Movimiento de los señuelos

Iniciado por _inaxio_, 02 de Junio de 2012, 21:55:49 PM

_inaxio_

¿Alguien conoce algún video de que tipo de movimiento se le da a los inchikus, shads, jigs..?
¿es el mismo tipo de movimiento en todos?. Suelo buscar videos pero la verdad que no me queda nada claro. Veo algunos dando unos meneos muy respetables. ¿vale la recogida lineal?
Saludos

Botikite

Menuda preguntita.

Cada uno tiene sus manías, pero por lo general mucho más lento los ninchikus (calamarcillo) y más vivo los jigs (pez pasto) digo yo, nunca lo sabremos, luego pican a lo que les da la gana.

Como se mueven los minows, popers, paseantes, vinilos? Hay que ir probando.

_inaxio_

Fijo es que yo nunca he practicado tampoco spinning, sólo currican y pesca a fondo y a corcho. Una o dos veces con angulillas de ragot y viva y nada más.
Con lo que me has dicho algo me has aclarado y supongo que los sad despacito tambien, con paradas y algún tironcillo lento y suave.
Los movimientos jartos serán con los jigs como dices.
Saludos

Rapalero_Gijón

Con inchikus y vinilos: (abadejos, lubinas, San Pedros)

Pilla la caña y haz lo siguiente (ahora, no en el kayak).

- Con la caña en posición natural a las 3 horas de un reloj de agujas, haz un recorrido desde las 5:00 hasta la 1:00 en unos 2 segundos, recupera linea y repite la operación.

- Haz lo mismo pero entre las 5:00 y las 3:00 cada 1 segundo.

Haciendo esto pescarás. A partir de ahi, experiecia propia :sherlock: Hacer alguna pausa y recogida lineal con el carrete tambien va bien. Puedes mezclar las dos opciones.

Con jigs metálicos (sierras, caballas):

De 5:00 a 2:00 con más alegría, movimientos más bruscos. (aunque no hay leyes fijas en esto de la pesca).

P.D. Seguramente acabarás hasta los  :-X del jigging antes de sacar tu primer pez de porte. Si no es asi... :icon_pray: , pero paciencia ;)

_inaxio_

Muchas gracias, he entendido los movimientos, esta semana empezamos. Tu formato de hora es chungo habria sido más simple el sistema 17:00 horas :meparto:
La mazzera ya está en tnt, a ver si esta semana está bien el mar y probamos aunque la ley de murphy me dice que viene muy mala mar.

P.D ahora entiendo más el tema de los carretes, igual tengo que acabar yo pillando alguno pequeñito.

Rapalero_Gijón

:smiley_1140: ... es que como no lo entiendas...

Aqui en Asturias dan buena mar hasta el viernes y entra del W-NW, asi que supongo que lo tendreis bien hasta el fin de semana.

Sobre lo del carrete, para la Caperlan Light.... ::) pues sí, te vendria bien hacerte con alguno "pequeñito". Intenta que lo que compres lo puedas combinar con el spinning....que antes o despues te dará por él.

_inaxio_

No sé si esa caña valdría para el spinning que comentas (siempre hablo desde kayak), pero la verdad que nunca he visto claro desde kayak donde lanzar, tb es verdad que era porque no llevaba ni la caña ni el hilo adecuado para lanzar más de 10 metros. Ahora con la sonda igual tiene más sentido, y si la caña con el trenzado lanza más pues se podrá echar a la rompiente sin acercarse uno tanto.
¿sobre que precios andan los carretes que podrían ir bien para esa caña? (sé que habra de todos pero digo algo BBB para kayak y esa caña). He estado dudando en pillar 1 o 2 tubertinis ap power 6000 más y eso que ya tengo 2 pero para tenerlos de repuesto (ya los despiezo con los ojos cerrados son muy sencillos de abrirlos), pero si me hago con uno pequeñito para el tema del jigging como voy a llevar una sola caña para curri tendría ya 1 tubertini de repuesto, no es cuestión de acumularlos.

_inaxio_

La verdad es que el tema este no lo veo del todo claro.
Aquí lo del peso del señuelo, el doble del fondo no se yo si se cumple. Incluso echando algo de 45 gramos en un fondo de 10 metros hay dificultad para que baje rapidito y recto. En kayak bastante mejor pero en barco es un show, probé un inchiku de 80 gramos en un fondo de 30 metros y bastante mal...me da la impresión de que tendría que multiplicar por 3 o por 4 el fondo para tener el peso adecuado, algo hago mal pero seguiré intentándolo.

Aparte los movimientos esos en fondos pequeños, si recoges no da tiempo a nada. ¿en 20 metros por ejemplo es efectivo dejarlo pegado al fondo y darle tirones lentos y largossin recoger?. Con sabirones se que funciona porque he sacado así pero para otras especies no sé.

Rapalero_Gijón

Inaxio....te queda mucha guerra por delante, tranquilo.

Lo del peso, en general, se cumple.

Si no hoy mucha deriva (menos de 0,5 nudos) podras bajar incluso con menos peso y si hay mucha deriva (a partir de 1 nudo), seguramente tendras que meter más peso.

Por lo que veo, el problema está en que el señuelo no te queda en la vertical. Puedes solucionarlo lanzando a favor de la deriva para que mientras el señuelo baja al fondo, el barco vaya derivando hasta quedarse aproximadamente en la vertical, aprovechas para pescar....y cuando se aleje demasiado, recoges y repites.

Si estas en poco fondo, busca señuelos con algo de vida propia (inchikus, kaburas, vinilos, o jigs cortos que vibren). Aunque pesques en 20m, puedes moverlo en los 10 primeros metros, dejarlo caer y repetir. Incluso puedes levantarlo un par de metros de fondo y moverlo arriba y abajo sin recuperar linea.

Es decir....HORAS .... pero no juzques como ineficaz algo en tu segundo día de pesca con esta técnica.

Yo tardé casi dos años en pescar a jigging algo de más de medio kilo que no fuesen caballas y ayer, tras varias horas trabajando a base de sonda con el tema muy complicado (no habia un gramo de cebo en millas a la redonda), conseguimos sacar tres abadejos bastante majetes de peso. Nadie me ha enseñado una palabra in situ (un día con PPJ tengo que reconocer que me aclaro algunos conceptos básicos en su lancha), aunque por suerte varios amigos me fueron asesorando bastante bien (PPJones, Falo, Cannot...) ....y de ahi gran parte de lo que sé a dia de hoy, que seguramente no es mucho, pero me funciona.

Así que te repetiré algo que me dijeron en su día y se cumplió a rajatabla. Salvo que vayas con alguien que controle del tema, tardarás al menos un año en empezar a pescar de verdad. Asi que paciencia....a día de hoy tienes todo más masticado de lo que estaba hace tres años, asi que puedes aprovecharte de ello.

_inaxio_

Seguiré seguiré a cabezón no me gana nadie. Otra duda que tengo de esto es las épocas, según parece verano es buena para esto, pero...¿que tal es invierno?. A mí me gusta más salir en cualquier época antes que verano.

Seguiremos probando eso seguro. Gracias.