Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Agentes quimicos chungos en vinilos.

Iniciado por cobacha, 19 de Junio de 2013, 15:05:35 PM

cobacha

Trás el estrepitoso bolo de esta mañana decido darme un paseito y ver de renovar ilusiones con cosas nuevas. Me meto en el Deka a  curiosear y veo un vinilo de berkley que me entra por los ojos.  Al leer las las especificaciones en el dorso del blister, veo en su margen inferior izquierda en ingles: "Advertencia" .... me pongo las gafas pues la letra es muy pequeña para mi y leo (traducción+ - ) Este producto contiene un agente químico cancerigeno conocido en el estado de california que puede causar malformaciones en el feto. Esto al menos es lo que yo entiendo en mi ingles catetuno.  Tambien vi que estaban hechos, como no.....en china. 
Me dio yu-yu y lo dejé en el expositor muy a mi pesar porque me gustaba de verdad Andaba buscando algo así desde hacía tiempo.
Ya me asaltan las dudas, son todos los vinilos los que llevan ese supuesto agente cancerigeno, o son solo los de berkley?, o es berkley el único que lo advierte. Será cuestión de releer las especificaciones de todos.

Por favor decidme que esto no tiene importancia y que son solo recomendaciones legales por un si acaso..... no quieriera que me aguasen la fiesta.  :(
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Si el blister llevaba cabezas plomadas, se refiere al plomo, no a los vinilos

robalo_70

a mi me paso lo mismo con unos buck tail jigs que compre hechos en sur america, cuando traduci bien lo que ponía, se referia a que no tirase al medio marino , la bolsita de plástico donde venían los bucktail, pues las aves lo podían ingerir y causarles cáncer,
no me extranaria que tu caso fuese algo parecido, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

chicho43

Hace unos meses compre compre unos peces de marca Gesola para pescar txipis en el que ponía un mensaje similar. Marcaba que en USA se detecto que la pintura que lleva es cancerigena y que no habiía que meterse la mano en la boca después de tocar los señuelos.

Como siempre estos mensajes en una esquinita, con letra minuscula y en otro idioma ...

Saludos!

cobacha

Cita de: llumeres en 19 de Junio de 2013, 15:26:54 PM
Si el blister llevaba cabezas plomadas, se refiere al plomo, no a los vinilos

El mensaje lo pone indistintamente en los que llevan jighead y en los que solo contienen vinilos.

Tal vez la legislación estadounidense obligue a reseñar estas advertencias. He mirado varios blister de otras marcas que tengo en mi pequño almacen  :smiley_1140: y no ponen nada en este sentido. Las que he podido entender, storm, delalande y alguna otra en francés e ingles pero las que estan en japonés cualquiera sabe lo que pone.....  :sherlock:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Cita de: cobacha en 19 de Junio de 2013, 15:05:35 PM
Este producto contiene un agente químico cancerigeno conocido en el estado de california que puede causar malformaciones en el feto.
Por favor decidme que esto no tiene importancia

::) Entiendo que si no estás embarazado no corres peligro, y si lo estás ::) dejalo, no te arrimes y corre al barbero a afeitarte, que la barba te afea mucho coño. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Es la legislación del estado de California: si lleva plomo, aviso cancer; si lleva pvc, aviso cancer; si lleva anzuelos, aviso pupa nene.

cobacha

Cita de: llumeres en 19 de Junio de 2013, 17:21:37 PM
Es la legislación del estado de California: si lleva plomo, aviso cancer; si lleva pvc, aviso cancer; si lleva anzuelos, aviso pupa nene.
Cita de: Aitite en 19 de Junio de 2013, 17:17:16 PM
Cita de: cobacha en 19 de Junio de 2013, 15:05:35 PM
Este producto contiene un agente químico cancerigeno conocido en el estado de california que puede causar malformaciones en el feto.
Por favor decidme que esto no tiene importancia

::) Entiendo que si no estás embarazado no corres peligro, y si lo estás ::) dejalo, no te arrimes y corre al barbero a afeitarte, que la barba te afea mucho coño. :-*

Gracias chicos me quedo más tranquilo, llevo fundiendo plomo y manipulando PVC muchos años y mirad por donde he llegado a viejo y me ha salido barba y todo. Aitite si me la quito mi nieta va a salir corriendo cuando vea mi verdadera cara.  ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Frosty

Cita de: llumeres en 19 de Junio de 2013, 17:21:37 PM

Efectivamente, pero tener en cuenta que si lo pone, es porque es verdad. ;)

Cita de: cobacha en 19 de Junio de 2013, 17:42:00 PM
[Gracias chicos me quedo más tranquilo, llevo fundiendo plomo y manipulando PVC muchos años y mirad por donde he llegado a viejo y me ha salido barba y todo.

Los vapores que se desprenden al fundir el plomo son muy tóxicos. Por eso siempre se recomienda hacerlo en sitios con buena ventilacion.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

cobacha

CitarEfectivamente, pero tener en cuenta que si lo pone, es porque es verdad. ;)
Por lo menos estos lo ponen, los demás que han caido en mis manos no dicen nada. No creo que sea cuestión de solo una marca pues me imaguno que emplearan productos con base química iguales o parecidas.

