Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala X-Rap

Iniciado por Ruilo, 03 de Diciembre de 2004, 21:57:40 PM

Labrido

Cita de: TXIPIRON en 18 de Noviembre de 2016, 20:26:48 PM
Aupa !

Yo mas bien diría: darles la oportunidad a las pekes.  :sherlock:
Con un señuelo de 6 cms. ..... que clase de lubinas quieres coger ?  ::)

Salu2.  ;)

Cualquiera de las recelosas, grandes y difíciles de su zona. Las que rondan por algunos estuarios o marismas de aguas mansas. Esas que viven tranquilas y han visto pasar cientos de tochos grandes y largos, esos que caen en el agua y meten un escándalo espantoso, esos señuelacos por los que ya no muestran ningún interés

Nadir

CitarEsas que viven tranquilas y han visto pasar cientos de tochos grandes y largos, esos que caen en el agua y meten un escándalo espantoso, esos señuelacos por los que ya no muestran ningún interés
También se podría utilizar el mismo argumento pero al revés, no? si siempre estáis con el tema de tamaño de los señuelos y preferís pequeños...

Labrido

No se trata de lo que prefiramos nosotros, si no de lo que prefieren en cada momento y lugar las lubinas.

Yo no he dicho en ningún momento que prefiera un tamaño en concreto, no ha salido nada así de mi teclado.

En ocasiones las lubinetas de 18 cm atacan con avidez minnows de 14 cm
En otras ocasiones, esas esquivas y desconfiadas Lobas de buen porte, no quieren saber nada de señuelacos, sobre todo si se encuentran en aguas mansas, donde no suenan las olas, donde hay poca profundidad, donde reina la calma más absoluta y un señuelo de pequeño tamaño, puede hacerlas sucumbir. En esos escenarios, incluso un "simple" y baratísimo mini-raglou puede marcar la diferencia.

Como ejemplo, en un escenario concreto, nada me ha ido mejor que un minnow Rapala, modelo XXXX de 50mm. Es cambiar a otro modelo/tamaño y parar las capturas, volver a poner y volver las picadas.

Yo tan solo le digo a Frankz que no desconfíe del señuelo por el que pregunta y que en esos estuarios, canales y marismas de su zona, le puede funcionar bien, mejor incluso que otros señuelos.

Frankz, sobre todo, aprovecha la particularidad del XRap, su condición de Suspending. De  vez en cuando, una paradita y línea tensa, vuelta a recuperar, paradita etc

Lito

Yo también tengo esa rapala. El movimiento es muy bueno, pero tiene el inconveniente (para mí lo es) que el peso limita mucho su llanzamiento, yo no la mando mas alla de 15 metros, por lo que limita el area y lugar de utiización. Y aunque no me ha dado nada porque la he utilizado poco la he llegado a montar una bombeta solo por lanzar mas lejos, con esto solo quiero decir que me gustaba bastante el movimiento.

Coincido con los que dicen que en rias y estuarios con poco calado mejor señuelos peques y lo más discretos posibles.