Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿alguna forma de evitar la resistencia de los baberos de los señuelos?

Iniciado por _inaxio_, 08 de Marzo de 2012, 16:59:38 PM

_inaxio_

Supongo que a todos os pasará igual pero yo cuando uso señuelos con babero largo hacen una gran resistencia y acabo baldado. Si se está una hora supongo que es soportable pero yo suelo estar 4-5 horas y aparte de ponerme como un mulo acabo deshuevado.

¿soleís usar señuelos con babero?. ¿es igual de efectivo un plomo alejado del señuelo (sin babero)?.
Pues eso me gustaría saber si os pasa igual o que señuelo usaís para que baje unos metros y no os cueste demasiado arrastrarlos, porque alguno que tengo yo tela. Cuando recojo las cañas despues de 4-5 horas para volver voy sueltísimo y eso que es después del tute.

Saludos

Rapalero

Amoavé! Un minnow sin babero no cimbrea, al curri va como un palo y no pesca.

Una sóla caña hace que vayas más rápido y barras más zona de pesca.  :sherlock:

Yo suelo hacer curri con artificiales de 9 cms. Sólo pongo de 11 si hay mucha mar y el de 9 se me sale, esos son días que no suelen salir las motoras.  ::)

Aparte cuanto más pequeño admite velocidades más bajas de trabajo y pesca más si derivamos o si dejamos de remar un momento para lo que sea.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nitas

para pescar abajo uso vinilos que se muevan bien
y por arriba minows de 9 los de 11 es muy raro que los ponga
mi kayak es un ocean duo y moverlo ya es un esfuerzo como para meter enormes baberos profundizadores
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Aupa !
Yo si soy de los que pone señuelos con grandes baberos cuando estoy en zonas de mucha profundidad.
Lo que tambien hago es ponerlos equilibrados en las 2 cañas, pues si en una pones pequeño y en otra grande, ocurrira como decia un vecinito mio ... te pondras a dar " huertas " ...  ;D
Suelo llevar 2 cañas casi siempre, menos cuando andan las Sierras .....
Ya me a pasado de entrarme una a cada caña casi simultaneamente .... y el ssssssoooo-sssoo es pequeño .... >:D
De momento en Lanzarote ni olerlas ....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Pues os agradezco porque yo empecé con señuelos de 9-10 y cada vez tiraba más para arriba, llegando a pillar últimamente hasta de 14 cm  :number_one:
Veo que es normal que me cueste la de dios moverlos jajajaja. Me centraré en señuelos de 11 para abajo. He ido tirando a más grandes porque las mayores capturas las he hecho con señuelos grandes...ya sabeís ande o no ande caballo grande, pero me habeís aclarado. A partir de ahora haré los pedidos de señuelos de 9 a 11 cm.
Muchas gracias.

_inaxio_

Como mi pequeño arsenal estaba en horas bajas me he animado a hacer un pedido que espero que me aguante tiempo (a ver si me llega tb el invento para sacar los señuelos enganchados). He pedido estos a ver si ahora puedo ir más suelto en el kayak y no acabar tan deslomado. Gracias por los consejos.

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Aupa !
Prueba con los Rapala magnum, flotantes o hundidos (paleta metalica), los 2 son muy buenos, aunque este ultimo si haces giros cerrados en poca profundidad, te paras, etc es muy posible que no lo veas mas ... :cunaooooo:
Para cacear no hace falta comprar señuelos de gama alta , con transferencia de pesos, pistones, bolas de tungsteno ni otros adelantos para aumentar el lance ...
Lo que se necesita es que en el agua se mueva bien y vaya a la profundidad adecuada.
Y hay modelos economicos muy buenos de marcas punteras y menos conocidas.

Salu2. ;)

_inaxio_

Ya un poco tarde para este pedido (que por cierto últimamente siempre me escriben que no tienen algún color de los pedidos y me toca los webs tener que andar cambiando colores o esperar 15 días!!!).
Txipiron estaría bien si concretases cuales son esos señuelos baratos, por web o en alguna tienda tiene forum o decarton.
Gracias.

_inaxio_

¿Por cierto txipiron, es vacile lo del magnum?. Lo digo porque esos tienen mucha paleta, ¿no hará una resistencia brutal?. Tengo unos x-rap depp que parece similar la paleta pero en plástico y se llevan la palma, es como arrastrar un camión, que por cierto con estos he sacado lampos (sierras).

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;)
Menudo pedido,algun dia espero poder quedar contigo para hacer uno a medias.
Los x-rap depp,todavia no los he probado,pero si funcionan merecen el esfuerzo,creo yo.
Todo sera probarlos.
Un Fuerte Abrazo Amigo. ;)

TXIPIRON

Aupa !
Con señuelos economicos me refiero a que no hace falta gastarse un paston en modelos a la ultima y que lancen un monton.
Yo tengo señuelos de multiples marcas y modelos que he ido acumulando durante muchos años. Ademas me gusta probar como funcionan algunos raros o muy raros y dificil de encontrar hoy dia. Trasto raro o antiguo que veo perdido en una tienda ... "pa la saca".  :D
Sobre los Magnum ... para nada va de coña, son, han sido y seran de los mejores para el currican, y seguramente habran cogido mas peces y mas grandes que ningun otro señuelo.
Todo es adecuar el tamaño a lo que se busca ... No vas a poner uno de 28 y que baje un carro metros para pescar en fondos de 5 m. la Lubina, pero si uno de  9 , 11 .....

