Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Busco stickbait en 80 mm.

Iniciado por cobacha, 08 de Noviembre de 2012, 15:54:54 PM

llumeres

Recuperando el tema:
Hace un par de noches me he hinchado a sacar caballas con él (de 350 a 500grs).  Le han entrado en caida y, sobre todo, con stop+ 2-3 jerks.  Tambien probe con un wander 60  y no hay color en el meneo, el flutering bien,pero el movimiento sexy a puntera de caña, manifiestamente mejorable. El de 95 no lo probé, había aparejos por ahi escondidos  y tuve un susto.
Lo he buscado por internes y parece misión imposible, alguno en la tienda de un patrocinador, va a ser cuestión de buscarlo de tienda en tienda

cobacha

Yo he desistido de buscar. Los colores que funcionan (para mi gusto) ya no estan en el mercado. El flutter tampoco viene en el catálogo de storm 2013. No lo entiendo, parece que descatalogan todo lo que funciona.
Siguiendo las sugerencias de Alvatros y algún otro compañero, me he pasado al lado oscuro y me he fabricado uno. No es exactamente un clon de ninguno en particular, pero cumple con la distribución de pesos, gramaje y medidas. Aunque el pistón móvil imantado del reef pencil es impensable intalarlo, al menos por ahora. He decidido poner los pesos como el wonder o el flutter. Ahora me queda, mi asignatura pendiente, la pintura.  :-\ La cinta frigorista me ha dado muy buen resultado en el reef de 80 que ya lleva varias capturas con ella, incluidas un par de bailas, asi que este autoconstrido la llevará tambien. 

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Hola!no conocia el wander ni de vista..Llumeres quieres decir que mejor el wander o mejor el fluter?y de lance?(todo segun los gustos de cada uno y blablabla).
Cobacha,se me habia pasado el post,ese es precisamente el lado luminoso del spining :D!buena pinta!
Que la fuerza te acompañe.
Salud!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Quería decir que el wander  va enseñando los lados en caida pero no tiene movimiento sexy en tirones cortos, solo se desliza en largo de lado a lado, mientras  que al reef los puedes mover como paseando al perrito con menos dedicación y, cuando lo paras, tambien cae enseñando los lados. Para mi el wander ha sido una decepción, el flutter no lo he probado.

Ahora en tescnico:
El wander hace un rolling en caida muy bonito - se podría decir flutering - pero con jerks cortos el movimiento es un slalom de s larga,sin rolling, tendrían que ser un twitching muy atento para que pudiera parecer un wtd. El reef  80, con el mismo movimiento, hace el slalom con eses más cortas, casi WTD, tiene mucho más rolling y puedes sacarle un wtd más fácil, haciendo fluttering tambien en las caidas :meparto: :meparto:

alvatroos

Esta clarisimo :D!Lo bonito del flutter original es precisamente que "flutea" ;D,equilibrio dificil de conseguir en casa.Me he echo con un reef de 11,5(joder copio los señuelos antes de tenerlos 8)),aunque no lo he podido probar bien y salvando las diferencias que suele haber entre tallas me parece menos alegre que el flutter.
De todas maneras el fluter,por atento que estes,tampoco desarrolla un wtd muy ortodoxo..dice "tu dame que yo hago lo que me da la gana",quiza sea parte de su secreto.
Aupa.

cobacha

Bueno pues así va quedando. Me da la sensación que si funcionará. A la madera de samba le di una capa fina de epoxi, cinta frigorista y de nuevo capa fina de epoxi. No me atrevo a darle laca de uñas por el pestazo que mete. Alguna recomendación de barniz en spray o laca. ::) :icon_question: Los barnices de dos componentes son caros. De acuerdo que voy a tener para cientos de señuelos pero se me pondrá malo antes de que los use. Por otra parte igual ni le hace falta el barniz. Con que me dure unas cuantas pescas. Si amarillea o se deteriora mucho solo sería raspar hasta eliminar todo y volver a forrar. Tengo cinta para forrar una vaca. :D Por otra parte lo bien hecho siempre es mejor y te olvidas. Gracias por vuestras opniones.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Cita de: Aitite en 15 de Enero de 2013, 10:54:49 AM
Barato y no va mal, en mi opinión. ;)

http://www.escenografiasparaelbelen.es/detalleArticulo.asp?A=466

Gracias Aitite. Lo he usado en unos popers que me hice el verano pasado. No me fué bien. Les di un par de capas dejando transcurrir 24 horas. Cuando aparentemente estaba seco, al ponerle los triples se quedaban marcadas las huellas de los dedos. Dejé que transcurriesen tres dias y más de lo mismo. Tal vez tenga unas condciones de secado especiales. No lo sé.  Por ahí lo tengo.
He oido hablar de lacas en spray que se dan para automóviles, cascos de bicis y motos personalizados etc. A ver si alguien nos indica una marca que le haya dado resultado. Si no, tendré que tirar de cartera  :( y gastarme los cuarenta o cincuenta euros que vale un barniz llamado Hempel diamond o algo similar que tambien  tiene titan. Opino que para esta guisa mejor comprar los señuelos hechos... Para alguen que se dedique a esto va bien pero para los que lo hacemos para consumo propio nos pueden salir más caro el collar que el perro.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Puedes conseguir "un poco"de barniz para tarima de algun conocido,o restos de alguien..queda muy duro y bien.Y la idea de darle "lo que tengas"y salir del paso unas cuantas pescas tampoco es mala,de hecho en casa,las tiradas malas asi van.Pescas hasta que el señuelo se deteriora(y nadie te garantiza que no lo pierdas antes),y luego"raspar hasta eliminar todo y volver a forrar"o pintar porque se te ha ocurrido una ideaca,o has visto pasto de un color especial,o consigues pintura "glow"(yo ya tengo :D :D)..
Saludo.

