Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Si algo funciona...

Iniciado por Rebalaje, 05 de Noviembre de 2012, 20:44:48 PM

Nadir

CitarSi no hubiese sido comprador "casi compulsivo" antes, seguramente no tendria demasiado criterio ahora para hablar de determinados señuelos.
Uno que lo resume mejor que yo  :) Esa es la idea, si no se ha probado antes, ¿cómo saber si funciona o no?, unido a que lo que hoy funciona puede que mañana no, o funcione en un determinado sitio y condición y en otro no... que las variables son muchas y difíciles de "digerir".
En cuanto al concepto, ¿cuál? ¿en que punto lo resumimos?¿no podríamos resumir antes en minnows=señuelos duros con babero? Alvatroos habla de minnows slim, pero se olvida que no se comportan exactamente igual en cuanto a movimiento, unos tienen sonajero y otros no... detalles que en ocasiones les dé igual a los peces, pero otras sabemos que no es así y los pequeños detalles marcan diferencias.

Rebalaje

¿Entonces de verdad creéis que hay que tener un cajón de señuelos para abarcar todas las posibilidades, y esas pequeñas diferencias que pueden marcar la diferencia? Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

No, siempre puedes ser el tipico pardillo que lo tenga, cuente su conclusiones en un foro y luego la gente cree Blogs para ir a casarlo :b1: :D . Aún recuerdo cuando podia comprar los Shore Line (Saltiga Minnow, ahora Tournament nosecuantos...) tranquilamente en Japón hasta que a "alguien" se le ocurrio anunciar a bombo y platillo en su Blog lo buenísimos que eran.... ::) . A partir de ahi, todo Dios tenia un doctorado en Shore Lines...el Laser Akakin, el School Iwashi y la madre que los pario. Hasta ese momento, llevaban meses vendiendose en Japón y algun pais Europeo como Italia o Francia sin que nadie mirase para ellos :sherlock:

Para jugar al futbol no hace falta ser Messi Bolsón ni Cristiano Choniano, puedes ponerte unos tenis, un chandal del Lidl y venga a marcar goles. A partir de ahi, se puede rizar el rizo todo lo que se quiera, pero marcar goles empezará a complicarse. Lo bueno que tienen los foros, es que hay Messis y Cristianos que han podido aprovecharse de las horas de entrenamiento de otros... :sherlock:

León o hiena....ambos comen gacela :susurro:

............................................................

Ahora que me releo, tampoco es una respuesta a tu pregunta, pero ya que está escrito, seguro que a alguien le vale.

Respondiendo a tu pregunta, para abarcar todas las posibilidades, sí, seria bueno tener un cajón lleno. Si no es asi, tendras que hacer florituras para pescar con los que tienes. Si ellas tienen el día de comer, pescarás sin problemas, pero si tienen el dia pijo, pues pescaras menos o no pescarás.

Con esto no quiero decir que haya que tener 200 señuelos, pero para pescar en todas las variantes de mar plato a rompiente fuerte en todas las épocas del año, no creo que con menos de 30-40 señuelo lo cubras. El tema es, cómo llegas a afinar tanto si no los has probado antes? (me remito al texto de arriba)

cobacha

Un cajón de señuelos no pero si al menos ir probando todas las figuras punteras para ver la causa efecto y no quedarse con las ganas. Este tipo de pesca es muy simple pero almismo tiempo muy ténica. Se dan multitud de posibilidades y son muchas las lineas abiertas de artificiales por descubrir. Por eso tiene tanto tirón porque nunca se acaba de aprender y descubrir. Ya se encargan las marcas de que la llama siga encendida.
He visto (ahora menos) muchos compañeros que nos enseñan sus nuevas adquicisiones y al año las venden casi todas y renuevan. Seguro que se quedarán con sus fijos pero siempre estan a la vanguardia. Es como un renting pues al final solo invierten un 20% del valor real del señuelo, lo disfrutan nuevo, se empapan de como va y  enriquecen sus conocimientos, aprobando cada día, más asignaturas de esta casi,  licenciatura pesqueril.  Al mismo tiempo generan la transmisión de conocimientos casi siempre en foros abiertos como este. 
Otros abren lineas de investigación fabricandose sus propios señuelos, cosa muy gratificante y a veces generadoras de ingresos extras. Resumiendo, todo un sin fin de posibilidades, para que invirtamos gran parte de nuestro tiempo y  pensamientos en nuestra afición que  tal como estan los telediaros es hasta saludable.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Hombre si son 40 o 50 señuelos eso esta dentro de la "normalidad", si con esa cantidad no se abarca la gran mayoria de circunstancias, ya es querer afinar demasiado bajo mi punto de vista. Antes de comprar un señuelo me pregunto a mi mismo si no tengo ya un señuelo que me cumple esas caracteristicas: lanzamiento, vibraciones, destellos, flotante, hundido, profundidad, oleaje........ un sin fin de variantes. Mis señuelos, para mi, son todos titulares, según el equipo contrario elijo la alineacion. Si un dia un titular lo pierdo, me busco el mismo titular, y si no lo encuentro por estar descatalogado, entonces si hay que probar, hasta que encuentre el que me haga la misma funcion. Si queremos abarcar todas esas variante, y dentro de cada variante otras muchas variantes: multiplica y veras el numero que te sale :o Todos probamos señuelos, yo cuando encuentro el mio paro, el que quiera seguir que siga: si eso le divierte nada que alegar. Un saludo :)

Aitite

::) Tener una gran biblioteca no cualifica a su propietario como sabio.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rebalaje en 08 de Noviembre de 2012, 23:44:58 PM
Todos probamos señuelos, yo cuando encuentro el mio paro, el que quiera seguir que siga: si eso le divierte nada que alegar. Un saludo :)

Creo que ahi radica el "problema", yo no tengo que encontrar mi señuelo, pero procuro tener los más efectivos en cada momento, la pesca evoluciona, y por lo tanto "lo mejor" puede ser mejorado. O estás en el candelero u otros tendran que estar por tí para que te enteres de lo que ha mejorado.

