Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañero Orientable

Iniciado por LuismaCT, 14 de Noviembre de 2011, 21:36:43 PM

LuismaCT

Ante todo me presento pues llevo bastante tiempo sin participar en el foro, cosa que espero remediar a partir de ahora. Bueno pues despues de pensarlo mucho, leer hasta hartarme y mirar y mirar, he decidido seguir el consejo que no hace mucho me dio un tal rapalero y me he comprado un prowler 13 para pescar; ya estoy de los nervios por que me lo traen dentro de 10 dias, no 8 yaaaaa!!!!! ainssss y estoy preparandome jejejejeje, bueno al grano.....he buscado en el buscador y no he encontrado nada sobre cañeros orientables o el famoso cañero de spinning para el kayak; mi pregunta es la siguiente se le puede poner cualquier cañero a la prowler 13???? por que tengo entendido que algunos te rozan en las piernas y no es plan de ir rozandose; esto es una locura por que hay un monton de modelos y nosé que elejir.........

LuismaCT

bueno no puedo editar el tema asi que sigo aqui; he visto que los cañeros pueden ser de base empotrable ;de base piramidal o incluso con una base para varios cañeros a la vez........no se cual seria mejor para el prowler la base empotrable o la piramidal.......luego hay varias marcas de las mas conocidas el cañero scotty, Ram,islander,........del decathlon........

TXIPIRON

Hola !!
La Prowler 13 si no me equivoco, trae de serie 2 cañeros empotrados ea ambos lados de la popa.
Si lo que quieres es uno para colocar la caña de spining, el mas comun es el de base Scotty de base que as puesto en la foto. Creo que hasta tiene una moldura hecha expresamente para ello.
Aunque mejor que yo, te lo podran decir los que tengan ese modelo de kayak.
...... A disfrutarlo !! :aaaaa:
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Luisma, me alegra  8).

Además detrás de tí irán varios... tiempo al tiempo.

La p-13 trae dos cañeros. La pregunta es... ¿para qué uso específico te planteas ponerle cañeros?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LuismaCT

la prowler trae dos cañeros de curri detras........lo que quiero es poner uno orientable delante del tipo de las fotos para spinning y ligth jigging............y como hay un huevo de modelos, si alguien tiene la prowler y me puede asesorar.......

Rebalaje

Para no abrir un nuevo tema, tiro de este: os pongo dos imágenes de cañeros Skotty

CAÑERO SCOTTY POWERLOCK ROD HOLDER

CAÑERO SCOTTY SPINNING

No sé exactamente que diferencia hay entre ambos, a menos que el Powerlock sea mas resistente para emplearlo también al curri o cacea ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

A mi me mola el Ram Revolution Tube. Orientable y robusto como él solo (engancha con bola-pinza abajo). Al final esos raros de spinning se antojan más difíciles de usar obligándonos a llegar con la mano si o si a la base a veces para soltar no se qué movidas antes de coger la caña. Por ahí tengo aparcado uno.  :(

http://www.rammount.com/Products/KayakMounts/FishingRodTubeHolders/tabid/4604/Default.aspx
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

A mí me gusta más cannon, que es el que me venía con el kayak que scotty (en este cannon no hay que soltar ninguna movida eh).

Ese que tienes aparcado si lo vendes baratito avísame.
Saludos

*donde compré el kayak no me dieron la base (que creo que tenían que darlo)...cabrones  :-X

Rebalaje

Al final ha caído el Powerlok que lo veía mas resistente y simple. El tema es que tenia que aprovechar el pedido del kayak pescador 12, y no comprar en otro establecimiento. Cuando lo instale en el prowler 13 veré como queda y la dificultad de agarrar la caña 8). Un saludo ;)

Rebalaje

Me cabe una duda sobre la instalacion del Scotty. El Prowler 13 viene ya preparado con tornillería embutida  para la base piramidal, la duda es en otra base piramidal a instalar en el pescador 12, que aunque trae la zona en la que se tiene que montar no viene con tornilleria. La duda es ¿habría que añadir ademas de la sujeción de los tornillos algo como el sikaflex para asegurar el cañero? ¿como lo habéis instalado vosotros?. Un saludo ;)

Rapalero

Aprieta con arandela dentro del casco. Cuando esté bien apretado pon silicona normal por dentro a la tornillería.

Rebalaje

Es lo que en principio pensaba hacer, pero no sé en donde lei algo del sikaflex y ante la duda mejor preguntar. Un saludo ;)