Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir kayak para pescador grande.

Iniciado por ruben (farinon), 18 de Marzo de 2013, 15:07:15 PM

ruben (farinon)

A ver si no me cuelo
Estoy buscando un kayak para pesca y ando bastante perdido
El tema es el siguiente
Con mi 1, 90 y 135 kilos veo que se cierra el abanico bastante y a base de buscar me estoy volviendo mug loko
Que kayak tendria que mirar o cual seria recomendable
E visto el k largo, el prowler y el islander strike
Y el presupuesto no es que este mu abultado que digamos asi k serian de segunda mano y veo que por mi zona no hay mucho donde buscar
Seria para pescar a jigging, spinning y a fondo.curricanear mas bien poko
Que me aconsejais?

_inaxio_

Yo no te puedo recomendar otro que el que tengo. el TRIDENT pero en vez del 11 el 13 por el tema peso y altura. El modelo 11 admite hasta unos 180 kilos máximo me parece pero con tu altura y peso mejor 13.
Al final llevo mil historias en el kayak y no tiene precio tenr todo metido dentro y despreocuparte de si vuelcas no ya de no perder las cosas sino de que ni se te mojen si le das la vuelta seguido.
Creo que te resultará dificil encontrar el modelo de 13, no lo he visto nunca de segunda mano. . El prowler 13 en decathlon creo que suele o solía estar bastante asequible de primera mano (a mí el prowler no me gusta por no poder meter las cosas).
Saludos

ruben (farinon)

Pues tenia mirado el prowler 13 en el deca pero si el trident 11 va fino yo creo que me bastaria, pues no tengo pensado salir cuando este el mar un poko picado y lo que he leido del agua en el tambucho central igual con un simple junquillo de goma solucionado no?

_inaxio_

Con tu peso y medida no creo que sea buena elección y ni txus te va a recomendar el 11 porque suele aconsejar todo el mundo de mínimo 4 metros. Aparte de eso el de decathlon es el verde, nada recomendable ese color y en otro color te vale igual el 11 que el 13, 50 euros de diferencia había cuando yo lo compré, sale caro.
El prowler creo que es el kayak más vendido asi que una cosa es que a mi no me guste por no poder llevar las cosas y otra distinta es que no sea uno sino el mejor kayak para pescar.
En el club hay un compañero que puede tener tu peso y medida y tiene el trident 15.

Si eres de mi zona puedes probar el mio.

Saludos

*lo del tambucho central no se a que te refieres

ruben (farinon)

Hombre a mi me gustaria el 15 pero se va de precio
Vi uno que vendia un chico de este foro un moken 12 y es guapo pero todo lo que he leido me encamina a la que me dices el trident 13 el tema seria encontrarlo por la zona del gran bilbao

ruben (farinon)

E mirado el trident 13 y es bien guapo
Lo del tambucho central es que he leido como que le entra agua por ahi he visto la pagina urline y me pilla relativamente cerca para poder ir a verlo.de donde eres? Por ver el kayak y como lo tienes preparado
Aunque el precio nuevo es gordo 1059 creo que ponia es caro? O esta en su precio

_inaxio_

Hola del gran Donosti pero preparado 0, el kayak viene totalmente preparado...pillé trident angler no recuerdo si habia versión trident a secas.
Lo que tiene es la tapa central (muy práctica), los dos cañeros traseros, el hueco para el transductor (no uso) y la bolsa para la bateria.
El modelo 13 creo que lleva un sitio para la sonda, yo solo hice dos agujeritos para el soporte delante de la tapa central (tu no necesitas en la 13). Para el transductor y la bateria saco los cables por la tapa de delante, cierro y a pescar. Cuando guardo el kayak abro la tapa y me lo llevo (sin agujero).

Si puedes dime donde has leido lo de la tapa porque no lo entiendo. Por la tapa central al menos a mí no me entra nada porque esa cierra de coña. Por la que me entra (si vuelco o al entrar con olas) es la delantera porque no la llevo cerrada bien al salir los cables y porque de por sí es un poco truño el sistema de cierre (que por otra parte me viene bien que sea así para sacar los cables). Pero vamos que sin volcar no te va a entrar y volcar es complicadísimo. Yo he caido tres veces haciendo el nerd y sólo en la primera ha dado la vuelta el kayak, en las demas se me ha quedado de costado, al caer tiendes instintivamente a sujetarlo (al menos yo).

Por lo que me gusta este kayak es porque el 100% es un hueco en el que por la tapa central (muy ancha) puedes meter todo lo que pretendas llevar (cañas montadas incluidas), no conozco otro que sea así.

Saludos

ruben (farinon)

Pues muchas gracias
Ahora toca reunir toda la tela y del tiron a por el amarillo, que total la diferencia con el prowler son 200 euros k no es poko pero lo suple en equipamiento y prestaciones
Otra cosa la pala que largo debrria tener?
Si yo mido 1, 90
Bufff td voy a achicharrar a preguntas me parece a mi
Que yo de esto ni papa

_inaxio_

Trident angler: http://www.oceankayak.com/kayaks/angler_kayaks/trident_13_angler/

Trident ultra: http://www.oceankayak.com/kayaks/angler_kayaks/trident_ultra_series/

Los dos mejores sitios que conozco donde puedes mirar kayaks son omei en lezo (gipuzkoa) y urkan kayak (pamplona).
En omei, yo lo tengo cerca, es gente de pm, yo no compré ahí porque no veía ningún kayak de pesca que me gustase nada de nada (no tenian el triumph 13 que hablan muy bien ahora, el amigo JR lo tiene y está muy contento). Como marca, hace 2 años que es cuando miré me gustó mucho ocean kayak, que es con la que me quedé. Ahora repetiría pero también es verdad que no he andado probando kayaks.

