Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas de novato sobre la pesca en kayak,

Iniciado por PROSI81, 10 de Mayo de 2013, 11:37:54 AM

PROSI81

buenas me e comprado un kayak y no tengo ni puta idea de pesca me guataria q me informaseis de formas de pesca y que señuelos y forma de ponerlos etc os lo agradeceria un monton y os pagaria aunque fuese en vino   graciassssssssssssss :b1: :b1:

ruben (farinon)

Seguro k hay mucha gente que podria ayudarte pero yo k soy nuevo en el foro k no pescando dandome una vuelta por esta seccion tienes informacion a raudales

Rapalero

Arrastra cualquier señuelo con babero dejando la distancia de 30 paleadas y deja el freno que si pican suene, y a palear. Conforme te surjan dudas usa el buscador y si lo que sea no encaja en alguna conversación abierta abre una nueva con un título específico.

Suerte.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

En principio es lo que te ha dicho Rapalero: Un minnow, alejarlo del kayak 30 paladas como referencia y a navegar. Despues ya entran otras cosas 8), tales como distancia a costa, profundidad por donde vas a pasar el señuelo, velocidad que vas a imprimir en el recorrido, y sobre todo  :sherlock: estar atento a todo lo que se mueve a tu alrededor, tanto en superficie como por debajo del kayak....... Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Yo dejo algo menos de 30 paladas, más bien me parece que 20.
No se que kayak es pero si no es rápido, largo, estrecho, ligero no le metas un baberón o te resultará insufrible.
En los 2 años que llevo con el kayak para la pesca al curri, me parece muy importante el darle a la pala sin que te frene como un burro el señuelo (que baje más o menos el señuelo no sé si será tan importante, al fin y al cabo la diferencia van a ser no demasiados metros sin promar).
He pescado con los tres tipos de babero, los que bajan 30 cm, los que bajan 3 metros y los que bajan 7. Los que más uso ahora son los que bajan +- tres metros pero he pescado lubinas, lampos, verdeles, txitxarros, agujas...con los tres tipos de babero y/o raglous sin plomar.

Saludos

Rebalaje

Lo de las treinta paladas es orientativo 8): si el estado de la mar o viento me reduce velocidad le meto cinco mas, si el agua esta plato o viento a favor pues veinticinco. Señuelo de babero grande para profundizar solo tengo el barra magnun, y contra mas lo pruebo mas me sorprende como se mueve a una velocidad minima :o. Hay un señuelo que me tiene enamorado :055: :babeando:: Rapala flotante magnun en 11 cm, colores FT y RH, ya hace algún tiempo que me quise hacer de ellos y se me torció el tema, profundiza entre 1-3 metros. Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Esos Rebalaje, los Rapala magnum flotantes, los de paleta de plástico, son todo un clásico, junto con los Magnum hundidos de paleta de inox, la pega de éstos últimos es que como te pares ... agur  Ben-hur !!!   :P
Pero serán de los mejores señuelos de la historia para la cacea. Tienen records I.G.F.A.  para aburrir.
JE JE JE    ;D   Y lo de los señuelos de paletón, como ya comenté, si los usas, hay que llevar 2, NO uno, y lo más similar posible, por que si nó te frenará mas por la banda que lo tengas, y te hará girar, y tendrás que ir corrigiendo continuamente, y si no tienes timón ... es un co...azo !  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Por eso hago curri con un cañero centrado al eje del kayak.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

El problema de mi paletón no es que gire. Sé que es lo lógico y sinceramente no me da la sensación de que me gire el kayak, y diría que no es ni sólo la sensación, no me gira. El trident 11 será por no ser largo pero va como una flecha le metas paletón o vayas sin señuelo.
Cuando lo usaba fue muy al principio en los cañeros traseros que van bastante verticales y pegados al kayak pero costaba moverlo mucho, era como llevar a un tipo agarrado atrás. Ahora voy con una caña en un cañero delantero muy perpendicular al kayak y al no ser de paleta tan grande (suelo llevar el duo hacker) tampoco me gira el kayak nada (compensaré dándole más fuerte al brazo derecho, no lo sé).

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Si se nota uno de paleta grande en un cañero y otro de paleta pqueña en el otro.
Igual instintivamente vas viendo un punto en el horizonte y vas corrigiendo sin darte cuenta.
Pero pon un paletón solo por una banda, y palea un buen rato con los ojos cerrados despues de apuntar hacia un punto caracteristico: un faro, un monte, etc   y veras como te has desviado hacia el lado del señuelo.
Yo suelo cacear con un señuelo por cada banda, y por lo que e dicho, los llevo parecidos de paleta. Y para que no vayan recorriendo el mismo nivel de agua, ya que profundizan parecido, lo que hago es variar la distancia a la que van cada uno, y así tambien varian la profundidad.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Yo solo pesco con una caña :P La navegación en acción de pesca la hago muy despacio, e incluso alguna paradita para volver a arrancar 8): pececito confiado, nadando muy tranquilito.  :susurro: No he notado demasiada deriva y lastre por usar un señuelo de paleta grande o es que rectifico sin darme cuenta :-\. El Rapala Magnun  :055: navega a una profundidad ideal para la velocidad que les imprimo y los fondos que mas me gusta tocar, entre 3 y 6 metros. ¿Rapalero te refieres a un cañero tipo Scotty, al decir que lo llevas centrado?, eso si que estoy echando en falta, llevar una cañita de spinning para rematar la faena >:D Un saludo :b1:

