Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

THE FISH GRIP

Iniciado por TXIPIRON, 21 de Marzo de 2013, 20:58:54 PM

TXIPIRON

Aupa !

Como veo que hay gente que no está contento con los distintos tipos de boga-grips y imitaciones ....
Yo desde que consegui éste:  THE FISH GRIP  no uso el boga-grip original de 15 lbs.
Si alguien pone una foto... se lo agradezco !
Es de fabricación yankee.

Ventajas:
-  Fabricado todo en plastico de buena calidad. Indestructible.
-  Poco peso.
-  Flotante.
-  Abre la pinza casi  50 mm.
-  Al cerrarlo se bloquea, y se puede soltar la pinza con el pez enganchado en un caso estremo. ( Siempre que esté atada, claro !).  ::)
-  Relativamente barato.

Desventajas:
-  No gira.

Para mi, es una maravilla !  :icon_pray:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

TXIPIRON

Aupa !

R.G.  Se agradece el detalle.

Salu2.  ;)

_inaxio_

Yo ese lo encargo dentro de poco, quiero quitarme peso de todos los cacharros.
¿El sistema de cerrar no se jode?
Creo que hay dos tamaños ¿cual tienes txipiron?
Saludos

Rebalaje

Estuve por hacer un comentario sobre ese tipo de boga porque lo había visto en varios videos, y realmente me sorprendió por el buen enganche que tiene con bichos realmente grandes: es un boga que cada dia lo veo mas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Desconozco si existe en 2 tamaños, que yo sepa es tamaño unico, aunque igual estoy equivocado .....
Creeme Inaxio que el sistema de cierre es fuerte.
Es una pinza que está muy bien probada en todo el mundo.
Yo e tenido varias de otras marcas .... y ni comparación !
El Boga-Grip original es una maravilla, pero el Fish-Grip le veo más ventajas, como ya expuse.
Tengo los 2, y casi siempre uso éste ultimo.
Aunque ya se sabe .... sobre gustos ........................

Salu2.  ;)

_inaxio_

Hola Txipiron, he estado varias veces apunto de comprarlo pero no lo he hecho porque se lo encargaré a una amiga si me lo puede traer, paso de pagar tres veces más por él aunque sea barato.
Lo de los tamaños me parecía que había dos, he mirado ahora y sí hay dos, no se llaman igual.
Uno es The Fish Grip y el otro The Fish Grip JR. El JR es el de tamaño pequeño (el grande vale 2$ más). ¿Sabes cual es el tuyo?

Un saludo

Iñigo

Siempre me han intrigado los cacharros estos. A pesar de leer las diferentes opiniones sobre su utilidad sigo teniendo dudas. Es decir, según lo que he visto, su principal funcionalidad es sujetar al pez y evitar así posibles daños al pescador al desanzuelar. Pero no termino de ver que diferencia hay entre coger una Lubina (en otros bichos tal vez tenga mayor justificación por sus dientes) con una mano y desanzuelar con la otra, que cogerlo con uno de estos grips y desanzuelarlo igualmente con la otra mano...

Por favor, dadme algo de luz en este asunto, a ver si animo a comprar uno.

Caduf

Iñigo si la intención es soltarlo, el sistema permite desanzuelar sin meterle la mano en la agalla, y aunque no suele pasar nada, alguna vez podemos dañar al pez. Meterle la mano en la boca con la rapala a milimetros no es aconsejable, y justo la lubina es imposible de pillar por la cola, eso teniendo presente un tamaño por encima de los 40 cm. ya que las mas pequeñas permiten otras opciones.

Rapalero

El boga aprieta solo si se tira, por tracción, sino no aprieta, sólo sujeta. No causa daños nunca si no sacamos el pez completamente del agua. Esta mordaza plástica al no girar aumenta las probabilidades de que la lubina se dañe o de que nos haga daño en el brazo un gran pez. Dudo que la usen con siluros.

Esta pinza no es idónea si queremos hacer captura y suelta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Si el pez es pequeño no lo utilizo, pero si es de tamaño que me pueda crear problemas, por los dientes o por las poteras, sea para llevármelo o intentar devolverlo, si lo utilizo: primero está mi integridad. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Cita de: Caduf en 22 de Marzo de 2013, 09:51:35 AM
Iñigo si la intención es soltarlo, el sistema permite desanzuelar sin meterle la mano en la agalla, y aunque no suele pasar nada, alguna vez podemos dañar al pez. Meterle la mano en la boca con la rapala a milimetros no es aconsejable, y justo la lubina es imposible de pillar por la cola, eso teniendo presente un tamaño por encima de los 40 cm. ya que las mas pequeñas permiten otras opciones.
Siempre queda la opción de agarrar el bajo y no tocar siquiera el pez... aayyy! que no utilizas bajo >:D

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 22 de Marzo de 2013, 09:58:03 AM
Esta pinza no es idónea si queremos hacer captura y suelta.

