Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

jigging entre bateas??

Iniciado por cristian88, 08 de Marzo de 2013, 01:58:38 AM

cristian88

hola a todos:
leyendo post sobre jigging no he encontrado a nadie que comente que haya tenido capturas a jigging por las bateas. Alguna lubina he cogido al curri pasando pegado a ellas, o sea que habrerlas hailas... ;D Mi teoría es que están a más profundidad,entre las cuerdas, y con el curri de superficie no llego al fondo...seguramente mi teoria es erronea :smiley_1140: ...Las bateas suelen tener mucha vida  ??? Alguno habeis probado y obtenido resultados???
saudiños...

BM3W

Hace muuuucho k no pesco en bateas ...pero  con escabela  tengo pillado muchas   :D  lo malo es el enredo  :-\  por eso  pescaba en zonas amplias entre cuerdas , los curbelos  inclus grandes se subian bien pero alguna Robaliza gorda   BUFFF..., y  con los vinilos  de ahora miel sobre ojuelas  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

No las he pescado y mira que tengo unas cuantas cerca, pero algo que ofrece protección y alimento no debe de ser mal sitio para tocarlo, BM3W ya te lo ha confirmado, asi que dale caña >:D  :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

¿Hay bateas de mejillón en Málaga/Almería?

Rebalaje

Mas extrañado me quedé yo cuando las montaron :o No conozco ninguna mas en toda la costa de Málaga, Granada y Almería. Un saludo :b1:

Ningúno de los videos es mio, para evitar confusiones

https://www.youtube.com/watch?v=SK2QRNz9uyk

https://www.youtube.com/watch?v=u7TLL_kH0lQ
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

No te acostarás sin saber una cosa más...

BM3W

Cita de: Xoanlc en 14 de Marzo de 2013, 10:25:31 AM
Ojo, porque creo que la pesca en las bateas está prohibida. Que hay que guardar una distancia. Aunque no se suelan meter.
-
Depende ...si conoces al  dueño  ;D  , hay dueños  que no dicen nada ... y si no amarras  y desde la lancha  8) ;) . Subir o no a la batea depende del propietario... ;) aqui al menos  8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

...creo que se consideran "artes de pesca" y no puedes pescar a menos de XXXX metros de un arte de pesca (independientemente del trato que tengas con su dueño). Si te ven los de la Consejeria o la GC.....papeleta al canto :064:

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Marzo de 2013, 17:08:35 PM
...creo que se consideran "artes de pesca" y no puedes pescar a menos de XXXX metros de un arte de pesca (independientemente del trato que tengas con su dueño). Si te ven los de la Consejeria o la GC.....papeleta al canto :064:
-
NO, cultivos  marinos  ;)
Arte es para  captura  ;)

cristian88

aqui todos pescamos encima de las bateas sin problemas... :cid:

llumeres

No solo es que pesquemos en la bateas, es que hemos pescado los primeros peces en ellas. Pescan los deportivos, pescan los profesionales, pesca todo quisqui.
Si no subes, no te dicen nada. Amarras en el muerto y vas dandole la vuelta y no hay problemas Si te subes, depende. No hay vigilantes dedicados especialemte a las bateas, si acaso están un poco moscas con los del camarón, porque sacuden demasiado las cuerdas, tampoco es buena política arrimarse a las que tienen mejillón reparcado, pero con un poco de experiencia y vista ya sabes cuales tocar y cuales no.
En el Delta tambien se pesca entre y desde las mejilloneras y el apartado "entre" no da problemas. El "desde" no lo tengo claro

sisoma

...bien explicado llumeres¡¡..Se ve que conoces el percal.. 8)
De todos modos, yo no le veo mucho futuro al jigging entre bateas....... a no ser que conozcas alguna marca que esté entre ellas.
Los sedimentos que los propios mejillones arrojan al filtrar el agua,han convertido las los fondos sobre los que  estan asentadas las bateas en autenticos lodazales.Toneladas de un negro sedimento que no alberga demasiada vida en lo que a peces "pescables " a jigging se refiere.
Suelen tener bastante vida a media agua, por la querencia natural de muchos peces,por lo que un jiggin ligero "desde" bateas, en una zona libre de cuerdas, podria dar algun fruto, pero "entre"... lo veo mas jodido.Alguna faneca extraviada y poco mas.

sisoma

...coño....se me envió el mensaje solo :(...sin despedirme >:D...
Un saludiño y buena pesca :aaaaa:
pd. Me hubiese gustado conocer la ria de arosa ante de la implantacion de las bateas¡¡¡

BM3W

A parte de pescar en ellas tengo buceado (fotoSub) en ellas tambien y algunas debajo albergan de todo .. desde  congrios de 20  o 40 k !  :D  a bonitos abadejos  y entre cuerdas  lubinitas  y algun robalito  ;)... En iuna ocasion en las que estan  a la boca de la ria ..1º  aparecieron Lubinillas  y despues  un buen  puñado de  Robalitos de entre  2k a  3k  8), las bateas  albergan alguna sorpresa  ;)...siempre  ;)

llumeres

Hay que distinguir entre bateas y bateas. Yo solo he pescado en bateas de fondo de ría - fanecas, vellos, algún corubelo despistado, chocos y luras-. En boca de ría, la cosa cambia. Sargos y doradas ya son más habituales, centollos...
Tambien, con la sonda, se puede encontrar algún resto  - cajones desvencijados,  trozos de puntales y parrillas- donde encontrar eso: fanecas, congrios ( la ría te puede sorprender ...)- maragotas...marisco aparte. Aunque esta todo muy puteado por los botelleros