Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Crónica de una luxación de hombro.

Iniciado por Rapalero, 07 de Diciembre de 2011, 14:05:18 PM

juanko

Rapa: Acabo de leer todo el post. No sabía nada. Vaya putada.
La movida, aparte que duele mucho, es la posterior jamada de tarro. Se nota. Pero que te vas a recuperar, estoy seguro. Te tengo calao y sé que hombros tienes.

1º No cuentas gran cosa sobre el grado de la luxación, ni como te la hiciste. Creo que solamente dices que te caíste. ¿Pero como H. fué? ???

2º Tema viaje: Lleva las cañas.
Si no, te vas a arrepentir. No tienes que forzar. No pienses en sacar GTs de 15 kilos.
Además, piensa que si vas embarcado quizás no tengas que lanzar mucho. Ya has estado en el tropic, sabes de lo que hablo. Siempre puedes lanzar metiendole carga al brazo derecho, con el codo izquierdo casi pegado al cuerpo, protegiéndolo, casi como si pescases con una caña "a una mano". 
Si clavas, que lo harás, bombeas con la derecha (con cinturón de combate o en los huevos) y con los dos deditos de la mano izquierda -índice y pulgar- le das al carrete.
Reservate, pero disfruta.

3º Si todo esto no te sirve, piensa en los nativos. Con los equipos y señuelos que tú tienes van a flipar. Que disfruten ellos. Les sacas fotos y videos y nos los enseñas.

4º ¿Tú no eras zurdo? Juraría que sí.

5º Y si todo lo anterior no te vale:  ¿Pero tú no eres navarro? Si vas al trópico y no pescas es que los tienes de barro...

Nota: Si no me equivoco, sales el sábado 14 de enero. Espero que el mensaje llegue a tiempo.
Un abrazo,
JKO.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Rapalero

Aupa Juanko!

Andando en una roca grande ascendente para arriba por un mal calculo me empujó hacia adelante una ola en el mismo sitio y eché el brazo izdo, en el dercho llevaba la caña. Realmente no se cómo eché la mano. Después de 9 horas y de no entrar por el método normal me durmieron en quirófano con anestesia general.

Por suerte no soy zurdo, sino me hubiese vuelto loco en la inmovilización.

Las cañas no las voy a llevar, por allí están las cuberas, peces más difíciles que los GTs, se lo que me digo, allá no hay punto medio, te "tiran" pal agua en la pelea y todo el cuerpo se tensiona al máximo.

Cada uno sabe su situación laboral y en mi caso no me puedo permitir riesgos (bajas). Tengo que seguir las indicaciones de los médicos, fisios y activador muscular. Ninguna persona bienintencionada que no es profesional coincide en los consejos que me dan otros bienintencionados , en cambio los profesionales que menciono coinciden todos. 

Con el "ahorro" en el viaje quizá el año que viene haya fondos como para cruzar también a Nicaragua a buscar tarpones, quién sabe.  8)

Ayer estuve en Activación Muscular y aunque me hizo daño he salido con bastante mas fuerza, ha merecido la pena. http://www.activacionmuscular.com/activacion-muscular.html

Allá tendré hasta internet en el smartphone, no hay problema por vigilar el foro,  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Bueno, al menos lo intenté. Buen viaje, Mr U.
¿Veremos fotos? ¿Los paisajes, al menos?
JKO
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Rapalero

Sï, amigo, sí, si ahora dejo la cervecita que me estoy bebiendo en la mesa y miro desde la casita donde estoy, entre los árboles de la selva veo a lo lejos Coiba, patrimonio de la humanidad y mina infinita de pescado, ya dejaré alguna foto en el foro de fotos cuando regrese.  ;)

El hombro va bien. Aquí no ejercito todo lo que debería y los ángulos tardan bastante en mejorar pero el hombro está más fuerte. Hoy he estado nadando a braza con aletas y genial. Quizá hasta mañana me alquile un kayak para ir suave suave al amanecer a dar un voltio.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gines

Pasalo bien nenico y disfruta de la tranquilidad de ese paraiso , y cuida ese hombro  :abrazo:
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero

Ya estamos de vuelta por estos lares.  Vuelta al frío y vuelta al trabajo... con lo bien que se vive a 30 grados...  ::)

Hace un mes la doctora me vió y me quería tener una semana más en rehabilitación pero conseguí permiso para marchar.  :) Como un nene obediente no he hecho nada que me haya prohibido el médico y la evolución ha sido muy buena. He podido ver muuuchos, pero muuuuchos peces armando escándalo en la superficie y no he ido a pescar :smiley_1140: (tampoco tenía cañas, santo remedio). Me he tenido que conformar con el snorkel y aunque no tiene nada que ver también es entretenido y me ha ido muy bien en la recuperación. Al propulsarme principalmente con las aletas podía decidir cuánto "nadar a braza". Los primeros días con mimo pero al final buceando sin problemas.

Acabo de venir de la Doctora Busto, de Rehabilitación del Hospital Virgen del Camino de Pamplona y como de costumbre he sido atendido de maravilla (vivan las excepciones), tanto por ella como por la rehabilitadora en su día. El sistema sanitario está hecho una mierda y de hecho me acabo de hacer un seguro privado pero por suerte todavía quedan buenos profesionales en la seguridad social. Si no fuese por las listas de espera y  algunos, llamemosles "procedimientos clásicos"...

