Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de decarton boat 180

Iniciado por _inaxio_, 26 de Agosto de 2012, 21:56:29 PM

_inaxio_

Lo del cañero no es problema, no tengo ese scotty es cannon que suelen entrar dos talones o más.
Lo del talón muy curioso nunca había visto ese sistema, a ver si la encuentro en tienda física o en alguna web cuando tenga que hacer pedido de algo más.
Saludos

HOOK 1

Hola,

Ese sistema es la pera creeme... estos de Awa Shima son unos profesionales como la copa de un pino. Cuando lo vi me quede alucinado, en una embarcacion tienen las bases esas de ataque que se colocan a modo cinturon para fijar las cañas, pero para un kayak es una solucion fuera de serie.
Los hilos, incluidos los de competicion que tienen esta casa tambien son.... de categoria y a buen precio.

Pero como no se si es muy correcto, no te puedo poner webs, precios y tal....  :055:

jejeeje

Saludos
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

Rapalero

Saaaanta paciencia.  :064: :064: :064:

En http://www.rapaleando.com/la-cana/ escribí:

1º- La acción. Según por donde se doble la caña se denominan de acción:

- Lenta o parabólica (Slow): la caña se dobla desde la empuñadura.

- Moderada o semi-parabólica (Moderate): la caña se dobla más o menos a partir de la mitad.

- Rápida o de punta (Fast): sólo dobla la punta, más o menos un tercio de la caña.

- Muy rápida o muy de punta (Extra Fast): dobla 1/4 de la caña o menos.

2º- La potencia o cantidad de fuerza necesaria para doblar la caña. Hay varios tipos:

- Muy blanda (ultra-light "UL")

- Blanda (light "L")

- Media (medium "M")

- Medio dura (medium heavy "MH")

- Dura (heavy "H")

3º- El peso de lance de la caña o "casting-weight (CW)" es el peso que se recomienda lanzar. Expresado en gramos u onzas (1 onza = 28,35 gramos).

p.d. para curri el peso de lance me trae sin cuidao, lo que necesito es potencia en el talón. Cogí unas Lure Team cuando las liquidaron y ando encantado. Antes iba con cañas monotramo de bass. Sólo llevo una caña lenta cuando voy a verdeles. Para los peces que hay por aquí recomiendo usar material ligero, sino no se disfruta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿y puedes recomendar algún modelo que vendan actualmente?. Lo de lanzar tampoco me importa demasiado a mí, no hay mucho que lanzar y con lo que se lance lo veo suficiente porque puedes acercarte mucho en general...Si me gustaria que sirviera por ejemplo para meterle un plomo de 100 gramos (no lanzarlo).
Saludos

Nadir

Citarpoder usarla además del curri para spinning desde el kayak.

¿Alguna recomendación tipo la del jigging de la otra vez (encantado por cierto)?
CitarLo de lanzar tampoco me importa demasiado
A ver Inaxio, para que álguien te recomiende una caña primero tienes que aclararte para qué la quieres, combinar curri, jigging y spinning con la misma caña no es tan sencillo, o al menos barato, porque sí que existen cañas para poder combinar algún lance de señuelos con el vinileo por el fondo con cabezas plomadas de cierto peso, pero suelen ser cañas caras, eso sí, cortas y apropiadas para un kayak. Si quieres practicar spinning el lance sí que importa y mucho. Por cierto, la caña con que titulas esta tertulia creo que no es apropiada ni para spinning ni para jigging, para arrastrar un señuelo (curri) cualquier caña vale.

_inaxio_

Hola Nadir, no quiero para spinning ni jigging. Quiero que sea decente para currican (como comenta rapalero que no sea un palo, las capturas no suelen ser mayores de 2 kilos) y aparte que me pueda servir para pescar chipirones, metiendole abajo una potera de unos 80 gramos. No sé si es posible, pero para jigging no quiero, ya tengo la que me recomendaron de decarton y estoy encantado con ella.

Lo de lanzar ya sé que importa pero va a ser esporádico y la ventaja desde kayak es que puedes acercarte con lo que no necesitas lanzar mucho.

Pienso que la que pillé la jig light clasic 6.2 precisamente valdría para todo, pero no la pillo por dos razones, una porque no hay stock y dos porque si hay opción prefiero otra para por ejemplo meterle más peso para jigs más grandes llegado el caso...pero...no sé que tal iría para lo demás.

Rapalero

Para arrastrar un señuelo vale cualquier caña, pero para disfrutar los peces y disfrutar con el blank no. Yo que soy un raro para curri miraría la St. Croix Avid AVS66MHF o la AVS66MHF2 si tienes problemas de transporte. Garantía de por vida.

