Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Crónica de una luxación de hombro.

Iniciado por Rapalero, 07 de Diciembre de 2011, 14:05:18 PM

_inaxio_

Lo que comentas de que se te ha salido 20 veces no lo entiendo muy bien.
Cuando se me salió a mí jugando al padel la encargada del polideportivo vino y me comentó que a su ex novio se le salía muy a menudo y que ella se lo metía. Me agarró el brazo (me lo estaban sujetando porque del dolor yo no podía ni sujetarmelo) y como que no, dijo que casi mejor ni lo intentaba. Yo tenia lo que es la cabeza del hueso casi en el pezón, no sé donde andana el huesito pero me salía el bulto en el pecho. Se salió al intentar darle con toda mi alma a la bolita, supongo que situación similar a la de rapalero.

Al llevarme al hospital y tumbarme el doctor me dijo que dependía de mí el que lo metiera en su sitio rápido o no. Si me relajaba me lo metía (el brazo mal pensados  :aaaaa:) rápido, si estaba tenso...iría para largo. Le hize caso, me tumbé, el tipo se me subío encima con una sabana y creo que agarró el brazo y con una pierna empujó en mi costado...cerre los ojitos y a la primera lo colocó en su sitio. No tardó más de 1 minuto y menos mal porque el dolor era de terror.

Al ir a la médica de cabecera le comenté lo que acabas de comentar de salirse 20 veces porque con cualquier persona que me encontraba entre que me pasó e ir a la médica de cabecera todos me decían eso. Conozco a no se quien que se le sale cada 2 minutos, yo conozco a no se quien que se le sale cada semana y se lo mete golpeandose contra la pared, etc.
La doctora me dijo que no era el mismo caso. Es posible que duela de flipar sólo la primera vez que te pasa, y las siguientes ya no duela casi. En la primera supongo que el hueso rompe todo lo que se encuentra por el camino y supongo que no es lo mismo que se desplaze y se salga y punto, a que vayas con toda tu alma a reventar una pelota y el brazo salga disparado, o que te caigas y te agarres a algo con los 80 kilos colgando y se salga, o que tengas una pala en la piragua y venga una ola de 5 metros y te eche el brazo para atrás...
A lo que voy es que la avería será distinta de si por ejemplo te caes y se sale pero no daña musculos, tendones o lo que haya por ahí.

TXIPIRON

Aupa Ohian !!!
Animo y adelante que dentro de nada lo recordaras como una anecdota .... puñetera.  >:D
Mira yo, 3 fracturas, me han colocado media ferreteria ( una chapa y 12 tornillos ) ... (espero que sean inoxidables, que ahora con la crisis y los recortes .... ) :meparto:
Y cuando pensaba que tendria que ir con cachaba como los aitites ....  :meparto:
.... estoy otra vez como nuevo.  :b1:
Asi que animo, que enseguda estas por el tropico luchando con los bichos malos .... :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Cita de: Neno en 14 de Diciembre de 2011, 16:46:53 PM
El año pasado me hice un esguince bastante severo en el tobillo, escayola para 40 dias, y en una semana, yo ya estaba andando, y haciendo vida normal

Eh eh, que habia testigos que cargaron contigo y fue de todo menos digno esos 30 metros hasta el coche  :meparto: :meparto:

De todas formas, como comenta ignacioem, cada lesion es diferente

Neno

;D ;D ;D ;D

A ver, hay luxaciones de desplazarte el hueso 2cm, y hay luxaciones de sacarte el brazo de sitio hasta el pezón  :(

Lo de golpearse contra la pared, nanai, no creo que funcione, pero si que hay gente que lo sabe colocar en el sitio, y a mi me lo hacian.

Y todas las veces duele, eso lo aseguro, aunque si en el acto, te lo colocan de nuevo, ni tan siquiera llega a dolerte al 100% de lo que duele una hora despues.

Lo mio era, tiron en seco, ducha muy caliente y para casa, al cabo de unos dias a entrenar de nuevo...

Manolo, has llegado al nacional alguna vez?

dragarios

Y tu eres navarro Oihan , nada unos baños de agua caliente y agua fria y pal pacifico a pescar con dos cojo...

:055: :055:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 16 de Diciembre de 2011, 21:44:27 PM
Espero no acabar como este: http://www.youtube.com/watch?v=hWmGoPEEelI   ::) A partir del seg. 20.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Independientemente de que no me parece que lo que ejercite sea  el deltoides (hombre, un poco sí, pero poca cosa) haciendo eso... Era necesario salir sólo con unos fardahuevos? :smiley_1140:

JUANRRA

Aupa Rapalero. ;)
Mandarte muchos animos,espero que con paciencia y tiempo,te recuperes y puedas disfrutar con esta gran aficion.
Un Fuerte Abrazo.  :)
Suerte y Felices Fiestas.

Rapalero

Hace días fui a "llorarle" a la médica de cabecera para que me diagnosticaran bien los tejidos blandos... no hubo manera.  :frocket:

Ayer cual pieza de producción en cadena de una fábrica me quitó el cabestrillo el traumatólogo de la SS, radiografía correcta y para casa. Si no preguntas no te explican nada... que la cadena tiene que ir rápido, vayan a perder tiempo.... ni quiere volverme a ver si no hay "problemas"... el caso es que en teoría tenía que esperar en mi casa a que me llegase una carta para iniciar la rehabilitación con la SS y que con suerte haría algo antes de las fechas de mis vacaciones  :o. ¡Ja! A raíz de esto estoy mirando seguros privados de salud, al ser joven no es caro.

No tenía mucho dolor y aunque los ángulos de movimiento del hombro son limitados y el codo está afectado por la inmovilización ayer mismo me puse a conducir.

En http://www.consejo-fisioterapia.org/ en Enlaces > Colegios Integrantes hay catalogados por provincias enlaces a los Colegios Oficiales de Terapeutas. Me leí detenidamente la lista de colegiados en Navarra con sus especialidades y llamé al colegio preguntando por alguien especializado en hombro. Me orientaron hacia http://www.fisioanajimenez.com/ y aunque la semana pasada estaba en el extranjero ayer me llamó la recepcionista y me citó para hoy.

He ido en coche y ha estado una hora trabajando conmigo, moviendo, masajeando y luego me ha aplicado laser y electroterapia (40 euros, me parece correcto).  Dice que no tiene mala pinta y respecto a diagnosticar los tejidos blandos dice que cuando tenga un movimiento de 90º puedo hacerme una resonancia si quiero (he mirado varios sitios y lo más barato son 230 euros). Me ha mandado ir a la piscina hoy, meterme hasta el pecho y andar en el agua unos 15 minutos con el brazo "muerto". NO me ha dejado volver a casa en coche... odio los transbordos de los autobuses pero es lo que hay.

Mañana volveré para recibir electroterapia y láser (10 euros) y el martes de nuevo terapia manual.

Estoy contento, parece que no hay ninguna lesión más. Paciencia...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Botikite

Me alegro de que evolucione bien la lesión, ánimo.

Rapalero

El viernes 23 fui a estar con la médica de cabecera a ponerle al día después de la visita del traumatólogo para retirar el cabestrillo. Le pregunto cuándo me llamarán para rehabilitación y tras mi insistencia me mira en el ordenador. No le sale que me la hayan pedido. Oh, yeah, I LOVE S.S.  :055: . La madre que los parió. Pero bueno, la cosa salió bien, me dió ella en el momento un papel para solicitar la rehabilitación en admisión. Voy a admisión y me dice que he tenido suerte, que hay un hueco libre este año el dia 28.

El 28 me vió una doctora de rehabilitación y tras explicarle lo del viaje me dijo que el día 13 de enero me atenderá temprano sin cita. Le digo que es posible que haya una cita duplicada en rehabilitación y resulta que el amigo traumatólogo me había gestionado una cita para el ¡¡¡ 20 de enero !!!  :frocket:. Ayer 29 cumplí un mes desde la caída y empecé la rehabilitación. Tras contarle a la fisio privada lo que me hacían me dijo que era suficiente, que no acudiese más a ella.

En la rehabilitación en el Hospital Virgen del Camino me han asignado una tal Sara, una chica agradable que incluso nos atiende a varios pacientes "a la vez" para atendernos más rato del que en teoría le toca. De momento me hace ultrasonidos, terapia manual, ejercicios y kinesio-tape. A partir del lunes añadimos fisio en piscina, ya que ahora está en mantenimiento.

Ayer, primer día, y tras hacer la compra y marujeos en casa en teoría tenía que repetir los ejercicios que hice a la mañana pero no podía hacerlos todos, tenía el hombro molido. Hoy la cosa ha ido mejor y parece que se recupera antes, a la tarde ejercitaré con "ganas". Eso sí, duermo como un tronco y girado para la derecha, como debe ser.

La cosa va bien, estoy sin dolor y cada día o par de días noto mejoría en los ángulos o disminución de dolores. Vamos contra-reloj pero avanzamos...   :)

Nadir

Me alegro que mejores, pero recuerda no tener prisa.

_inaxio_

Frosty

Cuidadin con lo que haces que es muy facil recaer y es peor.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Rapalero

Ya dos semanas y media desde retirar el cabestrillo, la fisio dice que va rápida la recuperación. Sea día de labor o no (rehabilitación con SS) hago 2 sesiones de entrenamiento al día: temprano y a ala noche para dar tiempo al cuerpo a progresar. Busco quedarme un pelín resentido pero no mucho rato. Ayuda mucho el ejercitar lo que a uno le cuesta en piscina, sumergido en casi todos mis ejercicios. Y el kinesiotape para la zona escapular izquierda.

Tumbado en la cama boca arriba  y tratando de llevar una barra por detrás de la cabeza con los codos estirados casi llego a tocar la cama, ese ángulo va bastante bien  :). Lo trabajo ahora con una barra de 2 kilos, antes con una barra ligera.

Los dos que más me cuestan son:

- Ir a tocar el homoplato derecho con la mano izquierda por detrás. Ese molesta y fuerzo con polea o con un cinturón.
- La maldita ABD o abducción. Si intento subir más de lo que puedo teniendo todo bien alineado el brazo sube, pero si hago trampa tiende a irse hacia adelante. El ejercicio es éste, pero con la idea de subir todo lo que se pueda, no solo 90º. Lo hago sin peso o con medio kilito, se busca más el  ampliar ángulo que el desarrollar el músculo:

También lo hago con una polea o con el cinturón para tratar de estirar los músculos. Recuperar esto al 100 % va a costar meses.

Hago muchos más ejercicios en casa con Theraband (de momento una verde y una azul de metro y medio cada una), un cinturón, alguna barra, discos de pesas y utilizando muebles, paredes y huecos de puerta.

La fisio dice que habiendo tenido la luxación en el hombro izquierdo para un diestro no es peligroso practicar spinning una vez recuperado, le he explicado los movimientos que hacemos.  :)

dragarios

En reabilitacion hay muy buenas chicas , vamos que de reabiliatr no se si saben pero que estan muy buenas eso si lo se yo :b1:

Venga Oihan ya te veo dando varazos por el tropico con dos cojon.... :055:

Rapalero

Neno

Al ruín y al pobre... la pena doble, jajajajaja anda que me iba a ir yo al tropico sin cañas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Maricona, nenaza  :meparto: :meparto: :meparto:

_inaxio_

Ya te queda menos rapalero, ánimo está chupao!!!!

Rapalero

Neno, tu directamene no vas, ya te traeré una postal.  :-*

En mi recuperación está en juego no perder mi empleo. La tomaremos en serio.