Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Crónica de una luxación de hombro.

Iniciado por Rapalero, 07 de Diciembre de 2011, 14:05:18 PM

Rapalero

He sufrido una luxación de hombro izquierdo el 29 de noviembre (soy diestro) y me gustaría contactar por privado con alguien que haya sufrido esta lesión y después haya practicado spinning.

Gracias  :).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Lo sufrí hace muuuchos años y la verdad es que resultó un latazo durante mucho tiempo, de vez en cuando se volvía a "salir" ante cualquier esfuerzo, en especial si eran movimientos bruscos aunque no fuesen muy fuertes... la solución pasó por hacer mucho ejercicio para fortalecer el hombro a base de masa muscular; a día de hoy no me ha vuelto a dar problemas (toco madera). Ya sabes, ejercicio y... mucha paciencia, que te recuperes.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hola rapalero, yo tuve una luxación del hombro derecho hace unos años.
La historia tiene gracia...
Era la primera vez que iba a jugar al padel. No fue con la primera bola pero poco menos, me vino y yo todo pardillo intenté reventar la bola (en padel sí sí novatón). El resultado fue que hice el giro del brazo y salió el brazo disparado. No se me separó del cuerpo porque no puede ser sino hago punto con el brazo entero. Se me quedó el hombro en el pecho. Un dolor indescriptible, el mayor que he tenido. Me llevaron en ambulancia y en el hospital me lo colocaron.

Como te dicen fue un verdadero coñazo. Estuve haciendo rehabilitación y me comentó la fisiterapeuta que no se me iba a volver a salir a mí (acertó), que tenía muchísima fuerza en ese brazo-hombro. A día de hoy si no tengo el 100% de movilidad y el 100% de fuerza en ese hombro tendré el 99%.

Eso sí, es largo largo. Pasado año y pico de eso, si lanzaba una bolita de nieve, un puñado de arena en la playa...me dolía muchísimo. A partir de ese año y pico, tampoco he vuelto a lanzar ninguna biolita pero me lo noto 100% recuperado.

La actividad que mejor he notado que va para fortalecerlo, es andar en la piragua. Creo que no existe ningun ejercicio mejor. Hablo de la luxacion anterior, en el caso de ser luxación posterior supongo que jodido palear. Aparte de esto, a muchos se les luxa cogiendo olas. Con la pala agarrada y si una ola te echa para atras el brazo...luxación asegurada.

Saludos

_inaxio_

Si es el opuesto al que usas no veo ningún problema para el spining. Y aunque fuera el mismo  si es anterior poco problema y si es posterior sabiendo como poner el brazo al lanzar tampoco. Todo esto suponiendo que no lo tengas apunto de caramelo. A un alto porcentage de gente se le sale nuevamente con nada y no queda otra que operar.

Tengo un conocido que practica deportes digamos de riesgo y se le salía constantemente. Al final se operó y hoy dia sigue practicandolos sin problemas.

Rapalero

Gracias Ignacio por tu optimismo. Le comentaré lo del kayak al médico cuando toque ejercitar, a ver qué dice... lo malo va a ser que al principio para subirlo y bajarlo del coche... como no me ayuden mal.

Me interesa resolver dudas con alguien que se luxara el brazo que use para recoger con el carrete.

_inaxio_

sólo una cosa no veo que vayas a tener ningún problema para recoger (eso sí esperar 1 mes al menos). El problema sería al lanzar si fuera en tu caso el derecho (y ni aún así yo lanzaba porque lo chungo es cuando se separa el brazo del cuerpo, con el brazo pegado al cuerpo el brazo no puede salirse).

Rapalero

Ok,

Ocurrió la semana pasada. 9 horas después lo metieron con anestesia general y me han mandado 3 semanas de cabestrillo.

La semana que viene tengo traumatólogo. Espero que me haga pruebas para ver qué ha petao por dentro y si no hay nada raro poder volver al spinning pronto.

La movida es que en teoría 7 semanas después de salirse tengo que estar en el Pacífico pegando taponazos y eso no es spinning ligero... a ver cómo va la cosa, le explicaré los movimientos que realizamos a quien me rehabilite y haré caso a lo que me diga ya que si cura mal se vuelve a salir seguro... sino siempre me quedará el curri con los Big Shot, ya que dice el "prospecto" del juguete que así también funciona.  :sherlock:  :babeando:

Nadir

Como sé que a pesar de lo que te digamos (incluído el médico) vas a intentar dar esos "taponazos" :064: :075: :cunaooooo: sólo una recomendación, procura bajar en lo posible el tamaño de señuelos y el equipo con que los manejarás... y lanza un poco más "acompañando", así todo la cabeza va a ir de por libre respecto al brazo :-\

Carlosbass

Paciencia..... es lo que te queda compañero.