El ultra tiene muy muy buena pinta pero perderías el espacio interior (los 4 metros huecos del trident angler). Igual a tí te interesa más otras cosas que ese espacio eh, cada uno preferimos unas cosas. Yo he ido llevando cada vez más cosas y necesito meterlo dentro, no se decirte el tamaño, pero entre cañas, carretes, sonda, boga grip, comida, señuelos, cuchillo, ancla de capa, cámara de video, bote con la batería, botella de agua, etc llevo más de 10 kilos que prefiero que vayan dentro.

La pala compré a la vez que un amigo que tiene un kayak más estrecho. Yo compré 2,25 creo (mido 1,74). El cogió 5 cm menos. Yo tb habría cogido esos 5 cm menos, ahora que llevo 1 año con ella, bvoy encantado. No sé decirte que medida necesitas pero en estos kayaks abiertos se suelen llevar más largas al ser kayaks anchos y al palear bastante horizontal. Donde la compres te sabran decir cual necesitas.

ruben (farinon)

Lo k hare es pasar por el decarton a ver si por casualidad suena la flauta y pueden traerme un trident 13 y asi pagarlo en comodos plazos porque sino voy a tener que poner el ojete o ahorrar mucho
El k-largo tiene buena pinta que me dices de el? Aunque he visto que tiene la proa algo menos marinera la verdad

_inaxio_

Ruben, yo no conozco muchos kayaks, sólo ojeé cuando me iba a comprar y con lo que ví compré el trident 11 amarillo con la tapa "nueva", cañero y demás.
Lo del tambucho sí lo ví pero no me hacía idea lo de pm que era. Ahora no volvería a comprarme uno sin ese espacio. Si algún día cambio espero que exista uno con eso sino tendré que buscar un trident de segunda mano o poner parches al de ahora (porque si cambio será porque esta pa tirar).
Ahora sólo lo cambiaría por un trident 13 si usara carro, pero de momento como no uso prefiero el 11 para llevarlo con una mano tipo maletín.

Hoy he salido sin cañas para hacer un poco de ejercicio y me he acordado que muchos comentan en sus kayaks que se va para un lado...que no mantienen el rumbo...este, el 11 al menos, va como una flecha, quizá por sus 3,5 metros, no lo sé pero desde luego este no necesita timón. Había mucha mar fuera de la bahía, no se me pasa por la cabeza salir a pescar con un día tipo hoy y se iba muy bien. Con el que iba que era en una cerrada y tiene mucha costumbre, sale todas las mañanas, ha llegado con la bañera semi llena. Yo he llegado seco y la cazadora que iba en el tambucho tb seca.

A ver si otros te dan su opinión porque yo de otros kayaks sólo te puedo hablar de lo que he leido a la gente, y en muchos he oido pegas...yo no tengo ninguna del mio.
Saludos

ruben (farinon)

Bueno pues buscando buscando he encontrado un trident 13 por 750 con dos años en muy buen estado lo unico tengo que ir a un poko mas alla de burgos y queria saber vuestra opinion
Y que me digais si merece la pena o no
Ya hable con el chiko pero esque tendria que desplazarme si o si porque no hay ninguna empresa o yo no la encuentro que me haga el porte

santi 1981.

Mira en dhl o azkar que tienen paquetria industrial. De tods formas si no te queda muy lejos vale la pena ir por el y verlo. Te incluye pala, chaleco y carrito? Si no me parece un pelin caro.

ruben (farinon)

Pues no no me da mas que el kayak pelado, porque lo k pedia por todo sonda incluida eran 1000euros
El chaleco es talla s la pala ya tengo, y la sonda k traia era un poko mala
Y por lo k he visto esta de lujo

santi 1981.

Pues lo vende bien. Yo había puesto una tarpon 140 en venta que es similar con un baño, carrito , pala, rezón y chaleco por 800 euros y lo único que me ofrecían era trueques. No se lo que vale nueva la trident 13. En Ferrol se ha vendido un trident 11 también con todo por 500 si te sirve de referencia.

ruben (farinon)

Bueno ya estoy en negociaciones con el chico ya y se sube desde madrid a burgosdos horas y piko desde donde esta para acercarmela asi k puede que al final no sea tan mal trato :-\ no?

Rebalaje

Para que te hagas una idea me he ido a uno de los patrocinadores del foro:

Prowler 13; 900€

Trident 13 ; 1089€

Tú vas a por el de abajo. El que te venden cuesta 750€ con dos años, ademas sumale el gasto de gasolina, y si no trae, el asiento, que es fundamental. Ve sumando y tu decides si te quedas con ese, o mejor el prowler 13 a estrenar. Ten encuenta que un kayak es una inversión importante y para muchos años. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ruben (farinon)

Asiento lo trae, cabo de arrastre, y el kayak me lo sube a burgos y de paso k tengo que ir a visitar a mis familiares de burgos pues ya lo cojo, el prowler lo sopese pero lo k me dijo inaxio de tener los bartulos dentro del kayak en el tambucho central en este cantabrico tan cabron que sales de lujo y al volverr puedes ir cagado pues peso mucho.Quizas no sea el mejor precio eso es verdad  pero me mando fotos y esta impecable

Rebalaje

Si el kayak esta impecable es una buena compra. A disfrutarlo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ruben (farinon)

Cita de: Rebalaje en 06 de Abril de 2013, 19:42:29 PM
Si el kayak esta impecable es una buena compra. A disfrutarlo ;)
Si no lo hubiese visto perfecto no me lo pensaria compraria el prowler 13 nuevo sin dudar pues ya te digo k lo tenia miradopero encontre este y le llame