En cuanto al plomo incluso se habló en una época prohibirlo en la caza.
Siempre que fundo plomo sea para lo que sea, tomo precauciones y procuro evitar los vapores en la medida de lo posible. Anécdóticamente os diré que con doce o trece añillos, cuando no estaba con la caña estaba con la carabina de aire y los balines de plomo  del 4'5 los gurdaba en la boca... :cal:que ignorancia la de aquellos años.... :smiley_1140: Seguramente he tenido suerte y no me ha afectado todavía. 

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

karpi

yo creo que quitando el vinillo de la boca del pez antes de cocinarlo :cunao: solucionado y si no no dejar embarazada a nadie y si eres pescadora usar el metodo de la aspirina, como decia mi abuela :meparto:
Las normativas de cada pais exigen que si hay una posibilidad entre x, se debe indicar, yo trabajo con herramienta y maquinaria y en algunos casos se indica " no acercar a los genitales, peligro de amputacion"

cobacha

Citar" no acercar a los genitales, peligro de amputacion"

En los triples deberían hacer esta aclaración.  >:D Cuidadín cuando se mea con los triles propios y los del compañero.
Paradoja: No hay dolor más inmenso ni dolor más inhumano que clavarse  las  poteras en los "wuevos" un cristiano.  :D :D :D

Ya en serio yo presencié una clavada en las narices de un compañero y no se olvida. Me da hasta frio....  :-\
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alejo

Abracadabra! 8)

Hay que tener cuidado con todas estas cosas. Yo estoy iniciándome en los bricos con vinilo y no se si comprar un micro hondas para fundir vinilo o si será realmente seguro usar el de la cocina.. Con el plomo si que se cómo hay que manipularlo.
Dios bendiga a Dios...  Amén

cobacha

Cita de: Alejo en 21 de Junio de 2013, 14:49:30 PM
Abracadabra! 8)

Hay que tener cuidado con todas estas cosas. Yo estoy iniciándome en los bricos con vinilo y no se si comprar un micro hondas para fundir vinilo o si será realmente seguro usar el de la cocina.. Con el plomo si que se cómo hay que manipularlo.

Visto lo visto yo no mezclaría las churras con las merinas. Compra un microhondas, son baratos-
Por otra parte, sabeis que hay moldes de silicona que se usan muchísimo en cocina y sobre todo en repostería.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

iñake

muy bueno lo de los balines en la boca (vaso,copa o bola)...ke tiempos....y,no sé akí estamos...
yo creo ke todos éstos cánceres y demás enfermedades raras,tienen bastantes más orígenes "rarossinexplicaciónoficial"......ahí lo dejo caer... :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:

Alejo

Cita de: cobacha en 21 de Junio de 2013, 23:13:09 PM
Cita de: Alejo en 21 de Junio de 2013, 14:49:30 PM
Abracadabra! 8)

Visto lo visto yo no mezclaría las churras con las merinas. Compra un microhondas, son baratos-
Por otra parte, sabeis que hay moldes de silicona que se usan muchísimo en cocina y sobre todo en repostería.

Abracadabra 8)

Desde luego, eso haré compraré uno especial para solo usarlo con el vinilo. De 2ª mano cuesta uno 17€, lo difícil es encontrarlo disponible porque las marujas hacen la noche en la puerta para llevarselos corriendo  :o

Los de repostería he oído decir que ya son especiales para que no desprendan partículas maliciosas.
Dios bendiga a Dios...  Amén

Caduf

Lo que es verdaderamente importante es no ponerlos en la ensalada todos los dias y sobre todo no darselos para comer a los niños a modo de chuches.

A no ser que la advertencia diga algo así "dont arrimeit bilou 5 miters bicos dis vinil is made wiz PLUTONIO!!" que traducido del cristiano protestante al cristiano católico significa algo asi como "no tarrimes que la cagas!!", con seguir las anteriores indicaciones y no chuparse los dedos despues de manipularlos seria suficiente.

;)

cobacha

Cita de: Caduf en 24 de Junio de 2013, 14:41:46 PM
Lo que es verdaderamente importante es no ponerlos en la ensalada todos los dias y sobre todo no darselos para comer a los niños a modo de chuches.

A no ser que la advertencia diga algo así "dont arrimeit bilou 5 miters bicos dis vinil is made wiz PLUTONIO!!" que traducido del cristiano protestante al cristiano católico significa algo asi como "no tarrimes que la cagas!!", con seguir las anteriores indicaciones y no chuparse los dedos despues de manipularlos seria suficiente.

;)

Permitame la licencia de la  expresión: Eres la "Rehostia"  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: Me has arrancado una carcajada. jajajajajajj.  :cid: 
Despues del bolo de hoy me cenaré una tortilita de vinilos o un revuelto de shads a ver que pasa. Jajajajajajajaj. Total una vez al año jejejejej.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Caduf

CitarPermitame la licencia

Lo lamento Sr. Cobacha! Para permitir, se necesita una autoridad que ni tengo ni quiero, es mas la autoridad suele ser un a estaca a la que siempre intento tumbar. :susurro:

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.