Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿alguna forma de evitar la resistencia de los baberos de los señuelos?

Iniciado por _inaxio_, 08 de Marzo de 2012, 16:59:38 PM

_inaxio_

Cierto pero no tengo ni ide de cuanto plomo-cuanto baja aparte de que en cuanto pares posible enganchon, aunque alllevar un solo anzuelo yendo para atras saldra facil supongo.

Probando y probando me parece buena opcion. Gracias.

Rapalero

Para curri por el fondo shads con cabezas de 70, 100, 150 gramos... y arreglao.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Acabo de acaparar uno del jefe de 120 gramos, el próximo día lo cato a la cacea en fondo de 40-50 metros.
Eso sí, si le entra algo a eso tiene que ser de un tamaño muy respetable. Como no tengo ni idea de lo que baja el cacharro supongo que la forma de no enganchar a la primera parada es dejando bajar hasta el fondo y subiendo unos metros. Para esto si que es útil la sonda.

pescaatot

Un vinilo de cabeza plomada, aunque sea de 120 gramos, cuando empiezas a remas sube muchísimo más de lo que parece.
No se si lo he entendido bien, pero si intentas hacer curri de fondo en 40 metros con ese vinilo, olvídate, si te pones a remar, en 4 paladas lo tendrás a 4 metros de las superficie.
Saludos.

_inaxio_

pues entonces rapalero debe estar equivocado...y me da que si que sube aunque tenga 120 gramos pero....depende de la velocidad lógicamente. Si se va despacito despacito imposible que suba lo que no sé que tal se moverá. Aparte de la distancia que dejes pero sí, mi idea era soltar menos que el fondo para no enganchar cuando paras.

yendo despacio no puede subir a la superficie lo veo imposible y aún y todo podría estar bien remar parar, remar parar, así baja seguro y recorre toda la profundidad.

JUANRRA

Aupa Inaxio.
Pescaatot tiene toda la razon,en cuestion de pocas paladas sube muy arriba. ::)
La idea de remar y parar,la veo muy poco convincente,ademas de un incordio,el vinilo que utilices no va a trabajar bien y me parace una perdida de tiempo.
Hay muchos pescadores que utilizan plomos con grapas que añaden a la linea para que profundice,de  pesos comprendidos entre los 200 a 400 gr.
Es cuestion de probar y probar.
Un Abrazo Amigo. :) ;)

_inaxio_

jodo, ¿400 gramos?. Casi que que cuelgo entonces yo o sino me paso al submarinismo directamente. Una caña que aguante 400 gramos tiene que ser un palo de escoba de bruja...y dejar colgando 400 gramos del kayak con el hilo enganchado abajo mucho coñazo. Resumiendo, no lo veo muy viable.

Rapalero_Gijón

Equipo de currican barato y ligero.

Cargas el carrete con Lead Core y te lees las instrucciones de cuantos metros profundiza por X metros de linea en el agua.

Más milagros no hay. O profundiza el señuelo por sí solo, o usas algun tipo de profundizador....o metes Lead Core.

_inaxio_

No había visto en mi vida eso del lead core, creo que le dare al curri por arriba y al jigging por abajo, tanta cosa nueva me está generando jaquecas del horror.

Rapalero

Mi comentario era para ir despacio en zonas de poca profundidad, 10 o 15 metros. Así pescan corvinas a curri.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.