Para cómo me gusta a mi pescar (independientemente de que vaya a pescar en otras circunstancias) "mis" señuelos ideales son los Daiwa Saltiga minnow 17 y los Duo Tide Minnow Slim 175, cada uno con sus matices, sus ventajas y sus inconvenientes. Nada me gustaria más (en términos pesquiles) que mañana apareciese un minnow de mejores prestaciones....y al acecho estoy :sherlock: Mayor lance, mayor aplomo en lance con viento, mayor duración de "libreas"... y si el precio está marcado con sentido común, seria la leche.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 08 de Noviembre de 2012, 23:57:35 PM

.... supongo que depende de la capacidad de lectura y de comprensión del sabio. Los hay que se quedan en el prólogo.

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Noviembre de 2012, 00:09:06 AM

.... supongo que depende de la capacidad de lectura y de comprensión del sabio. Los hay que se quedan en el prólogo.

Si das por supuesto que lo es, ¿para que va a continuar?. :P

Las prisas son malas consejeras. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 09 de Noviembre de 2012, 00:14:05 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Noviembre de 2012, 00:09:06 AM

Si das por supuesto que lo es, ¿para que va a continuar?. :P

Las prisas son malas consejeras. 8)

Verás! toca clase de filosofía ::)

Sabio es aquel con el conocimiento suficiente para seguir aprendiendo 8)

Be water, my enemy :-*

Aitite

::)............ Touché.

Modifico para .......... ¿Te lo habias creido?. ;D

Era una buena respuesta si se acabase tu respuesta anterior en ese punto, peeeeeeero...... lo que viene detras Los hay que se quedan en el prólogo  invalida que, lo que puede ser "una definición", lo conviertas en argumentación. :064:

Musutxu bat.

Nadir

CitarTener una gran biblioteca no cualifica a su propietario como sabio.
...pero garantiza tener gran cantidad de material de consulta como para poder buscar respuestas que le hagan parecer sabio...
Citaryo cuando encuentro el mio paro
...error de concepto, hay que encontrar el suyo, el de los peces, en ese momento, lugar y condiciones, de ahí todas esas variables a abarcar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 09 de Noviembre de 2012, 00:30:50 AM

Modifico para ..........

Bla, bla, bla, bla.... Lámase las heridas con deportividad, como si fuese sabio >:D

Aitite

Cita de: Nadir en 09 de Noviembre de 2012, 00:48:04 AM

...pero garantiza tener gran cantidad de material de consulta como para poder buscar respuestas que le hagan parecer sabio...

Si eso fuese así, ::) seria por problemas del ego,................supongo. ::)

O más diectamente dicho, ¡un gilipollas!.

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Noviembre de 2012, 00:58:11 AM

Modifico para ..........

Bla, bla, bla, bla.... Lámase las heridas con deportividad, como si fuese sabio >:D

;D ;D Ya ya, sigue en su linea................sólidas argumentaciones. :-*

Nadir

Cita de: Aitite en 09 de Noviembre de 2012, 01:01:57 AM
Cita de: Nadir en 09 de Noviembre de 2012, 00:48:04 AM

Si eso fuese así, ::) seria por problemas del ego,................supongo. ::)

O más diectamente dicho, ¡un gilipollas!.
O estoy muy espeso y no comprendo nada ???... o el que está muy espeso es el abuelo... Quien tiene un gran ego se cree lo suficientemente sabio como para prescindir de bibliotecas, dar una respuesta y quedar como un gilipollas.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 09 de Noviembre de 2012, 01:03:40 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Noviembre de 2012, 00:58:11 AM

Modifico para ..........

................sólidas argumentaciones. :-*

He tenido un buen maestro. Por cierto... ::) Cuales son las suyas en el tema a debate? :sherlock:

En garde! :064:

Aitite

Cita de: Nadir en 09 de Noviembre de 2012, 01:24:17 AM
O estoy muy espeso y no comprendo nada ???... o el que está muy espeso es el abuelo... Q

Cualquiera de las dos alternativas son posibles, es más, las dos a la vez también. ;)

A ver Nadir, no nos liemos, he dicho exactamente que Tener una gran biblioteca no cualifica a su propietario como sabio. respuesta tuya ...[pero garantiza tener gran c[/color]antidad de material de consulta como para poder buscar respuestas que le hagan parecer sabio...  contestación mia...Si eso fuese así, ::) seria por problemas del ego,................supongo. ::)........O más diectamente dicho, ¡un gilipollas!.
y, continuas con  Quien tiene un gran ego se cree lo suficientemente sabio como para prescindir de bibliotecas, dar una respuesta y quedar como un gilipollas. y ahora digo como contestación a lo anterior El tener un gran ego y a su vez grandes conocimientos no són  incompatibles.

Nos vamos aclarando?.

Rapalero_Gijón

...a ver si me entero... ::) Nos quiere decir que usted tiene grandes conocimientos y "problemas de ego"? 8)

Sigo sin ver argumentaciones sobre el tema de la tertulia.... :sherlock:

Rebalaje

Esto está tomando tal nivel metafisico :sherlock:, que yo me retiro, no estoy a la altura de semejante nivel filosofico :meparto: :meparto: Un saludo ;)