tribity-s 100

Iniciado por robalo_70, 26 de Agosto de 2013, 17:00:32 PM

robalo_70

he visto esto por ahí, parece una mezcla de paseante, cuchara ondulante y jig , chivo,
mide 10cm y pesa 21grms y la verdad es que se mueve de maravilla.....
no viene armado como un jig o una cucharilla, si no que  tiene al igual que los peces artificiales, paseantes poper...etc,   2 argollas para las poteras o anzuelos (una en la cola y otra en la barriga)  según la pagina donde lo vi, se puede recoger a profundidad opcional igual que un paseante hundido, la accion  que se ve en el video es con recogida lineal,
dicen que se lanza a muchisima distancia, un saludo.

http://youtu.be/I8FPiOfrhUk
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

según dicen de el.......

Con sus 100 mm y 21 gramos de peso, y al no disponer de babero es evidente que los lances que podremos conseguir con este engaño seran estratosfericos.

Por otro lado, el fabricante menciona una accion Sliding quizas haciendo referencia al movimiento/accion obtenido usando esta tecnica. Personalmente para catalogar el movimiento/accion del propio señuelo, lo veo mas dentro un movimiento/accion Slalom + Rolling empleando una recogida lineal aprovechando la forma del señuelo.

HUMP es un fabricante nipon bastante poco conocido en nuestro pais, y que recientemente esta sacando al mercado nuevos engaños, algunos de ellos con muy buena pinta.

Es el caso del modelo Trinity-S 100, un señuelo que a simple vista puede parecer un jig, ya que esta fabricado con un cuerpo delgado en forma de "S", pero que al tener dos enganches para los triples actua mas como paseante hundido.

CARACTERISTICAS

Tamaño : 100 mm
Peso : 21 gramos
Accion : Sliding
Profundidad de natacion : Variable (desde el fondo hasta la superficie, segun la tecnica de recogida que empleemos)

Rapalero

Me parece en el vídeo que NO da vueltas. ¿Es así?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

no lo tengo claro, parece que que da vueltas y al mismo tiempo no se si los reflejos que produce al ondular dan esa sensación.

cobacha

Para mi que no da vueltas. Es un señuelo muy interesante o por lo menos diferente.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rebalaje

Me parece un señuelo bastante interesante  :sherlock: al  menos algo diferente. Me hubiera gustado ver algun video mas de este señuelo, pero no lo he encontrado. No sé como reaccionaria con mas velocidad en recogida, con mar movida y corrientes, paradas y arranques veloces..... Si he visto que tiene una gama de colores muy bonitos:

Tiene algo que no me gusta, sobre 25€ :P
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

me recuerda mucho a un chivo al verlo en el agua, pero sin los pelos y con una terminación mas parecido a un pez, aunque es evidente, sobretodo por su peso, que no es para usar en las mismas condiciones,

que se mueva asi en recogida mas bien lenta es algo que me gusta, y a buen seguro que tiene mas ventajas que desventajas, (dejando aparte el temas de las corrientes y mar movido, que tampoco yo, se como aguantara)
el precio.... como un zclaw... diferencias el z claw ya esta mas que contrastado y este.....

-pero ciertamente para ser jig, que como cualquier otro jig no lleva ni sistema de transferencia de pesos, ni sonajeros ni leches.... creo que ese precio es bastante caro,

por el hecho de poder trabajarse a diferentes profundidades, podría ser que (como minimo) sea en ciertos momentos, un buen descanza muñecas para los tiki-takeros

cobacha

Muy pronto lo tendré en la caja pero de la marca "home-made"  ;) modelo "ladeao" y color el de toda la vida  :D
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

¿pero pepe, asi a simple vista lo vas a copiar.... yo es que no tengo ni idea de que material se hace, si es plomo bañado con otra aleación o es de otro metal...
ni en que proporción ira repartido el peso a lo largo de su cuerpo, que lógicamente va con su grosor, ni la cadencia de sus curvas, (aunque la imagen que subio rebalaje es muy buena para hacerse una idea) y por eso desde mi desconocimiento bricoseñuelil mi pregunta?

bueno aquí te pongo un tres imágenes mas ``del niño´´ por si te viene bien verlas, un saludo.

http://www.plat.co.jp/HUMP-LURE/Trinity/Trinity-S100-H019_ima1.jpg

http://www.plat.co.jp/HUMP-LURE/Trinity/Trinity-S100-H019_ima3.jpg

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/images/Trinity-S100-H019.jpg

Rebalaje

Suerte Cobacha porque me dá la sensación  ??? que no va a ser nada fácil conseguir que navegue como ese, es mas facil que se convierta en una simple cucharilla navegando de costado, que tampoco está nada mal Un saludo ;)

cobacha

Amigos Robalo y Rebalaje: Creo que tengo una ligera idea de donde pueden ir los contrapesos. Si mide 10 cms y pesa 21 grs. es obvio que de plomo no es. Supongo que estará hecho igual que tantos otros pero con sus formas tan características. De cualquier forma me entretendré intentándolo y errando seguramente, que es como se aprende, así, se sacan conclusiones, se va mejorando y aveces te sorprende que por una casualidad hayas descubierto algo que no sabías.
Ya os contaré para bien o para mal.
Un gran saludo a ambos.

Rebalaje

CitarSi mide 10 cms y pesa 21 grs. es obvio que de plomo no es

Pues no había caído en lo mas evidente :-[ , me había dejado llevar por las cucharillas ondulantes metálicas :-\. El señuelo realmente me llama la atención: ese movimiento sinuoso y mostrando con descaro los costados. Lo mas difícil es que navegue sin girarse continuamente, y como bien dices es cuestión de ensayo-error, que es como aprendemos casi todo; lo que no me gusta son esos 25 €,  :susurro: no me ofrece tanto como para eso. Suerte y mantennos informados 

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 01 de Septiembre de 2013, 20:39:00 PM
CitarSi mide 10 cms y pesa 21 grs. es obvio que de plomo no es

Pues no había caído en lo mas evidente :-[ , me había dejado llevar por las cucharillas ondulantes metálicas :-\. El señuelo realmente me llama la atención: ese movimiento sinuoso y mostrando con descaro los costados. Lo mas difícil es que navegue sin girarse continuamente, y como bien dices es cuestión de ensayo-error, que es como aprendemos casi todo; lo que no me gusta son esos 25 €,  :susurro: no me ofrece tanto como para eso. Suerte y mantennos informados

fui yo, el mendrugo, que sugirió la idea de que si podeia ser de plomo con alguna aleación de otro metal, mea culpa,

a mi el señuelo en cuestión me atrajo pensando en playas de arena como la de mi localidad, si aquí en cadiz y huelva se consigue pescar con las Jensen de pesos similares (gramos arriba, gramos abajo) este señuelo (Trinity 1oo) con un movimiento mucho mas atractivo, me dio buena sensación,

pues digo lo mismo pepe, estare pendiente de tus noticias, un saludo.

cobacha

alvatroos

Cuanto misterio...a mi me recuerda al Bent Minnow de OSP y si me pongo mas nostalgico a la Spoon Minnow de Rapala..depende musco de como los manejes..
Dale duro Cobacha!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Hunter

Acabo de ver el video, y para mi no es ni más ni menos que una cuchara ondulante.