Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Benicarló "pesca en aguas azules"

Iniciado por aranguco, 08 de Noviembre de 2011, 11:30:59 AM

aranguco

Buenas de nuevo a todos.
Os cuento, mañana (miércoles 9 de Nov.), voy a pescar el por la zona de Benicarló.   
Según el dueño del barco, pescaremos en "aguas azules" profundidades de entre 40m y 60m. 
Si me podéis aconsejar señuelos, técnicas, etc... os lo agradecería (no tengo ni p--- idea, es la primera vez que pescaré así). 
Prometo reportaje si conseguimos engañar algún "pegcaito"!!!   
De momento, sigo leyendo todo lo que puedo por el foro, para aprender.
Muchas gracias a todos. :aaaaa:

aranguco

La idea, en un principio, es pescar en profundidades de entre 40m. y 60m.
Creo que será jigging, algo de currican y si me dejan, yo intentaré pescar en superficie con Roostas, Max-Rap, etc... tengo muchísimos señuelos que suelo emplear en aguas continentales cuando pesco a spinning y a casting.
También me gustaría intentarlo con los peces de vinilo de Storm de 6 ó 5 pulgadas.
Ya he releído los post referentes al asunto.
Me han hablado algo de bacoretas.
Yo llevaré dos equipos: el primero formado por una caña Shimano Jigging (spinning) de 1,83m. con un carrete Shimano Stradic 4000FD y dos bobinas, una cargada con un trenzado Power Pro de 50Lb y la segunda bobina con otro trenzado de Assari de 35lb.
El segundo equipo (el ligero), está compuesto por: caña Shimano Technium 2,70m MH de spinning con un carrete Shimano Stella 3000FD y dos bobinas cargadas con trenzado Power Pro de 20Lb. cada una.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
saludos.

Enol

yo apenas tengo idea, pero como de momento nadie mas contesta, te comento algo que me llama la atencion

El equipo pesado.... no dices accion de la caña pero ponerle un 50 libras a un 4000 de shimano rasca bastante, no tiene freno ni capacidad para esas libras y los bichos que se suelen pescar usando ese grosor, no me gusta nada la combinacion  :064: :064:
El 35 lb tambien me parece un poco sobrado para un 4000, aunque ya no se desfasa tanto.

Rapalero

Lo mismo digo.... antes petas el carrete que ese libraje.

No olvides vinilos con cabezas pesadas para tirar abajo.

Suertes.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aranguco

Aquí va la crónica:
Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por vuestros consejos. :055:
Os cuento, pescamos 8 bacoretitas de unos dos kg. cada una. :susurro:
Había mar de fondo, dia soleado, en torno a 22ºC, las técnicas que empleamos fueron: currican (a la que picaron todas las bacoretas), jigging, spinning en superficie (me seguían el señuelo las llampugas pero al final se daban la vuelta, no saben ná!).
Saludos para todos.  ;)

Joan_BCN

Eso no es una bacoreta, es un atun rojo... cuidado. Un saludo

aranguco

Gracias por el consejo Joan_BCN, todos fueron devueltos al agua.
Hace tiempo, me leí la normativa que hay sobre la pesca deportiva del atún rojo en el Mediterráneo.
Saludos.

Caduf

Llegando tarde, quizá debisteis tener mas fé en las técnicas de ligeras de jigcasting, ya que estas suelen dar excelentes resultados en ese entorno. Y probarlo todo...

Salut