Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

S.O.S Sonda garmin echo 500c no marca nada grrr

Iniciado por _inaxio_, 04 de Julio de 2012, 15:47:12 PM

_inaxio_

Hola a todos, a ver si alguien sabe decirme que puede ser, pero muy mala pinta.

La sonda con su cable de alimentación y transductor funciona (ba) de coña. Marca (ba) muy bien todo, metros de profundidad, pececlillos, fondos...digo que marca (ba) todo bien porque lo veia desde el kayak y en fondos de 1 metro veía que había 1 metro y en fondos de 3 había 3.

He estado usándola unas cuantas salidas sin ningún problema. Como mucho a veces dejaba de marcar parpadeando los metros antes de quedarse out. Echaba agua en el foam, apretaba el transductor y todo ok.

El problema ha venido hoy, he salido y las dos primeras horas marcaba perfectamente. Iba pegado a la costa. Me he ido separando hasta los 40 metros y cuando he llegado ahí sonda out, ha dejado de marcar. Por más que he probado nada de nada. Déjando el transductor con agua donde apoyo los pies se oia como las descargas, pensaba que ahí tenía que funcionar por narices porque al sentarme más adelante del kayak se queda medio inhundado asi que el transuctor queda semi sumergido (en casa me he dado cuenta que el kayak es hueco, asi que ahí no puede marcar)...

Bueno el caso es que parece que ha dejado de fuincionar, he probado varias veces en el foam con agua y nada...aunque tengo que decir que se me ha puesto malísimo cuerpo de andar tocando tanto la sonda y he echado la pota una y otra vez  :meparto: de horror.

Dejo una imagen para que veaís comos e queda...
* Solo sale como algunas manchas amarillas en la superficie que si se desactiva el ruido en superficie desaparece quedando así...

¿hay alguna forma de saber si está estropeado el transuctor?¿si dejo desde un barco el transductor colgando en el agua totalmente metido debería marcar (esto si lo he probado dejando el transuctor colgando del kayak)?...no sé muy bien que hacer...
La sonda parece que esta perfectamente, marca cuando enchufas el transductor, cuando no esta enchufado sale la demo...
Tema conexiones tampoco debe ser, las he cuidado en cada salida mucho, y estan dorados los conectores.
Tb he puesto la sonda a los valores de fábrica varias veces pero nada...

Saludos

_inaxio_

A falta de probarla en el agua creo que he solucionado, ya informaré.

_inaxio_

Por cierto el tema es que he visto en un foro como resetear la sonda (no la opción del menu) y al hacerlo teniendo conectado el transductor en el cuarto hace ruido y "late". Aparte empieza a hacer en la pantalla cosas raras como interferencias (supongo que será al estar en seco).

Salen cosillas en la pantalla, marca metros...vamos que hace cosas...antes estaba como muerto.
Ni vibraba todo el tiempo ni notaba que "latiese" el transductor asi que supongo que está arreglado con el reseteo.

Trasguastur

Espero que se recupere pronto...menudo susto, con lo caras que son!

_inaxio_

Aún no la he probado, da perezón ir a la  playa y arrastrar el kayak hasta la zona señalizada aunque hoy pinta que se va a poner a llover así que igual aprovecho    que estará despejada.

_inaxio_

Acabo de volver y todo perfecto.

Quien tenga problemas con una sonda garmin echo que haga lo de power+menu (estando apagada). Con esto se resetea más a fondo que con la funcion del menú.

Otra cosa que me llama la atención es que creo que los voltios me marcaba 10 o asi y hoy 12.2 v.

TXIPIRON

Aupa !
Pues igual era por eso que te funcionaba mal.
Igual tenias la bateria medio descargada y no te salia con toda la potencia, y te leia a poca profundidad pero no a mas, por necesitar mas watios.
Es una posibilidad.
Me alegro que te funcione.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Muchas gracias txipiron. Yo creo que se me volvió loca de quedarse en seco. Lo de llevarla en el foam tiene sus pegas, aparte que el sykaflex que use creo que no era el correcto para estar en agua...Mi teoría es que se quedó out al estar sin buen contacto con el kayak y sin agua. Lo del voltaje igual tiene algo que ver porque vibraba a veces pero no "latia" el transductor, era como si le faltaba fuerza. No creo que fuera porque tenía poca carga la cargo siempre entera antes de salir.

Aprovecho para haceros una pregunta que siempre me ha tenido un poco mosca...y hoy que he ido sólo a mirar si funcionaba he aprovechado para seguir investigando un poco lo que marca.

