Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

la lubina se nos va acabar

Iniciado por nitas, 18 de Julio de 2012, 23:34:19 PM

TXIPIRON

Que NO  Chausal ... que NO ...
Que eso es hacerles el juego a ellos !
Si prohiben la pesca de la Lubina pongamis durante 5 o 10 años ... creeis que los "pros" se van a callar y aceptarlo tan tranquilos ?
Pondran el grito en el cielo y quertan cobrar subenciones !
Y se apuntaran hasta los arrastreros del fletan diciendo que ellos tambien las pescaban ...
Y de mientras a arrasar el besugo, la merluza, el pargo, etc ( Si no lo esta ya )  :sherlock:
Y cuando se reecupere un poco el Stock ..... vuelta a empezar !!!

Como con la crisis ....... Unos la crean ( Especuladores, banqueros, empresarios,etc)  Cada dia que pasa estoy mas convencido que adrede !!! , y los currelas de a pie lo pagamos !!!   :sherlock:
Una buena estaca en todo el lomo iba a quitar mucha tonteria.  :frocket:
Y pon la pesca lo mismo !!!
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

chausal

Cita de: _inaxio_ en 20 de Julio de 2012, 14:12:51 PM
A que te refieres con contaminación?
Yo puedo asegurar que por aquí hay mucha menos contaminación hoy en día que hace ponganos 15 años.
Yo no te lo puedo asegurar,pero creo que hay más contaminación hoy que hace 15 años,y que dentro de otros 15,habrá todavía más.

_inaxio_

Pues por aquí de verdad que no.
Hace años los rios soltaban mierda a expuertas hoy mucho menos, los colectores soltaban todo pegado a la costa hoy no, estaba lleno de plásticos y objetos flotantes no identificados (hoy no salvo en verano que la gente es muy guarra en las playas)...resumiendo, está bastante mejor el agua hoy que hace 15 años aquí.

añado: ha desaparecido de aquí el famoso "galipote" y no suelo ver manchas de combustible.

chausal

Cita de: TXIPIRON en 20 de Julio de 2012, 14:37:48 PM
Que NO  Chausal ... que NO ...
Que eso es hacerles el juego a ellos !
Si prohiben la pesca de la Lubina pongamis durante 5 o 10 años ... creeis que los "pros" se van a callar y aceptarlo tan tranquilos ?
Pondran el grito en el cielo y quertan cobrar subenciones !
Y se apuntaran hasta los arrastreros del fletan diciendo que ellos tambien las pescaban ...
Y de mientras a arrasar el besugo, la merluza, el pargo, etc ( Si no lo esta ya )  :sherlock:
Y cuando se reecupere un poco el Stock ..... vuelta a empezar !!!

Como con la crisis ....... Unos la crean ( Especuladores, banqueros, empresarios,etc)  Cada dia que pasa estoy mas convencido que adrede !!! , y los currelas de a pie lo pagamos !!!   :sherlock:
Una buena estaca en todo el lomo iba a quitar mucha tonteria.  :frocket:
Y pon la pesca lo mismo !!!
Rapalero puso el ejemplo de la anchoa,el mar necesita muy poco tiempo para autoregenerarse.
Pero claro,si les quitan una especie,y le dan luz verde para machacar otras,pués adiós.

chausal

Cita de: _inaxio_ en 20 de Julio de 2012, 14:50:49 PM
Pues por aquí de verdad que no.
Hace años los rios soltaban mierda a expuertas hoy mucho menos, los colectores soltaban todo pegado a la costa hoy no, estaba lleno de plásticos y objetos flotantes no identificados (hoy no salvo en verano que la gente es muy guarra en las playas)...resumiendo, está bastante mejor el agua hoy que hace 15 años aquí.

añado: ha desaparecido de aquí el famoso "galipote" y no suelo ver manchas de combustible.
Yo no puedo ser tan optimista como tú.
http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=43332

_inaxio_

Por no desviarme del tema sólo un comentario de ese artículo, que no lo he leido entero.
Soy anti greenpeace y en general cualquier tipo de ecologistas, para ecologista uno mismo. No me van nada las organizaciones de ese tipo muy unidas normalmente a grupos políticos y que tiran para un lado u otro importándoles una m. la ecología y mucho llevárselo calentito.

Caduf

Citares cierto que no lo has preguntado

"¿quien mata mas?"

Esa pregunta en este post ni la he preguntado ni lo he afirmado. Y como bien recuerdas eso a pesar de tu edad  :P ya se habló, así que vayamos al tema
"La lubina se nos va acabar"
Si no nos comprometemos todos y se regula a todos los niveles lo veo muy difícil.