Sobre modelos bonitos  ;D no estoy puesto pero Sakura tiene fama de hacer cañas con reserva de potencia en el talón. Mírate la Mazzera. Un ejemplo de una algo larga con lampos: http://www.youtube.com/watch?v=ivkK9uxN6Uo

Olvídate disfrutar lampos con una caña que te trabaje BIEN con 80 gramos. Otra cosa es que los soporte.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Thx Rapalero.
Las mazzera descartadísima. Pillamos en casa a principios de verano (tema bonitos) una y...desde mi novatismo, no me gustó nada de nada. No la hemos estrenado ni con un sabiron (no hemos salido ni 1 sólo día con ella) pero me lleve una decepción mu mu grande con esa caña. Tiene pinta de costar más la funda que la caña. La caña sin entender, me parece de mala calidad, muy mala, empezando por las anillas y siguiendo porque parece muy muy fragil toda ella (hablo sin saber pero es lo que veo no hablo en el momento de usarla). Comparando churras con merinas da imagen de muchísima más calidad la de jigging de decarton de 70 euros que la mazzera de spinning de 200 (ya se que una es jigging y la otra spinning). Y por último comentar que la mazzera miente en lo que pone en el catálogo y lo que lleva impreso en la caña asi que....

Una caña que miente, que trae una funda que aparenta valer más que la propia caña....el mango si es chulo.

Aparte eso se me va muchísimo de precio, 200 no me gasto para llevar en el kayak, miraré las otras aunque creo que tb valen un pico. De todas formas gracias buscaba algo más baratito.

Saludos

Rapalero

Ya te digo que no las conozco. Entiendo que no pescas a spinning y sí otras modalidades de embarcación por lo que una caña para disfrutar lampos puede parecerte frágil. Creo que confundes el factor calidad con robustez. Para pesca ligera yo no cambio mi St. Croix ML por cosas bastante más caras y sí, es frágil.

Si quieres cañas que aguanten maltrato para curri yo tengo una BPS Johnny Morris 6.6 MH y otra BPS "Woo Daves" que no uso.

Si lo que buscas es calidad/precio máxima y ausencia de chorradas: St. Croix. El problema suele ser encontrarlas en tienda física.

Si buscas algo barato cualquier caña de spinning algo potente y corta pero que no sea un palo te apaña. No te tires a las Ilicium sw classic 210, se quedan cortas de potencia con los lampos.

HOOK 1

Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Hook a cual de las dos de 1,80 yte refieres?¿5-10 lb o 10-20 lb?

UGLY BATTLER T-XS POWER SYSTEM

Material : H.R.S Multilayer Fibrecore.
Length : 1.8m - 5/10lb 10/20lb and 2.1m 5/10lb 10/20lb versions available.
Sections : 2 sections.
Guides : SIC Hi-Power Frame Guides.
Weight : 1.8m - 310g / 1.8m - 335g / 2.1m - 360g / 2.1m - 398g
Packaging : Eye catching point of sale rigid case with cloth bag.
Action : Very light actioned but with a bit of added backbone when needed.

Saludos

Hunter

Cita de: Rapalero en 30 de Agosto de 2012, 13:01:35 PM

Si buscas algo barato cualquier caña de spinning algo potente y corta pero que no sea un palo te apaña. No te tires a las Ilicium sw classic 210, se quedan cortas de potencia con los lampos.

¿Oye esa ilicium es la misma que yo digo, con cw 25-50? A mi me parece una caña muy potente, vamos que para lo que suelo pescar me resulta aburrida. Este año en mi zona apenas ha habido bonitos, pero saqué un par kileros y no se disfrutan nada. A mi me da la sensación de caña que puede con lo que le echen.

Saludos.

Rapalero

Metí la gamba. La que quería citar es la ilicium classic 210 10-30. La que comentas puede que sí tenga potencia para bonitos.

Hunter

Yo para bonitos la veo sobrada.
Saludos.

HOOK 1

:icon_pray: A mi forma de ver, lo bonito es que doble bien y tenga potencia en el blank. Ese es uno de los motivos por lo que me encanta la nueva Ugly Battler de Awa Shima.

Hunter

A mi también me gusta una caña que se doble. Y es más seguro, no rompe bocas.

Saludos.

HOOK 1

Eso,

Muy buen detalle lo de romper la boca.

TXIPIRON

Aupa !
Para eso y otras muchas cosas hace muuuuuuuchos años que se inventaron los carretes con freno !  :sherlock:
Y si os gusta que se doble  y no rompa la boca pongamos un txitxarrillo , que ocurrira cuando os pique una buena corvina , una buena sierra , o un buen denton ?   >:D

Yo pesco con cañas durillas, y os aseguro que no e reventado la boca a ningun pez, y la puntera me la han metido en el agua bastantes veces mientras sacaba linea el pez.  :sherlock:

Aunque repito ... cada uno a su bola !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!