Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SUPER SPOOK Jr IGUALES PERO DISTINTOS!!

Iniciado por ANDE ESTAN??, 06 de Agosto de 2012, 11:51:12 AM

ANDE ESTAN??

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y soy de la prov.  de A Coruña y me gustaría preguntaros si os ha pasado algo parecido.

El caso es que empecé el verano pasado a pescar en superficie con tristes resultados(varias picadas,ninguna clavada) y éste verano he empezado a cogerlas....
Y la duda que tengo es que....tengo un super spook jr color amarillo limón que estoy usando en la ría con aguas muy calmas en momentos de cambio de luz,y ya he cojido varias con él,y éste en concreto tiene un sonajero muy ruidoso,tanto que desde que cae el pez al agua (no sabría decir los metros de lance exactamente, 40-45 más o menos) ya lo escucho desde la orilla el cloc,cloc ,cloc con cada cabeceo del pez.
Bien,compré el otro color que hay en el decathlon(lomo negro,flancos y panza naranja) y el caso es que éste no hace nada de ruido,casi ni lo escucho incluso cuando lo tengo muy cerca de mí.

La impresión que me dá es que el tamaño de la bola trasera que emite el ruido es distinto en los dos peces,más pequeña en el amarillo que en el otro....por eso hace más ruido,porque tiene más sitio para moverse.

Ahora bien   ??? ¿¿Cual es el defectuoso?? el que hace mucho ruido,o el que no hace casi ninguno??  creeis que es malo que no haga ruido??

Gracias a todos ,un saludo y muchos peces!!!!!!! :b1: :b1:

Nadir

Es típico del S.S. ese ruido de la bola que le transmite ese momento de inercia para poder realizar el WTD, ¿se mueven igual el ruidoso que el silencioso?

cobacha

Creo que esto pasa hasta en las mejores familias de señuelos.  Por algún motivo casi imperceptible pera nosotros algunos no se mueven igual que sus hermanos. A veces para peor y otras para mejor. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ANDE ESTAN??

Cita de: Nadir en 06 de Agosto de 2012, 16:59:11 PM
Es típico del S.S. ese ruido de la bola que le transmite ese momento de inercia para poder realizar el WTD, ¿se mueven igual el ruidoso que el silencioso?

Hola ! Si,se mueven los dos igual,lanza bien,etc...lo único que uno hace ruido y pesca,y  el otro no hace nada de ruido yno sé si pesca porque ya le tengo una manía...

Es increible q pase ésto,porque el SS cuesta ocho o nueve euros,pero pasa tambien en peces de casi treinta pavos...

Nadir

Pues ahora sí que me has dejado extrañado, creí que el "silencioso" tendría algún defecto y la bola no moviese, con lo cual el WTD no saldría igual de bien. Bueno, si mueve bien, ya tienes dos señuelos para condiciones distintas, hay veces que quieren ruidos y otras no...

The Pitcher

Si ese silencioso no te gusta, mándamelo a mí que le hago un hueco especial en mi caja.

En serio, me he vuelto medio loco buscando paseantes mudos, con aguas tranquilas y peces presionados los ruidos me sobran... y los mudos marcan la diferencia.

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

ANDE ESTAN??

siii??? crees que mudo pescará bien ? pues ya le tenía mucha manía.... :frocket:
De hecho hace tres o cuatro días estuvieron picando en superficie,y le entraban mejor al SS ruidoso que a otros más silenciosos tipo patchinko,gunnish,etc
pero bueno aún me queda mucho que aprender en superficie....así que le daré caña al SS mudo a ver si sale algo,aunque el color no me gusta mucho....pero bueno a ver como es.....
gracias por las respuestas!!!! :b1:

muga

Aupa:

Esto es muy comun.

Pasa con el Gunfish (sobre todo si comparamos el 95 con el 135)

Pasa con el Sammy (Sobre todo si comparamos el 95 con el 65)

Quiza , el problema, si es que lo hay, esté más en el equipo que en los señuelos en si.

Muchas veces al cambiar dentro del mismo señuelo, los tamaños, no cambiamos ni de caña y sobre todo de hilo.......Pienso que es aquí donde esta la base de estas diferencias de forma de moverse dentro de la gama de mismos señuelos con diferente tamaño.

Un saludo