Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala X-Rap

Iniciado por Ruilo, 03 de Diciembre de 2004, 21:57:40 PM

robaleitor

Yo creo que es eso, que comprais en sitios donde se aprovechan. Yo las rapalas las compro muy baratas, por ejemplo, las shad raps no llegan ni a 7'5 €, y los poppers ni a 8.

Un día visitando la página de la tienda virtual Rhodani, me fijé en los precios de las rapalas y fue tal el insulto que me llevé que me vi obligado a mandar un correo electrónico diciendo que como podían poner los precios tan elevados, que vaya cara. Evidentemente me contestaron y me dijeron que los comprara donde quisiera. Por supuesto.
Preparando chismes pa pegar el palito

SeaBass

De eso es de lo que me quejo Robaleitor.
Rapala esta bien a su justo precio.
Toda la peña que conozco en el mundo del bass pesca o esta pescando con señuelos japos y americanos.  Y aunque se quejan del precio, joder como se cabrean cuando van a la tienda a reponer señuelos y se encuentran que los colores que buscan no estan disponibles.
Pagan lo que sea y de buen agrado. Y estate seguro que no te los vas a encontrar a 2,50. Sencillamente digo que en rapala ultimamente y creo que desde la aparicion de los colores holograficos, la relacion calidad precio es penosa. Ya te digo que aqui los skiter walk y pop, husky jerks,  x-rap, long cast, tail dancer, etc.. estan entre los 9,50 y los 11 euros.
No se, no se que opinais vosotros pero en el unico sitio que he visto algunos modelos que me gustan como el Husky es en Andorra y aun alli, muchos de estos modelos estan en 10 euros.
No tengo nada en contra de Normak ni de rapala pero ya estoy un poco cansado de que me tomen el pelo. Antes perdias un señuelo y por 7 euros tenias otro pero ahora es casi el doble....
Yo compre una unidad para probar en color sardina y la verdad es que nada bien y las plumas dan juego pero no se lanza como un mag minnow y la distancia de lanzado es para mi crucial.

tibian

Seabass a mi me gustan más los lucky pero por el precio que tienen no puedo tener casi todo de luky. Ahora  por lo que me comentas por ahí se puden conseguir más baratos.

En cambio prefeiro pillarme antes un husky que un pins minoow o un crystal, tanto por la efectividad como por el precio.

No dudo que rapala saque mucho margen con sus produvctos pero igual lo hacen las otras marcas. Un viva parade es un cacho hieroo forrao de plastico y mira lo que vale 7 eutros Acaso eso no es sacar margen???. Igual que yo-zuri , con lo que curran los japos sus señuelos quizá tenga menos costes de fabricación que los rapala.

Tampoco dudo rapala haya subido ahora los precios para pagar el marketing que está haciendo. Y lo de las tiendas está claro pero suelo buscar las baratas. También hay que decir que en España hay regiones más baratas o caras, quizá Valencia sea más cara.

Los cubatas y las cervezas etc  son más baratos en los pueblos que aquí  :P  :P

Eviddentemente cada uno tenemos nuestras prfereencias por unos u otros señuelos, de lo cual se ha hablado mucho y aún daría más. Está claro que los  rapala suelen ser  menos versátiles pero pescan y a veces más que otras.

Gracias por el link. Te agradeceria que me dijeras un sitio donde comprar el Luky Ghost FM de 11cm que era mi fetiche y no lo encuentro en ninguna parte y desde que lo perdí no toco nada majo y los auroras no los quieren.
PATASILLERO INDIGNADO

