Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tapar agujeros en el casco.

Iniciado por Rapalero, 17 de Julio de 2013, 09:44:15 AM

Rapalero

Hola compañeros.

He querido tapar dos agujeros hechos con talado en el casco de un kayak goteando plástico de un recorte de otro kayak y poniendo cinta aislante por dentro.

Para mi sorpresa las gotas se volvían negras, como con ceniza incluída. Ya en seco entraba algo de aire y le he dado Sikaflex por dentro.

¿Cual ha sido el fallo?

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

En el club donde guardo el kayak suelen tapar agujeros pero no lo hacen goteando, lo hacen con una pistola de aire que sale calor, ponen los cachos de otro kayak (plastico del hueco del tambucho normalmente)  y lijan un poco.

No me seas chapu para eso mejor la tipica pistola de silicona caliente...eso de derretir el plastico yo tb lo he usado pero para pegar vinilos y tb negrillo me quedo  :meparto:

Saludos

llumeres

El plástico de los kayaks no funde. Se puede soldar con aportación y aire caliente, como dice inaxio, pero eso requiere herramientas

_inaxio_

Yo me quedé sorprendido cuando ví bien como lo hacía. Metia varias láminas, es decir, no tapaba el agujero poniendo una lámina digamos en horizontal sino que metia unas cuantas en vertical, espero que se me entienda.
Los kayaks que usamos son para toda la vida, ya puedes hacerle un agujero tamaño tunel que con una pistola caliente y cachos de otro kayak lo dejas como nuevo.

Una vez puestas las láminas con la pistola caliente creo que le daba con una lima para igualar. Estéticamente se notaba algo (no demasiado) pero funcionalmente queda mejor que nuevo.
Saludos

Rapalero

Ok, entiendo, es fundir, no carbonizar.  :cunao:

De todas maneras el diámetro de cada orificio es de 4 mm... a falta de probar cómo quedó si está estanco me parece que se queda así, es en la parte superior del casco.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

No e hecho nunca una reparacción al kayak, pero recuerdo hace años a un colega hacerlo, y era como si fuera en metal.
Colocaba un trozo de polietileno mas o menos del mismo color y del tamaño a tapar, y calentaba los bordes y fundía un poco de una barrita de polietileno hasta que quedaba una pieza. Despues lo lijaba para igualar + o - .
Pero cuando digo "fundía", igual no es la palabra, no goteaba, sino que era una pasta blanda.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

santi 1981.

Yo he visto a un tipo como tapaba los agujeros de un cable de sonda con un producto de 2 componentes.. El agujero quedaba bien tapado y duro como una piedra. Eso si no se como se llamaba el producto, pero creo que se usa en fontanería para tapar las fugas en el saneamiento.

Labrido

Rapalero, si es para salir del paso, a la espera de soldar un trozo nuevo, si tienes acceso por la parte interior del casco, puedes comprar un par de tornillos M4 con sus correspondientes tuercas en acero Inox. Eso y dos arandelas por tornillo.

Recortas unos trocitos de cámara de bici vieja a medida de las arandelas, le haces un agujerito en el centro con un sacabocados  y pones una arandela por banda, que la goma haga contacto con el casco. De esa forma te hará estanqueidad en los agujeros.

nitas

el problema ha sido el exceso de calor pues quemabas el platico no lo derretias
yo he reparado un par de agujeros del mio con un estañador de punta gruesa y plastico de otro kayak
calentaba el agujero y el plastico a añadir con el estañador y quedaba todo fundido en una pieza quedo perfecto
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

llumeres

Para tapar agujeros por encima de la linea de flotación, puede  - o seguro - que sirva y haga un buen tapón pero para reparaciones estructurales y agujeros debajo del agua, buscarse medios profesionales o un buen día descubrireis la diferencia entre "soldar" y "pegar" :sherlock: :sherlock:

Enol

Cita de: llumeres en 19 de Julio de 2013, 10:59:51 AM
o un buen día descubrireis la diferencia entre "soldar" y "pegar" :sherlock: :sherlock:

hacerlo a un par de millas de la costa debe tener su aquel....

_inaxio_

En el caso del kayak no hay mucho problema en los autovaciables, el mio al menos llenando todo el interior no se hunde.
Saludos

llumeres

Inaxio, si tienes un agujero, la flotabilidad ya pasa a ser negativa y, de todas formas, tiene que ser un placer estar a una milla o dos d eun punto de desembarco seguro mientras paleas con el agua por el ombligo y avanzas como una botella de plastico. Si ya hay corrientes , tiene que ser guay...

_inaxio_

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yaya para eso se hace lo que comenté de la pistola de aire caliente. Pasado eso radio  :cunao: :cunao:
En otros creo que no daría tiempo a la radio, directamente se iría a pique, por eso comentaba no para participar en un campeonato junto a k2
Saludos

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.