Rapalero

El Prowler 4.3 lo tengo sin tunear aún pero en el 500-1 iba la caña sin más en el agujero autoviable de alante.

En este creo que aprovecharé las 4 roscas que vienen entre consola central y tambucho delantero para poner una base + cañero orientable, quizá de "tubo", me parece lo más rápido para dejar/coger la caña. Para mi ver la caña es una parte muy importante de la navegación.

PROSI81

muchas gracias a todos ,yo lo q me an aconsejado aqui en las tiendas de almeria ,seria unas plumas 5 concretamente y al final un pescadito remar y remar, no corrro mucho creo, mi kayak es un pelicam y creo q no anda mucho pero para empezar no queria gastarme mucho je je.y despues me aconsejo anclarme y quitar el pescadito y poner otro q es como de plomo y con las mismas plumas dejar caer y subir rapidamente y asi todo el rato no se si es k no lo hago bien o k pero no saco naaaa.

bueno el otro dia me ancle y meti tres anzuelos con gambilla y saque 4 baquillas pero na de na

si pudieseis subir fotos de los señuelos y para q modalidad es cada uno os lo agradeceria por k aqui en almeria creo k todavia las tiendas no estan preparadas para asesorar a gente de kayak

muchas gracias de antemano ,por lo k veo e acertado con el foro graciasssssssss :cid: :cid:

Rebalaje

Pues te han aconsejado bien ;) Ese aparejo es muy entretenido y pescador >:D. Como te han dicho al final le pones un minnow, pescadito artificial, de 10-12 centímetros que sea flotante, y a pescar al curri :b1:. No hace falta que corras mucho, una marcha normal que puedas aguantar varias horas navegando. Si sabes empatillar anzuelos te lo puedes fabricar tu mismo a tu gusto: plumitas, funda de cable eléctrico, trocito de fibra como la lana, con trozos de una simple bolsa de plástico......... Colores blanco y rojo son los que mas me gustan. Si te anclas pues cambias el minnow flotante por un jig que no sea demasiado pesado, 20-40 gr y recoger y soltar, o pequeños tironcitos y ya estas pescando :D. Venga un saludo y ya nos contaras ;)

PROSI81

gracias a todos de verdad me estais ayudando un monton.
otra preguntilla :sobre cuantos metros +o- soleis pescar? fondo rocoso o arena?
llevo una sonda eagle 128 no la entiendo mucho pero algo me ayuda ja ja :cunao:

PROSI81

y si hay alguien de aqui de el ejido o cercano y le apetece quedar y salir algun dia q me de un toque la birra la pongo yo

Drakkar.

Cita de: PROSI81 en 13 de Mayo de 2013, 11:03:30 AM
si pudieseis subir fotos de los señuelos y para q modalidad es cada uno os lo agradeceria por k aqui en almeria creo k todavia las tiendas no estan preparadas para asesorar a gente de kayak
Entonces es que no has buscado bien. Te recomiendo esta:

http://www.nauticafalucho.com/

Buen trato y mejores precios (que conste que no llevo comisión, de hecho, solo he entrado un par de veces, pero el trato, precios y asesoramiento fue exquisito). Se encuentra enfrente de la rotonda de entrada del puerto de Roquetas (no tiene pérdida).

Cita de: PROSI81 en 13 de Mayo de 2013, 13:54:12 PM
y si hay alguien de aqui de el ejido o cercano y le apetece quedar y salir algun dia q me de un toque la birra la pongo yo
Vente para la zona de Adra, que hay abundancia de piedras y mejor pesca. Cuando quieras, echamos un rato de pesca y ves los señuelos que utilizo, que no paran de levantar jureles y caballas de buen porte. :susurro:

Cita de: Rebalaje en 13 de Mayo de 2013, 12:02:48 PM
... Colores blanco y rojo son los que mas me gustan.
No se que tendrá esta combinación de colores, pero es infalible. ;)

PROSI81

ok campeon gracias a ver si quedamos

Drakkar.

Cita de: PROSI81 en 13 de Mayo de 2013, 18:42:14 PM
ok campeon gracias a ver si quedamos
Mi correo electrónico está enlazado (cuando quieras me das un toque).

Hunter

Drakkar ¿tu sabes intrepretar la sonda?