Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

o.s.p bent minnow

Iniciado por robalo_70, 23 de Octubre de 2013, 12:18:30 PM

robalo_70

he visto esto por ahí, y me parece interesante,

es un paseante muy raro ::) por lo que he visto se pone de lado, también creo que puede traerse por debajo de la superficie y en superficie, además se mueve con mucha viveza, ¿no se? que jusguen los expertos en paseantes ???

no he podido abrir tema en -señuelos duros- y lo he puesto aquí.....

http://youtu.be/vpHeDJPmthk

Este Bent Minnow es ideal para el surface game gracias a su curvada silueta.
Su cuerpo permite obtener movimientos totalmente diferentes al de cualquier señuelo estándar, desarrollando su natación ayudándose de pequeños "lip's".
Su increíble parecido con los peces pasto y su poder atractivo son características frente a las que los basses no podrán mostrarse indiferentes. En la modalidad twitch continuo en superficie, gracias a su quick dart, ayudado por un flashing hiper real, el Bent Minnow da lo mejor de sí mismo en las distancias cortas. Tiene una realista acción 3D, que lo hace zigzaguear hacia arriba y hacia abajo, 'side to side', imprevisiblemente en diagonal, mientras que la posterior pausa estática reproduce a un pez que yace en la superficie, simulando a un adversario fácil.
Reproduce con gran realismo la tentativa de fuga fuera de la superficie de los peces pasto cuando sienten que se avecina un depredador.

los he visto en 8,6cm y 5,9grms
                 y
10,6cm y 10grms
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Creo que hace un par de años se trato algo sobre ese señuelo.
Si no recuerdo mal, algún forero bromeó con que en el viaje de Japón a aquí se le habian derretido y se habian doblado.
Será ya de los pocos señuelos que no e probado, pero me dá que pasadas las primeras expectativas por ser un modelo curioso, no a ido mucho mas allá.
Aunque igual me equivoco y resulta que es un fenómeno, pero igual por que no es facil encontrarlo, no e oido apenas nada de el.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Es bastante conocido entre los pescadores de Black Bass, sin embargo en el ambiente marino parece que no ha destacado mucho.

El pequeño es de natación mucho mas nerviosa que su hermano mayor. Yo tengo y he probado el grande y a mi me gusta mucho como se mueve, pero a los peces .....  :P .  Lo he usado en momentos de actividad en el mar y cuando otros señuelos han movido peces este no se ha comido un torrao.

Por mi parte, para usar en el mar y por el precio que tiene, mejor un z-claw  8) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nuno Ribeiro

Yo lo único que tengo es una imitación de Payo en la talla 76 y con los basses resulta tremendo! 
En agua salada nunca he probado pero hay una nueva talla que me da ganas... el bent minnow 130SW  con 20,5gr de peso  :055:

Nadir

Lanza de pena, no hay contrapesos y el cuerpo curvado no ayuda.

robalo_70

para pescar desde costa....desde luego no parece la mejor opción, pero quizás en aguas tranquilas donde no haya que lanzar mucho puede que....

la verdad es que ¿no se los peces? pero yo sigo viéndole algo especial en sus movimientos y las lubis niponas parece que también....

http://www.youtube.com/watch?v=44E4erQhLbg&feature=player_embedded
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

con los drags tan abiertos quieren clavar los peces?!  :meparto: Madre mia tanta picada fallada 

Pero el señuelo nada muy bien... me gusta muchíssimo y no tiene porque no capturar peces!

aragorn

Los anzuelos que lleva de casa no son malos, son malísimos  >:( . Hay que cambiarlos antes de que el señuelo toque el agua . Otro señuelo mas que vale una pasta y lleva unos triples de plastilina  :075: .

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fernando

Yo le he dado bastante tralla con el bass y con una caña blanda y un 8lb no he tenido ningun problema con los anzuelos y ha tratado con peces bastante buenos, para el mar sera otra historia pero un cambio de anzuelos no creo que altere mucho el movimiento
El tamaño 130 si lleva anzuelos niquel y bastante gruesos para pescar con equipos mas pesados, no tiene mucho lance pero el movimiento que tiene levanta peces por donde pasa  :D

Labrido

Viendo el vídeo, la acción de este señuelo es espectacular en aguas calmas.

A tener en cuenta, si señor.

Labrido

Por curiosidad

¿Alguien los ha utilizado con éxito?
Viendo la acción, pudiera ser letal de necesidad. Eso sí, en aguas calmas o muy poco movidas

fartonet

Por el precio que tiene,  :o   ....coges un jerkbait de vinilo de perfil plano, tipo shadow, lo clavas un poco doblado en un anzuelo Texas, y voilá, la misma acción, la décima parte de precio y totalmente antienganches....  :cunao:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn

Cita de: Labrido en 18 de Mayo de 2014, 11:28:57 AM
Por curiosidad

¿Alguien los ha utilizado con éxito?
Viendo la acción, pudiera ser letal de necesidad. Eso sí, en aguas calmas o muy poco movidas

Yo lo tengo y mi experiencia es que para el agua salada no volvería a comprarlo. En momentos en que había actividad y otros paseantes obtenían picadas el bent minnow ni las olía.

Para el bass dicen que va muy bien pero todavía no lo he probado con ellos.

fartonet

Los basseros de barca y embalse le tienen mucho aprecio, si que es verdad...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Labrido

Aragorn, eso es lo que quería saber.
Ahí le has dao  ;) ;)

Fartonet, lo del vinilo, con montaje doblado, me lo apunto pero yo me refería a usar un señuelo duro tipo Bent, especialmente con el Bass.
El uso sería en agua embalsada, corriente nula.
Viendo algunos vídeos del Bent, a uno le dan ganas de comprar uno para probar y, hoy día, hay otros fabricantes que tienen su propio Bent a casi 1/3 del precio del original. Dile Payo.....

Mars

hace poco compre la imitacion de este señuelo de la marca akada y la verdad me gusta mucho ::)
es verdad que lanza de pena, pero el movimiento que consigue a limpio tironcito las vuelve locaaaas.  Me a sacado mis records personales tanto en ria (54cm) como fuera (84cm) (en pleno dia y con poca ola   :sherlock: )
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC

Raspin

pues está bien saber eso, hará un par de meses que lo tengo y casi no ha visto el agua que no lanza un carajo, si no recuerdo mal es hundido, buenos movimientos si que tiene
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"