salmopescador

Tengo que darle la razón a Seabass en todo lo que dice. Parece que me ha leído el pensamiento, pero yo creo que es un poco de sentido común. Yo también me siento engañado con los precios de los rapala y se que a los comercios se los han liquidado a menos de 1 €. Venderlos luego a 10 es un auténtico robo. Además, donde esté yo-zuri, lucky, etc., es que no tiene comparación, y no solo porque lancen mucho más, sino porque están mejor acabados, nadan mejor y pescan más. Yo también he pescado con rapala, pero ya llevo años que no mojo ni un señuelo de esta marca. Lo que pasa es que hay mucha gente que todavía pesca con rapala y claro, a veces saca algo. Probablemente sacaría mucho más con señuelos de marcas punteras, pero como solo usan rapala, el día que cogen algo, dicen: lo he pescado con un rapala. Bueno, pues si pescasen con un trozo de papel albal y una potera, tambièn algún día pescarían algo, pero eso no hace que opte por pescar con el trozo de papel albal. Es decir, todo pesca, pero hay que roconocer que algunas cosas pescan más que otras, y me parece lógico intentar pescar con lo mejor para aumentar las probabilidades de éxito.

asghan4

Bueno yo no se, si no preestais a tencion a las respuestas,no voy hacer de defensor de ninguna marca ,yo tambien prefiero los lucky y duel y yo-zuri y todo señuelo que se lanze bien .

Pero no entiendo que esteis criticando una marca ,cuando os estan diciendo que en otros sitios estan mas baratas,yo creo y ya lo dije en el mensaje anterior que los que os estan timando son los de las armerias donde comprais,pero vosotros seguiis diciendo que son las marcas.

un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Miguel

Cita de: asghan4En cuanto a los precios del decathlon no olvideis que es una multi nacional y compra para todas las tiendas que tiene en todo el mundo ,y por consiguiente los precios a mayor volumen de compras mejor precio.
Siempre hay un problema para cada solución.

SeaBass

Yo ya no queria hablar de comprar fuera. De hecho lo hago desde que aun no existia Internet. Mas que nada por las novedades que veia en las publicaciones americanas y que aqui no tenia disponibles.
Si miramos precios al otro lado del charco mejor ni hablar.

asghan4

Yo me referia que aqui todos culpan a las marcas y al final los que dan el palo son las tiendas,donde compramos pue solo hay que ver las diferencias de precios que hay de un sitio a otro dentro de mismo pais y a veces incluso dentro de la misma ciudad.

un saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres

Caduf

papel albal+potera=Original=husky, no os paseis hombres de Neptuno, nadie puede dudar de la natacion de las rapalas, dejad el tema, que si no despues no os haran caso, que naden mas profundamente que los flashminow, y que se lanzan menos es lo que los hace menos versatiles, pero intentar dejar en ridiculo Magnums, Huskis, skiters pop (Y si no que se lo pregunten a las llampugas de alikante, y a los robalos de Robaleitor, que desprecian a otras marcas), y Originales es desprestigiarse a uno mismo, no creo que sea un buen camino, viendo vuestra actitud no me ha quedado mas remedio que argumentar en vuestra contra, y en defensa de unos grandes señuelos que encima no requieren ser modificados para resistir los golpes, y que perduran en perfectas condiciones durante muchiiiiisimo mas tiempo que la mayoria de japos.
GORA RAPALA. :evil:

SeaBass

Asgan4 ;
Te puedo decir que comprar señuelos de gama alta como Lucky, Megabass, Zip, Ichiban en USA o Japon no representa un ahorro importante con respecto a los precios de aqui. La mayoria de veces, no mas 3 euros de ahorro por señuelo salvo alguna promocion buena y eso comprando cantidad porque sino con los gastos de envio no sale tan bien la cosa.
En el caso de los Rapala o Excalibur el ahorro es indecente. No estoy hablando de grandes tiendas sino de cualquier tienda de pesca. Ademas las promociones para renovar stock de estas marcas son muy agresivas y estan a la orden del dia y pueden salir practicamente regalados.
Aqui te venden los excalibur como la leche y la verdad es que lo son desde siempre porque es un señuelos con mucha calidad pero no lo es tanto el precio que nos cobran: Los super spook, spiti'n image, Swim'n  te los venden como señuelos con excelente terminacion, buenos anzuelos, fantastica accion y rigurosa novedad cuando llevan el el mercado un buen monton de años (Joder, he pescado y aun pesco con antiguos modelos del Zara spook). Y luego viene el precio......... para cagarse.
En USA vale un super spook lo mismo que un skitter walk.