cobacha

Citaro consigues pintura "glow"(yo ya tengo

Esto si que es una ideaca.  :)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Con el mal tiempo la actividad bricolera entretiene y ya veremos si me da más de una alegía. De entrada probaré estos dos stickbais y como funcionen me haré un pequeno ejercito de distintos colores. De momento se quedan en plata porque es mi favorito. Abajo uno no clonado, nacido tal como lo iba tallando. Pesará unos 8'5 grs. y mide 7 cms. Tal vez a los compañeros del norte les parezcan extrañas esta medidas, más bien ridículas, pero en mi pequeño charco malagueño son las que parten la pana. Además de ser muy polivalentes. Lo importante es que se muevan bien y que no haga mucho viento lateral o de frente. En ese caso ya hay que pasar al clásico babero o a los blues de 32 grs.
Para los que les gusten los stickbaits os comento que Yocozuma ha sacado dos modelos "very low cost". Mulato y Picador creo que se llaman.

Mi nueva chuche, a ver si mejora el tiempo y por lo menos veo como se menea: 

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

por lo visto, les encantan los chanquetes
como buenos robalos ``malagueños´´saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

por cierto cobacha as visto, los de shimano,
shimano waxwing, lo tienen en 8,8 y en 13,8 , el pequeño el de 8,8 pesa 25grm , tiene que lanzar que no vea y si se mueve bien puede ser una buena alternativa para esos dias de viento,saludos :)
Entre corrientes y penumbras...

Caduf

Citarpero en mi pequeño charco malagueño son las que parten la pana
:cid:
Ese pequeño charco llega como minimo hasta 800 km al norte...

cobacha

CitarEse pequeño charco llega como minimo hasta 800 km al norte...

:) :) :)

Citarpor cierto cobacha has visto, los de shimano

Si que los he visto, el waxwing lo veo rarito con esas dos aletas. Yo prefiero llevar la batuta del meneito de este tipo de señuelo. Si quiero algo que se menee solo tengo algunos minnows muy pero que muy probados. Hay otro que me gusta más, el ocea de 115, 28 grs. Colores muy logrados pero el precio tambien lo es; con gastos de envio te sale por 30 euracos, cincomil pelas. Como suena eso... :smiley_1140: :smiley_1140: Para este me quedo con mis maria de toda la vida que me salen por la mitad en mi proveedor físico.
Una inversión así para un paseante como el Z o el Patxi pues la veo menos dolosa, porque son señuelos que salvo rotura de linea al lanzar no se suelen perder. Pero los tipo pencil, stickbaits o como se llamen se pierden más a menudo. Sobre todo los del "flapping roll", (en cristiano meneitos laterales) que hay que dejarlos profundizar, subir y vuelta a empezar.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Alvaatros dijo:

Busco stickbait en 80 mm
-Pues te lo haces!! ;)

Que buen consejo, me despertó el gusanillo de la auto construcción. A dia de hoy estoy mas ancho que pancho. Los tres que he hecho en pesos distintos funcionan de maravilla. El de 7 cms y 9 grs. es un killer además de polivalente. Esta mañana he disfrutado como un chiquillos con mis señuelos caseros.  Jerking jerking jerking parada y en las paradas, picadas. Han salido unas cuantas bailas y una lubinita que sigue nadando.
La cinta no se despega, les di epoxi a la madera y una vez seco puse la cinta, despues otra vez epoxi muy finito y a uno de ellos endurecedor de uñas  ::) y ese es  el que más pesca  ;D :D

Bueno pues eso, solo quería compartir mi entusiamo con los lurebuilders.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

:D :D :D
Se te nota contento de veras !enhorabuena!!
Sufro de cierta envidia,ay!!!esas bailitas,que pez!! :055:..
Duro y dale..como por aqui arriba siga todo igual de agua y de barro adelantare la publicacion de las chapucitas 2012/2013.
Un saludo!

cobacha

Ya tengo en proyecto otros trés.  :) :)Lo que si he notado es que uno de ellos se mueve mejor e icluso sin mover la caña viene haciendo un meneito muy sugerente, y las "z" mas marcadas cuando le dás muñeca; es el que más pesca. Esto es obra de la casualidad porque no se porqué ha salido mejor que los otros y a que factores corresponde dicho comportamiento. Ahora el tema está en descubrirlo. Total apasionante tema el lurebuilding y gratificante.
Igual lo conoces pero te paso por mp una dirección de una casa que tiene casi de todo para estas cosillas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

;).
Cita de: cobacha en 28 de Enero de 2013, 14:48:09 PM
Esto es obra de la casualidad porque no se porqué ha salido mejor que los otros y a que factores corresponde dicho comportamiento. Ahora el tema está en descubrirlo.

Es lo que tiene el lurebuilding..aunque quieras hacer varios exactamente iguales y pongas todo tu empeño en conseguirlo siempre hay una oveja negra..o un killer entre killers.
Saludo.

Rebalaje

Muy bueno Cobacha, es una parte de la pesca que es muy gratificante, y cuando se obtienen resultados ya es la repera. Enhorabuena y a seguir investigando ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.