña no tiene porque ser shimano admito otras marcas que tengan una wena calidad-precio que es lo principalmente busco.Gracias otra vez espero vuestras respuestas.
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

Enol

Cita de: kurt en 23 de Junio de 2011, 14:20:50 PM
Hola ante todo quiero daros las gracias por aceptarme en este foro dado a que tengo unas cuantas dudillas que quería solventar...haber si me podéis aclarar la siguiente duda...
Me gustaría comprarme una caña para pesca con señuelos para lubina, doradas, sargos y a poder ser que tenga la bastante sensibilidad que me sirva para coger algun chipiron y calamar...no se si existirá una caña tan polivalente en el mercado...de momento estuve curioseando por la web y preguntando a algún que otro conocido...y tengo mirado lo siguiente... Shimano basterra 2,70-2,40 con acción 15-60 (permite ambas longitudes), Shimano Force Master AX 270H (20-50),Shimano Nexave BX270 MH (15-40).
De carretes mire lo siguiente...CARRETE SHIMANO EXAGE P4 FC,  SHIMANO EXAGE 4000 FC , SHIMANO SYMETRE 4000.

Como podéis observar me he tirao a casi toa la gama shimano dado a que me han dado muy buenas referencias de esta marca...mi presupuesto esta entre 120,150 euros.Haber si me podéis aconsejar un poco y orientarme en este mundo de la pesca tan variado... la caña no tiene porque ser shimano admito otras marcas que tengan una wena calidad-precio que es lo principalmente busco.Gracias otra vez espero vuestras respuestas.

No, no existe. La pesca de la dorada, el xargo, la lubina y el chipiron se parecen tanto como un huevo a una castaña

kurt

Ya me parecía a mi que tanta variedad en una sola caña es imposible... sin embargo seria posible encontrar algo polivalente para la lubina y calamar?

jesus

Yo suelo pescar txipirones con una Shimano Speed Master de 3 metros 20-50,en otoño-invierno.
Para spinning tambien va perfecta con minows y paseantes tipo shores y sammys.
Y el carrete,pues el Shimetre mismo,es el que le suelo poner yo.
Aunque con el presupuesto que tienes creo que solo caña o solo carrete.
Saludos.

Enol

A ver, a lo que por aqui llamamos chipirones con una 20-50 no les das ni miedo porque se pescan con pajaritos muy pequeños.
Chipiron = calamar pequeño

Rapalero_Gijón

La dorada y el sargo, en el Cantábrico se pescan a cebo. Si no tienes que lanzar muy lejos, una caña de spinning como las que mencionas podría servirte, pero siempre a cebo, con artificiales sería muy, muy...pero que muy raro que sacases alguna de esas dos especies yendo expresamente a ellas.

Los chipirones, si lo entendemos como crías de calamar, no podras pescarlos con una caña apropiada para lubinas (al menos hacerlo correctamente, un amigo mio se puso a pescarlos con una caña de surfcasting por no tener otra cosa a mano...y sacó un par de ellos delante de mi). Una caña para lubinas es demasiado potente para mover adecuadamente los señuelos que se usan para pescar chipirones.

Shimano es una buena marca, con productos de diseño propio, pero las cañas de gama baja, no se ajustan en calidad-precio. Miraría las Ilicium team de Caperlan (Decathlon), que encajan con tu presupuesto.

Sobre los carretes, estan bien lo que mencionas.

En resumen. Si vives en Lugo y quieres pescar a spinning, cómprate una caña para lubinas de las caracteristicas que te han comentado y un carrete acorde. Para chipirones, necesitarás una caña diferente y para doradas y sargos, dependiendo de dónde los quieras pescar y lo que tengas que lanzar, podrias emplear el equipo de lubina, poniendo plomos ligeros y cebo natural.