Las casas Bomber, Excalibur, Heddon, Rapala, Storm, Smithwick, Cotton cordell, Arbogast, Mann's tienen precios parejos porque compiten entre ellas y de ese terreno no se salen. Un poco por encima esta Bagley's y despues viene la legion de Japos empezando por Yo-zuri que ya valen como minimo el doble junto con Cultiva, Spro, y acabar con Lucky Craft, Megabass, Zip Bait, Zenith, Team Daiwa, Shimano, Jackall y Lake Police, Lunker que tienen precios 3 o 4 y hasta 7 veces superiores.
Crees que si vendiesen un rapala al precio de un Yo-zury mag minnow  se comerian algo..... En resumidas cuentas, Rapala alli cuesta lo que tiene que costar y se come su pedacito del pastel.
Tu crees que se come algo Rapala en Japon ?
En Usa, Rapala tiene competencia desde practicamente siempre y se vende a su justo precio. Aqui no ha conocido quien le haga sombra en mas de 20 años y le ha dado tiempo mas que suficiente para subirse a la parra y ya va siendo hora de que se bajen.
Solo me indigna eso, que lo vendan al precio de un señuelos de gama alta cuando no lo es en absoluto pesque lo que pesque.
El que pesca con Rapala ha estado viendo como paulativamente han estado subiendo los precios pero ahora que hay otras opciones en el mercado con mas calidad a mi parecer, los precios ya cantan solos.

Es como si te venden un ibiza al precio de un BMW..... los dos te pueden llevar rapido pero el ibiza no esta en el segmento del BMW por muy caro que lo vendan y corra lo que corra. Ahora que si tu prefieres comprar por precio similar un Ibiza porque te gusta mas y estas mas comodo con el, para gustos los colores.
Sin pretender en ningun momento sembrar polemica y siempre de buen rollo.
Saludos    ;)  ;)  ;)

Caduf

Aparte del del super smooth fireline XDS para mis MFD's, me voy a pillar 6 XRaps de mar, sin pedir ni un solo Lucky Real Live de veintipico euros, y ni un solo Vision One de 30, ya que me parece que puestos a meteros con los precios, seria mejor no parar. :evil:  :evil:  :roll:  :twisted:
Ah y tb me he pedido una bascula mas grande, porque la última solo llegaba a los 22 Kilos. :x  :evil:  :x  :evil:  ;)
S2

Caduf

Aprovechando la ocasión, quiero salir tambien en defensa de las pequeñas tiendas de pesca, ellos en primer lugar han de ganar dinero, hagamos unas cuentas, si por cada pececito ganan 6 euros
suponiendo 2 sueldos, con un coste bruto para la empresa de 2000 euros, suman 4000 euros, mas el estock que han de tener en la tienda para pòder enseñaros en vivo los pececitos, mas la electricidad, los impuestos, mas el alquiler del local o la hipoteca del mismo, mas....., fijaros que cualquier tienda para tener beneficios deberia vender 1000 al mes, eso logicamente es casi imposible, Logicamente ademas han de vender otras cosas, pero eso les obliga a comprar mucho mas, ¿Os habei preguntado alguna vez que vale una pared de las de SOKALA?, y ¿Que vale lo que hay en cualquier tienda del las que que criticais cuando vais a ver el producto en directo?, y ¿que pasa cuando los Flashminow llegan con un color que no nos gusta, o el modelo S, cuando vosotros queriais el SP, o que pasa cuando de repente unos señores nos dicen que nuestro paquete de USA, esta en la frontera esperando que paguemos los 80 euros de tasas aduaneras?.
Con un carrete de 600 euros, te hacen el envio, vale de acuerdo, pero ¿Que hareis por 5 flashminow TR, cuando tu querias el SP pero no acertaste a concretar?. Pues meterlo en el llavero que es lo yo hice.
Con animos guerreros
Atentamente
Kaduf Warrior :twisted:

llumeres

:D  :D  :D Visto la cantidad de censura voy a inventarme una unidad monetaria nueva , el café cortado ó tallat, ó :lol:  :lol:  :lol: , y porque no se lo que vale un paquete de tabaco :lol:  :lol:  :lol:
Aqui todos riñen y todos tienen razón, que le vamos a hacer.Los precios de rapala y yo zuri son excesivos en el mediterraneo, maria ya se sale. (Señuelos que acabo de traerme de italia -Maria Princees de 9- por  11 cafes, valen en el centro de Valencia 18), vinilos entre el doble y el triple de lo que valen por ahi....voy a las tiendas como voy a los museos, por ver en directo la calidad, porque el precio me enoja :twisted:  :twisted:
Culpas? Muchas del representante local de tal ó cual marca, que impone la compra de señuelos "de moda" en cantidades, o te vincula la compra del flashminow a la compra de algun pazminow que seguramente se comera crudo, o te asegura una exclusividad que no tienes, o al final se los coloca al decatron de turno más baratos que a ti ó....eso supone un riesgo para el comerciante que cubre alzando la mano e intentando cubrir cuanto antes. .
Por otro lado no veo comerciantes locales que vayan en Mercedes ó BMW, asi que tan boyante no debe ser el asunto.
SI navegais un poco vereis que las tiendas "pequeñas" USA, tienen precios un 20% superiores a basspro ó a Cabelas, un spook de 4.99, puede costar 5.59  en la tienda de la esquina, ó que varias tiendas de internet tienen precios bastante dispares.
Eso si, te puedes traer casi todo lo de rapala que usamos por menos de 5 cafes ( y ahora con el euro a este precio incluso por menos de 4)  lo que ya no es tan logico, Alli, rapala uno, yo zuri el 1.5 -2, lucky tres, japon-fashion lures 4....con esta escala aqui un lucky costaria 24 ó 30 cafes y esto es lo chocante, lo que hace que nos sintamos un poco estafados,, visto lo que sucede allende los mares

Pd.- Rapala tambien vende en Japón, algo he visto en Ebay y no barato. Será un exotismo oriental....

llumeres

donde dice 1 8)  debe decir 18.6 ( cortados largos de cafe) :D  :D

SeaBass

Eso mismo es lo que yo queria reflejar LLumeres que el rango de precios no es justo y que rapala se vende a precios de señuelos mas caros.
La escala no se cumple porque si el importador de lucky los vendiera a precio de Megabass, no vendia ninguno.
Te imaginas salir a pescar y perder dos señuelos y al reponerlos tener que pagar 45 euros por ellos.  De locos.
Lo trae a un precio logico y bastante parejo a lo que se esta vendiendo en USA o Japon lo que pasa es que ahora esta el euro fuerte y al cambi salimos beneficiados. Cuando la moneda este pareja, es absurdo comprar en una un artificial por 15$ si aqui te cuesta 16 euros.
Rapala no cumple para nada la escala.

Caduf, estamos hablando de Rapala que es la que no tiene unos precios acertados. Lucky creo que cuesten lo que cuesten los seguireis comprando al igual que excalibur porque os dan resultado y punto.
Ya les salte la pintura, tengan poteras chungas, profundicen poco....... al final volvemos a por mas. Mis rapalas desde luego duran años porque no se mojan para nada.
Siento mucho Caduf que estes escarmentado con las compras en el extrangero. Yo en mas de 80 transacciones que llevo realizadas, jamas la he cagado, ni han perdido un paquete, ni me han cobrado aranceles (bueno miento, una un par de veces y por una cagada del vendedor. Ademas la sangre no llego al rio). Lo que he pagado es lo que he conseguido.
No se cual es la diferencia entre el TR y el normal pero en el catalogo de lucky todos los 130 son TR y seguramente en las cajas que vienen aqui a Europa ni lo ponga aunque asi sea. De todas maneras he mandodo un email a Lucky pidiendo que me aclaren las diferencias entre las series SP y las SP TR.
Por cierto, que diferencias notas tu ?