¿porqué se vuelven locas cuando estás cerca de una rompiente?. Eso me he fijado en esta sonda pero en la del barco tb me fije que hacía igual. Si vas pegado a las rocas no se sí por estar el agua revuelta o porqué es se le suele ir la olla de dejar de detectar el fono, marcar cosas raras....

¿alguien sabe porque pasa esto con todas las sondas?...supongo que las sondas no se usan para ir pegado a las rocas con 2 metros de agua.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !
A mi tambien me a pasado.
Yo , a parte de tener una muy antigua y sencilla, pienso que me pasaba por que al navegar encima de la espuma no es agua " maciza ", tiene burbujas de aire en suspension y por eso no debe el trasductor de leer bien, y se vuelve "loco".
Es la explicaccion que yo le veo.

Salu2.  ;)

JUANRRA

Aupa Inaxio.
Anda que te pasa cada cosa,me alegro que te funcione bien,menudo susto,lo de perder la señal o hacer cosas raras en lugares de rompiente,a mi tambien me paso un dia :o :o :o,pero fue solo ese momento,luego todo perfecto :b1:
Venga espero que solo sea un susto y te funcione de cine :susurro:
Un Fuerte Abrazo Amigo. :) ;)

_inaxio_

Gracias juanrra, a ver si le sacamos provecho que de momento está complicado.

Ya he visto el cañero en tu blog ya me gusta.

_inaxio_

Pues esto parece que ha muerto.
Ahora en seco no sale absolutamente nada en la pantalla y en el agua, me he ido al puerto lo he echado al agua (no horizontal) y pantalla en blanco, aparte de que en un cubo de agua ayer hacía algo pero hoy...pantalla en blanco. El transductor sigue haciendo ruiditos y vibrando pero...na :-(

¿Alguien sabe como va el servicio técnico de garmin?. Veo que por la web se puede solicitar el rma, eso no está mal, el "miedo" que tengo es que este bien porque no sé si realmente debe marcar algo en seco, o echándolo al agua sin más...supongo que sí.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !
Si el transductor esta dentro del agua, te deviera de marcar el fondo aunque este colgando del cable y tengas la sonda en la mano.
Al fin y al cabo, la sonda es un "cacharro" sin inteligencia y no sabe si esta colgando o colocada en un barco.
A ver si lo soluccionas, por que es una faena que te pase eso nada mas estrenarla.

Salu2.  ;)

Rapalero_Gijón

tienes opción de que alguien con un transductor compatible con tu sonda pruebe la pantalla?

No sé si me explico, pillas tu pantalla y la llevas a un barco o kayak con un transductor que funcione. Asi sabrás si el fallo es del aparato o del transductor.

Si no me equivoco, tu padre tiene una Garmin el el barco, mira a ver si el enchufe es el mismo.

_inaxio_

Gracias a todos, que va RG, no es el mismo cable ya había pensado lo de probarla con alguien y saber si es la sonda o el transductor, más que nada para mandar sólo lo que este realmente mal. No sé de nadie aparte.
He vuelto a probarla a la mañana en el agua y nada. Mañana voy a comprar el spray en una tienda de electronica para contactos como última opción.
Aunque a mí tb me parece raro que se haya jodido algo suopngo que puede pasar, y la verdad es que ha ido fallando de menos a mas, hasta como digo no marcar absolutamente nada salvo temperatura. Las primeras salidas iba de coña y recuerdo que según iba saliendo más cada x tiempo dejaba de marcar, iluso de mi pensaba que era que necesitaba agua el hueco, echaba apretaba y volvia...cada vez tenía que echar "agua" más veces hasta que las últimas salidas era un verdadero coñazo (de ahí que decidí lo de para la próxima pegarlo directamente). Visto todo esto veo que el problema no era el foam sino que algo ha echo plof o las conexiones o la sonda...NPI

Como digo he oido muy buenos comentarios (y alguno malo) del sat. La mandaré y listo si no hace nada lo de limpiar los contactos (que por otro lado como digo estan brillantes).

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Menuda puta.....,haber si tienes suerte y al final es una pija  :-\ :-\ ,suerte amigo mio :056:
Un Fuerte Abrazo ;D ;) ;)

_inaxio_

Me envían otra sonda (no se cuando). Lo que fallaba no era el transductor sino la sonda.
Ya contaré la historia completa cuando me llegue pero de momento me gusta el SAT con algunos peros.
Saludos

_inaxio_

Los peros van aumentando y el servicio está pasando inexorablemente a un servicio de puta pena...una lástima con la buena pinta que tenía el asunto.Seguimos esperando, menos mal que julio-agosto es cuando menos la echo de menos.

JUANRRA

Mucha Paciencia Amigo,menudo panorama :( :( :( :(
Un Fuerte Abrazo :) ;)