Saludos

kurt

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Junio de 2011, 18:42:05 PM
La dorada y el sargo, en el Cantábrico se pescan a cebo. Si no tienes que lanzar muy lejos, una caña de spinning como las que mencionas podría servirte, pero siempre a cebo, con artificiales sería muy, muy...pero que muy raro que sacases alguna de esas dos especies yendo expresamente a ellas.

Los chipirones, si lo entendemos como crías de calamar, no podras pescarlos con una caña apropiada para lubinas (al menos hacerlo correctamente, un amigo mio se puso a pescarlos con una caña de surfcasting por no tener otra cosa a mano...y sacó un par de ellos delante de mi). Una caña para lubinas es demasiado potente para mover adecuadamente los señuelos que se usan para pescar chipirones.

Shimano es una buena marca, con productos de diseño propio, pero las cañas de gama baja, no se ajustan en calidad-precio. Miraría las Ilicium team de Caperlan (Decathlon), que encajan con tu presupuesto.

Sobre los carretes, estan bien lo que mencionas.

En resumen. Si vives en Lugo y quieres pescar a spinning, cómprate una caña para lubinas de las caracteristicas que te han comentado y un carrete acorde. Para chipirones, necesitarás una caña diferente y para doradas y sargos, dependiendo de dónde los quieras pescar y lo que tengas que lanzar, podrias emplear el equipo de lubina, poniendo plomos ligeros y cebo natural.

Saludos

Muxas gracias por las opiniones me habeis aclarado ya bastante...Pero en relación a la caña de decathlon la ilicium team de caperlan son 106 euros...no sera mucho para una caña de ese establecimiento? he leido tambien que es muy wena en calidad-precio pero por casi el mismo precio esta la Technium de shimano , esta entraría en las cañas que son de gama media-baja q no se ajustan a la calidad-precio?lo comento porque por 7 euros mas ya la tengo lo que pasa es q si le meto un carrete decente sea por ejemplo el exage ya me salgo a los 180...pero weno creo q tendría algo relativamente bueno...y se podría hacer un esfuerzo.
¿Son bastante resistentes las cañas que estamos comentando o son de las que parten como la mierda?lo comento porque tampoco quiero meter bastante dinero y que en 3 o 4 salidas adios caña..no me considero maltratador de las cosas es mas me duran un monton pero pregunto si realmente hay que tenerles un "amor" especial...
Otra pregunta que acción sería mas recomendable la 15-40 o la 20-50?
y en relación a los chipis y calamares no sería mejor una 15-40 para poder tener un poco mas de sensi y es peso que falte completarlo con plomillos en la linea?
Por último me gustaría que me pusieras las convinaciones mas acertadas caña+carrete y las valoréis vosotros mismos para poder decidirme, porque tengo unas ganas...que no os lo podéis ni imaginar..jeje aunque seguramente llegue luego y no pesque una mierda que va ser lo mas seguro..jeje
Gracias por las opiniones y espero vuestros comentarios.

Rapalero_Gijón

Las actuales Shimano Technium no son lo que eran, eso sín sus anillas siguen siento practicamente igual de malas que desde la primera Technium que salio al mercado.

Una parte muy importante a la hora de elegir una caña es su anillado. Fuji es un fabricante de anillas japonés, de lo mejor y vende sus anillas a diferentes fabricantes de cañas que las montan en algunos de sus modelos.

El modelo Fuji SiC de anilla es de bastante calidad, ni la cerámica ni el metal de bastidor se romperán a poco que las cuides, cosa que sucedería antes o despues con las anillas de la Technium.

Las Ilicium Team, son unas cañas razonablemente buenas, tal vez no tan "a prueba de bombas" como las Technium  (en cuanto a la resistencia del carbono) pero lo suficiente para pescar lubinas con señuelos de peso medio a ligero. La parte buena es que montan anillas Fuji SiC.

Otra ventaja de comprar un producto de la marca Decathlon es que si se te rompiese la caña por algun motivo que no sea la torpeza propia, te la repondran sin hacer muchas preguntas.

