Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

la lubina se nos va acabar

Iniciado por nitas, 18 de Julio de 2012, 23:34:19 PM

nitas

la lubina va por el camino de la caballa segun algunas noticias
mucho me temo que nos las quieren quitar de las manos cañas señuelos lo que vosotros prefirais
os dejo el enlace de la noticia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/16/bruselas-quiere-limitar-captura-lubina-salmonete-cuota/0003_201207G16P22994.htm
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero_Gijón

...que quieran limitar su captura por parte de los profesionales es malo?

_inaxio_

Me parece a mí que deberían limitar todo. Lubinas yo en kayak, quitando lampos que ya las han desbancado era el pescado que más he sacado.
Por cierto ¿que me decís de los txitxarros? ¿están en extinción?. Dentro de poco cumplo 1 año de kayak saliendo asiduamente y no los he olido y de pequeño era jartarte a pescarlos...me da que se están extinguiendo tb.

Rapalero

A ver si se nota como cuando dejaron en paz a la anchoa. Anda que no lo notamos...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Habrá que estar pendientes de las "venganzas" profesionales - que intenten que los deportivos solo puedan ir a pescar sabados, domimgos y festivos, que solo se puedan ir de 8 a 8 y cosas así- pero que haya cierres de temporada para todos no es cosa mala. Lo de la caballa es un tanto ridiculo, porque hablamos de decenas de miles de toneladas profesionales frente a unas centenas de toneladas "deportivas", pero si aquí cerraran la lubina por stock, podría  ser una buena medida.
Otra cosa sería el llanto y crujir de dientes en una especie a la que se le pegan palos fortisimos a mediados y a finales de año. ¡¡¡Cuanto cuidadito iban a tener que poner para llegar con posibilidades de pesca a Navidades!!! Y más después de darle cañita en verano....

nitas

lo que me da miedo es que acabe como esta ahora la caballa que en cuanto ellos acaban el cupo vedada para todo dios
y consumir este año parte de la cuota del año que viene
y quejarse de que son los deportivos los que acabamos con ellas
vamos no me jodas llevo año y pico sin ver una lubina al otro lado de mi caña
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

BM3W

ELLOS acaban con ELLAS!  y tienes la caradura  :frocket:  de buscar culpables cuando ARROJAN  TN al mar  !!  y todo el mundo lo VIO  , lo VE  8)  pero  esta GENTE de que VA!..
En el 89  /90  empezaron a dinamitar BANCOS  de Lubina sin cupo sin control..el descenso de la especie SOLO ellos tienen la culpa... se creen  el COÑO .. del Mar  esta gente XD !! ..
O es que nosotros con linea..  acabamos con la Xouba ..  ???  TAMBIEN !...
Un dia SOLO ellos  iran al MAR.. ese dia  se mataran unos a OTROS!!..  :frocket:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cuando la veden, yo ire a pescar agujas y/o dentones, aunque el agua esté a 14ºC y haya oleaje del W de 1,5m >:D. Y si alguna inconsciente lubina se arriesga a morder mis señuelos, será devuelta al agua.

Francamente, la lubina es de los pescados "blancos" que más me gusta comer, puede que el que más, pero no me duele absolutamente nada soltarla si se da el caso, aunque sea grande.

Aunque como no me quite la "sarna negra" que alguien me ha pegado, seguiré viendo como los demás sacan lubinas de porte en las piedras a las que yo les arrimo, mientras que yo me calco un bolo o saco una pequeñaja en el mejor de los casos >:(  :frocket:

En resumidas cuentas, que estamos venga  a elogiar a Irlanda, pero cuando se intenta tomar alguna medida que se le aproxime, nos rasgamos las vestiduras.

Nadir

Pues sí RG, tienes razón, siempre nos quedará el captura y suelta y seguiremos disfrutando de su pesca, aunque no de una cena con amigos o familiares cuando tenemos la fortuna de dar con una buena pieza, pero el problema será el de siempre, los profesionales conocen bastantes más artimañas que los deportivos para llevarse unas lubinas que no dejarán de caer en palangres, palangrillos, trasmallos y un largo etc. que seguirán largando con la misma disculpa (y algunas más) que la que tú expones aquí. Todo esto en el supuesto caso que no lleguen a prohibir el uso de señuelos con triples o incluso con más de un anzuelo... al tiempo...

llumeres

Es mi misma opinión, no es lo mismo estar de acuerdo con una limitación de stock que ver y padecer los espumarajos  que van a echar por la boca los representantes del gremio profesional. Agarrarán por sus partes bajas al consejero/conselleiro/conseller/ ministro de la cosa y pariran prohibiciones a cual más descocada, ilógica ó estupida, convertiran en reserva cualquier pedazo de costa accesible ó solo permitiran pescar en horario de oficina....solo con recordar la normaiva que se sacó de la manga la Xunta de Galicia para la pesca submarina, allá por el año 1999-2000 se me ponen los pelos como escarpias

_inaxio_

Y ojo que se nos va a acabar hasta el anisakis a este paso. Siempre nos quedarán los pepinos de mar, que el otro día pesqué uno y dicen que son buenos con arroz 😂

Caduf

Pues no se con quien estaré de acuerdo, pero creo que la regulación es la unica solución si se aplica biuen y se controla.

