Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

S.O.S Sonda garmin echo 500c no marca nada grrr

Iniciado por _inaxio_, 04 de Julio de 2012, 15:47:12 PM

Rapalero_Gijón

Esta es otra solución, menos problematica con el remolque que un pasacascos con barquilla tradicional. Yo lo tengo instalado en la lancha y va bien, aunque dudo de si con uno tradicional marcaria mejor. Pescando en rompientes (en las que estás con la lancha metida en espuma) hay veces que pierde la señal, aunque puede que no esté colocado en el mejor lugar del casco.

tibian

Buenas peña. gracias por vuestros consejos. YA he descartado que la averia sea del cahcarro (pantalla) he monatado la sonda en la barca de un amigo y funciona bien. EL problema que tengo con el tipo de transductor que dciis es la obra que implica en el casco... tendria que hacermela alguien especializado y no me mola nada la idea de hacer obra en el casco aparte que no lo tengo  muy accesible por el ningun tambicho...

Ahora falta saber si el porbelma es de las conexiones o que el transductor se ha averiado...Probé bajando la velocidad de muestreo de la sonda y por lo menos marca el fondo, de negro no ha color como antes y no marca ni los jigs ni el pescado.

Los del servicio tecnico no me cogen el telefono.. Que opinais?? Yo creo que el transductor a petado de los pantocazos y la vibracion al estar pegado a la sentina  que está situada al final de la popa junto a la bomba de achique...auqnue mi amigo el que me puso la sonda esta convecido de que falla la conexion y quiere cambiarmela.... pero antes a ver que me dicen de la garantia..que no llega a 2 años...pero la ocmpre por internet eso si en España.

YA vorem.... ??? ??? ???

Rapalero Gijon a ver si nos pones alguna captura en el parte de jigigng que nos tienes abandonaos.. :064:
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

Cita de: tibian en 19 de Septiembre de 2012, 22:08:44 PM
Rapalero Gijon a ver si nos pones alguna captura en el parte de jigigng que nos tienes abandonaos.. :064:

Tendré que pintarlas, porque menudo desastre de verano. He ido muy poco a pescar y al jigging le he dedicado pocas salidas. A principios de verano saqué a varios amigos que pescaron muy bien, bastantes abadejos y de buen tamaño. Entrado el verano un profesional se dedicó a largar todos los días redes en los bajos que conozco...con los resultados que te puedes imaginar, sacamos alguno suelto y pequeño, el mayor de 3kg :-[ .

Resumiendo, el resultado de jigging de este verano para mi han sido un par de abadejos pequeños, un Sanmartín de buen tamaño y algun agarrón de abadejo grande que se desferró :smiley_1140: . Me mojaron la oreja los amigos que me acompañaron, alguno de ellos en su bautismo de pesca desde lancha y a jigging (que casi no sabia ni lo que era).

Por cierto, si tienes oporunidad, echale un vistazo a la JigWrex Bottom Ship MH (tambien la hay H).... una pluma y no es excesivamente cara.

...................................................

Sobre el transductor, guarda pasta y pon una sonda en condiciones (Furuno, Koden Lowrance HDS) con un pasacascos. Más dificil que como lo tenia yo no creo que lo tengas, es cuestión de darle al coco y echarle un par con el taladro y la corona >:D

No tienes sentina?....por ahi no puedes acceder a la base del casco?

tibian

Si Nacho si que tengo sentina pero aparte de enganchado soy un ansias y ni me apetece ni me hace gracia sacar la barca y buscar un mecanico de confianza que me taladre la sentina y me ponga un pasacascos.

Aqui no solemos pasar de los 50 m y con el transductor de casa hemos funconado mas que bien, Cuando vamos a algún "murall" que decimos aquí en 80m,  no sacamos más que serranos (eso si gigantes) algun samote gordo y algun pargote pero muy muy escasos aparte de eso hay poco más, lo siguiente que hay bajo el mar se nos queda ya fuera de zona ....

EL otro dia desmonte el transductor y esta como una chota, dispara los pulsos caoticamente osea que va a ser tema de transductos, hablando con un tecnico me dijo que los transductores instalados en el casco si no estan en contacto permanente con agua a la larga se  queman y que no cree que lo cubra la garantia. Total que para poder seguir saliendo, he comprado un tranductro aparte, cuando me llegue quitarñe el otro  y lo mando a la garantia a ver si me lo reponen....

SAluten!!!!
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Tiene muy buena pinta la cañita que comentas a ver si la pudiese ver en directo....

PD: Si encuentras algun transductor de esos que valga para lowrance mandamelo please!!
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero_Gijón

La caña, yo tengo la MH. No he clavado nada grande con ella por lo que te comento más arriba, la he estrenado a principios de Agosto (3-4 salidas con ella a dia de hoy), pero por cómo trabaja los vinilos e Inchukus y las pruebas que le he hecho, tiene "webs" de sobra para lo que se mueve por mi zona. Con el Game 3500 recien reparado...el conjuntito mola :D

Para probarla en vivo la invitación ya está hecha de hace tiempo, lo que no sé es si "Pedro" podrá apuntarse hasta dentro de unos 10 años >:D

tibian

Bajate a Valencia y la pruebas con los bicho malos  ;) la buscare en alguna tienda aunque no esta la cosa como para comprarme mas cañas.... Pero si la verdad que esa cañita y el saltga game 3500 debe ser una gozada..
PATASILLERO INDIGNADO

Nadir

Citarhablando con un tecnico me dijo que los transductores instalados en el casco si no estan en contacto permanente con agua a la larga se  queman
Ya lo he comentado más de una vez por aquí, únele que los transductores de por sí son propensos a dar problemas, así que los que lo lleváis instalado interiormente estáis tentando al diablo...
Citarbuscar un mecanico de confianza que me taladre la sentina y me ponga un pasacascos
Tan manazas vas a ser que no seas capaz de taladrar el casco e instalar un pasacascos debidamente sellado? Si lo que te da miedo es el ángulo de la "V" del casco, siempre puedes mirar que te coincida en uno de los nervios, sprays, deflector o como lo quieras llamar para que así quede perfectamente vertical (no es lo más apropiado, pero es una solución). Ya te ha ocurrido una vez que se acabe estropeando, no vuelvas a insistir, además que se nota la diferencia con uno exterior con barquilla, por algo es lo que se recomienda siempre instalar y la configuración que llevan los transductores más caros.