Sobre carretes, un Exage 4000 le iria bien.

Sobre los chipirones, sigo diciendo que ninguna caña adecuada para lubinas lo es para chipis (suponiendo que hablemos de chipirones y no de calamares). Son demasiado rígidas para mantenerlos clavados y poder manejar los "pajaritos". La gente usa habitualmente cañas para trucha o telescópicas a las que les ponen una finísima puntera de fibra de vidrio maciza. (Tica Kirei, Shimano Catana Arborella...)

Saludos

Enol

Cita de: kurt en 24 de Junio de 2011, 10:41:08 AM
Muxas gracias por las opiniones me habeis aclarado ya bastante...Pero en relación a la caña de decathlon la ilicium team de caperlan son 106 euros...no sera mucho para una caña de ese establecimiento? he leido tambien que es muy wena en calidad-precio pero por casi el mismo precio esta la Technium de shimano , esta entraría en las cañas que son de gama media-baja q no se ajustan a la calidad-precio?lo comento porque por 7 euros mas ya la tengo lo que pasa es q si le meto un carrete decente sea por ejemplo el exage ya me salgo a los 180...pero weno creo q tendría algo relativamente bueno...y se podría hacer un esfuerzo.

¿Por que es mucho o poco po runa caña de ese establecimiento? Dependera de la calidad ¿no?.

¿Son bastante resistentes las cañas que estamos comentando o son de las que parten como la mierda?lo comento porque tampoco quiero meter bastante dinero y que en 3 o 4 salidas adios caña..no me considero maltratador de las cosas es mas me duran un monton pero pregunto si realmente hay que tenerles un "amor" especial...

No conozco una sola caña que "parta como la mierda" lo que conozco son burros que no tienen ni puta idea de trabajar un pez, de usar el equipo acorde a lo que se busca o de poner la caña en posiciones imposibles. Si vas a sacar bonitos con una caña de chipiron seguramente te la desguacen, pero no porque la caña sea una mierda. Lo mismo si la pones en vertical y agarras la puntera y tiras hacia abajo, ya te dire yo lo que aguanta cualquier caña...

¿Crees que hay mucha diferencia? Cuanto mas amplio es el rango mas miente sobre uno de los extremos, generalmente por el de arriba, asi que no creas que lo vas a notar mucho

y en relación a los chipis y calamares no sería mejor una 15-40 para poder tener un poco mas de sensi y es peso que falte completarlo con plomillos en la linea?

Define a que le llamas chipi porque aqui se pescan con cañas de trucha con punta de pelo de ballena. Comparado con eso una 15-40 es para sacar transatlanticos

kurt

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Junio de 2011, 11:19:26 AM
Las actuales Shimano Technium no son lo que eran, eso sín sus anillas siguen siento practicamente igual de malas que desde la primera Technium que salio al mercado.

Una parte muy importante a la hora de elegir una caña es su anillado. Fuji es un fabricante de anillas japonés, de lo mejor y vende sus anillas a diferentes fabricantes de cañas que las montan en algunos de sus modelos.

El modelo Fuji SiC de anilla es de bastante calidad, ni la cerámica ni el metal de bastidor se romperán a poco que las cuides, cosa que sucedería antes o despues con las anillas de la Technium.

Las Ilicium Team, son unas cañas razonablemente buenas, tal vez no tan "a prueba de bombas" como las Technium  (en cuanto a la resistencia del carbono) pero lo suficiente para pescar lubinas con señuelos de peso medio a ligero. La parte buena es que montan anillas Fuji SiC.

Otra ventaja de comprar un producto de la marca Decathlon es que si se te rompiese la caña por algun motivo que no sea la torpeza propia, te la repondran sin hacer muchas preguntas.

Sobre carretes, un Exage 4000 le iria bien.

Sobre los chipirones, sigo diciendo que ninguna caña adecuada para lubinas lo es para chipis (suponiendo que hablemos de chipirones y no de calamares). Son demasiado rígidas para mantenerlos clavados y poder manejar los "pajaritos". La gente usa habitualmente cañas para trucha o telescópicas a las que les ponen una finísima puntera de fibra de vidrio maciza. (Tica Kirei, Shimano Catana Arborella...)

Saludos

La verdad es que me estas convenciendo con lo de la ilicium y mas viendo los comentarios que habéis puesto en la sección que habíais abierto expresamente para esta caña...por lo que veo es una caña mas que recomendable para principiante/novatillos en esto del spining  ::) aunque sigo viendo que su acción es bastante reducida y es la parte que menos me convence de la misma.
No seras un vendedor del decathlon de lugones o de gijón no?jeje  ;D.
Con lo del carrete creo q lo tengo mas claro el exage 4000fc creo que es mas que suficiente para mis posibles y mi técnica de pesca basica....
Si hay otra opción que se ajuste al tema agradecería comparaciones y pros y contras de diversas cañas...aunque visto lo visto la technium la voy a ir dejando de lado por el tema de las anillas....jeje.
Otra cosa , ¿como es que la ilicium team la meten en pesca de rio si sirve para mar?aguantara bien la salitre? tiene buena durabilidad?lo de la garantía por 2 años es un puntazo la verdad y es algo ha tener muy pero que muy en cuenta...gracias por los aportes rapalero me lo estas aclarando un montón¡¡.

kurt

Cita de: Enol en 24 de Junio de 2011, 11:49:06 AM

¿Por que es mucho o poco po runa caña de ese establecimiento? Dependera de la calidad ¿no?.

Lo decía porque creía que por ese precio quizás era mejor la technium y te llevas una caña de " marca de calidad reconocida" otra cosa es que yo no tenga conocimiento sobre el rendimiento de estas cañas dado a que soy un novato en el tema y por eso puedo hacer preguntas o comentarios que no se ajusten realmente a lo que es...si posteo es para saber opinion sobre una caña  calidad-precio para empezar en este mundillo con ciertas garantías...no tengo nada en contra de la caña del decla es mas posiblemente es la que me acabe cogiendo por lo que parece y he leído tiene bastante calidad y el precio es mas que justificado.

No conozco una sola caña que "parta como la mierda" lo que conozco son burros que no tienen ni puta idea de trabajar un pez, de usar el equipo acorde a lo que se busca o de poner la caña en posiciones imposibles. Si vas a sacar bonitos con una caña de chipiron seguramente te la desguacen, pero no porque la caña sea una mierda. Lo mismo si la pones en vertical y agarras la puntera y tiras hacia abajo, ya te dire yo lo que aguanta cualquier caña...

;D totalmente de acuerdo, decía lo de si parte como la mierda porque he leído que eran bastante duras aunque también comentaban por ahi que tenía muxa mas flexibilidad de lo que parece pero claro esto es como todo hay que hacerse a ella y saber tratar las cosas...

¿Crees que hay mucha diferencia? Cuanto mas amplio es el rango mas miente sobre uno de los extremos, generalmente por el de arriba, asi que no creas que lo vas a notar mucho

Define a que le llamas chipi porque aqui se pescan con cañas de trucha con punta de pelo de ballena. Comparado con eso una 15-40 es para sacar transatlanticos

:meparto:, yo me refería a los calamares de puerto que se sacan por veranito pero por lo que veo la polivalencia no llega a tanto....y de acción debe ser una burrada la que he comentado de toas maneras gracias por la aclaración.

Rapalero_Gijón

Lo ponen en pesca de río porque por servir sirve para río tambien ,pero aguanta perfectamente el ambiente marino. Los que hicieron la web de Decathlon, de webs sabrán, pero lo que viene siendo pesca, ni pajolera....informáticos... ::) no dejaba a uno vivo >:D

Sobre la diferencia entre 15-40 o 20-50 .... muchas veces depende de la caña. Las hay en las que no hay practicamente diferencias y en otros modelos, la diferencia es brutal. Vamos, que no son matemáticas, hay que conocer el material y tenerlo en las manos.