Mucha suerte. :number_one:
Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

Frosty

A mes y medio de ir al Tropico es una putada.  Si estas en la Seguridad social, mejor que te busques un fisioterapeuta particular cuanto antes. Vas contrareloj.
Cuidate.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Enol

cuidadin con lo del tropico que segun donde sea igual la atencion medica no es especialmente buena, a ver si te va a quedar el hombro jodido de por vida por una chapuza

_inaxio_

La verdad es que 7 semanas es muy apurado porque entre cabestrillo (3 semanas) y empezar rehabilitación no da tiempo a sujetarse medianamente en condiciones.
Lo de los médicos por allí supongo que será suerte yo en algún caso he oido lo contrario, que estaban mucho más avanzados (con un amigo que se partió la pierna y usaban sistemas para escayolar que aquí no habían llegado). De todas formas operar yo no me operaba allí eso seguro, por si acaso.
Y como te dicen todos ánimo, es una jodienda porque se alarga, la luxación es peor que la rotura y al ser el hombro con tanta movilidad es importante que quede bien.
Paciencia!!!!

Rapalero

Haré esto a modo de diario... tengo tiempo para hacerlo. Espero que ayude en el futuro a quien le ocurra ya que contaré mi progreso enfocándolo a la práctica del spinning.

Ya duermo bastante bien boca arriba pero si durmiendo el brazo se me baja del cojín donde "apoya" me despierto con algo de dolor durante la noche.

MARTES  13 DE DICIEMBRE.

Cita con el traumatólogo. Me explica que llevo el cabestrillo-Gilchrist flojo y lo coloca bien sujeto. En el hospital el médico habló conmigo sólo unos segundos y no me explicó nada. Me cago en todo  >:(  , a ver si ese detalle va retrasar el tema  ::) ... así de prieto imagino que me permitirá dormir bien.

El médico ve poco el tiempo para que pueda ir al extrangero. Tras charlar amigablemente (y con idea) un rato con él me ha dicho que me mandará a rehabilitación con preferencia y que si todo va bien podré ir pero dedicando tiempo a ejercicios en el viaje. De cómo vaya la rehabilitación depende que me dejen ir o no.

De la pesca que me olvide.   No llevaré material y au, soy joven y mi futuro es más importante que la pesca heavy de un año. No me voy a arriesgar. Popeando embarcado a veces no se puede poner la caña baja y en pelea la postura sobre el cinturón de combate hace que los brazos queden altos.

No me va a dejar ni conducir el martes que viene cuando me quiten el cabestrillo. Dentro de un año me vengaré   :frocket: .

En una semana: más.

chausal

Lo importante es la salud.
Te deseo una buena recuperación.

Nadir

A recuperarse y mejorar ese hombro, como dices, eres joven y te quedan ocasiones para pelear con bichos gordos.

_inaxio_

Ánimo rapalero. En mi caso como más cómodo estaba para dormir era con el cabestrillo y éste atado a la cintura, de tal forma que no te deja moverlo ni otias. Así boca arriba estaba agusto. Cuando duele que se jiña es cuando te quites el cabestrillo y eso no es de la avería del hombro sino de tener quieto el brazo.

Lo que comentas del coche a mi me pasó con la itv, no recuerdo bien cuantos días habían pasado, creo que fue entre quitarme el cabestrillo y la rehabilitación, me dijo que sí podía. Lo de preferente a mí me comentó lo mismo, me dieron seguido, en cuanto me quite el cabestrillo, la avería es de rehabilitación rapidita y como me dijo la doctora es mucho más jodido-doloroso la luxación que la rotura.

Aunque me repita, ánimo, porque es una cosa un poco larga (estas cosas mejoran hasta un año y pico después...increible pero es así). Fortaleze esos hombros y haz seriamente la rehabilitación aunque duela (que no duele casi nada) sin miedo que en rehabilitación no se te va a volver a salir, ponte machote  :P.

En primavera estarás dándole ya a la cañita.
Saludos

Kusha

Pues qué lástima, :'(. Con la ilusión que pone uno preparando este tipo de viajes, y es curioso como en una pequeña acción, en unos segundos, en un error de cálculo como te sucedió a ti, todo se va al traste... :-\. De todos modos, tu decisión es correcta, y te admiro por ello, pues yo no sé si podría... :-[. Ya te resarcirás agusto de esta mala experiencia en un futuro... ::).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Con anestesia para colocartelo? nenaza, eres una nenaza...  :smiley_1140:

Rapa, hice judo durante 20 años, y puedo haberme luxado cada hombro, una  media docena de veces?  ::)
Conclusion 1; La rehabilitacion es lo lenta que tu quieras que sea, claro está lleva un tiempo minimo. Y cuanto más tiempo inmovilizado, más masa muscular pierdes, cosa que es muy rapida de perder pero muy lenta de recuperar.
Conclusión 2; no vas a ser paraplejico ni nada de eso, inutil si, pero impedido no  :P ;D ;D ;D

El año pasado me hice un esguince bastante severo en el tobillo, escayola para 40 dias, y en una semana, yo ya estaba andando, y haciendo vida normal

Creo que te han asustado un poco más de la cuenta. Vete a un buen fisio, y olvidate de los matasanos de urgencias del hospital

leon

Nenin, yo he practicado judo unos 15 años, y jamas me ha salido un hombro ni nada por el estilo, es mas, el tiempo que practique  a nadie le escuche semejante lesion, y eso que aqui somos burritos, la diferencia puede ser que algunos de ahi seais como el cristal.. soplando os caeis, me acuerdo de alguien que comio piedras en Altea mmmmm alguno de perillas :meparto: :meparto:
Con esguince de tobillo escayola??????????? asi va el pais... :075: :075:
Ohian yo pasaria de fisios... tiempo, tiempo tiempo, y luego fortalece el hombro
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?