LO QUE COME LA LUBINA

Iniciado por RAPALNUI, 11 de Noviembre de 2004, 00:26:36 AM

TIRSO

Hola Dario ma preguntas que como se usa?,simplemente si vas a varear es estar pescando en la misma zona donde abunda esta pulga y en caso de que vayas a fondo ,si vas de noche pues es cojerla y anzuelarla .Le metes bastantes para que quede bien cebado el anzuelo. ;)
Y la forma de cojerla es muy sencilla,simplemente es poner un foco de una linterna alumbrando la arena y las tendras a cientos saltando alrededor de la luz. ;)

dario

Gracias BM3W y TIRSO. De todas maneras me parece que las pulgas de las que habla cada uno son diferentes, conozco a las que se refiere BM3W, pero esas no se cogen en la playa, salvo que haya algas en descomposición o piedras, por lo que creo que las que dice Tirso son las pulgas comunes de playa. Lo que hare este fin de semana, viendo el "éxito" últimamente del spinning, :(  :(  :( , y por si sigue así, que me lo temo mientras que no cambie este Nordes, es coger de ambos tipos y en cada anzuelo probar con uno, a ver cuales resultan mas efectivas.
Graciñas y saludos. Buena pesca.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

pescaillo

La más grande que he pillado tenía el estómago lleno con una sépia y otra tenía una obladita.
Saludos.

ARETA

HOY HE COGIDO UNA DE 1,500 Gr.En el estómago solo tenia un trozo de polispan(Corcho blanco) redondeado e imposible de digerir y creo que de expulsar,por lo que supongo que le he evitado una muerte dolorosa.
Me ha entrado en superficie a un surface Yo Zuri color mariconetti.

laga

Una vez pesque una que tenia un verdel enterito
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

pescamo

En mi caso, normalmente cangrejos y lisitas. Una de 4,900 tenía una dorada todavía sin digerir de aproximadamente 300 g, entera claro.
Como son  :o

ander

En mi caso, lo que más he encontrado en el estómago de las lubinas pescadas que me he llevado a casa son lanzones, y sobre todo cangrejos.

Por cierto BM2W, ¿Que son los patelos?

tibian

Lisas, sardinilla (lachas) sepias, burrets, pulgas,  y alguna más de 10 o 15 cangrejos
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

creo que casi todas tienen en comun lisas , aguacios, cangrejos , pulgas...
pero a partir de ahora es frecuente que tengan angulas, al menos en mi zona y es bastante frecuente cuando capturas una lubina apretarle el estomago y te vomita angulas vivas, un buen puñadito que te asegura cebo para pescar un buen rato
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

RAPALNUI

Dos pajaros de un tiro, lubina y la guarnición, angulitas.
Qué más se puede pedir. :shock:

BM3W

Cita de: anderEn mi caso, lo que más he encontrado en el estómago de las lubinas pescadas que me he llevado a casa son lanzones, y sobre todo cangrejos.

Por cierto BM2W, ¿Que son los patelos?
.
;) BM3W 8) ..........

como este pero en Galicia es mas rojo...Patexo,Patelo o Cangrejo Nadador (Portunus Holsatus)....en Verano es lo que mas come la Lubina  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

RAPALNUI

Una foto más de lo que llevan dentro.

RAPALNUI

Esto es lo que tenía la gorda en el estómago.

Es como un lenguadito enano, es de unos 5 cm

arturo

hola a todos acabo de descubrir esta web y me encanta.
Os voy a decir con que pesco yo la lubina, si puedo utilizo cebo vivo siempre, y ahora en invierno en zona de rios es cojonuda la angula, pinchada por la cola para que no se muera y colee, y en primavera cuando desova el salmon y baja riada en las bocas de los rios con trucha viva encarnada por la boca y con una boya, la dejas que la lleve el agua y a esperar, normalmente sabreis cuando come la lubina porque encima de los esguinos de salmon suele haber un monton de gaviotas. si no disponeis de vivo en artificial podeis comprar imitaciones de angula, anguila excepcionales, y para primavera hay unos peces articulados que son cojonudos. por otra parte tambien pesque con cebos como chipiron, sardina, camaron, cangrejo..... bueno espero poder conversar con vosotros e incluso compartir alguna pescata con alguno de vosotros que veo que hay gente de asturias por hay.

Miguel

No se si me equivoco, pero la pesca con trucha viva me suena q está prohibida
Siempre hay un problema para cada solución.

martx

Hola a todos
La mayoria que he pillado yo, que suelen ir de 800 a 1500 g el estomago estaba lleno de cangrejitos o algunas con anguila, la que mas me sorprendio fue una de las primeras que saque, debia pesar 400 g y se habia tragado un caracol!!!! si , de los de tierra, cascara y todo!!, hay que decir que era de estos blancos pequeñitos, pero, un caracol!
Cuida el mar, te lo agradecerá.

Javitxu

Casi siempre les encuentro o cangrejos o aguacios de todos los tamaños,eso cuando no tienen el estomago vacio....

lauteilatu

El domingo pesqué con boga viva una de 1,300 y en el estómago tenía dos bogas y unas 30 quisquillas pequeñas............ en la vida he visto una lubina con tanta quisquilla dentro!
"No por mucho madrugar agua lleva"

Dmarques

Ai esta um dos peixes q gostam de comer qd estar "mar de fundo".

O tal abraço Daniel Marques

Neno

Yo creo que practicamente comen de todo menos SEÑUELOS... :twisted: