Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LO QUE COME LA LUBINA

Iniciado por RAPALNUI, 11 de Noviembre de 2004, 00:26:36 AM

lauteilatu

Daniel, eso parece un salvario, que tienen los pinchos venenosos en la aleta dorsal y en la cabeza....... Qué bestias las lubinas!!!! :shock:  :shock:  :shock:
"No por mucho madrugar agua lleva"

jeMP13

pues la ultima que he sacado un pulpo de 500 gramos y un chipi  :cunao:segun la rajaba ya se le salían los tentaculos

norteño

La ultima que sacrifique, llevaba tres jureles pequeños, enteros. El corte de uno de ellos fue porque me pase con las tijeras.
Se ve que estaba con hambre y de caza.

La ultilma caballa, estaba cargada de una especie de gambas de pequeñisimo tamaño y algun anisakis revoltoso.

llumeres

Parecen piardos, - sinsangres? - más que jureles

norteño

Cita de: llumeres en 22 de Junio de 2019, 11:03:15 AM

Puede ser... si te digo la verdad, por aqui les llamamos "xuriellos" o "xurelos"... Me hago un lio con los nombres.

TXIPIRON

Cita de: llumeres en 22 de Junio de 2019, 11:03:15 AM

Aupa !

Eso mismo estaba pensando yo.  :sisi:
Parecen Aguacios.
(Que por cierto, es uno de los peces-pasto que mas le gustan a las Lubinas).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Por Cambados/Vilanova
http://www.cocinademiabuelo.com/2011/03/piardos.html
Por xurelos, en google imagenes- me salen los chicharros del norte - xureles, chinchos, pirulís...-  aunque sí creo haber leido que en algún sitio a los piardos les llamaban xurelos...

JuanmaRiveira

una foto del sospechoso en cuestión:  :sherlock: alias :pión, piobardo, mirloto, etc.

jeMP13

para no tener dientes a mi me impresiono abrirle la tripa y empezar a ver los tentáculos..., el calamar esta hacia la izda

Xagó

Aquí en Asturias y supongo que en todos los ríos salmoneros de Galicia, Cantabria y País Vasco, les dan bastante madera a los esguines de salmón cuando bajan al mar. No es raro sacar lubinas no muy grandes con unos cuantos en el estómago. Saludos.
A bragues ensuches, nun se piesquen truches