La doctora ha comprobado los ángulos de mi brazo izquierdo y tengo todos igual que en el derecho salvo la rotación externa (gesto de lanzar una pelota) que le falta un pelín, pero no importa, es el "gesto prohibido" que puede provocar una nueva luxación, así que si mi cuerpo todavía protege algo ese movimiento... no viene mal. Me receta hacer deporte constante, sin dejarlo. Natación o kayak. No me gusta pero de momento tendré que ir a la piscina. La doctora dice que para evitar una nueva lesión importa más tener los músculos bien trabajados que el muscularlos en un gimnasio con el fin de ganar volumen muscular.

Le he explicado con un palo que había por la consulta los gestos que hago haciendo spinning y teniendo en cuenta que soy diestro dice que ningún problema. Simplemente caminando entre las rocas llevaré la caña en la mano izquierda por si por lo que sea tengo que echar una mano que sea la derecha.

Tengo mucho quehacer y puede que tarde en ir a hacer spinning pero cuando lo haga contaré aquí las sensaciones.

cobacha

Me alegro mucho que estes de vuelta y que tu recuperación vaya (paso a paso) viento en popa.
Has de tener cuidado con las caidas esto es lo que más saca el hombro resentido. Mi hermano creo que va por la cuarta luxación. POr no hacer las cosas como tocan. Una vez presencié una de ellas pescando conmigo y se descompuso del dolor. El brazo se le alargo y se fué poniendo, blanco hasta casi desesperarse. Ya hace varios años que no le pasa, pero escolleras y rocas no las quiere ni benditas.
Lo dicho, a recuperarse. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

madre mia, me voy 30 dias a un sitio de esos y tengo el hombro jodido y como si tengo que usar el carrete con la churra o colgarme la caña del cuello, pero no poder intentarlo bufffff

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 16 de Febrero de 2012, 14:41:38 PM
madre mia, me voy 30 dias a un sitio de esos y tengo el hombro jodido y como si tengo que usar el carrete con la churra o colgarme la caña del cuello, pero no poder intentarlo bufffff

... no sabía que te gustaran esas cosas  :-*

TXIPIRON

Mira el jodido Ohian, bañandose en el mar, viendo sitios preciosos, pesca en potencia a punta pala, 30° de calorcito ........ y nosotros aqui con los mocos como estaclatitas ... :cunaooooo:  :babeando:
Que mala es la envidia ...... pero sana  >:D >:D

Salu2.   ;)

P.D.  Me alegro que estes mejor !
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 16 de Febrero de 2012, 21:11:50 PM
... no sabía que te gustaran esas cosas  :-*

Los viajes? Mucho. Lo otro lo de siemre. tus fantasias sexuales son cosa tuya  ;D

Rapalero

Ayer se cumplieron 3 meses de la luxación y tuve mi primera jornada a spinning, fue en cotos de "yayos". El brazo genial con los lances y movimientos de spinning, pero como noto aún que no está curado al 100 % andando en las rocas iba con algo de miedo y no me atrevía a usarlo mucho para andar por las rocas. Se puede decir que ya está curado para el spinning, no así para cualquier caída tonta, intuyo. De momento sigo con la natación hasta que caliente un poco más el tiempo y le de al kayak.

BM3W

:-X JOE ANIMO !!  TIO !!  , y CUIDADO  que  va  pasando YA , un  saludo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Rapalero vas a notar una mejoría brutal con el kayak, desde que ando en el (septiembre) he notado una mejoría total.
Mi luxación fue hace ya 3 años pero aunque no lo creas, ves que no está del todo bien, en el gesto de lanzar una pelota (en mi caso). Pues desde la piragua se fortalece el hombro exagerado, es cuando he notado que va fino fino, aparte de que se te pone durete (el hombro eh  ;D)
Me alegro que ya puedas ir a pescar.
Un saludo

Rapalero

RESUMEN de mi evolución:

Primer mes: cabestrillo y en la cuarta semana movimientos muy lentos con fisioterapeuta.
Segundo mes: rehabilitación en hospital.
Tercer mes: ejercicios por mi cuenta y poco a poco empezar a nadar a braza. Vuelta al trabajo a mitad de mes con mucho cuidado.
Cuarto mes: inicio de pesca a spinning con mucha inseguridad al nadar en las rocas, mejor dedicarse a otra cosa.
Quinto mes: me noté con más seguridad al andar en las rocas y empecé con el kayak.
Sexto mes: me noto "curado" pero el hombro se cansa más que otras partes del cuerpo al hacer deporte. La sensación es de mejoría.

Es imprescindible seguir las indicaciones de los fisios y aparte de hacerlo en el hospital ejercitar en casa. Cuando ya te dan el alta es necesario si o si seguir ejercitando el hombro y cuando se recuperan los ángulos hacer deportes como natación o kayak dos veces por semana.

_inaxio_

Al menos en mi caso de ahí hasta igual el año y medio se quedó estancado, estaba bien pero al lanzar algo, coger una champa y poner el brazo y que te lo doble....notaba que no estaba como antes ese hombro. A los dos años o así empecé con el kayak y ahí ya sí note una mejoría brutal. Y creo que más que por el paso de los meses (que tb) lo que hizo que se me fortaleciera el hombro muchísimo fue darle a la pala.

Rapalero

¿Qué es una champa?

La wiki dice: Antiguo estado hinduista en el este de Indochina.    :o :o :o

_inaxio_

pues cuando viene una ola lanzarte y coger la ola. Depende como sea te estampa contra la arena y no te queda otra que poner los brazos.... ;D
Los que no teneís mar no entendeís de olas pero por allí buenos esparragos teneís  :cunaooooo:

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!