Salu2.  ;)

_inaxio_

Entendido, tengo un magnum foltante de 9cm de cabeza roja y cuerpo blanco que ni lo había estrenado por parecerme 9cm muy pequeño pero apartir de ahora probaré que tal va. Por cierto este tiene la paleta de plástico y de forma rarita, o sé si será al que te refieres con magnum flotante supongo que sí.
Graciaas Txipiron.

TXIPIRON

Afirmativo !
El magnum de paleta de plastico es flotante; y el de inox hundido.
Ambos estan hechos de madera tropical dura ... no recuerdo su nombre y en cambio el original en madera de balsa. Por eso se mueve tan bien, pero no lanza un pimiento.
Todos son excelentes para el currican.

Salu2.  ;)

_inaxio_

Hola txipiron, hoy he mojado el magnum ese flotante de cabeza roja, y na, no he tenido ni una sola picada. Aunque tampoco en el de al lado, un yozuri que me ha dado algún lubinón este invierno asi que no había un p. pez hoy.

Me ha llegado el pedido hoy y veo los señuelos de 9 cm de juguete (anzuelos incluidos). Sobretodo los rapalas originales, tienen una pinta sospechosa de lo poco que pesan y pequeñitos que son pero os voy a hacer caso. Voy a probar si no en las dos cañas en una mínimo uno de esos pequeñitos (9 cm) y tirar más de flotantes (ahora tengo señuelos de estos a gogo).

Ah por cierto me ha llegado el cacharro que pedi para sacar los señuelos enganchados. Tiene  pintón, no sé si sera efectivo o si en vez de rescatar el señuelo se quedará tb enganchado el artilugio. Ya os contaré. Eso sí, me he quedado soprendido de lo completo del kit: viene la cuera en un plegador (creo que son 50 metros), un plomo y una movida con anzuelos para usarlo para pescar, aparte el invento rescatador de señuelos (parece acero inoxidable de calidad) y otra movida que debe ser para cortar ramas...

Hunter

Hola. Yo suelo usar paletones, sobre todo en los meses frios y la verdad que cuesta un güevo moverlos. Pero pienso que no hay solución. Si usas versiones más pequeñas, pues si, menos esfuerzo en arrastrarlos, pero también bajan menos metros.
Los originales son muy buenos para el curri, si llevas uno en una caña y en otra otro señuelo distinto, notaras que el original de 9 o de 11 son unos campeones.
Saludos.

Rapalero_Gijón

Yo creo que hay que adaptar el señuelo a qué queremos pescar y dónde está lo que queremos pescar. Cómo adaptemos el señuelo a lo que nos sea más cómodo, ganaremos en confort, pero no necesariamente en capturas  :064:

_inaxio_

Está claro eso pero mi corta experiencia me dice que no influye tanto, me explico. Con los lampos las veces que he sacado los he sacado igual llevando en una caña rapalas con babero enorme que con el max rap que no baja nio otias. Tema lubinas la verdad que no he sacado ninguna con señuelo de babero largo. Evidentemente sólo hablo de mi caso y del poco tiempo que llevo, también es verdad que a por lubinas voy muy pegado a la costa, entre 1-5 metros de profundidad como para meterle babero largo ahí.

Igual lo mejor es un termino medio porque yo no sé tu caso rapalero_gijon pero los rapala magnum deep (creo que se llaman asi) en modelos grandes cuesta un mundo moverlos. Y sí igual bajan, pero la velocidad?. Si cuesta tanto moverlos dudo que se vaya a una velocidad óptima en el kayak (hablo de mi caso, otros con otro tipo de kayak igual si cogen velocidad).

Tengo pendiente probar un invento para meterle plomo a los rapalas a 20 metros +-, así me evitaré esa resistencia y bajarán en sitios con mucho fondo.
Saludos

Rapalero_Gijón

Yo no digo que uses ni unos señuelos ni otros. Sólo digo que debes pescar alli donde esten y coman los peces que buscas.

Si pescas lubinas en fondos entre 1 y 5m ... pues lo mismo te da, no puedes meter un señuelo que profundice porque lo dejaras en una piedra. Otra cosa es que estes navegando de seguido sobre un fondo de 5m y el pescado ese pegado a la piedra (Dentones con mucha frecuencia) o simplemente el agua este muy clara y las lubinas necesiten que el señuelo les pase cerca. Esisten muuuchos señuelos de babero largo discretos, que no son necesariamente el Rapala Magnum (que es un arretranco) como el Lucky Craft Staysee (creo que se escribe asi) en color Ghost Minnow...incluso hay o habia Rapalas Husky Jerk long bill en colores transparentes.

Con los "lampos" (Sierras), como esten de comer, no metas el dedo en el agua....pero alucinarias la diferencia que marcan algunos señuelos de babero largo frente a los otros (Para no dejar intriga, es el DUO Hacker color sardina). De hablo de una diferencia marcada SIEMPRE que ha estado en el agua junto a otros 2 señuelos tambien buenos. Y si no lo pones porque te cueste palear un poco más...pues pescaras menos. Al igual que si buscas dentones con minnows que trabajen a 1m de la superficie.