Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

IMA Big Stick

Iniciado por Rapalero_Gijón, 26 de Diciembre de 2012, 23:24:53 PM

Rapalero_Gijón

Posible buena elección para pescar lubinas en superficie en zonas de rompiente y para alimañear en otras aguas (no sé si con túnidos de tamaño aguantará). Un mismo alambre une la anilla de sujección del señuelo con la linea y con los anzuelos.

Largo: 175mm.
Peso: 50g
Anzuelos: Owner ST-66 #1/0

Por la cantidad de bolas interiores que lleva, es evidente que es un señuelo muy escandaloso, aunque tambien hay disponible una versión silenciosa del mismo.

http://imalures.com/2009/10/big-stik/
http://www.tackletour.com/autopsybigstik.html

Juan Luis López

Para Canarias iria de lujo. A como anda de precio RG???? Un saludo
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Rapalero_Gijón

...más de 20€ puesto en casa.

robalo_70

viendolo, me da la imprecion que se sumergera algunos instantes y volvera otra ves a la superficie,
no lo he probado y no lo se es solo una imprecion.
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

Para las lubinas me queda un poco grande, en superficie no me gustan señuelos demasiado grandes para las lubinas... como mucho los 14cm del patchinko.

Pero para unos bichos malos deve ser la ostia!!!

JUANRRA

Opino lo mismo que mi compañero Nuno.
Si habría un hermano pequeño de 90cm,sería genial para las lubis.
Un saludo.

Rapalero_Gijón

Supongo que teniendo el Patchinko y el olvidado DUEL Aile Magnet SB, la virtud del IMA está precisamente en ser algo distinto a lo que ya existe.

Señuelo, lanzador y pescador que poca gente usa ::)

Dail

Por buscarle un señuelo parecido, el surface cruiser de 15 o 17. Que aunque alguna lubina ha dado creo que no es muy efectivo en el norte. Para otros bichos si debe ser muy útil. A mi de momento cero, pero apenas lo mojo.

El aile magnet si recuerdo que las ha dado y bien grandes, pero se habrá pasado de moda, cosas de los pescadores  ???.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

llumeres

No nos confundamos, que tenga la forma de un surface cruiser con boquita de piñon no quiere decir que el reparto de pesos sea parecido y el comportamiento igual..el surface es más chapoteador que paseante
Y el aile SB tendría sus momentos, pero lanzador, lanzador..el 125 una caca - para el peso que tiene-, mucho más cómodo y casi igual de lanzador su hermanito pequeño...y muy de movimiento tic-tac,tic-tac, mejor dandole velocidad. Seamos realistas, si no se gasta no es porque seamos más y más pijos ( que lo somos, pero..), es porque cualquier tiempo robalero pasado fue mejor y ahora no se comería ni la cuarta parte de lo que llegó a comerse

Rapalero_Gijón

al SB pequeño me referia, es "lanzador", al menos más que suficiente.

Si queremos paseantes de entre 90 y 140mm hay modelos a patadas para elegir, asi que no creo que haga falta mucho más. Señuelos de unos 18cm con la forma de este IMA no hay muchos, de ahi que me pareciese interesante....no porque sea un señuelo que levante peces de donde no los hay.

llumeres

R_G, si yo no tengo nada contra un 18 cm que pasee - si pasea-, solo quería apuntar que yo no considero al surface un paseante en el sentido robalero del termino. Pasear se le puede hacer pasear, con mucho trabajo y sin florituras de paraditas-lento- piano. Es más allegro y rebomborio...

Caduf

Por estos lares golpeando acantilados, una tarde duran los 20 euros!!, quizá enbarcado...

salut