Ruilo

Yo lanzo un alanza a favor de Rapala como bien dice el amigo Cafud (Volviste con fuerza eh?) Yo no digo que sean los mejores porque no los he usado todos pero si me atrevo a decir que no son los peores porque a mi me funcionan. No se a que precio os cobraran por ahi los Rapalas pero aqui no llegan ni por asomo al precio de un lucky ... No profundizaré mas en el tema porque tenemos al Moderador 100% activo y a mi es al primero que censura

PD: Señuelos de Elite? Alto standing?  (No recuerdo la palabra y no la encuentro) Significa eso que por usar luckys etc asciendo de nivel como pescador? Casi que me siento "MEJOR" pescador si pesco con una "mierdecilla" de Rapala ;)

Señores . Vean , comparen y compren lo que prefiran. Nosotros no podremos hacer nada en contra de los precios ya establecidos . Es como quejarse a la "Centra Lechera Asturiana" porque en el Dia está mas barata la leche que en el supermercado de al lado
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

asghan4

Mira que estamos liando la cosa ,es que no se como tengo que decir que los que marcan los precios son las armerias,si no no se entiende que en una ciudad cuesten un precio y en otras otro ,.

Si el precio lo pusiesen las casas seria en todos los sitios iguales ,yo no censuro a las armerias pero vosotros seguiis diciendo que si rapala es caro que si lucky es no se que que si el otro no se cuanto .

Lo que si hay que reconocer, es que habra quien le gane no se un 10%y quien le gane un 40%,pero de eso no tiene la culpa las casas, yo los lucky los pago a 16.euros.y veo que en paginas japones  o americanas no estan mucho mas baratos.

Un saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres

robaleitor

Pues digo yo, que cada uno se compre lo que quiera, a mí me fueron y me siguen yendo muy bien las rapalas, tanto en mi época desde orilla como ahora en mi época embarcado. Lo cierto es, y lo tengo más que comprobado, que ningún otro señuelo navega mejor que los rapalas para hacer el curricán (aunque esta pesca la tengo un poco olvidada últimamente).  Yo he probado muchos señuelos de otras marcas y no me terminan de convencer, cuando recoges se te van para los lados o se salen fuera del agua y to el rollo ese, y a mi me gustan que vayan derechitos derechitos.
Preparando chismes pa pegar el palito

SeaBass

Mucho con el precio de las tiendas tiene que ver el importador porque sobre el precio que el aplica, las tiendas suman su margen. Indudablemente hay unas mas caras que otras y  eso no lo discuto.
Pues es lo que digo Asghan4, que los rapalas tendrian que costar como mucho 6 euros los mas caros para estar en consonancia con lo que valen en USA o otro sitio an igual que tu ves parejos los precios de lucky en Japon. O es que a lo mejor los españoles tenemos mejores sueldos y mas dinero para gastar. Es un señuelo que pesca, que funciona, que es facil de encontrar, que tiene muchos modelos y colores pero que no deberia costar 10 euros.
Si te fijas, el precio de los luckys esta bastante parejo en las tiendas.
No digo que los rapalas sean malos, he pescado muchos basses y lucios  con ellos, pero a mi parecer se estan pasando dos pueblos con los precios.
Tal vez el que compre fuera y vea la extensa variedad de marcas y modelos y la enorme diferencia de precios me haga verlo de esta manera.

Bueno tu, basta de discusion que no llegamos a ningun puerto. Si os parecen bien de precio pues adelante y no se hable mas.
Buena pesca a todos se pesque con el señuelo que se pesque.

tibian

Aibá la que hemos montaooo.
PA liarla un poco más decir que rapala desde hace un año monta poteras y anillas de calidad. No podemos decir lo mismo de lucky y de yo-zuri. Si sumamos el cambio de poteras metele uno o dos euros más de coste a estos.

NEcesito que me digais donde pillar un lucky FM Ghost de 11cm
PATASILLERO INDIGNADO