Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

THE FISH GRIP

Iniciado por TXIPIRON, 21 de Marzo de 2013, 20:58:54 PM

_inaxio_

Grande: 4,7 cm
Txiki: 7,5 cm (unos post arriba puse 7 pero o medí mal o es porque ahora abre hasta pegar con el mango cosa que el grande no...NPI)

Saludos

Cita de: Rapalero en 22 de Marzo de 2013, 11:13:11 AM
Una cosa sujeta suave permitiendo que el pez se revuelva girando cuando le sacamos del agua sólo la cabeza y la otra amordaza.

Probad los dos sistemas en vuestras carnes a ver... :cunao:

Esto siempre tenía pendiente contestar, será si en el boga grip (al menos el chino) sueltas flojito, porque si abres la pinza del todo, y la sueltas de golpe (como he hecho alguna vez) verás si le haces pupita al pez y el salto que pega, no le atraviesas el labio porque es redondeada la pinza...pruébalo  :P

elrapalero

Cita de: _inaxio_ en 13 de Junio de 2014, 17:57:51 PM
Cita de: Rapalero en 22 de Marzo de 2013, 11:13:11 AM
Una cosa sujeta suave permitiendo que el pez se revuelva girando cuando le sacamos del agua sólo la cabeza y la otra amordaza.

Probad los dos sistemas en vuestras carnes a ver... :cunao:

Esto siempre tenía pendiente contestar, será si en el boga grip (al menos el chino) sueltas flojito, porque si abres la pinza del todo, y la sueltas de golpe (como he hecho alguna vez) verás si le haces pupita al pez y el salto que pega, no le atraviesas el labio porque es redondeada la pinza...pruébalo  :P

Con el original, aunque sueltes de golpe, no le haces daño al pez, ya que el par de apriete aumenta en función del peso del pez.  ;)

_inaxio_

No me refiero a eso. Con el chino también aprieta en función del peso pero yo no hablo cuando está sujeto, me refiero al momento en el que abres la pinza y la sueltas para que quede dentro.
En el video que puse se ve muy bien el daño que le hace a la lubina cuando solté de golpe (prueba con el dedo a abrir, mete el dedo de la otra mano y sueltálo teniéndolo totalmente abierto). Me refiero a eso, yo no tengo el original pero supongo que tb se cerrará con fuerza (sólo quiero decir que daño daño casi siempre se le hace al bicho).
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Es mas ... hay veces que si pilla el lateral de la boca, o una parte blanda, las mordazas del Boga atraviesan la boca, bien sea por su peso, o por las cabezadas que pega. No es que sea un daño grave para la lubina, perooo ....  ::)
Ésto lo e visto varias veces, e incluso me a pasado a mi.
Con la pinza de plastico, al ser las mordazas mas anchas ( en los 2 tamaños, pero sobre todo el grande ), es dificil que pase.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

aficionado 3d

Reabro este tema para haceros una pregunta. Estoy pensando en pillarme uno de estos para spinning y no se si comprar el grande o el junior. El grande me parece que igual estorba un poco a la hora de ir andando por la zona de pesca y el pequeño me preocupa que no sea lo suficientemente fuerte para agarrar y levantar una anjova o palometón entradito en kilos...  :sherlock: A ver si alguno me podéis echar una manita para decidirme !!

aragorn

Si piensas devolver al agua a esa anjova o palometón mejor que no los levantes colgando de un bogagrip o fishgrip. Les harás bastante daño en la boca y/o mandíbula. Incluso algun daño irreparable se puede provocar.

Si lo vas a usar, utilízalos para inmovilizar y sujetar al pez en el agua, pero no los levantes con ellos, levántalos cogiéndolos por la cola o vientre con la otra mano.

En cuanto al tamaño, y teniendo en cuenta que tiene mas apertura y que no se debería levantar el pez con el, pues yo personalmente me decantaría por el pequeño.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aficionado 3d

La verdad es que el principal uso que le doy es para pesar el pez, normalmente a no ser que esté muy complicado el escenario, los saco del agua agarrándolos de la cola. Para pesarlo lo levanto con el grip con cuidado y lo peso en 5 segundos. Por eso no se si me interesa más el grande al ser más fuerte o el pequeño más ligero. El pequeño tiene fuerza de agarre suficiente como para levantar un pez un poco entradito en kilos?

TXIPIRON

Aupa !

Como te han comentado, el pequeño abre un poco mas que el grande.  :D
Los 2 modelos, cuando están bloqueados, pueden sujetar un buen pez.
Yo tengo los 2 tamaños, y pienso que si es para sacar Anjovas u otros "bichos malos", mejor el grande, para tener los dedos lo mas lejos posible.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aficionado 3d

Creo que optaré por el grande finalmente. Cuanto más lejos de los dientes de estos bichos, mejor.

BM3W

Yo pillara uno hace años.. lo use al principio y al final  ;)   con la mano como toda la vida ... :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!