Ala!! y no te tenses que luego hay que destensar y eso toma su tiempo... ::)

TXIPIRON

Aupa !
Inaxio, decir que eres anti-greenpeace y anti ecologista ...........
TE DEFINE !!!!    :sherlock: :sherlock:
Cuando te salgan sapos por el grifo .... a cerrar la puta boca. !!! 
Respecto a Cantabria, lo del rio Besaya y Sniace ..... es de verguenza mundial. Pero ahi sigen hechando mierda durante un monton de años, dejando un rio muerto ... y parte de la costa y ...... riendose los 4 bastardos responsables que se llevan la tela de todos nosotros.
Por eso molestan a algunos los de Greenpeace .... no Inaxio ?   :sherlock:
Un detalle del reportaje:
En Francia, el Estado pone para recuperar suelos contaminados el 7 % .
En España por lo mismo pone .... EL 100 % !!!
Es decir, mientras en Francia las empresas ponen el 93 % para recuperar sus estropicios, en España las empresas no se gastan por sus destrozos ni un puto duro !!!   :manifa:

_inaxio_

No pillo bien a que te refieres con lo de me define pero has leido bien, soy anti-greenpeace y esos grupos. Me parecen kk como grupo. Para ecologista ya estoy yo. Ya conozco como trabajan esos grupos y por eso soy anti ellos, si no te gusta...pues...sorry.

Lo de molestar a mí me molestan porque (ya lo he explicado) se centran en lo que más les conviene a unos u otros (politicutxos) no en la ecología.

Salu2

Cita de: TXIPIRON en 21 de Julio de 2012, 02:40:42 AM
Aupa !
Inaxio, decir que eres anti-greenpeace y anti ecologista ...........
TE DEFINE !!!!    :sherlock: :sherlock:
Cuando te salgan sapos por el grifo .... a cerrar la puta boca. !!! 
Respecto a Cantabria, lo del rio Besaya y Sniace ..... es de verguenza mundial. Pero ahi sigen hechando mierda durante un monton de años, dejando un rio muerto ... y parte de la costa y ...... riendose los 4 bastardos responsables que se llevan la tela de todos nosotros.
Por eso molestan a algunos los de Greenpeace .... no Inaxio ?   :sherlock:
Un detalle del reportaje:
En Francia, el Estado pone para recuperar suelos contaminados el 7 % .
En España por lo mismo pone .... EL 100 % !!!
Es decir, mientras en Francia las empresas ponen el 93 % para recuperar sus estropicios, en España las empresas no se gastan por sus destrozos ni un puto duro !!!   :manifa:

Rapalero

Me gusta EL TÍTULO de la tertulia.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

BM3W

8) Caduf YO ya vi  un monton de cajas  con lubinitas de 30  o casi !  de profesionales  :-\.. y de aparejos !  y la vez k mas vi habria un par de Tn .  AH y no una o dos veces ...muchas!! ahora esta vigiliado .. si, solucion ..vender  por fuera , mientras yo lastimo pongamos 10  de talla peque al año..ellos embarcan TN  de mini tallas ! y hablo desde  muchos muchos años atras  y HOY dia ..a escondidas ..
Nosotros quitamos claro k quitamos SI, pero un SOLO barco de cerco  nos supera a TODOS juntos , y hay cientos!!!  a diario dando  LUME!y sin CUPO    para la lubina .. !!   :-\.. Para mi  no es comparable lo k estraemos con lo k el profesional hace en la Mar ..y lo tengo cerca  ;) muy cerca ..  8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

A ver Inaxio, de vez en cuando me dejas flipao y completamente descolocado !   :o
Se podra sre de Izquierda, de derechas o Marciano ... pero ser anti-ecologista, no digo que muevas un solo dedo por conservar la naturaleza , pero criticar, poner a parir y decir que los de Greenpeace y otros grupos son una KK .....  :P
Cuando son gente que se juega la salud, la libertad e incluso ... la VIDA como el tripulante del barco Rainbow Warrior hundido por una bomba puesta por los servicios secretos franceses por molestar e intentar evitar las pruebas nucleares en Polinesia.  :sherlock:
O disparados, arponeados, etc por los pescadores PIRATAS japos cuando tratan de evitar las masacres de ballenas y delfines.  :sherlock:
Y podria seguir ..... Que la lista es muy larga !
Me quieres decir que estan forrados de tela y con cuentas en Suiza y unos chalets de lujo verdad ??   :P
A esa gente le debemos TODOS mucho !!!
Menos los bastardos que les interesa talar selvas, contaminar rios, exterminar especies para forrarse, especular con alimentos aunque causen hambrunas ... y millones de muertes  :manifa:
En fin ... ya veo en que lado estas tu .... y como te imaginas, donde estoy  YO.  :sherlock:

_inaxio_

Nooo  mi error igual es nombrar a green peace...pero ojoooooo si hay hasta grupos políticos verdes!!!!! y dejo el tema....como te digo ecologia SÍ grupos ecologistas pa mí NO...como en todo habrá de todo pero a muchos se les ve el plumero no me pongas casos concretos.
Saludos y sigamos con la lubina  :064:

TXIPIRON

Aupa !
Aver , un partido politico esta para defender las ideas y forma de pensar de una parte de la sociedad.
En una sociedad SANA  :sherlock: lo normal es que estuviera en el gobierno un partido Pacifista-Ecoligista ...... en vez de la P.M. (Porca Miseria) que tenemos, que solo defiende a los parasitos de la sociedad (Banqueros, especuladores,empresarios negreros, arribistas y pelotas variados ).   :smiley_1140:   ASI NOS VA !!!
Y yo sigo hablando de la Lubina.
Es como el que dice: yo paso de politica .... ¡ pero los politicos no pasan de ti!  Y mientras no les pongamos freno, haran lo que quieran !
O quien hace las leyes que pueden dejarte pescar en kayak o decir que puedes pescar lubinas , bonitos, etc
O a este paso, prohibir hasta pescar ....

Rapalero

La maravilla de la lubina es que se adapta a comer casi lo que sea, aguanta diversas aguas y puede vivir donde las redes no llegan.

Nunca acabaremos con la lubina. Otra cosa es que en el futuro haya muy pocas, tiene toda la pinta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !
Rapalero, tu eres mas joven y eso no lo as conocido.
Cuando yo era crio, llegaban los pesqueros a Santurtzi cargados hasta el carel se bocarte, sardina, txitxarro,etc , etc ... y no en cajas sino en montonera, y los arrantzales andando por encima !  Muchas veces llegaban camiones a la rampa y con la pluma  los cargaban .
Yo le preguntaba a mi aita: ¿ Que hacen ?
Y el me contesraba: Son para hacer piensos y harinas.
Yo: Que pena, con lo rico que estan !
El : Si , pero la mar es tan grande que hay para todo.
Eso pasaba en todos los puertos a diario !!!   :sherlock:
Salia con 10 o 12 años y me inflaba a coger chicharrillos , julias, pantxitos, fanecas, cabras, durdos .... y un poco mas mayor mojarras, lubinas, txipis, doradas .....
Y ahora ??
Como no hagamos algo para frenar esto .....
¡¡¡¡  Vamos a acabar como en Blade Runer  !!!!

_inaxio_

Eso que comentas es cierto, yo recuerdo hace 15-20 años salir con la txipironera con mi padre con aparejos de mano a la cacea y volver con el barquito a reventar de txixarros y lubinas. Hoy en día garantizo que yendo igual no sacas un sólo txitxarro y mucho menos una lubina.
P.D lo de a reventar es una forma de hablar a ver si ahora voy a ser Johny el depredador

nitas

se esta caminando hacia el camino en el que estan a dia de hoy las sadinas caballas jureles y demas
por lo que veo cada dia el cambio no lo veo posible y mas con estos
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/23/armador-juzgado-pescar-dinamita-reclama-850000-euros/0003_201207G23P20991.htm#.UAz7aPSczbI.facebook
leer la noticia que no tiene desperdicio

hace 50 años los jurelos y otras especies quedaban varados en las playas y pedreros
a dia de hoy lo unico que veo es la intencion de sacar de las orillas del mar a los deportivo porque parece ser que somos los culpables de la falta de "cualquier" especie
cuando nos saquen y las cosas vayan mucho a peor porque el camino elegido no da mas opciones que esa quien sera el culpable

y lo de cargar los camiones para las fabricas de harinas aun estos ultimos años pasados se ha visto en varios puertos del noroeste y norte de galicia
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Nadir

Citarpuede vivir donde las redes no llegan.
Y dónde es ese sitio al que no llegan las redes? Por desgracia las redes llegan a más sitios de los que nos podemos imaginar, porque si estabas pensando en las partes bajas de los ríos, ahí también llegan y más arriba también se llegan a echar redes, no es de ahora la cosa.
El ejemplo de Nitas es bien claro, además de irse "de rositas" por una flagrante ilegalidad, aún se permite el lujo de pedir indemnización. Si hubiese sido un deportivo al que pillan pescando con explosivos, ¿qué hubiera pasado? Que no se confunda nadie, pido castigo para toda ilegalidad, pero me temo que se miden con distinto rasero, se legisla de forma parecida y, lo que es peor, se efectúa poco control sobre ambos sectores.

llumeres

Hablando del tema de ilegalidades:

En Francia - o en el departamentode Dunquerke al menos- han puesto en marcha una medida destinada a reconocer el los peces pescados por deportivos: No se puede desembarcar ni transportar ningun pez - dentro de una lista- sin haberle recortado la mitad de la aleta caudal. Supongo que asi evitaran la comercializacion, siempre que en los restaurantes tengan la obligacion de tener la colita entera..¿Serviria de algo aqui?