Ahora bien hecho en falta alguna regulación para nosotros, porque si pillamos los kilos de lubina al año de BMW,por ejemplo y los multiplicamos por 1 millón de pescadores deportivos, da la friolera de BMWmillones ;) de kilos.

Pongo al afable BMW de ejemplo porque se que no se enfadará :P, podriamos decir lo mismo de muchos otros del foro.

El control ha de ser para todos, y los deportivos hemos de hecer lo que debemos. Siempre que hablo con un grupo, siempre aparecen los demás como culpables.

Basta ya de hipocresía, ocupémonos de lo nuestro. Yo no he vistos nunca a un profesional arrasar con mil alevines de lubinas cada dia en el interior de un puerto, y si lo he visto con los "INOCENTES" deportivos.

Venga ya!!! >:D
ç

Nadir

Ese tema ya está más que tratado Caduf, ninguno aquí lo había vuelto a tratar salvo tú, así que si quieres una nueva contestación a tu pregunta de quién mata más, para mí es muy clara, los profesionales, por tiempo de dedicación y medios para ello.
CitarYo no he vistos nunca a un profesional arrasar con mil alevines de lubinas cada dia en el interior de un puerto
Yo sí, en muchas ocasiones y con diversas disculpas, mala mar y mareas pequeñas, pues venga, trasmallo en la bahía o en la ría; voy a hacer carnada para el vivero para pescar bonito, pues nada, lance en mitad del abra y hasta dentro de la bahía lo he visto con mis propios ojos, si caen calamares, xargos, lubinas, etc, etc. no pasa nada, pero no se va a desperdiciar.
Pero bueno, volviendo al tema de la lubina y de regular, con lo cual no me opongo, siempre que me parezca proporcional
Citarestamos venga  a elogiar a Irlanda, pero cuando se intenta tomar alguna medida que se le aproxime, nos rasgamos las vestiduras
...por ejemplo..., pero aquí si que no me rasgaría las vestiduras, daría saltos de contento  :aaaaa: porque, si no estoy equivocado, allí está vedado para los profesionales todo el año, pero no para los deportivos. Aquí en cambio siempre vamos a remolque de las cuotas y capturas de los profesionales.

TXIPIRON

Aupa !
Completamente de acuerdo Nadir !
Ojala se hiciese aqui como en Irlanda !
Pero eso seria soñar ... conociendo el percal  !!!

No estaria mal que el que quisiera comer lubina salvaje se la tuviera que pescar el, y los podridos de dinero .... de pisci  o ....... a mojarse el culo !!!   ;D

¿¿  Donde hay que firmar  ??

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Citar:la lubina se nos va acabar

Tratado?

De mucho antes de lo que recuerdas, pero al final la respuesta es generalmente la misma, "la culpa es de los demás".

Citartu pregunta de quién mata más,

Ni he hecho esa pregunta, ni siquiera la he insinuado, solo me he referido a que en mi opinión la regulación es necesaria y ha de ser para todos.

salut

Nadir

Tengo la suficiente edad como para recordar cuando esa pregunta ni se soñaba en plantearse y, sí, lo has afirmado, es cierto que no lo has preguntado
CitarYo no he vistos nunca a un profesional arrasar con mil alevines de lubinas cada dia en el interior de un puerto, y si lo he visto con los "INOCENTES" deportivos.
porque desconozco la diferencia entre arrasar y matar en este tema.

Rapalero_Gijón

Hace una semana en Asturias pasó por rula un atun rojo de 70kg. Ese atún fue pescado por un deportivo, cedido a un profesional y vendido en rula a 6€/kg (En Asturias no se cotiza....es asi de listo el gremio).

Deportivos, profesionales y gente de mal vivir....es lo que hay. La gente que respeta las normas o que les interesa una mierda lo que hay más allá de lo que él pesque inmediatamente, es minoria.

Hace tiempo lo defendia más enérgicamente. A día de hoy lo tengo más que asumido, pero no sólo en la pesca, es algo generalizado, la gente mira unicamente por su culo y a los demás que les den por el susodicho. Funcionarios  y mineros paralizando la actividad laboral de mucha gente y creando disturbios, cuando ellos viven de lo que pagamos los demás, que si nos quedamos sin trabajo, nos bajan el sueldo o tenemos pérdidas, nadie nos va a subvencionar nada. En fin, otro tema... ::)

La gente no se para 2 segundos a pensar lo que hace o dice, asi que con la pesca, lo mismo. A mi juicio es una buena medida lo de Bruselas, siempre que no acabe siendo mal aplicada por conveniencias políticas.

_inaxio_

Pues no está mal 420 euros por un atún. De todas maneras a un particular-deportivo jamás le saldrá rentable la pesca de atunes para la venta (suponiendo que fuera legal estoy hablando). Sólo en gasofa te llega para comer jamón 5jts, caviar, moet de aperetivo a diario con comida en un 3 estrellas michelín y cena en otro...todo eso día sí y día también sin descanso.

chausal

A día de hoy los pescadores deportivos, no estamos pescando una put... mierda,no nos engañemos,y es por eso que cada vez nombramos más a los profesionales.
Yo también soy de la opinión de que son los mayores responsables,pero no nos olvidemos de la contaminación,y de nosostros mismos claro.
Una veda para la lubina sería buenísimo,pero claro,una veda para TODOS.

_inaxio_

A que te refieres con contaminación?
Yo puedo asegurar que por aquí hay mucha menos contaminación hoy en día que hace ponganos 15 años.