¿¿¿Sabe la gente practicar captura y suelta con cuarquier tipo de pinza??? :sherlock:

Digo esto porque es habitual ver fotografias de gente posando con el pez sujeto con el "boga" mientras la pinza atraviesa la membrana de la mandíbula, a causa de buscar una pose super "trendy" :-* (he visto a la misma persona hacer eso con lubinas, que puede que no las soltase, pero tambien con lucios....que voy a suponer que no se los come o mata).

Rapalero

Una cosa sujeta suave permitiendo que el pez se revuelva girando cuando le sacamos del agua sólo la cabeza y la otra amordaza.

Probad los dos sistemas en vuestras carnes a ver... :cunao:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Iñigo

No sé, igual es que tengo que aprender de la peor forma para apreciar la utilidad de este artilugio... 
Bien es cierto que, por el momento, no he pescado ninguna lubina de tamaño suficiente como para experimentar problemas en su suelta.
Seguramente dentro de unos años, cuando haya capturado y soltado unas cuantas decenas de buenas Lubinas (no creo que caiga esa breva...), seguro que cambio de opinión respecto a los grips.

Rapalero_Gijón

Casi le veo más utilidad para las pequeñas que para las grandes.

Cortes con los opérculos, pinchazos con agallas o espina dorsal, riesgo de que te clave un triple con uno de sus zarandeos... ::) .

Digo esto porque si vienen bien clavadas, las pequeñas son más dificiles de desanzuelar (tambien más nerviosas) y de sujetar con la mano sin meterles los dedos donde menos conviene :sherlock:

alvatroos

Cita de: Rapalero en 22 de Marzo de 2013, 09:58:03 AM
El boga aprieta solo si se tira, por tracción, sino no aprieta, sólo sujeta.

Eso,en el original?Si es asi me gusta..los tres que he probado aprietan y aprietan,o eso me parece  ???y la cosa cambia mucho.

..Y.. hay situaciones de cobro muy distintas a otras y no todos los peces son iguales  :P.Yo empece con los lucios..cuando te acostumbras ,a pesar de tener una de las dentaduras mas puñeteras que he visto,es un pez "limpio",no tiene radios espinosos ni operculos cortantes..con cuidadito por la agalla o por debajo de la mandibula,especialmente si son grandes(niños no hagais esto en casa).Es menos dañino que colgar un pez de 4kg pa"rriba de cualquier grip.Luego desanzuelar es otra pelicula.

Sin embargo una lucioperca de un kg,con una fisionomia muy parecida a una lubina,te puede dejar la mano bien marcada.
Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Marzo de 2013, 14:07:00 PM
Casi le veo más utilidad para las pequeñas que para las grandes.

Cortes con los opérculos, pinchazos con agallas o espina dorsal, riesgo de que te clave un triple con uno de sus zarandeos... ::) .

Digo esto porque si vienen bien clavadas, las pequeñas son más dificiles de desanzuelar (tambien más nerviosas) y de sujetar con la mano sin meterles los dedos donde menos conviene :sherlock:
Eso es mah o menoh.

..como han salido pirulos por ahi..guantes de faena,de podar,de obra o de malla de mithril..es lo unico que vale,Rapalero tu lo sabes.

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

_inaxio_

El de 14 euros que ha pillado rapalero si es como el mío solo aprieta si se tira (levanta el peso).
Lo de los peces lo iba a poner antes, a mí me acojonan, y con el que me he clavado el anzuelo los pequeños (verdel, sabiron, txitxarro, lubineta....) se mueven como ptas. Para algo mayor por ejemplo un lampo de x kilos le echo la mano sin problema.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Ohian, la pinza aprieta lo que tú quieras que apriete, si llegas a tope se bloquea y puedes soltarla con el pez enganchado que no se va a escapar.
Puedes coger algo con delicadeza, o a lo bestia.
Con el boga-grip original lo sujeta por su propio peso, si lo levantas, lo apretujas hasta clavarle las mordazas, y si no lo levantas ... no está bien sujeto.  8)
Como digo, yo tengo los 2 ... aparte de otras, y te digo que hace mas daño el boga que la pinza.  :sherlock:
Iñigo, Caduf lo a explicado perfectamente. Y si vas a sitios (Medi ..., Canarias, ... ) donde hay bichos con dientes, grandes y muy malos  ......
agradeceras tener algo bueno con lo que sujetarlos ... sin que te coman la mano !  >:D
Inaxio ...... no se decirte cual es la que tengo yo, aunque creo que es la grande. Si encuentras las medidas te lo diré.
Aunque en la mia no pone nada de Jr.  ( Esa para el fabricante de vinilos ...... )   :cunao:

Salu2.  ;)

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 22 de Marzo de 2013, 18:25:58 PM

Aunque en la mia no pone nada de Jr.  ( Esa para el fabricante de vinilos ...... )   :cunao:

Salu2.  ;)

Ostia que buena, a la mañana ya decía yo que me sonaba eso de JR jajajajaja  :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Su pueblo debe oler a plastico de cojones ya.