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Junio de 2011, 12:38:28 PM
Lo ponen en pesca de río porque por servir sirve para río tambien ,pero aguanta perfectamente el ambiente marino. Los que hicieron la web de Decathlon, de webs sabrán, pero lo que viene siendo pesca, ni pajolera....informáticos... ::) no dejaba a uno vivo >:D

el dia que mandemos los "informaticos" recuerdame que te mande directamente al gulag sin pasar por la casilla de salida  :075: :075:

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 24 de Junio de 2011, 13:34:14 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Junio de 2011, 12:38:28 PM

el dia que mandemos los "informaticos" recuerdame que te mande directamente al gulag sin pasar por la casilla de salida  :075: :075:

Por el momento al unico sitio al que voy sin pasar por la casilla de salida es al paraiso lubinero con plaza propia. Recuerdas los SMS's de "muahahaha" que me enviaste... >:D pues prepárate.

kurt

Madre q buenos piques hay!!!jejey q buen rollete asi da gusto!!hber enol dame tu opinion sobre una caña q se wena para mi!! pa empezar a a darle.. ;D

pablo

[/quote]

Por el momento al unico sitio al que voy sin pasar por la casilla de salida es al paraiso lubinero con plaza propia. Recuerdas los SMS's de "muahahaha" que me enviaste... >:D pues prepárate.
[/quote]

ahora vas y lo cascas
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

kurt

wnas otra vez....ya tengo decidido el combo...(carpelam ilicium team+ shimano exage 4000fc...)pero me falta una cosa bastante importante...el sedal...de que grosor lo cojo?trenzado o simple? un saludo espero vuestras respuestas.

Rapalero_Gijón

Trenzado Power Pro del 0,19 al que te aconsejo poner un bajo de linea de monofilamento de calidad del 0,47 en zonas complicadas o 0,35 en zonas fáciles.

El color del trenzado da igual. A mi me gusta el amarillo, pero no tiene importancia. Con una bobina de 130m (no sé si son 130m exactamente, pero por ahi...) te vale, sólo tiene que calzar con monofilamento barato por debajo hasta conseguir que el tenzado quede a unos 2-3mm del labio de la bobina.

kurt

muxas gracias por el consejo lo tomare mu en cuenta ;), pues hoy me he acercado hasta el deca de lugones y me dijeron que la ilicium estaba agotada la 270.....que hasta el lunes no vendra....entonces aproveche para preguntarle al vendedor de la sección sobre el carrete exage... y me comentó que antes que ese se cojería el symetre por 20 euros mas..que la verdad merece la pena.. y que le iría mejor a la caña..cojí los dos..y la verdad solo con rotarlo ya me da mas sensación de mas calidad...estoy en lo cierto?merece la pena esos 20 euros de mas? lo malo que le he visto es que no me trae la bobina de repuesto que el exage si me trae...vuelvo a tener la pixa un lio....q me aconsejais? saludos ;D

Rapalero_Gijón

En primer lugar, no me compraria un carrete Shimano en Decathlon salvo que su precio sea mejor que en una tienda de pesca. Decathlon trae los carretes a traves de Francia y el servicio técnico de España (Normark) te mirarán el carrete ni para pasarle un trapito por encima.

El Symetre, la verdad es que ni he tenido uno en la mano, no sé si es mejor o peor que el Exage, pero consulta precios en tiendas antes de comprarlo en Decathlon (tampoco compres ningun trenzado de los que haya en Decathlon).

P.D. La proxima vez que tengas que ir, consulta la web antes, porque puedes mirar el stock de cañas que hay en las diferentes tiendas Decathlon.