Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

entrada de agua en kayak prowler ultra 4.7

Iniciado por henrry, 02 de Junio de 2013, 21:19:14 PM

henrry

Hola, pues comentar a ver si alguno sabe, de alguien que le haya pasado, a mi kayak le entra agua, y no se exactamente por donde, creo que le entra por el tambucho delantero pero no estoy muy seguro. este es el tambucho

http://imageshack.us/a/img837/2952/201306011831311.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

e llenado un poco el kayak de agua ole e dado la vuelta y no salia agua nada mas que por un sitio

despues hay detalles como por culpa de el roker con bastante inclinacion el kayak acumula agua en borde inferior del tambucho como se ve aqui

despues al darle la vuelta a la tapa del tambucho se ve como la goma va acumulando agua, suponco que cuando esta rebosa ira entrando dentro

por internet vi otro prowler 4.7 y no es igual el tambucho http://farm5.static.flickr.com/4100/4910304700_b006f54d4e.jpg

nesecitaria ayuda o alguien que me de una idea, saludos

_inaxio_

Hola yo no tengo ese kayak, tengo el trident que tiene el tambucho como el que pones abajo. Eso es el único pero que le saco a este kayak, por ahí entra agua (al mio) sobretodo cuando entro y salgo de la playa con olas y me pasan por encima o cuando esta el mar movido y se mete la proa en la ola. Como suelo salir con buena mar normalmente no me entra casi nada pero si hay olas si que me entra por ese tambucho (el tambucho central en cambio se ve que es otra cosa en cuanto a cerrar).

Si es que es tu caso y simplemente te entra por el tambucho, cosa que no me sorprende (porque lo que he visto es que no evitan que entre agua ni de coña) y no quieres que te entre ni gota yo me haría algún invento tipo lona de barco o lo que sea con gomas y debajo de la tapa le pondría eso (no sé si lo he soñado pero me suena que JR tenía algo similar a lo que comento y no sé si le venía o se lo hizo él).
Saludos

edito:ahora que me acuerdo creo que no era nada que iba debajo sino una especie de tapa de goma que habia que tirar para quitarla tipo un cubrebañeras.
edito2:he vuelto a mirar la imagen de abajo...¿no lleva puesto lo que comento debajo de la tapa?

Rapalero

Yo también llevo el Click-Seal. Cierra perfecto. ¿Has almacenado el kayak al sol? Prueba a poner vaselina.

¿Cuando abres el tapón de achique no te expulsa aire?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

henrry

no cuando abro el tapón de achique no expulsa aire y que yo sepa no se almacena al sol, tienes el 4.3 o el 4.7, es que e visto que el 4.3 tiene mas canales para evacuar el agua a este siempre esta embosada, el otro día le eche agua por dentro y no goteaba por ningún sitio le di la vuelta y tampoco solo por el click del cierre, e visto que en otro reportaje un 4.7 y la parte del tambucho no es igual

http://farm5.static.flickr.com/4100/4910304700_b006f54d4e.jpg

http://imageshack.us/a/img837/2952/201306011831311.jpg

me an dicho que es normal que entre un poco de agua pero, es que no es poca, me da cosa salir al mar y alejarme que me coja un temporal y que se vaya.....

henrry

gracias por las respuestas, probare ponerle vaselina saludos

Rebalaje

Demasiada agua :o Lo que es casi seguro es que te entra por el tambucho delantero. Yo haría dos cosas sin meterme en demasiados berenjenales y a ver que pasa: primero lubricaría la goma que hace presión para que no entre agua, es suficiente embadurnarla con crema hidratante tipo After sun :-*, no vaya a ser que se haya quedado demasiado rígida y no se amolde bien. Ademas se me ocurre ponerle un hilo de silicona bien extendida en toda la zona  donde presiona la goma con la intención de que se selle mas, si esto no funciona pues se quita el hilo y a buscar otra solución. ¿Cuando endulzas el kayak, también lo haces en esa goma de ajuste, aunque solo sea con un trapo húmedo?  es que me dá la sensación que se ha quedado demasiado seca y rígida por el sol y el salitre. Ya nos contaras, un saludo ;)

P.D. si al abrir el tapón de achique no sale nada de aire es que se está escapando por algún sitio. Puedes probar con un inchador de pie esos de las colchonetas, enchufandolo por el tapón de achique, y ver por donde sale el aire.
– El que quiera peces que se moje el culo.

henrry

muchas gracias yo, yo me comi  la cabeza de mil formas y no pense en lo de la silicona, aparte de lo del aire, antes de probar con el aire lo llene de agua, menudo jaleo ;D, con lo del aire y la silicona estoy seguro que lo tendre listo :icon_pray: saludos y gracias por la ayuda a todos

Rebalaje

La silicona es un producto que puede ser muy util para sellar, por ejemplo cuando agujereamos para poner tornillos, cuando coja holgura el tapón de achique..... con la ventaja de que es muy facil de quitar y reponer , sin dañar lo mas mínimo el casco. Lo del aire también se puede emplear para quitar deformaciones del casco por mal almacenamiento del kayak: se calienta el aire interior con un secador de pelos por el tapon de achique u otra entrada de aire, y después le metes presión con un inflador de pie. No es la solucion definitiva pero te arregla bastante ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

henrry

hola, pues para comentar que le e puesto silicona a muerte y de momento no entra, tambien hay que decir que no en entrado con mala mar como es casi normal ultimamente, a ver si este fin de semana, puedo probarlo bien y ver si esta, apañado saludos

henrry

hola, pues para comentaros que nos es por el tambucho e salido hoy y habia agua dentro y y habia estado en un caño para comprobar que no furea el tanbucho, el  kayak tiene un mes apenas, no se si la garantia me cubriara esto despues de haberle echo agujero para  la sonda. :icon_question:

henrry

Encontrada por fin la via de agua estaba en un autovaciable, parece que el tambucho va bien, saludos