Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala X-Rap prop

Iniciado por Rebalaje, 08 de Noviembre de 2012, 00:56:43 AM

Rebalaje

Desde hace tiempo tengo ganas de probar un señuelo de hélices. Este señuelo me ha entrado por el ojo:

Su destino seria pesca al currican desde el kayak, recogida continua, en aguas con poco fondo, desde lo mínimo para poder navegar hasta 3 m. Tambien prodria utilizarlo desde tierra en poco fondo y algo de oleaje.

sus características son: 11 cm; 11gr, 3 triples, hélice frontal y trasera con giro de rotación contraria lo que hace que navegue bastante recto y bien posicionado(según fabricante). Os pongo también un enlace de video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=29-9_tEywmI#!

Haber si alguien lo ha utilizado, este u otro parecido, embarcado o desde tierra y me puede dar su opinión. Un saludo :)

– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

CitarPues eso, si algo funciona para que cambiar. Cuando uno empieza a visitar los foros, en mi caso, y empieza a ver la cantidad de material, te entran ganas de probar, sobre  todo, nuevos señuelos. Se pasa por una época en que estas mas pendiente de renovar constantemente la caja que de otra cosa. Eso tiene sobre todo un inconveniente: hay que rascarse el bolsillo. Al final  sigo utilizando lo que hace años me viene bien, ademas de haber incorporado algunos señuelos, sobre todo señuelos de superficie. Hoy dia lo unico que hago es reponer lo que pierdo, y en algunos señuelos ni eso. Pongo un ejemplo: no hace mucho perdí un paseante, Hart surface patriot, no es nada del otro mundo, pero a mi me encanta ese paseante, y es el que mas utilizo a pesar de tener otros con mas renombre. En definitiva soy bastante fiel a los señuelos a los que tengo confianza ,y ya no busco cosas nuevas, salvo muy raras excepciones. Bueno dejo este comentario por si alguien quiere añadir algo. Un saludo :)
:D :D  :cunaooooo:

Rapalero_Gijón

Lo más parecido a eso de lo que tengo conocimiento que funcione, al menos con lubinas, es el Big Big de Ragot, aunque no sé si a dia de hoy se siguen fabricando todas la verciones que habia antaño o sólo se comercializan los zurullos que venden en Decathlon.

Con lubinas, creo que piden algo de agua batidas....aunque no sé si en el Mediterraneo puede calentar a otras epecies menos miedicas.

alvatroos

Hola,el serrucho o torpedo(el concepto)es un señuelo superclasico.En agua dulce he sacado basses y fluvis y ademas de las recogida continua mas o menos rapida funciona bien "a serruchazos",tirones largos al igual que un popper grande.Con las lubis NO he probado nada parecido,ni aqui ni alla,pero si puedo decir que a toda velocidad en el Mediterraneo levantan anjovas.
Aupa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

En videos he visto que mas  menos se maneja en recogida continua con un tironcito de vez en cuando. Este, y no sé si los demas, cuando se para queda en una posición vertical, asi que creo que también es conveniente hacer paradas. Las dudas es si funciona a poca velocidad, aunque no salpique mucha agua y en recogida totalmente continua. Espero respuestas haber si lo habéis probado con las lubinas y si merece la pena. Tengo ganas de probar algo novedoso para mi :meparto: Un saludo :)

fartonet

Pues en esas aguas, para los palomos, armando escandalera en superficie, igual funciona bien....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

No lo veo claro  :sherlock: Para las especies que habéis nombrado si, pero para la lubina.... :( de todas formas en algún momento me haré de este, pero para lo que quiero mejor me va a venir algun vinilo de los que tengo, añadiéndole alguna cosilla. Gracias por las respuestas ;)

juan carlos

Pues me tendría que haber leido este post,y sobre todo lo que dice Rapalero, antes de ir al Deca y comprar esto   :smiley_1140::
http://www.decathlon.es/big-big-mackerel-id_8128781.html

Lo probé al curri, y sí pesqué!!!, lo malo es que fué una gaviota!!!(la pude soltar sin problemas).

Era como ir tirando de un burro ahogado....lastra muchísimo y me era complicado mantener la dirección (vamos, que lo usé ese día y por ahí está tirado muerto de asco.....lo que no se me había ocurrido era probarlo a spinning desde la playa.....aunque me da que va a ser una pérdida de tiempo, pero por probar,poco voy a perder)

Hunter

Yo he pescado con un helices, funciona cuando el agua esta muy batida con las lubinas. Pero no se maneja en continuo, sino como un popper.

Saludos.

Rebalaje

A eso me referia Hunter cuando digo que no me convence mucho. Por lo que he visto la accion que mas me gusta  es recogida continua, desplazamiento amplio de puntera y parada, asi es como imagino que me funcionaria mejor, sobre todo en las paradas. Y esa forma de moverlo con el kayak ....otra cosa seria a spinning desde el kayak. De todas formas es un tipo de señuelo que con el tiempo lo probaré por eso de que aguanta bien las olitas. Gracias por las respuestas ;)

ANXO

Hola he pescado con un par de helices,el zurullo big big,que si pesca,pero poco
porque hay que estar muy cachas para pescar,necesitas una caña para chivo y
buenos hombros y esa pesca cada vez la practico menos por comodidad,y tambien y es
muy bueno el de hedom,que es como un super spook pero con helices,este tiene el
problema contrario al anterior cuesta lanzarlo,pues la helices le penalizan,supongo que
el de rapala le pasara lo mismo son 11 gramos,pero bueno pescando desde kayak  tampoco
es fundamental el lance.creo que lucky tiene algun modelo muy atractivo, en la linea de lucky :babeando:
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Nadir

Ojo con los hélices en el morro! tienden a enganchar la línea en la hélice en muchos de los lances.